EDICIóN GENERAL
japeto

japeto

En menéame desde septiembre de 2008

8,58 Karma
4.799 Ranking
17 Enviadas
4 Publicadas
961 Comentarios
0 Notas

La magia de la tensión superficial [28]

  1. #24 Soy ateo. Eso no significa que deba tener un acercamiento tan banal a la religión. Tu concepción de la historia es pura fantasía, no estás muy capacitado para hablar de imaginación en este sentido.
  1. #9 Entiendo. Entonces el problema no es sólo tu visión del pasado, sino de la religión. Aun así te crees el más listo de la clase, ¡qué bochorno!
  1. #4 Tu visión del pasado es ridícula...

Supervivientes. Documental de RTVE sobre el suicidio [27]

  1. #7 La depresión puede tener las mismas causas que el suicidio. No avanzas ni un ápice en la comprensión del suicidio si tomas éste como un indicio de depresión.

Vivir en la casa que te prestan tus padres, la salida cada vez más común para los jóvenes españoles [371]

  1. #269 Damos por hecho que se está trabajando, pues no de otra manera se paga la habitación. Pero eso no da para ahorrar, y menos ahorrar para pagar la entrada de un piso.
    De los inmigrantes que conozco ninguno se plantea comprar una vivienda.
  1. #80 ¿Al principio? Cuéntanos cómo se podría pasar de alquilar una habitación a tener un piso propio ahorrando 150eur al mes.

Si crees que el alumno aprende solo estás muy equivocado [123]

  1. #60 Lee mi comentario: no he afirmado que el 40% de los alumnos abandonaran la EGB sino que el fracaso escolar en la época de la EGB andaba por el 40%. Esto es, con los alumnos que salían de la EGB. Como bien dices, el abandono escolar no tiene que ver sólo con la calidad de la enseñanza sino con otras variables más importantes como la que mencionas, pero lo que los datos no nos indican es que el desarrollo escolar de los alumnos de la EGB era superior al actual.
  1. #59 En la actualidad también la inmensa mayoría de los jóvenes obtienen el título de ESO. En el enlace que he puesto equipara el fracaso escolar con el abandono escolar prematuro (es decir, trata ambos conceptos como sinónimos). Éste, en la época de la EGB, es decir, con los alumnos salidos de la EGB, andaba por el 40%. Creo que esto es una buena prueba de la eficacia de la EGB mayor que medir el abandono EGB-ESO, ya que nos permite evaluar cómo de preparados salían estos estudiantes.

    Por supuesto, el abandono escolar tiene que ver con muchímas variables y la calidad de la enseñanza es sólo una de ellas (y tal vez NO la más importante).
  1. #27 El fracaso escolar en la época de la EGB superaba el 40%:

    joseluishistoriauma.wordpress.com/2013/11/24/la-evolucion-del-fracaso-

El primer experimento con carretera solar en Francia es un fracaso: pavimento deterioriorado, ruidoso y poco eficiente [154]

  1. Es una pena que no consultaran antes a los meneantes, que ya sabían (por supuesto) que era una idea absurda condenada al fracaso.

Los libros dejarán de funcionar [EN] [100]

  1. #15 No estoy de acuerdo. El libro electrónico facilita enormemente el guardado y la manipulación de las notas y subrayados. Por lo tanto, desde mi punto de vista es mejor para esos libros perdurables, y no al revés.

Inés Arrimadas: "No habrá ningún tipo de negociación con Sánchez" [160]

  1. #36 Y ahora tienes positivos por un comentario falso. En tus enlaces no aparecen feministas diciendo que la biología es una construcción social, sino que el GÉNERO es una construcción social. Pero es que, en esas feministas, el género no forma parte de la biología (sí el sexo).

Podemos recordarlo todo por usted [31]

  1. #11 ¿Te das cuenta de que eres un meapilas de manual?

John Malkovich interpretará a Séneca en una película sobre el filósofo cordobés [31]

  1. #10 Lo que es idiótico es decir que era cordobés. Es como llamar neoyorkino a un indígena iroqués del siglo XVI.

Las obras de Strauss pasan a ser de dominio público en el 2019 [14]

  1. #4 No es tan diferente la situación: lo que ha pasado a dominio público es la obra original de Proust, pero la traducción de Carlos Manzano del año 2000 tendrá que esperar otros 50 años.

Un biólogo propone eliminar la religión por el bien de la humanidad [526]

  1. #338 Sí, todo apunta a que está hablando de eliminar un tipo de religión que no practica nadie.
  1. #322 Creo que te he comentado casi en cada mensaje que lo que me interesa aquí son las creencias religiosas reales, no las vueltas lógicas y etimológicas que le puedas dar al término en Menéame, que como comprenderás no tiene mucha relevancia para lo que comenta el biólogo en cuestión.
  1. #197 Vuelves a recae en lo mismo: pretendes utilizar como ejemplo un dios que no existe en la realidad, es decir, en la realidad de las creencias de la gente. Tus objeciones puedes hacérselas a las religiones realmente existentes, no a mí. Puedes empezar por la primera frase de la Biblia.
  1. #194 Yo como ente sólo sé lo que el ser supremo que me ha creado a mí y al mundo según su capricho desea que sepa, y así con cualesquiera otra características, voluntades, etcétera. Esto no me restaría cualquier tipo de responsabilidad, pero es evidente que la misma sería menor que en el caso de no depender mi composición enteramente de los caprichos de un ser supremo.
  1. #186 Te recuerdo que esto no va ni de tu interpretación sobre Dios ni de tus intentos por atribuirme una concepción sobre la religión a mí. Por hacerte un favor, te comento que tus balbuceos tienen escaso sentido. Resumiendo: si existe un señor Padre responsable de los cielos y la Tierra, mi responsabilidad disminuye. Lógica básica.
  1. #181 Estoy hablando de las religiones mayoritarias.
  1. #176 Pero resulta que no estamos hablando de tu lógica (que consideras básica, cosa que te confirmo y agradezco), sino de los dioses presentes en las sociedades humanas.
  1. #174 No tengo especial interés en tu concepción de los dioses. Por lo que respecta a los dioses en los que cree la mayor parte de la gente, el dios creador es uno de ellos.
  1. #171 ¿Piensas aportar algún argumento o vas a repetir que no tengo razón en cada mensaje?
  1. #156 Si analizas con seriedad lo que has dicho te darás cuenta que ninguna cosa que has dicho es cierta.
« anterior1

menéame