EDICIóN GENERAL
derethor

derethor

En menéame desde enero de 2007

9,44 Karma
1.904 Ranking
37 Enviadas
3 Publicadas
4.018 Comentarios
9 Notas

La abstención en Colombia: una enfermedad crónica [4]

  1. #2 en Venezuela por fin están abriendo los ojos

Ciudadanos y Falange: Twitter busca las diferencias [13]

  1. #4 no votar en las elecciones organizadas por el régimen del 78

La abstención en Colombia: una enfermedad crónica [4]

  1. #1 y la prueba está en que el propio artículo sugiere imponer el voto obligatorio, para obligar a "legitimar" el régimen
  1. La abstención es lo único que nos puede salvar de esta ola totalitaria que recorre occidente.

Ciudadanos y Falange: Twitter busca las diferencias [13]

  1. En España, todos los partidos politicos apoyan las instituciones que fundaron los falangistas después de la guerra. Apoyan el nacional sindicalismo del sindicato vertical y los convenios laborales, apoyan que el estado y la administración pública esté por encima de la nación, y apoyan el sistema de partidos estatales financiados por el estado.

    Ciudadanos si que tiene el look de "clerigo y soldado" de los falangistas auténticos. Podemos mantiene "la revolución pendiente" de los camaradas sindicalistas, pero en general, todos son lo mismo, un movimiento totalitario que le canta a la clase media lo que esta quiere oir.

Esto no pasará. Esto no es un caso más. Es la crisis mediática más grave que ha atravesado el poder judicial [549]

  1. #75 por supuesto que cuando se habla de separación de poderes, se habla del gobierno de los jueces. Acaso, el 117 dice algo distinto que cualquier constitución del mundo?

    Por ejemplo, el articulo 126 de la constitución de la república popular china:

    Article 126. The people's courts shall, in accordance with the law, exercise judicial power independently and are not subject to interference by administrative organs, public organizations or individuals.

    también hay separación de poderes en la China?

    Si alardeas de que España es algo como un paraíso institucional, con separación de poderes, te recomiendo formarte un poco, y empezar leyendo a Montesquieu, que era juez, y que habla muy claro sobre el poder judicial. Si el legislativo puede nombrar, y sobre todo, cesar al gobierno de los jueces, no hay separación de poderes.

    lo de nombrar al tribunal constitucional, que también es nombrado por el legislativo (art 157), ya dice mucho también del nivel.
  1. Ya cuando habla de separación de poderes, ya sabes que el artículo promete poco.

    La constitución española no tiene separación de poderes. El articulo 122 de la constitución define cómo el legislativo nombra al poder judicial.

    Lo que habla es de la independencia judicial. Pero un juez es independiente por ser funcionario, no por ser juez. Igual que un inspector de hacienda, o un cartero.

Corea del Sur prohíbe el regreso de los norcoreanos que huyeron años atrás y ahora quieren volver a su país [11]

  1. Hay que pensar que Corea del Sur es uno de los países con mayor tasa de suicidios del mundo. El gobierno surcoreano tiene un programa especial de adaptación, porque es cierto que en su vida personal, el paso a una sociedad tan brutalmente competitiva como la surcoreana, es muy dificil (incluso para los occidentales)

Ana Rosa Quintana: "Cifuentes padecía cleptomanía pero ya está curada" [60]

  1. yo creo que escribes el guion de una comedia familiar, y no te sale tan bien como el teatro en el que se ha convertido el régimen de 78

Rafael Hernando (PP) compara a independentistas catalanes con ETA [23]

  1. los corruptos son amigos

Prohibir bufandas y camisetas amarillas viola la libertad de expresión: ejemplo de problema por la ley mordaza [138]

  1. #1 no dudes que después de los catalanes, vamos el resto

El PP presentará un proyecto ley para para que gobierne la lista más votada [215]

  1. #46 lo que quieren de verdad es preseleccionar quién se puede presentar, como en China
  1. #54 para empezar, deberías de tener claro la diferencia entre votar al legislativo y al ejecutivo.
  1. esto es señores, cómo el sistema proporcional degenera, y acaba en el caos. En vez de reconocer que el sistema proporcional es el problema (porque las leyes no se aplican de forma proporcional), pues hacemos trucos para "arreglar" el sistema proporcional

    la idea no tiene ni pies ni cabeza, porque las elecciones son al legislativo. Es el legislativo el que luego vota y propone un ejecutivo. Lo que se propone aqui es saltarse el parlamento (cosa que en el sistema de listas de partido, tiene todo el sentido, claro, porque el parlamento no sirve para nada cuando las listas son preseleccioandas por el aparato del partido)

    el sXXI es el siglo donde volvemos a los sistemas totalitarios. La diferencia es que ahora será desde arriba hacia abajo, se impondrá el régimen de partido único por la fuerza.

Garzón (IU) tilda de "atentado contra la democracia" que la Policía interviniera camisetas [51]

  1. #12 en corea del norte también está prohibido

El círculo más íntimo de Sito Miñanco [1]

  1. la voz de galicia está en el circulo más íntimo de los medios AEDE

El Gobierno blindará al Taxi frente a Uber porque el conflicto “amenaza a los usuarios” [19]

  1. El gobierno defiende los rentistas de las licencias, ni siquiera a los taxistas.

El juez admite la querella de Cifuentes contra los periodistas que filtraron el caso del máster [140]

  1. #136 Es muy sencillo.

    El estado es la forma jurídica de la nación. La nación es algo abstracto, difícil de definir. En cambio el estado es algo real y definido.

    En un sistema totalitario, la nación está subordinada al estado (la palabra totalitario viene de la frase de mussolini: todo en el estado, nada fuera del estado). España heredó en el 78 el sistema de la democracia orgánica, tipica de los paises fascistas (división del poder total del estado en organos, subordinados al poder total del partido). La unica diferencia, es que ahora puedes votar un partido. Pero el 100% de los partidos que se presentan, tienen la misma ideología: estado de partidos estatales, financiados por el estado, que tienen como objetivo integrar toda forma de disidencia en el estado.

    En una democracia, la nación está por encima del estado. El estado es independiente, pero subordinado a la nación. Eso se consigue sólo cuando la nación es libre en origen. Para eso, tiene que existir representación del ciudadano en el poder legislativo (y eso es imposible con listas de partido preseleccionadas por el aparato del partido), y tiene que haber separación efectiva de poderes (esto es, elecciones separadas para el poder legislativo y el ejecutivo).

    Y con esa definición, es cierto, apenas hay democracia real en el mundo. Hay sistemas que parecen democracia. Y los consideramos democráticos, por otros motivos. En general, porque en occidente, quién venció en la II guerra mundial fueron los EEUU, y para cicatrizar la herida, vencedores y vencidos se hicieron iguales. Asi, los derrotados tomaron el discurso de los vencedores. Por eso en Europa hablamos como si hubiese democracias parlamentarias, y repetimos que hay separación de poderes (algo propio de los sistemas anglosajones), como si en España, por ejemplo, no hubiese sesión de investidura, donde el legislativo elige al ejecutivo (y cerrando los ojos a que los diputados del legislativo han sido preseleccionados por el candidato a presidir el ejecutivo)

    No puedes confundir libertad individual, con democracia. El estado puede concederte ciertas libertades. Pero no son libertades reales. Son facultades. El estado de concede la facultad de, por ejemplo, comentar en menéame. Pero esa facultad es otorgada por el estado. No es tuya. Igual que te la concede, te la puede quitar. Esa es la realidad del sistema de partidos.

Lugo prohibirá las relaciones sexuales dentro de coches en sitios públicos [6]

  1. meneame prohibe el sexo con medios aede

El juez admite la querella de Cifuentes contra los periodistas que filtraron el caso del máster [140]

  1. #87 resulta que la junta electoral de corea del norte preselecciona quién puede ser candidato, y por eso, no es una elección libre, si no que está manipulada en origen.

    lo mismo ocurre en los sistemas de lista de partido, como España, donde los candidatos son preseleccionados por el aparato del partido. Asi que tambien hay manipulación en origen. No tan severa como corea del norte, pero lejos de ser libre.
  1. #37 es lo que tiene el régimen del 78, que se sostiene gracias a la corrupción
  1. #53 entonces corea del norte es una democracia, porque el lider supremo ha sido votado masivamente
  1. La ilícita obtención de documentos académicos personales, amparados por la Ley de Protección de Datos

¿Existe una gran conspiración para que vivamos endeudados? [11]

  1. En el mundo keynesiano (antes de la Thacher y compañia) vivíamos del déficit público. Ahora con el monetarismo, vivimos de la expansión de crédito. Dos caras de la misma moneda.

El 50,7% de los pueblos españoles carece de una oficina bancaria [15]

  1. #10 bueno, es un dato que tiene que ver con la despoblación, claro que si. No tiene nada que ver con la desaparición de las cajas de ahorro. Más bien, que con el final de la burbuja inmobiliaria, ya no tiene sentido derrochar en abrir oficinas.

    el banco es de los últimos negocios en irse
« anterior1

menéame