EDICIóN GENERAL
iescolar

iescolar

Director y fundador de eldiario.es. Autor del blog www.escolar.net y analista político en La Sexta. Más información en www.escolar.net/about

En menéame desde diciembre de 2005

8,90 Karma
3.417 Ranking
3 Enviadas
2 Publicadas
833 Comentarios
273 Notas

No, el incendio de la finca del torero Morante no ha sido un "ataque de radicales de extrema izquierda" [10]

  1. #2 Maldito Bulo está citado y enlazado en el primer subtítulo. Colaboramos con ellos habitualmente –pronto empezarán una sección sobre bulos acerca de la inmigración en eldiario.es–. Pero nada, vosotros a lo vuestro.

    #3 Javier, te pongo un ignore por pesado. Que te vaya bien.

Las locas propuestas de Vox para Andalucía [20]

  1. #14 Cierto, no había caído en esa referencia del Think tank de Vox, Hazte Oir.

Vox se lía con las competencias andaluzas: quiere devolverlas al Estado mientras pide autonomía para aplicarlas [10]

  1. #6 Quien ha hecho la campaña "de la hostia" a Vox ha sido el Partido Popular, que ha firmado un pacto con ellos. La prensa cuenta lo que pasa, lo que pasa depende de otros, no de la prensa.

    Y respecto a los titulares que propones, en la medida de lo posible, prefiero omitir insultos y improperios. Aunque parte de lo que cuentas está explicado en este artículo que publiqué ayer. ;)
    www.eldiario.es/escolar/locas-propuestas-Vox-Andalucia_6_855024519.htm

El Ministerio del Tiempo renovada por una cuarta temporada [15]

  1. #13 Ahora la redacción de Vertele está integrada en eldiario.es y bajo mi responsabilidad como editor y no se publicarán más inocentadas. Al menos mientras dependa de mí ;)

Las cuatro peleas de Edu con el clan de los Pistoleros, el nuevo héroe de Baró de Viver [22]

  1. #11 #21 Estoy buscando en la hemeroteca de eldiario.es y no encuentro las noticias a las que te refieres. Tampoco recuerdo que informásemos de este tema, más allá de algún teletipo de última hora del servicio automático de agencias. ¿Tienes algún enlace?

El Ministerio del Tiempo renovada por una cuarta temporada [15]

El enrevesado cálculo que ideó el ministro Nadal y que aún tiene en vilo a miles de pequeños inversores fotovoltaicos [3]

  1. #2 En 2011 no dirigía Público.

    Me hago responsable de lo que dirijo; soy responsable incluso penalmente. Tampoco dudo que en este y en otros temas hayamos tenido contradicciones a lo largo de los años –que sea el director no significa que vise todos y cada uno de los artículos–. Pero no me responsabilizo de las noticias que publican los medios que fundé cuando yo ya no los dirijo.

"A ver quién es el guapo que propone en serio el morfema '–e' para 'todes'" [149]

  1. #19 por curiosidad, ¿te has leído la entrevista o solo el titular? Es bastante interesante, el entrevistado es un académico de la RAE y, entre otras cosas, critica algunos abusos del lenguaje inclusivo. ;)

Menéame o la autoflagelación [43]

  1. #41 Es bastante menos cada año y nunca ha llegado al 5%. El tráfico desde Menéame a eldiario.es empezó siendo un 2,4% (cuando eldiario.es era más pequeño) y hoy no llega al 1%.

    www.meneame.net/c/23699705

    #42 Supongo que no servirá de nada (es mi experiencia personal) que te explique que no es cierto eso que dices. Si quieres saber cuánto es y en qué consiste la colaboración de la OSF de George Soros con eldiario.es, lo tienes explicado aquí.

    www.meneame.net/c/24035551

    Hace un año no llegaba al 1% del total de los ingresos de eldiario.es. Este año es cero.

    Pero, en fin, para qué explicarme. Te va a dar igual.

El gran timo del impuesto al diésel [198]

  1. He leído con atención el artículo y me parece, usando sus mismas palabras, un auténtico timo. Timo intelectual, porque omite el dato fundamental: que las emisiones de los vehículos diesel son bastante más perjudiciales para la salud de todos que los de gasolina. No es una cuestión de CO2: es el dióxido de nitrógeno, que el artículo ni nombra. Y es Europa, además, quien está pidiendo a España desde hace años que acabe con los incentivos públicos a vehículos contaminantes.

    www.eldiario.es/sociedad/Espana-ignorado-advertencias-privilegios-ambi

Carmen Montón pide la pensión de exministra, por la que cobrará más de 4.500 euros al mes [122]

  1. No estoy de acuerdo con la posición de la mayor parte de los comentaristas de esta noticia. Creo que no soy precisamente sospechoso de ser partidario de la exministra, pero creo que en esto es razonable que cobre esta indemnización. Expongo los motivos.

    1. Ese salario no es una pensión de por vida. Es un sueldo que cobra ella y cualquier ministro durante el tiempo en que, por el régimen de incompatibilidades, no puede dedicarse a otras cosas. Ese régimen está tasado para todos los ministros, nos gusten más o menos, y les impide según que trabajos. Me parece razonable que se pague, salvo en caso de que encuentre otro trabajo donde no exista esa incompatibilidad. En ese caso perdería este salario. Es razonable de nuevo.

    2. Los ministros, aunque parezcan cantidades altas en un país donde el salario mediano es de 22.000 euros anuales, cobran poco. No es que cobren poco en relación al puesto que desempeñan y la responsabilidad que tienen –que también es así–. Es que cobran poco en relación con otros cargos públicos. Un ministro cobra menos que un secretario de Estado, que están a sus órdenes. Y menos que un diputado. Cuando un político pasa de la oposición al gobierno, suele perder dinero (salvo que le paguen un segundo sueldo en B, que es el método que encontró el PP de los años de Bárcenas para resolver este tema).

    3. El tiempo máximo de esta pensión es de dos años –que es lo que duran las incompatibilidades–. En su caso, solo cobrará tres meses, el tiempo que ha estado, pero las incompatibilidades serán igualmente de dos años. Que no cobrará.

    4. Si queremos acabar con las puertas giratorias, lo lógico es este modelo. ¿O es que pretendemos que la gente pase dos años sin poder trabajar –en algunos casos, las incompatibilidades les cierran casi cualquier puerta privada– y que además vivan del aire durante ese tiempo?

    5. Y si queremos que a al política vaya gente preparada (y no, no me refiero precisamente a la formación de Montón y su máster; hablo en general, del siguiente que hoy lee estas noticias y se lo piensa antes de entrar en política) estaría bien que les tratásemos de forma decente.

    6. Hay muchas cosas por las que criticar a los políticos. No creo que el salario y el régimen de incompatibilidades sea una de ellas.

7 manipulaciones del PP sobre la manipulación en TVE [27]

  1. #4 #8 No mientas. eldiario.es no ha recibido en seis años que lleva abierto un solo euro de subvenciones estatales, a diferencia de otros medios. Tampoco creo que recibirlas sea un delito, pero es que no ha ocurrido.

Todo lo que olvida el Supremo para salvar a Pablo Casado [161]

  1. #9 No sé si has puesto el mejor ejemplo. Camps se libró de los trajes, pero hoy está imputado en varias causas de corrupción que pintan bastante peor. La última es de esta misma semana, en la Audiencia Nacional. www.eldiario.es/cv/Audiencia-Nacional-Gurtel-Camps-PP_0_818918406.html

    Si ese es el precedente, mal va Casado ;)
  1. #40 No es una sentencia, es un auto. Si lees el artículo lo entenderás la nada sutil diferencia. De nada.

¿A qué espera Ferreras para hablar del ‘cuñao’ de Mario Jiménez y sus 19 millones? [27]

  1. #17 No me acordaba de aquel viejo titular de Periodista Digital. Se metían conmigo porque dije, en octubre de 2016, que aunque Sánchez hubiese sido expulsado como secretario general del PSOE en aquel famoso comité federal, era probable que intentase regresar. Visto los acontecimientos, yo creo que mi análisis no era malo xD

    En cuanto a si escribimos al dictado de Susana Díaz... En fin. Solo hace falta leernos un poco. Creo que fui uno de los pocos periodistas que en las tertulias defendió que lo que habían hecho con Sánchez en aquel comité era poco democrático –cargarte al primero secretario general elegido por primarias en un golpe palaciego– , que la imagen de Susana Díaz había quedado achicharrada y que no era una candidata con capacidad para ganar elecciones más allá de Andalucía.

    En cuanto al digital este... pues es fácil de explicar. Es un medio sin apenas redacción y costes muy bajos que vive de los ingresos por publicidad que consigue generando audiencia a bajo precio con titulares lo más sensacionalistas posibles. De cuando en cuando me sacuden un artículo con datos falsos. Exactamente igual que Periodista Digital, pero en la izquierda.

La extrema derecha se envalentona a tres semanas del 9 d’octubre con actos ilegales y pese a la presencia policia [35]

  1. #14 Lo he explicado varias veces. Es falso que promoviese boicot alguno y es falso que nos beneficie porque las visitas de menéame son casi irrelevantes para eldiario.es, en términos estadísticos. Además, antes del boicot a AEDE, eldiario.es ya era el medio más "meneado". Aquí tienes los datos:

    www.meneame.net/c/23699705

    www.meneame.net/c/19587508

Así era el máster de Carmen Montón [78]

  1. #22 Eliminó el requisito para todos, alumnos y alumnas. Pero la inmensa mayoría de las matriculadas (y todas con las que hemos hablado, por eso el "alumnas") eran mujeres.

Agresión homófoba en la discoteca Jowke de Alcorcón [49]

  1. #2 me pillas de vacaciones. Puedes contactar a la redacción en pistas@eldiario.es

El pícaro palentino [11]

  1. #9 Te doy otro dato más. Otro fácil de comprobar. Ahora mismo, según los propios datos de menéame, el medio al que más audiencia ha mandado meneame.net en las últimas 24 horas es 'La Informacion' con 18.500 visitas. eldiario.es no sale entre los 10 destinos más meneados de hoy, pero ponle que sean unas 3.000 o 4.000. Hay otros días que son más, otros que menos, Pero rara vez superan los 20.000.

    Tal vez eso para un blog sea la pera, o un para medio pequeño. Pero en un día normal en eldiario.es recibimos entre 700.000 y 1,2 millones de visitas (dependiendo de actualidad y del mes en que estemos). Ayer, en pleno agosto (el mes más flojo del año) tuvimos 791.000 visitas.

    El resto son matemáticas muy básicas. No, tampoco son matemáticas "comunistas".
  1. #9 Te doy un dato más: la diferencia de tráfico entre eldiario.es y menéame. El enlace que te paso no es ninguna página de "estadísticas comunistas". Pero nada, no te lo creas. Para que vas a creerte los datos si ya tienes prejuicios que lo responden todo.

    www.similarweb.com/website/eldiario.es?competitors=meneame.net
  1. #1 #4 #3 El porcentaje de visitas que entran en eldiario.es desde menéame es apenas un 1% del tráfico total. Tienes más datos aquí.

    www.meneame.net/c/23699705

Ignacio Escolar desmiente la supuesta censura de eldiario.es a un artículo de Jorge Verstrynge: "Es falso" [155]

  1. #11 Aunque te parezca increíble, durante mis vacaciones de agosto no entro en Menéame todos los días. ;)
  1. #86 Partes de dos premisas equivocada: que Verstrynge es un colaborador habitual de eldiario.es y que eldiario.es le encargó ese artículo. Ambas cosas son falsas.

España dice no al Aquarius: "No somos el puerto más seguro" [343]

  1. #30 #15 #17 #57 #61 #62 #177 #270 Os mando nuestra apertura de hoy. En eldiario.es defendemos ideas, no partidos.

    www.eldiario.es/desalambre/Gobierno-Sanchez-argumento-PP-devoluciones_

Artículo censurado de Jorge Vestrynge [377]

  1. #101 Lo explicaré en mi respuestas a los lectores de eldiario.es este fin de semana. En eldiario.es/responde.
« anterior1

menéame