edición general
derethor

derethor

En menéame desde enero de 2007

10,30 Karma
1.133 Ranking
37 Enviadas
3 Publicadas
5.426 Comentarios
9 Notas

Putin firma una ley que exige a gigantes tecnológicos abrir sedes en Rusia [12]

  1. #8 te faltó Put Tok
  1. En el fondo, cuánto ganaría la humanidad si bloqueásemos todo el tráfico ruso. Que mira que hay firewalls que ya lo hacen.

La oferta pública de empleo 'fantasma': "Muchas plazas se quedan desiertas" [119]

  1. #47 El mantra de que fiscalizar elimina la corrupción también es consecuencia de esta filosofía innerente a la administración pública napoleónica.

    Como no tenemos ningún tipo de objetivos medibles, y el estado solo se dedica a aplicar reglamentos de forma automática, el único recurso que tenemos para medir la corrupción es lo que sale de la fiscalización de las facturas. Todo lo que esté fiscalizado, no es corrupción.

    Es muy fácil saber si un director de departamento está robando. Se ponen unos objetivos, y se revisa qué ha ocurrido al cabo de un tiempo. Así es como una empresa como Inditex puede gestionar 7500 tiendas sin que los jefecillos intermedios expolien el capital.

    En cambio, nuestro sistema, aparenta que evita la corrupción, pero lo que hace es blanquearla, que es muy distinto. Esto es importante. Un director de un chiringuito no comete hurtos. Pero en su mero nombramiento está la corrupción. Es más, si lo piensas bien, lo que garantiza la fiscalización es que el botín no se disperse.

    Toyota cambió la forma de organización de las lineas de ensamblado, y arrasó con la industria norteamericana. Steve Jobs cambió la forma de organización de Apple, y hoy vale 2 trillones de dólares. Jeff Bezos diseñó un sistema de equipos autónomos, y internet está, básicamente, alojado en sus centros de datos.
  1. #29 Es que eso no es cierto. Steve Jobs diseño un sistema de organización libre, que ha catapultado a que Apple supere los 2 trillones de dolares americanos de valoración. Amazon lo mismo. Lo que permite que Jezz Bezos pueda estar en guerra con todo el mundo es su forma de organización. Inditex? lo mismo. Para ganar la batalla, tienes que reorganizar el ejército. Y el que no se adapta, acaba destruido. La industria del automovil no entendió la ventaja del sistema Toyota hasta que fue demasiado tarde.

España ya ha vacunado a más gente que Reino Unido o Estados Unidos. La clave: no hay casi escépticos [397]

  1. #14 con diferencia, esta es la principal razón
  1. aquí muchos políticos se colaron para vacunarse, y todos sabemos que no hay mejor test de fiabilidad

¿Qué habrías hecho tú en la Guerra Civil? [193]

  1. #30 eso es, Franco usó a Jose Antonio porque estaba muerto.

Los tribunales no responden sobre el error que mantuvo un año en prisión a un malagueño inocente [46]

  1. Hoy por hoy, la administración pública es el verdadero enemigo de los ciudadanos

Ésto es lo que consigue el Gobierno de España con la tasa Google [24]

  1. #19 Entonces no hay competencia desleal y no es más barato porque hasta ahora no tenía impuestos. Es más, ahora la competencia desleal es la publicidad tradicional, porque un anuncio en un periódico de papel no tiene tasas.
  1. #1 Ni Europa, ni menos España, tienen instituciones capaces de ni siquiera, plantear un proyecto viable. Mucho menos para ejecutarlo.
  1. #13 bueno, también puedes pagar por el contenido, en vez de consumirlo gratis.
  1. #10 qué impuesto adicional tiene anunciarse en un periódico?

La oferta pública de empleo 'fantasma': "Muchas plazas se quedan desiertas" [119]

  1. #2 No es un tema de gestores, y no es un tema de personas. Hay muchas normas y leyes que hacen que la administración pública no funcione en el 2021, porque la administración pública es napoleónica, y está diseñada para fiscalizar que se cumplen unos requisitos y nada más. Y eso lo hace bastante bien.

    Por ejemplo, los profesores tienen como función, fiscalizar que los alumnos rellenan las preguntas del examen, el director fiscaliza que el profesor va todos los días a clase, la administradora fiscaliza que el colegio tiene facturas de todos los gastos. Pero en ningún punto existe el objetivo de que los jóvenes aprendan algo útil, porque eso es algo abstracto, y no se puede fiscalizar de forma fehaciente y defendible en el juzgado del contencioso administrativo. Por eso evaluamos a la gente con exámenes, como si una persona que responde una serie de preguntas de un temario estuviese mejor preparada que otra.

    Y como eso, podemos repasar cada una de las instituciones del estado, y encontramos lo mismo. Ayudas económicas a empresas fiscalizables, pero que no tienen el más mínimo sentido. Y eso genera un sistema económico que es 100% legal pero absurdo en el 2021. Si la administración pública necesita algo, tiene que ser un procedimiento fiscalizable, asi que saca un concurso. Yo como empresa me adapto al 100% a ese concurso. Y mientras cumpla los procedimientos, la administración no tiene mucho más que hacer que aceptar mi propuesta, que es una burrada, pero cumple el procedimiento.

    Y un gestor no puede cambiar eso. Un director de una institución no puede decir "ala, vamos a contratar un servicio a esta empresa, que funciona bien y son gente seria", como puede hacer un gestor de una empresa privada, porque eso no es fiscalizable. Aunque esa decisión fuese lo mejor para los ciudadanos, para el presupuesto y para todo en general.

    Así que esos 50.000, aunque sean cracks, gente competente, comprometida, lo que sea, pues entrarán en un sistema que no tiene otro objetivo que generar certificados y moverlos de arriba para abajo. Generar gastos, que hay que cubrir con deuda e impuestos, que cargamos al resto de la sociedad.

La nómina de las pensiones alcanza su máximo histórico en junio con más de 10.180 millones [78]

  1. #15 y por el momento, también puede endeudarse

Los cursos del SEPE: nido de quejas y una eterna trama de corrupción [85]

  1. tenéis suerte, yo como autónomo, cotizo por formación, pero no tengo derecho a formación

Colombia pide a EE.UU. declarar a Venezuela "promotor del terrorismo" [25]

  1. #16 Guaidó fue elegido por la asamblea legislativa que ganó las elecciones. Lo que pasa es que Maduro no aceptó los resultados, asi que puso unos jueces a dedo, que declararon la asamblea "en rebeldía". Ahora ya no pueden presentarse candidaturas no oficialistas, pero de todos modos, el 80% de los venezolanos ya ni vota.

Los cursos del SEPE: nido de quejas y una eterna trama de corrupción [85]

  1. Y nos ofendemos cuando el primer ministro holandés (que paga esto) nos pone condiciones para seguir pagando.

Lorenzo gana el pulso a Hacienda y no deberá pagar 35M: su residencia fiscal está en Suiza [271]

  1. #114 Es básico. Pero aquí en españa, como tenemos un sistema económico que no funciona, la mayoría de empresas crecen gracias al estado, así que la forma de recaudar es con el tipo impositivo, no expandiendo la base impositiva.

España comienza la donación del excedente de AstraZeneca a Latinoamérica [18]

  1. "Excedente", manda carallo...

IU reclama al Gobierno la intervención pública del precio de la luz ante el "gran timo llamado libre mercado" [182]

  1. #52 No le rompas la ilusión al chaval, hombre... eso no se hace. Déjale pensar que con una empresa pública controlada por los políticos, tendremos energía casi gratis, que todo el mundo tiene derecho a soñar.
  1. La inflación es lo que tiene, que deja de ser un problema abstracto, a ser algo real que afecta al ciudadano. Y el control de precios es el demonio que comienza la espiral de destrucción. Argentina se puso a regular el precio de la energía "para ayudar a la gente", y hoy en día, una parte enorme del presupuesto argentino se destina a pagar la luz. El gobierno está atrapado porque no puede liberar el precio (la mayoría de los ciudadanos no podrían pagarla), pero tampoco puede continuar imprimiendo pesos para financiar semejante gasto. Y como la inflación sigue creciendo, pues cada vez hay más controles de precios. Cepo al dólar, a la carne, a las importaciones, etc. Una degeneración contínua que sólo trae miseria a los argentinos.

    Aquí todavía estamos en los inicios. Pero para muchos (sobre todo jóvenes que no sabe lo que es la inflación), la solución argentina es la más razonable. En vez de liberalizar la producción de energía, en un país como España donde sobra sol y nos estamos conviertiendo en un desierto, pues nada, vamos a regular el precio de la energía. Total, sólo tenemos un 11% de déficit, y apenas 1 hijo por pareja, pues ya de perdidos, al rio.

España tiene más de 1.340.000 antivacunas en edad de riesgo por Covid-19 [98]

  1. yo soy libertario, pero en este caso, no es defendible el derecho a no vacunarse, porque tu decisión impone una restricción a otra. Yo creo que si quieres drogarte y arruinarte, el estado no debería de impedirlo. Está bien informar, pero ahí debería de acabar el estado.

    Pero cuando una persona no se vacuna y decide ir a un restaurante, me está imponiendo a mí su decisión personal. Igual que cuando una persona fuma en un espacio cerrado.

Reportan que el Reino Unido planea vigilar los hábitos de compra y ejercicio de los británicos con una 'app' para luchar contra la obesidad [8]

  1. con el poder de los móviles en manos de políticos, blackmirror se va a quedar corto

"Let Cuba Live": carta abierta a Biden para que finalice el bloqueo a la isla [79]

  1. O sea, la solución para Cuba es permitir el comercio de los McDonalds, la cocacola y los iPhones.

Un pueblo falso para posturear en Instagram: China ha entendido cómo funciona el turismo en el siglo XXI [66]

  1. #2 en dónde dice Marx qué la clase obrera no puede hacerse fotos de postureo para ganarse likes?

    "En una fase superior de la sociedad comunista, cuando haya desaparecido la subordinación esclavizadora de los individuos a la división del trabajo, y con ella, el contraste entre el trabajo intelectual y el trabajo manual; cuando el trabajo no sea solamente un medio de vida, sino la primera necesidad vital; cuando, con el desarrollo de los individuos en todos sus aspectos, crezcan también las fuerzas productivas y corran a chorro lleno los manantiales de la riqueza colectiva, sólo entonces podrá rebasarse totalmente el estrecho horizonte del derecho burgués y la sociedad podrá escribir en sus banderas: "¡De cada cual, según sus capacidades; a cada cual según sus necesidades!"

    que en resumen quiere decir que la sociedad comunista es la sociedad donde el que puede posturear, posturea, y el que necesita posturear, posturea
« anterior1

menéame