EDICIóN GENERAL
maty

maty

En menéame desde diciembre de 2005

5,99 Karma
489K Ranking
485 Enviadas
105 Publicadas
544 Comentarios
0 Notas

Mangas Verdes: Menéame cara a cara [57]

  1. @perl #34

    Dado que me interpelas, comento una vez más en este meneo. Entré sólo para completar la información, añadiendo dos enlaces más, sin comentar nada, pues ya había decidido que sería mi última participación, por lo que no quería dar pie a réplicas y contraréplicas. También la hora tiene que ver, muy tarde ya.

    a) El blog de Meneame no figura entre mis seguimientos diarios de sumarios RSS, que son públicos: maty.galeon.com/NB-imagenes/sumarios-RSS/Nauscopio-Scipiorum.xml

    Se me puede echar en cara si obvio interesadamente cualquier cosa que en dicho seguimiento aparezca, pero no por lo que no, digo. Incluyo ahora dicha bitácora, que aparecerá en la actualización de la semana que viene, con los nuevos filtros antipublicidad para navegadores Gecko y Opera que he acumulado, además de contadores como Nielsen.

    b) Cualquier persona ecuánime coincidirá conmigo en que los 18+2 votos negativos sufridos son injustificados, en base al texto que acompaña al meneo y el tema en cuestión, novedoso en cuanto el no anonimato del voto negativo. Los primeros recibidos fueron utilizados para restar la visibilidad necesaria para que recibiese más votos sin más, con lo que consiguieron el objetivo de que no tuviese tan siquiera la OPORTUNIDAD de llegar a la portada vía acumulación de votos.

    c) Estáis en vuestro derecho a no cambiar el sistema de votaciones, también el mío a criticarlo, máxime cuando fui el que más apoyo dí en sus comienzos, aunque sospechaba que el servicio iba a degenerar. Recuerdo un comentario mío a los pocos días/semanas: ¿cuánto tardaríamos en ver en portada algún meneo sobre Operación Triunfo? Pues eso...

    d) Actualmente este servicio ha dejado de ser una referencia para encontrar reseñas de contenidos de calidad. Como comentaba Kery, hemos tenido que volver a centrarnos en nuestros seguimientos bitacoriles para encontrar material "decente". Antes había de todo, mejor o peor, pero ahora todo es básicamente del mismo cariz.…   » ver todo el comentario
  1. Mi última colaboración en Meneame, visto lo visto (18 votos negativos).

    # Read/WriteWeb: Social Websites As Games - How to Win at Digg, YouTube, Facebook
    www.readwriteweb.com/archives/social_websites_as_games_digg_youtube_fa

    # Alianzo: Lo que no me gusta de Menéame
    blogs.alianzo.com/redessociales/2007/12/06/lo-que-no-me-gusta-de-menac
  1. Es un entretenimiento dices, pues discrepo, al menos no es así para mí. Me gustaría que este servicio recuperase el espíritu de sus inicios y sirviese para facilitar el acceso a la mejor información disponible en la red, dando prioridad a los contenidos bitacoriles.

    No me lo tomo a mal mientras no se me insulte ni descalifique -por suerte todavía no ha pasado en esta nueva etapa y mi retorno-, pero me apena que un servicio que podría ser de gran ayuda para obviar los tejemanejes de los medios de (in)comunicación tradiciones españoles sea utilizado para otros menesteres.

    Uno de los pilares básicos en los sistemas democráticos, amén de las votaciones en sí, es el respeto a las reglas de juego, sin que nadie abuse del reglamento en beneficio propio. También el respeto a la PLURALIDAD.

    La pluralidad brillará por su ausencia si votamos negativamente aquellas anotaciones con las que discrepamos, para intentar condicionar sectariamente los contenidos publicados en portada. Lo justo y razonable es dejar que sea el número de votos acumulados. Si no nos interesa o compartimos, lo mejor es la INDIFERENCIA al meneo, dejando en manos del sistema de votaciones -sin adulterar- que aparezca o no en portada.
  1. Vaya, ya tenemos un voto negativo sin venir a cuento. Creo que la discusión es interesante tras la aprobación del nuevo sistema, al participar activamente Ricardo Galli.

    ¿No es mejor reservar el voto negativo para los meneos inapropiados o erróneos?

    Si estamos disconformes, simplemente no votamos y ya está. Si no consigue votos suficientes no llegará a portada, pero que no sea porque se le quiera restar visibilidad intencionadamente.

Heterodoxias.net: Viejas historias de estraperlo de guante blanco y bandera cuatribarrada [2]

  1. Luis Rivera, en la bitácora de Juan Pedro Quiñonero (corresponsal español decano en París), corrobora lo siguiente:

    unatemporadaenelinfierno.net/2007/12/06/cataluna-victima-de-los-politi

    "Pues Jordi, algo si tengo oído. De Andreu i Abelló siempre se ha hablado con sorna. De la Banca de Olot de los Pujol también. De Dencás no sé nada. Que Haro Teglen (este es marginal) tiene una fama horrorosa en los tangerinos de la époica. doy fe, por muchos amigos. Del tejemaneje económico en la Catalunya de entonces, también doy fe, porca, pero la doy. De que los prohombres de la Catalunya franquista también, basta recordar a un porcioles autor de una extraña Ley de Edificios Singulares, que hacía que donde no se podía construir un edificio de equis plantas, se le declarara singular y se le construyera (por ejemplo el Banco Atlántico en la confluencia de Diagonal con Balmes). Pretender que “toda Catalunya” fué antifranquista es mitologia, durante y después de la guerra.

    Y que no se olvide el proteccionismo del textil, que enriqueció a muchas sagas familiares herederas de los Rius.

    La mayor o menor certeza de lo que nos propone Maty es irrelevante en detalle: no lo es en el sentido de la historia oficial que se nos explica, que convierte a todos los catalanes en víctimas no colaboracionistas del régimen, que tan bien les fué.

    Está claro, sin embargo, que la vida es un proceso permanente de cambio, para todos. Recuerdo a Maragall alabando a Porcioles desmesuradamente."

    Si alguien tiene más información al respecto, estaría bien que la compartiese, y así intentar llegar entre todos lo más cerca de la verdad histórica que esté en nuestras manos, facilitando a la comunidad los datos para que conforme por sí misma su propia opinión/criterio, digo.

¿Cuándo se ocuparán los políticos de los problemas reales de la gente? [IMG] [35]

  1. Que alguien borre el repe. He intentado enriquecer el comentario, pero no lo he conseguido.
  1. @Thabano

    No estaría de más referenciar (en el texto) dónde has visto la viñeta de mi viejo conocido Faro.

    Otra imagen alusiva al mismo fenómeno (divorcio entre política y ciudadanía):

    bp0.blogger.com/_d6NxhM4IisY/R1lDtQ7kk_I/AAAAAAAAAZw/TF-LnuyFwXg/s1600

    En la blogosfera hispana muchos leen mi bitácora pero se resisten a referenciarla por aquello de amiguismos y demás, no caigamos en el mismo error aquí, aunque supongo que ha sido un despiste nada más.

    PD: ahora que los votos negativos son públicos procuraré realizar algunos meneos, y así verificar si los malos hábitos pasados se han corregido.
  1. <b>@Thabano</b>

    No estaría de más referenciar <i>(en el texto)</i> dónde has visto la viñeta de mi viejo conocido Faro.

    Otra imagen alusiva al mismo fenómeno <i>(divorcio entre política y ciudadanía)</i>:

    bp0.blogger.com/_d6NxhM4IisY/R1lDtQ7kk_I/AAAAAAAAAZw/TF-LnuyFwXg/s1600

    En la blogosfera hispana muchos leen mi bitácora pero se resisten a referenciarla por aquello de amiguismos y demás, no caigamos en el mismo error aquí, aunque supongo que ha sido un despiste nada más.

    <b>PD</b>: ahora que los votos negativos son públicos procuraré realizar algunos meneos, y así verificar si los malos hábitos pasados se han corregido.
  1. @Thabano

    No estaría de más referenciar (en el texto) dónde has visto la viñeta de mi viejo conocido Faro.

    Otra imagen alusiva al mismo fenómeno (divorcio entre política y ciudadanía):

    bp0.blogger.com/_d6NxhM4IisY/R1lDtQ7kk_I/AAAAAAAAAZw/TF-LnuyFwXg/s1600

    En la blogosfera hispana muchos leen mi bitácora pero se resisten a referenciarla por aquello de amiguismos y demás, no caigamos en el mismo error aquí, aunque supongo que ha sido un despiste nada más.

    PD: ahora que los votos negativos son públicos procuraré realizar algunos meneos, y así verificar si los malos hábitos pasados se han corregido.

¿Éste es el periodismo ciudadano español que iba a poner en jaque a los medios de (in)comunicación tradicionales? [12]

  1. Si mal no recuerdo, la mayoría de mis meneos eran de anotaciones bitacoriles. Sólo tenía en cuenta el interés, no si los compartía. Eran varios meneos diarios, a veces más de diez. Y mantenía largas y fructíferas discusiones, donde todos nos enriquecíamos.

    Mis seguimientos diarios de sumarios RSS son públicos. Te aconsejo que eches un vistazo, seguro que encuentras bitácoras muy interesantes, realmente informativas (hay alguna opinativa, pero las menos).

    maty.galeon.com/NB-imagenes/sumarios-RSS/Nauscopio-Scipiorum.xml
  1. @martamarmota

    Te equivocas parcialmente, me explico. Meneame tendría que haber servido para que la blogosfera hispana se fortaleciese, incrementando la interrelación, facilitando el acceso a los mejores contenidos, enriqueciendo la conversación con la PLURALIDAD.

    Cada uno con su enfoque opinativo, por supuesto, pero guardando siempre el RESPETO AL OTRO, no intentando silenciarle, sino centrarse en réplicas debidamente ARGUMENTADAS y no meros desahogos, no digo ya las descalificaciones personales o insultos.

    @1984

    Te equivocas también, la democracia no se reduce a respetar los resultados votaciones. También implica RESPETAR PRINCIPIOS, NORMAS DE JUEGO... Se ha abusado del voto negativo, utilizándolo para fines malévolos, perjudicando a la comunidad. Los administradores han preferido mirar para otro lado mientras tanto, con la consiguiente pérdida de interés de los contenidos publicados y de los comentarios, puesto que muchos de quienes realmente enriquecían la comunidad con sus meneos al principio han abandonado, hartos de lo que sucedía ante la PASIVIDAD de quienes tenían que solucionarlo.

    Hoy por fin han decidido poner restricciones al voto negativo, evitando que sus autores se escuden en el anonimato, y así evitar que sean señalados públicamente por si hacen un mal uso sistemático de dicha funcionalidad.

    La SOLUCION no sé cuál es, seguro que la hay, pero no me compete, máxime cuando ahora está claro que se busca el lucro con el servicio, no meramente cubrir costes. Allá se las compongan. Mientras tanto, yo continuaré con mi empeño en facilitar a todos el filtrado de la publicidad vía navegadores basados en Gecko y Opera -en eso del filtrado estoy desde el 2001, antes vía proxy local windows Proxomitron.

    Meneame.net sirve para reflejar, un tanto deformada, la realidad social española, en especial la de las nuevas generaciones, "hijas de la LOGSE". España siempre ha sido un país cainita y sectario, maleducado y malhablado, pero de un…   » ver todo el comentario
  1. Constato que mi anotación ha sido meneada. También que no aparece ya en la página de pendientes.

    En su día ayudé mucho al despegue de Meneame, a pesar de mis dudas sobre el futuro, que se han ido confirmando.

    El problema es y seguirá siendo la masificación de internet, que está reproduciendo las mismas malas prácticas habituales en la "vida real".

    Con la excusa/justificación en la votación "democrática", Ricardo Galli y Benjamí Villoslada no han intentado cambiar la metodología para la publicación en la portada. Dejando de lado el mal uso habitual del voto negativo -tema sobre el que ya se ha discutido mucho- es necesario implementar algún tipo de control de calidad, aunque pasase por crear la figura del editor/supervisor como en Barrapunto.

    Desconozco la solución, tampoco me interesa discurrir al respecto, lo que denuncio es la DESIDIA a la hora de afrontar de una vez el problema de la degradación del servicio.

    ¿Por qué alguien como Ricardo Galli que ha apostado por la excelencia en el código no hace otro tanto en lo relativo a los contenidos?

    La INACCIÓN también es una "acción". La única respuesta que se me ocurre es que ya les viene bien, al coincidir con sus intereses: sectarismo ideológico en la selección de noticias y bajada del listón para atraer a más lectores (+publicidad).

    He tardado mucho tiempo en volver a registrarme para comentar, pero creo que éste era el sitio más apropiado para explicarme, y no mi bitácora (además así no podré ser acusado, espero, de anotar sobre Meneame para hacerme autobombo -aunque no he sido yo quien ha meneado).

    Si Ricardo se aveniese a discutir públicamente aquí o donde quisiese, estaría encantado.

    Como he dicho tantas veces, este proceso de degradación ya se produjo antes en las listas de correo, después en foros y comunidades como Barrapunto (sólo en los comentarios, gracias a los editores) y después en la blogosfera. Meneame reproduce los mismos problemas, intrínsecos a la sociedad española, donde las generaciones más jóvenes carecen de valores éticos/morales sólidos, y son incapaces de argumentar debidamente su posición sin caer en la descalificación personal (cosas de la LOGSE). Excepciones haylas, pero son las menos.

    Termino, como en los demás servicios, al final los usuarios que más enriquecían el servicio terminan yéndose hastiados, con la inevitable bajada en la calidad de los contenidos.

La prensa socialdemócrata y su versión de las agresiones de Martorell contra el PP [14]

  1. Y el yugo al que son sometidas todos mis meneos desde entonces es EVIDENTE.
    meneame.net/user.php?login=maty&view=history

    Por simple acumulación, un simple vistazo deja en pésimo lugar a Meneame.net. Una pena, a causa de unos cuantos meneadores, que imponen rápidamente lo que es "políticamente correcto" según ellos.

    Pues nada, seguiré meneando cuando haya otra agresión. Antaño me decían que eran aisladas, ahora parece que ya no lo mantienen.

    Y cuanta más larga sea la lista de meneos que sufren injustamente la avalancha temprana de voto negativo, más evidente será para usuarios nuevos y visitantes externos el SECTARISMO IMPUESTO por esos pocos.

    Pues eso, que Tarragona limita con Teruel, y algo de espíritu "erre que erre" anida en mí, máxime cuando procuro guardar siempre la buena educación y respeto al otro, y anotar asépticamente, rectificando cuando es oportuno, como hice ayer. Tanto da la asepsia, se vota en tromba negativamente en cuanto se ve que la autoría es la de maty. "A por él".

    Un gran software, y un pésimo uso por culpa de unos cuantos usuarios. Es lo que reina en la blogosfera hispana, al igual que en la sociedad: cainismo sectario, de derechas, de izquierdas, nacionalista, futbolero,... de lo que sea.
  1. @ taikochu

    Hasta mi meneo nº 440, éste fue muy variado, apostando siempre por la CALIDAD DE LOS CONTENIDOS, los compartiese o no. Y en temas muy variados.

    Desde entonces, prácticamente sólo anoto cuando hay AGRESIONES en Cataluña, sean las que sean.

    También esta mañana he recuperado una anotación para recordar los cuatro años de la LSSI. Igualmente votada negativamente. Creo que ha sido la primera vez que me he automeneado, a lo más, la segunda (por dejar margen de error).

    Meneame.net Hoy se cumplen 4 años de LSSIce. LSSI sí o no, por Fernando Tricas (fernand0)
    meneame.net/story/hoy-cumplen-4-anos-lssice-lssi-si-no-fernando-tricas

    8 votos negativos para ser eliminada rápidamente. ¿Explicación razonable?

    Lo importante, a la hora de votar, es si el contenido de la noticia es de interés o no, si aporta otra visión que enriquezca. Los lectores, cuanta más información dispongan para formar su propio criterio, mejor.

    Por eso, al igual que el meneo de las imágenes de Tele5, éste también es de interés, al ser COMPLEMENTARIO.

    Pero no, algunos sólo ven las cosas de un lado (están en su derecho), pero además quieren que los demás también, restando visibilidad a las noticias que les molestan. Al hacerlo, "se retratatan". Y esa actitud siempre ha merecido la calificación de SECTARIA.
  1. Si no se comparte, no se vota, debiera ser lo habitual. Pero no, hay que quitarla cuanto antes para evitar que otros tengan la OPCION de LEER y VOTAR o NO VOTAR, por sí mismos.
  1. Se vota negativamente en tromba para restar visibilidad y evitar que sea votada o no debidamente, evitando así cualquier posibilidad de salir en portada.

    Es "el poder del voto negativo" en Meneame.net. En otros lares, antaño, tenía un nombre: SECTARISMO.

Antonio Mantis, concejal socialista, y miembros de las Juventudes Socialistas, entre los manifestantes de Martorell (PP) [2]

  1. e-NOTÍCIES Militants de les JSC van escridassar Acebes "a títol individual"
    www.e-noticies.com/actualitat/militants-de-les-jsc-van-escridassar-ace
  1. Meneos relacionados:

    Dirigente de las Juventudes Socialistas del PSC expulsado por convocar protesta contra el PPC en Martorell
    meneame.net/story/juventudes-socialistas-psc-tras-agresiones-pp-martor

    Intentos de agresión a Acebes y Piqué en Martorell. Insultos al PSOE en un mitín de Zapatero en Sabadell.
    meneame.net/story/intentos-agresion-acebes-pique-martorell-insultos-ps

    Y, por primera vez, creo, una autoreferencia a mi bitácora, donde he hecho un seguimiento exhaustivo de la noticia en la red:

    @N@ Nauscopio ES CUESTION DE SUPERVIVENCIA: AGRESIONES EN CATALUÑA
    maty.galeon.com/nauscopio_old_y/nauscopio_y4.htm#ES-CUESTION-SUPERVIVE

Dirigente de las Juventudes Socialistas del PSC expulsado por convocar protesta contra el PPC en Martorell [20]

  1. El original, tal vez poco afortunado: "Las Juventudes Socialistas del PSC tras las agresiones al PP en Martorell".

    Pues eso, ante críticas constructivas, no hay problema en rectificar públicamente, al menos de mi parte.
  1. Cambiado el título, para que no haya excusa para que se siga votando negativamente (7 votos), digo. Los que se sumen ahora, no será por el titular tendencioso ¿no?
  1. Bueno, ¿Qué titular alternativo proponéis?

Quiñonero: Hitler, Irán, Siria, Hizbolá, Israel, odio racial y terror [5]

  1. Ya ha vuelto a la normalidad. También estaba caída otra bitácora de Quiñonero, la opinativa (así separa claramente información de opinión).

    PD: ¿Cuándo hicísteis la última copia de seguridad de vuestra bitácora?

PD/Agencias: Zapatero se va de vacaciones con su mujer y 15 cocineros [10]

  1. otos usuarios: 2, votos anónimos: 1, provocación: 5, errónea: 4, irrelevante: 4, spam: 1

    Esa es la realidad del servicio ofrecido des Meneame.net. Excelente software desaprovechado por una parte importante de su comunidad de usuarios. En verdad, fiel reflejo del SECTARISMO presente en la sociedad española.

    Y luego muchos van presumiendo de demócratas. España, país cainita.
  1. Y las dietas por desplazamiento. Predicó la austeridad, de ahí el meneo. Al final, como el resto de políticos, ya sea del PSOE, PP, nacionalistas...

    ***************

    Estatuto

    Faltan veinte días para que entre en vigor, tras su publicación en el BOE. Desde ayer, está corriendo el tiempo para que el PP y el Defensor del Pueblo presenten recurso ante el Tribunal Constitucional.

    CINCO DIAS: El desarrollo del Estatuto catalán obligará a cambiar 30 leyes estatales
    www.cincodias.com/articulo/economia/desarrollo/Estatuto/catalan/obliga
  1. @ done

    ¿La noticia es falsa? ¿Se tergiversa?

    @ raskonikov

    ¿seguridad = intendencia alimentaria?

    Lo dicho, "por sus hechos los conoceréis".
« anterior1

menéame