edición general
archivaldo

archivaldo

Arte Ciencia Historia Politica

En menéame desde junio de 2024

6,10 Karma
21K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
83 Comentarios
0 Notas
  1. Relacionado: www.lahaine.org/mundo.php/iran-la-operacion-secreta-que-nadie-ve
    Irán es el corredor energético estratégicamente crucial. entre el petróleo y gas rusos y los mercados asiáticos en expansión. Irán es el eslabón geográfico que permite que China acceda a recursos energéticos masivos sin depender de las rutas marítimas controladas por la armada estadounidense.
    Irán es, literalmente hablando, la llave maestra que puede hacer o destruir completamente toda la arquitectura multipolar que Rusia y China han estado construyendo sistemáticamente durante los últimos 15 años de coordinación estratégica. Y aquí está el detalle cronológico que debería hacer temblar a cualquier analista geopolítico serio del planeta.
    Lo que está pasando en Irán está perfectamente sincronizado con lo que acaba de suceder en Venezuela con el secuestro del presidente Maduro. ¿Coincidencia temporal? Por favor, somos adultos. En geopolítica de alto nivel no existen las coincidencias, especialmente cuando hablamos de operaciones simultáneas de esta magnitud estratégica.
  2. #14 Exacto. Y además les damos poder sin pensar en que además la mayoría son de USA: redes de pago VISA y Mastercard, sistemas operativos móviles de Google y Apple, sistemas de escritorio de Microsoft y Apple, hardware de escritorio Dell y HP, nubes de AWS (en las que se basan sistemas "patrios" como Bizum), entretenimiento de Netflix y Amazon, redes sociales de Facebook, Instagram, mensajería de WhatsApp, redes de satélites GPS (ya se que hay más), las principales IA.... toda nuestra vida digital y datos pasa por USA. Es aterrador. Y Palantir "organizando" la base de datos, estudiando su "big data". Cierto lo que dices. Mandan las empresas, no los gobiernos. De todos es conocido el poder de las empresas armamentísticas de USA en las decisiones "de guerra".
  3. #88 #1

    Los estudios se rebaten. De acuerdo, yo te lo rebato:

    ★ Los estudios observacionales NO prueban causalidad.
    Si están bien hechos (que esa es otra) muestran CORRELACIÓN... o ausencia de correlación, pero NO pueden probar que construir más es "una causa" de la subida...

    ¿Estoy diciendo que "es imposible que un aumento de unidades de un producto nunca jamás pueda producir un aumento de precio"?? No, no dije eso.
    Lo que dije es que si aumentas las unidades y después aumenta el precio no puedes probar con ese estudio observacional que "la causa" o "una de las causas" fue el aumento de unidades...

    ¿Lo quieres más claro?
    Un ejemplo muy claro que puede entender cualquiera:

    1. Puedes observar que los momentos en los que sube el número de helados vendidos coincide con aumento de temperatura... ¿Puedes concluir que si vendes más helados subirá la temperatura?
    No, hijo, no.
    La causalidad es la revés: cuando aumenta la…   » ver todo el comentario
  4. #1 No son las redes, ni la IA, ni el dinero el problema.
    Es quién los controla.
    Y, casualmente, suele ser los mismos.


    RESPALDO:
    Redes sociales.
    Propiedad concentrada:

    Meta (Facebook, Instagram, WhatsApp): controladas por Mark Zuckerberg, con poder absoluto sobre las decisiones de censura, monetización y algoritmos.

    X/Twitter: propiedad de Elon Musk, que decide personalmente políticas de contenido y acceso a datos.

    TikTok: bajo control de ByteDance, empresa china con influencia directa del Estado chino según informes del U.S. House Committee on Energy and Commerce (2023).

    Manipulación algorítmica:

    Estudios de Nature y MIT Technology Review muestran que los algoritmos priorizan contenido polarizante porque maximiza el tiempo de pantalla, no la calidad informativa.

    En 2021, The Wall Street Journal reveló documentos internos de Facebook (los Facebook Files) donde se admite que la empresa sabía que fomentaba polarización, pero no cambió los algoritmos porque afectaría sus…   » ver todo el comentario

menéame