edición general
harapo

harapo

Lamarck tenía razón. Todo este tiempo.

En menéame desde octubre de 2008

11,85 Karma
440 Ranking
28 Enviadas
9 Publicadas
2.928 Comentarios
6.678 Notas
  1. @harapo un amigo junto con otros compañeros está pensando en montar una empresa. Y les he comentado requisitos, como hacerlo, ventajas e inconvenientes de cada modo, tramites legales (donde debe estar la sl, alta de administrador, tipos de administradores, etc) Una charla para solventar dudas al respecto.

    Lo mio no son las cosas con nombres en inglés xD
  2. @harapo Si sufres mucho, cuenta conmigo para la próxima y te distraigo de tu horrible vida.
  3. @harapo :-| mientras la cena no sean muslitos de jilguero con ajo y perejil...
  4. @Aiarakoa En los 80 todavía había una mayoría de gente que realmente quería cambiar el país respecto a la dictadura de la que veniamos, incluso recuperar algunas cosas "peligrosas" como partes de la Constitución de 1931 que no inmunizaban al rey, separaban totalmente iglesia y estado (y con lógicas limitaciones económicas para que no se les fuese la pinza como hacen ahora). Y por eso los políticos, medios y demás de antaño tenían que tener especial cuidado en cuidar su imagen: trajes de pana con coderas, campechanismo en el Hola y 10 Minutos, una muestra de ligera apertura (se acabó ir a Perpignam a ver porno)... Pero por detrás también llegó una brutal ola de privatizaciones y de "reconversión industrial" (desmontar industria) que nos ha empujado desde aquello a ser cada vez más un país de camareros y dependientes del exterior.

    Así que los 80 han sido una farsa, una transición que sólo cambió las pegatinas de los despachos pero no a quienes los habitaban ni a sus mentalidades, hubo un afianzamiento de la monarquía (23-F) y la iglesia (Concordato) que no quería (casi) nadie (excepto los interesados), y con Suresnes se cargaron a la izquierda.

    @harapo
  5. @ᵒᶜʰᵒᶜᵉʳᵒˢ, el bipartidismo atroz, salpimentado con los chanchullos con CDC, PNV y compañía cuando PSOE y PP no tenían mayoría absoluta (e incluso, a veces, teniéndola), ha erosionado el país durante aproximadamente 30 años. Los años 80 prometían un tipo de democracia que luego no ha cristalizado e incluso en algunos aspectos parece que va en retroceso.

    No obstante, los políticos de los años 80 y 90 puede que fuesen igual de golfos que los de ahora pero, en mi opinión (y salvo adoquines como Corcuera), tenían un bagaje cultural y unas hechuras bastante superiores a las de los actuales. A ver, que entre los que citan (mal) a Kant o ni se lo han leído, los que llaman Ruiz (ruin) a su contrincante :shit: y no entienden su letra, etc ... con eso de haber sido seminarista, Julio Anguita ha hecho más por la divulgación de la Biblia con sus citas bíblicas parlamentarias que muchos curas xD

    cc/ @harapo
  6. @Aiarakoa Si lo peor es para los españoles o para España, juzgando por la hemeroteca sería Aznar (PP) vs F. González (PSOE).

    @harapo
  7. @Aiarakoa

    Ariel Santamaria (CORI) - Josep Anglada (Plataforma x Catalunya)

    @harapo
  8. @harapo, hmmm ... ideas, ideas :->

    ¿Cuál sería la peor segunda vuelta posible en unas hipotéticas elecciones presidenciales españolas?

    15% Hermann Tertsch (VOX) vs Juan Carlos Monedero (PODEMOS)
    0% Adriana Lastra (PSOE) vs Marcos de Quinto (ex-C's)
    15% Teodoro García Egea (PP) vs Adriana Lastra (PSOE)
    54% Teodoro García Egea (PP) vs Hermann Tertsch (VOX)
    15% Otra (señalar en comentarios)
    13 votos | Finalizada
  9. @maria1988, es que, como digo, quiero las dos cosas:

    1 ) que el sistema sea presidencialista, como en Francia o EEUU; esto es, que no se elija un parlamento que elija al gobierno, sino que la ciudadanía elija directamente, por un lado, al gobierno y, por otro lado, a las cámaras legislativas

    2 ) que el sistema de elección de presidente del gobierno sea a doble vuelta

    P.D.: También quiero que haya moción de remoción (recall election); que exista un mecanismo de recogida de firmas para convocar un referéndum con el que forzar nuevas elecciones presidenciales, si el presidente desoye el pacto alcanzado en las urnas con el electorado

    cc/ @harapo
  10. @Aiarakoa

    «A ver: que yo prefiero el sistema de doble vuelta y segregar la elección del legislativo de la elección del ejecutivo, no como en España, donde eliges al legislativo y éste elige al ejecutivo (la separación de poderes ya tal). Lo que pasa es que puede ocurrir como en Francia con le Pen*, o como en Perú con Castillo y Fujimori»

    Aquí estás mezclando dos cosas que no tienen nada que ver. Lo de elegir al legislativo y que éste elija al ejecutivo es propio de un sistema parlamentario (como los de la mayoría de países europeos); lo contrario sería un sistema presidencialista (como los de la mayoría de países americanos). Hay también sistemas semipresidencialistas.

    Lo de que haya o no dos vueltas, si bien es común en sistemas presidencialistas, no tiene por qué ser así. Se puede tener un sistema presidencialista y que las elecciones no sean a dos vueltas.

    @harapo
  11. @harapo, se trataba de poner una elección muy difícil. Por ejemplo, ahora que los potenciales votantes de PODEMOS han entrado en resonancia con Yolanda Díaz (igual que en 2003 con Zapatero, en 2008 con Obama, en 2010 con Hollande, en 2012 con Tsipras, en 2014 con Iglesias, en 2015 con Varoufakis, etc), si hago una encuesta en el nótame Yolanda Díaz vs X la respuesta sería, pues Díaz, claro, ¿dónde está el dilema o la elección imposible?

    A ver: que yo prefiero el sistema de doble vuelta y segregar la elección del legislativo de la elección del ejecutivo, no como en España, donde eliges al legislativo y éste elige al ejecutivo (la separación de poderes ya tal). Lo que pasa es que puede ocurrir como en Francia con le Pen*, o como en Perú con Castillo y Fujimori.

    Me resulta díficil creer que de entre López Aliaga, Forsyth, de Soto, Lescano, Mendoza, Acuña, Urresti, Guzmán, Beingolea, Salaverry, etc, no hubiese no ya dos sino siquiera un candidato alternativo a esos dos pestosos que pasaron a 2ª vuelta. ¿Tan mal está el Perú? :-/

    P.D.: * podría haber sido le Pen vs Melenchón, para gozo de unos cuantos meneantes y disgusto de la gran mayoría de franceses
  12. @harapo

    No hace falta. No ha cazado ni una ni lo hará

    @ailian

    Obviamente. Esos son lo básicos :troll:
  13. @harapo, por ninguno. Tampoco es Carmen Calvo la candidata del PSOE y ni García Egea el candidato del PP, ni Puigdemont se presentaría a unas elecciones generales para el conjunto de España.

    Eran ejemplos de elecciones entre susto y muerte como ha pasado en Perú. Si se te ocurren más ejemplos de segundas vueltas rocambolescas eres libre de mejorar lo presente: qué sé yo, segunda vuelta entre Javier Cárdenas y Jorge Javier Vázquez, o entre Belén Esteban y Rafa Mora :shit:
  14. @harapo (autocorrector, que me cambió Ferrario por Ferrari)
  15. @harapo

    Así de chulos semos :shit:
  16. @harapo

    Ale 200 pavos y 30 de regalo :troll:

    @Ergo   media
  17. @Amperobonus @harapo Y yo que me esforcé en darle contexto al brazo partido :foreveralone:
    los troleos de antes ya no son como los de ahora...
    @thorin
  18. @harapo

    Te pago en divisa pelirroja :troll:

    @Ergo
  19. @harapo

    ¿Me dice usted que si hago ¯\ _( ͡❛ ͜ʖ ͡❛)_/¯ la cosa funciona?

    Pues si. Esto no me lo dijeron en mi curso de Windows 95 user level :shit:

    @Ergo
  20. @harapo piolet, seguro que querías decir piolet.
  21. @DavidElNoHomo Nunca he puesto foto de de mis cenas diarias, eso es muy de facebook e instagram. Yo sólo puse foto de mis más brillantes creaciones culinarias :-|

    @DavidElSiMemo @harapo
« anterior12345182

menéame