Pedro Álvarez: un crimen todavía impune [CAT] [13]

  1. #3   A Juanjo Álvarez no le gusta que lo llamen padre coraje. Es una etiqueta que arrastra desde el 1992, desde que su hijo Pedro murió de un disparo en la cabeza. Un agente de la Policía Nacional ha sido el único sospechoso. Pero el caso nunca ha llegado a juicio. Y Juanjo hace 24 años que lucha, incansable, para que se haga justicia. Lo hace acompañado de la Plataforma Pedro Álvarez, que convoca cada 15 de diciembre una manifestación. Y con acciones solitárias, como por ejemplo la huelga de hambre que lo tuvo durante 16 días en la puerta de los antiguos juzgados del Hospitalet, sobreviviendo con el zumo de las latas de olivas. “No soy un padre coraje. Hago el que tengo que hacer. Hay un asesino armado que corre por la calle y por dignidad tenemos que reclamar que se haga justicia”, explica, ataviado con una camiseta con la cara de su hijo.

    La pesadilla empezó el 15 de diciembre del 1992. Pedro, un joven de 20 años que estudiaba automoción y que trabajaba como reponedor en Carrefour, acompañaba su novia, Verónica, a casa. “Siempre cenábamos en familia a las nueve de la noche. Pedro pidió permiso para volver más tarde porque estaba celebrando el cuarto aniversario con su pareja”. En la avenida Cataluña de Hospitalet un coche estuvo a punto de atropellar la chica y empezó una discusión con el conductor. ”El hombre, que iba acompañado de una mujer de unos 35 años, bajó del coche, un Opel Vectra blanco, y abofeteó a Verónica. Pedro intervino para defenderla y el hombre sacó una pistola y le clavó tres disparos, fríamente y a bocajarro”, explica su padre.

    La policía se presentó de madrugada en el piso de la Verneda donde vivía la familia para alertarlos que tenían un familiar ingresado a Bellvitge. “Ni nos acompañaron. Me pusieron una multa por exceso de velocidad en la plaza Cerdà y dejé mi mujer y mis dos hijas en el hospital mientras aparcaba”. Cuando Juanjo llegó al hospital se encontró que unos policías de paisano las interrogaban, “preguntando si Pedro estaba metido…   » ver todo el comentario
    votos: 8    karma: 112
     *   kimnet kimnet

¿Qué videoconsola es mejor en este 2016? [3]

  1. #1   La Atari ColecoVision
    votos: 1    karma: 29

Espeluznante clase de odio a “Espanya” en un cole de Cambrils [51]

  1. #40   #37 El del pequeño cráneo igual eres tu, enfermo. Porque hay que ser un puto enfermo mental para buscar aquí los tres pies al gato y encima andar insultando por la cara. Payaso
    votos: 1    karma: 19
  1. #24   #21 Los moros y cristianos son recreaciones históricas, no son adoctrinamientos contra el islam.

    Sin hubiera elegido recrear al Timbaler del Bruc cargándose franceses hubiera sido lo mismo.

    Hay que ser muy rebuscado para meter mierda con esto que además es de 2015
    votos: 1    karma: 28
     *   kimnet kimnet
  1. #20   #0 Microblogging, Duplicada y errónea. Están representando una recreación histórica.

    Nota: El independentismo y los nacionalismos me la pelan. La manipulación no
    votos: 2    karma: 43
     *   kimnet kimnet

Israel ignora a la comunidad internacional e insiste en la legalización de asentamientos ilegales [16]

  1. #7   #4 Cuestión de ética. Yo sin embargo no podria vivir en un sitio a sabiendas de que mis impuestos y mi fuerza del trabajo los emplea el gobierno en masacrar y reprimir a un pueblo
    votos: 0    karma: 20

Ada Colau es la quinta persona más influyente de Europa, según la revista 'Político' [29]

  1. #3   #2 La tumbaron por AEDE

    @vivayo La otra está en descartadas, asi que de duplicada poco
    votos: 12    karma: 133
     *   kimnet kimnet

Israel ignora a la comunidad internacional e insiste en la legalización de asentamientos ilegales [16]

  1. #2   Mucho hablar en los medios de Cuba, Siria o Venezuela y el cáncer de la humanidad se llama Israel
    votos: 8    karma: 66

Absuelta la militante de IU acusada de agredir a la policía durante las Marchas de la Dignidad [4]

  1. #4   Otro montaje policial que se va a al garete
    votos: 1    karma: 23

Miel Cubana la mejor del mundo...por el embargo [159]

Seis de los trece países con mayor índice de criminalidad son iberoamericanos [38]

  1. #26   #21 Mira, llevo 15 años con una cubana como pareja, voy frecuentemente a Cuba desde hace 10, no voy de turista voy a vivir como viven los cubanos, y te repito que por mucho que busques por internet o mires estadisticas no tienes ni idea de como se vive allá porque hay mucha mentira y manipulación y tergiversación al respecto, informaciones falsas, sesgadas o por intereses. ¿Sabes que suelen decir los cubanos de la isla? Que mientras no te metas en política se vive de puta madre.
    votos: 0    karma: 20
  1. #24   #23 Si no te has dado cuenta en esos datos entra la delincuencia en general, no solo violencia y asesinatos. En Costa Rica cortar un arbol es considerado delito.
    votos: 0    karma: 20

Cosas que has de saber de las Mutuas: Cómo defenderte [64]

  1. #31   #30 No entiendo que tienen que ver los médicos con el tema jurídico
    votos: 1    karma: 27

Seis de los trece países con mayor índice de criminalidad son iberoamericanos [38]

  1. #19   #18 ¿Policías que tiran a matar a la mínima? De verda que estás hablando sin tener ni la más mínima idea.

    Por cierto, parece que estés definiendo a EEUU
    votos: 0    karma: 20
     *   kimnet kimnet
  1. #17   #14 Pues claro que la gente tiene armas en Cuba, el que más o el que menos tiene una pistola o un rifle, en Cuba durante la revolución se armó a todo el pueblo ¿Crees que esas armas luego fueron recogidas?

    Os guiais demasiado por lo que leeis, la realidad se conoce estando en los sitiuos, y no de turista
    votos: 0    karma: 20
     *   kimnet kimnet
  1. #15   #13 ¿Una lista en la que aparece Colombia con mucho menos criminalidad que Costa Rica?, todo correcto
    votos: 0    karma: 20
     *   kimnet kimnet
  1. #10   #7 De eso nada, en Cuba la gente tiene armas en su casa al mismo nivel o más que tienen en otros paises de américa latina o EEUU, yo veo a más policía en Barcelona de la que veo paseando a cualquier hora por La Habana y los del CDR no son actualmente todos tan fieros como lo pintan, hay hijos de puta pero como en todas partes, en la escalera de mis suegros un disidente que estuvo encarcelado por colaborar con el exilio de Miami montó hace cinco años un hostal gracias a las gestiones del CDR, asi que hay mucha leyenda en el tema.

    La diferencia de Cuba con el resto es que hay educación y eso mismo ocurre en Nicaragua que es tras Costa Rica el segundo país del area en indices bajos de criminladidad debido a una fuerte inversión en educación. Y lo que cuento no lo cuento porque lo diga el ABC o 13TV

    c/c: #9

    #11 "Del area"
    votos: 2    karma: 40
     *   kimnet kimnet
  1. #4   #1 Recuerdo como en mi primer viaje a casa de mis suegros en La Habana mi mujer había quedado en pasar por casa de una amiga a recoger una cosa un sabado noche, debido a que unos familiares se presentaron tambien esa noche se hizo tarde así que mi mujer me dijo de ir sola al compromiso con la amiga mientras me quedaba yo con ellos para no hacerles el feo, serían cerca de la una de la mañana, le digo que como va a ir sola a esas horas por la calle -su amiga vivia a cinco o seis manzanas- a lo que ella me contesta "chico, aquí una mujer puede ir tranquila por la calle, como mucho te tiran piropos los negrones que están en los portales a esta hora en la tomadera de ron, pero más nada"

    Cuando salen estos datos sobre américa latina siempre me acuerdo de esto.
    votos: 9    karma: 111
     *   kimnet kimnet

Baleares pagó a Lorenzo 120.000€ mediante una firma pantalla en Holanda [21]

  1. #2    media
    votos: 6    karma: 80

Cosas que has de saber de las Mutuas: Cómo defenderte [64]

  1. #26   #22 Lo ha escrito la abogada laboralista de los servicios jurídicos de la Federación Comarcal de la CGT Baix Llobregat. Con toda seguridad el ignorante eres tu.
    votos: 4    karma: 51

menéame