EDICIóN GENERAL
ochoceros

ochoceros

En menéame desde agosto de 2010

11,66 Karma
410 Ranking
21 Enviadas
5 Publicadas
5.413 Comentarios
1.279 Notas
  1. @lamonjamellada A mi de pequeño (de 2 a 4 años) siempre me sacaba mi abuela, muy pequeña ella, con una especie de pechera de cuero con unas correas detrás de donde ella "me agarraba". Y yo me lo pasaba de maravilla con la sensación de poder tirar con todas mis fuerzas e ir por donde yo quería. Jamás me dio ninguna mala sensación de "apresamiento" y no tengo ningún tipo de trauma por ello. De hecho, recuerdo perfectamente que la iba arrastrando yo cual caballo percherón y llevaba a la pobre mujer arrastrando por donde a mi se me antojaba.

    Desde la distancia, puedo comprender que sin ese accesorio yo me hubiese escapado cientos de veces y que para ella era fundamental para poder controlarme así. Cuando mis hijos han pasado por esa edad no les he puesto (ni he necesitado) nada parecido, aunque tampoco lo he vuelto a ver jamás.

    @Vilkarmer
  2. @Missingblond Aquí tienes recetas sin gluten. Son para la Thermomix, pero no son difíciles de adaptar a otro sistema.

    @Patxi_
  3. @Vi_Vi La vitamina B12 se puede tomar "de bote" o con levaduras de cerveza enriquecidas con ella, porque la B12 en la levadura de cerveza normal no es utilizable por nuestro cuerpo. Ojo a esto, que mucha gente oye lo de "levadura de cerveza" y se piensa que con unas caña ya lo tiene resuelto (la cerveza no tiene esa vitamina) xD

    @neyla
  4. @neyla Pues si tu amiga come lo que quiere y sin control, mal va. Una dieta vegana estricta, además de la carencia de ciertas vitaminas, tiene que lidiar con el problema de la ingesta de proteínas, ya que al quitar carne, leche y huevos de la dieta se quitan las proteínas de buena calidad y hay que comer determinadas combinaciones de verduras para poder obtener un equivalente proteico con el valor que necesita el cuerpo. Con la ingesta de hidratos de carbono no suele haber problema, al igual que con las grasas, pero la ingesta de proteínas "de calidad" es un fallo muy común en todos los veganos estrictos por desconocimiento. Yo, al igual que @ángel. , tengo amistades que han pasado por el mismo problema y al final han optado por la dieta lacto-ovo-vegetariana, con excelentes resultados.

    @lamonjamellada
  5. @Missingblond Si te atreves con cine argentino, 9 reinas.
  6. @thorin "Mediante páginas "cashback" tree sake por dos duros"

    xD xD xD Tengo el inglés y el castellano configurados en el teclado del móvil y me hace la misma pirula cada vez que escribo un palabro en inglés.
  7. @Blackheart ¿Has probado con Firefox 52 ESR? Es que en la última versión no chutan los plugins NPAPI.

    Una vez instalado , teclea "about:config" (sin comillas) y luego busca (o crea) la entrada "plugin.load_flash_only" y ponla a "False".
  8. @rusadir Se ve que le he pagado poco, porque quería salir 4 veces ¬¬

    @SerraCalderona @sacaelwhisky @Kaphax @Vi_Vi
  9. @vuduista Pues dependiendo del viento de ladera, el sitio y las condiciones, te pueden subir más alto de lo que llegaría la palmera (yo he visto a gente volar a más de 4km. de altitud) y como te lancen un buen ñordo desde esa altura, te pueden reventar unas cuantas tejas sólo con la onda expansiva del impacto (y a esa altura casi no les ves). Y si vas a tirar, ojo, que hoy en día todos llevan la GoPro grabando en 4K y te sacan hasta los pelitos de la barba. Acabas antes viendo dónde aparcan el coche y emboscándoles ahí.

    @Tethra
  10. @vuduista También hay otra opción a la cometa, y es usar un globo. Uno bien grande que no les deje pasar.

    @Tethra   media
  11. @vuduista Pues vete pensando en comprar una ametralladora, porque un parapente lleva a cada lado 4 bandas (A, B, C y D) de las que salen multitud de hilos y a medio camino se subdividen todavía más para llegar arriba chorrocientos de ellos.

    Mejor cómprate una batería antiaérea por sólo 4€ (si compras 120 salen a 1 €) que le va a dejar el culo torcido a más de uno. Otra cosa es que en la siguiente pasada se bajen los pantalones y hagan puntería con el tejado de tu casa. Graba vídeo de la batalla para ponerlo por aquí :popcorn:

    @Tethra
  12. @vuduista Si quieres hacer amigos mejor pon un palo alto, de unos 40 mts., sujeto por cables y con una bandera pirata en la punta.

    Harán competiciones para ver quién coge y se lleva la bandera xD xD xD
  13. @vuduista Ah, eso es que vives en una larga ladera y aprovechan los días que el viento sopla contra ella y asciende para jugar con la corriente y dar pasadas de una punta a otra, como hacen las gaviotas en los acantilados. Donde yo vivo se hace mucho y, cuando tienen un poco de destreza, les puedes ver recogiendo flores a mano (literal) del borde del acantilado, así que si pasan a esa distancia ni tan mal.
  14. @vuduista Bueno, míralo por el lado bueno y es que no te molesta el ruido del motor (a no ser que sea un paramotor, que entonces sí que podrías pedir algún tipo de alejamiento por ruidos a la Guardia Civil, pues creo que no está permitido el vuelo a motor sobre viviendas). ¿Y a qué distancia pasan de tu casa (en vertical)? Porque se supone que si van muy cerca del suelo es porque van a aterrizar, puedes aprovechar y pedirles civilizadamente que, por favor, no pasen tan cerca de tu casa; suelen ser buena gente y creo que te harán caso.
  15. - ¿No te preocupa que a tu edad estén todos tus amigos casados y con hijos y tú no?
    + Sí me preocupa, pero no sé cómo les puedo ayudar.
  16. @vuduista Ahora ya no lo hago (en realidad desde hace unos 16 años que ya no lo hago), pero en los sitios que he volado jamás he visto a nadie volando una cometa. Y en caso de haberla, el respeto es total, igual que con los cables de alta tensión. Una línea de cometa se puede enredar en las cuerdas de tu parapente y provocar que la geometría del mismo se deforme, aparte del freno aéreo de la cometa. Igual en un principio no caes a plomo pero sí que puedes empezar a girar como una peonza y no controlar la dirección. Y si la pérdida de velocidad te hace bajar de la velocidad de sustentación de la vela, entonces sí que puedes entrar en pérdida y caer como una lavadora; más te vale estar a una buena altura para poder desplegar el paracaídas de emergencia. Y en cuanto a normativa... si te cuento que yo sólo aprendí teoría de corrientes de aire con un manual de instrucción de piloto (de aviones) porque por aquel entonces no había nada de material. Y desconozco cómo estará ahora. Eso sí, en la primera práctica ya sabías lo que era estar a 500 metros del suelo :->

    No apto para gente con vértigo xD

    @Vilkarmer
  17. @Vilkarmer He hecho parapente y te puedo asegurar que para despegar desde un edificio no es válido a no ser que tengas un viento laminar (no racheado) entre 16 y 35 km/h y el terreno despejado en la azotea para poder levantar la vela y despegar. Con menos viento tendrías que hacer una buena carrera para levantar el parapente. Una vez en el aire, el viento pasando a los lados del edificio forma una corriente a sotavento que hará que te choques con la pared y caigas como una lavadora. Además,en caso de incendio vas a tener unas corrientes térmicas ascendentes que te van a hacer bambolearte en el aire y probablemente golpear contra el edificio de manera muy violenta; en un vuelo normal de parapente, al salir fuera de la térmica sufres un efecto de "columpio" bastante pronunciado, porque pasas de subir entre 3 y 18m/s a "no subir".

    Si realmente te la tienes que jugar a suerte o muerte, y vives en un edificio mayor de 75 mts. de altura (25 pisos) y usar un paracaídas de salto base que siempre será más rápido de poner que ponerse a desplegar el parapente. Y da un curso de salto con instructor
  18. @Wayfarer Sí, eso es muy fácil si no han imprimido y repartido tarjetas de visita, pasquines publicitarios, buzoneos, anuncios en periódicos (qué a s. XX suena eso :-P ), etc...

    O como me pasó a mi, que saltó la liebre cuando ya se habían repartido guías en papel por media Europa en papel, como comentaba en @ochoceros

    @Vi_Vi @vuduista
  19. @Madomadita Yo estoy con @Blackheart en que los tonos blancos son un indignantes, tanto para los calcetines como para ese tipo de camisetas, y más con lo que se mancha uno en San Fermines. Como muestra de que en color negro queda mejor, más serio y con más estilo, véase esta camisa:   media
  20. @Vi_Vi Lo que hubiese dado yo por ese número. Conmigo habría descendido el número de beatas/os de la parroquia en un 110% en unas pocas llamadas {0x1f608}
  21. @Vi_Vi ¿Sólo se equivocaba una persona? Qué suerte. Yo viví en una casa en la que el número de teléfono fijo acababa en 66, mientras que el del ambulatorio (muy grande) del centro de la ciudad acababa en 65; todas las mañanas llamaban de 3 a 10 viejecitas/os equivocadamente pidiendo cita para su médico, y si les explicabas que el número estaba mal eran 10 minutos de conversación. Con el tiempo empecé a citarles para acortar la llamada a menos de un minuto. Durante todo el día y la noche llamaban aleatoriamente de toda Europa preguntando por una pensión de Salamanca; habían impreso mal el código de provincia. Les llamé y traté de que lo corrigieran de alguna manera, pero pasaron de todo y yo acabé aprendiendo a decir "Lo siento, tenemos todo ocupado por los próximos 3 años" en español, inglés, francés, alemán e italiano.

    El que más remordimientos me dio fue un hombre que llamó a las 3 de la mañana preguntando por "Paco el fontanero" con un ruido de fondo de una fuga de agua bastante importante. Con la mala ostia por despertarme a esas horas le tomé los datos y le dije al hombre que Paco salía corriendo para allá.

    Y es que a veces se hace imposible ser amable :ffu:
  22. @Ripio Sí, a eso me refería. Junto con clavarle un culatín al que está detrás cuando sacas las flechas de la diana son las heridas más comunes. Clavar a alguien una flecha es poco menos que imposible porque se respeta escrupulosamente el que no haya ABSOLUTAMENTE nadie en el área de tiro antes de tirar. Toda la línea de tiro se va a poner a chillar si ve a alguien hacer amago siquiera de montar la flecha mientras alguien esté en el área de tiro. Igual que chillamos si algún novato/niño se pone a correr al volver de sacar las flechas; la vergüenza que pasas te cuesta olvidarla y no lo vuelves a hacer.

    @usuario.poco.conocido No creo que los vean a diario, pero seguro que entre el personal de Urgencias serán muy populares y comentados los casos de heridas múltiples de flecha hechas por uno mismo Como los casos en los que llega gente que se ha sentado encima de cosas grandes "sin darse cuenta", se les meten por mal sitio y luego no las pueden sacar ;)

    @Fraymaltes Qué cabrón xD xD xD Ahí has estado fino, me guardo el chiste.
  23. @Ripio Prisas y flechas son malas compañeras. En Urgencias te podrán contar historias de gente que se cae o tropieza con el manojo de flechas en la mano (o en el carcaj) por ir corriendo :-P
  24. @Ripio Yo practico también, pero siempre en un club y con unos "esterones" de 30 cms de fondo de un material parecido al neopreno (pero más poroso). En los primeros días pregunté que por qué no ponían una tabla de madera, o las dianas contra una pared directamente, o nada más que la diana. Y las explicaciones que me dieron fueron que en la madera se clavan las puntas y cuesta un huevo sacarlas (muchas veces las rompes), en una pared corres el riesgo de acabar tuerto o algo peor, como ilustra @visualito, y si no se pone nada... con las distancias que puedes llegar a andar para buscar la flecha como no aciertes; con un 20 libras tranquilamente tendrías que ir a por la flecha por encima de los 60 metros, pero con un poleas de 80 libras... :roll:

    Así que por seguridad tuya y de los demás, te aconsejo usar uno de estos con su atril correspondiente, que aunque sean caros siempre te saldrán más baratos que un juego de parches y un monóculo:   media
« anterior1234552

menéame