EDICIóN GENERAL
amraam3k

amraam3k

En menéame desde mayo de 2010

6,19 Karma
16K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
904 Comentarios
1.413 Notas
  1. @Pedriyu DEBES reclamar. De hecho, a mi me pasó en un viaje, que pedí asiento normal (no mesa) y sentido de la marcha, y al cambiar el tren me pusieron en una mesa en sentido contrario.
    Personalmente, lo del sentido contrario me da bastante igual, pero le dije al revisor que yo había reservado explícitamente sentido de la marcha y no mesa, y no quería ese asiento (El tren también iba lleno).
    Al final acabé en preferente, aunque hubo un poco de follón porque otros quisieron que se les pasara a preferente también, pero eso NO es tu problema, es de Renfe.

    De hecho, la hoja de reclamaciones yo se la pondría sí o sí, porque no pueden estar cambiándote las condiciones del servicio (Y, por cierto, los billetes que ofertan sin selección de asiento son más baratos).

    Edit: Y, sí, sé que lo escribiste ayer, pero no lo he visto hasta hoy.
  2. @personare
    Sí, el expresar las cosas alegremente y sin pensar ni preocuparse es otra opción. De hecho suele ser bastante divertida de ver (desde lejos) cuando se lleva a cabo en persona.

    Bueno, para el que tenga que venir detrás a limpiar quizá no tanto (los que expresaron las cosas alegremente se supone que han sido felices con eso y sus consecuencias, y no vendrán con quejas y lamentos).
  3. @Remo_
    No, no, estoy de acuerdo, si alguien insulta, debe ser baneado, y no digo que venir provocado deba evitar que lo sea. digo que habría que ver si la provocación era motivo de ban (también).
    Pero esas provocaciones deberían haber sido analizadas en su momento.

    Y, depende. Si se quiere que meneame sea el sálvame o algo así, pues no hace falta ponerse estricto y moderar con severidad. Lo que sea, será.
    Pero, si se pretende tener un espacio de un mínimo de respeto, hay que hacerlo. Al igual que, cuando hay una reunión, si alguien se pone a insultar, se tiende a apartar a esa persona y llevársela de ahí, para que los demás puedan hablar con normalidad, aquí debería suceder lo mismo.

    Que no significa que no haya piques, e incluso enfrentamientos. Y mucho menos que todos tengan que seguir una línea de pensamiento única.
    Significa que haya EDUCACIÓN Y RESPETO a los demás. Punto.

    Y, si alguien no lo tiene, hay que apartarlo, hasta que aprenda a tenerlo.
    Si vuelve, pero hablando bien y respetando a la gente, entonces que se quede y diga lo que quiera, mientras sea así.
  4. @Remo_
    Pollaherida es un insulto. Y una cosa es que la gente vea que reaccionan determinadas personas con ese insulto, para contestar comentarios machistas, y por eso no digan nada, y otra que estén de acuerdo con ello todos.
    Yo no estoy de acuerdo, por ejemplo, y creo que sí debería ser motivo de ban.
    Que, ojo, también habría que ir viendo los comentarios o notas previos, para ver si hay más gente a la que banear. Porque en muchos casos probablemente haya.

    Y la ofensa NO es subjetivo NUNCA. La ofensa existe, incluso cuando la otra persona no se sienta ofendida, porque le resbale el insulto. Pero el hecho de lanzarla lo convierte en una ofensa (no efectiva, pero ofensa al fin y al cabo, porque se ha hecho con esa intención).

    En cuanto a sentirse ofendido por la procesión del coño insumiso, creo que te demostré en la nota anterior que una ofensa no puede ser a una idea o concepto, sino que debe ser contra una persona.
    No puede ser una ofensa. Una ofensa sería decir que los curas son pederastas (a menos que se demuestre con pruebas que el 100% lo son).

    Espero que se haya entendido la diferencia entre atacar ideas o personas.
  5. @Remo_
    Si nos atenemos exactitud de la definición, habrá que ir a la de "ofender":
    ofender.
    Del lat. offendĕre.

    1. tr. Humillar o herir el amor propio o la dignidad de alguien, o ponerlo en evidencia con palabras o con hechos.

    2. tr. Ir en contra de lo que se tiene comúnmente por bueno, correcto o agradable. Ofender el olfato, el buen gusto, el sentido común.

    3. tr. desus. Hacer daño a alguien físicamente, hiriéndolo o maltratándolo.

    4. prnl. Sentirse humillado o herido en el amor propio o la dignidad.

    Evidentemente, se trata de esas dos acepciones, y tratarían de ataques a la persona, no a ideas o conceptos.

    Feminazis, follacabras, machirulos, meapilas, etc. son todos insultos, y están dirigidos a una persona, y no con un ánimo despreciativo y ofensivo. Ofensas.

    Otra cosa diferente sería que alguien se sintiera ofendido por escuchar que otra persona considera fea su ciudad, o reniega de su grupo de música favorita, religión (o ausencia de ella) u otros tipos de creencias, etc.
    En ese caso, no son ofensas, aunque puedan llegar a molestar.

    Edit: Las normas de meneame prohiben las ofensas, así que, más que ignore, avisos y baneo.
  6. @sacaelwhisky Soy ateo, estoy condenado... No sé a qué, pero eso dicen todos los demás.
  7. @sacaelwhisky Nunca tuve la menor duda de ello, debí haber puesto más atención. Pero, lo hecho, hecho está.

    @lamonjamellada
    OK, no pasa nada, visiones diferentes del tema.
  8. @lamonjamellada
    Estarás conmigo en que un simil más adecuado sería decir que en el candy crash otros usuarios pudieran decidir que no tienes vidas, ¿no?.
    Que, sí, es el candy crush y no la vida real, pero resulta que te están impidiendo jugar, simplemente porque una serie de personas quieren.

    @Adson
    En absoluto, opino lo mismo de los que votan positivo sólo por estar de acuerdo (También lo he criticado en las notas que puse).
    Es más, yo pondría que, al votar, hubiera una serie de criterios ("incumple normas", "desvía el tema", etc. para los negativos e "informativo", etc. para los positivos. Tiene el peligro de meter una categoría "gracioso", porque eso es bastante subjetivo, pero, bueno, simplemente es una idea mía, muy a la ligera). Y, quien vote por votar, que entonces sí sea penalizado.
  9. @DrToxic
    En la vida real, si te meten de por vida en la cárcel se acabó. Aquí te puedes hacer otra cuenta y, con un poco de suerte, haber aprendido la lección.

    @lamonjamellada
    No es comparable en el grado, pero en el fondo, ¿es tan diferente en cuanto actitud y sentido? Porque lo que se hace es silenciar a alguien (En los comentarios se ocultan, a menos que se pulse sobre ellos, en noticias hacen que se descarten de portada y no puedan subir, y en notas directamente pueden impedirte escribir).
    ¿En serio no ves nada de censura ahí?, ¿ni lo más mínimo? Aunque se necesite un cierto número de personas para que pase.

    @Adson
    No lo veo bien, es como (ojo, dramatización) decir "Yo sólo le di una patada, si éramos 300 y cada uno le dio una y resulta que lo reventamos, no es culpa mía".
    Y que estoy de acuerdo contigo, cuando la gente se sale del tema o comienza con calzadores, se deberían poder marcar los mensajes, lo que no estoy de acuerdo es con el efecto general que tiene en el conjunto de la página. Bueno, y que, en realidad, en muchos casos se vota negativo por no estar de acuerdo, no por eso (hablo en general).
  10. @fantomax
    A ver, una cosa es hacer una broma, que, bueno, pase, y que es muy infrecuente, y otra votar negativo porque no opino como esa persona (Que es lo más común).
    Y en las notas también pasa, que hay gente que va nota por nota votando negativo, e incluso pidiendo que los demás voten negativo, y con la única excusa de que no le gusta lo que pone. Como también pasa con comentarios y noticias.

    Luego salen noticias como:
    www.meneame.net/story/jucio-insertar-cara-foto-cristo
    Y la gente se escandaliza, en un grado de hipocresía infinito, porque, cuando ellos pueden intentar censurar, lo intentan.

    Así que, si el riesgo es perder la posibilidad de hacer esa broma para mejorar la actitud general, creo que es un sacrificio asumible.

    @lamonjamellada Respecto a si los votos son un juego... ...bueno, es una forma de censurar, porque, si está alguien en blanco, no puede notear, por ejemplo, te limita ciertas cosas. Es como decir "A ver, que taparte la boca al intentar hablar tú de XX tema es un juego, hay que ser adulto".
    Y, si "castigas" a alguien, consigues hostilidad.

    @sacaelwhisky Err... ...ajá, hola, sí...
  11. @lamonjamellada
    También es cierto, te doy la razón. Hay que ser estricto y dar ejemplo con las normas, y si estas dicen que no se puede insultar, no se puede insultar.

    Es más, yo me pondría incluso más serio y, si alguien vota (noticia, comentario o nota) negativo con algún motivo que no es correcto, se le da un aviso. A la tercera, baneo temporal. A la cuarta, igual, pero ampliado. A la quinta, hasta la vista.
    Es como con las normas en los países del norte de Europa. No es que sean más cívicos. Es que saben que, si van de listos, les meten un puro. Y si lo asumen desde pequeños y toda la sociedad, luego se comportan, por hábito adquirido.

    Vamos, es mi opinión, o eso, o la página se va a seguir degradando.
  12. @amraam3k @wu_wei
    Y, por último, que ya estoy enrollándome de nuevo, para variar.

    Se está recogiendo ahora lo que se está sembrando. He visto a gente que he conocido en persona, y a la que aprecio y que pienso que son bastante buenas personas, decir cosas que antes no hubieran dicho, porque se sienten protegidas por un grupo, y casi "incitadas a ello", porque cuando han dicho alguna la gente les ha reído las gracias, y se han venido arriba.
    Pero, claro, esas gracias han molestado a otros usuarios, que han tomado posiciones opuestas, de enfrentamiento. Y, cuando se han ido juntando más, se han ido radicalizando a base de retroalimentarse.

    Pero, ojo, que eso no les pasa únicamente a ellos, como digo. Mucha gente acaba queriendo ser "los más de todo", y muchas veces se pasan de frenada.

    En fin, en resumen, que no lo digo por ti, sino por actuación general, y que, sí, veo todos esos comentarios xenófobos y machistas y no me gustan un pelo, pero hay que ser honestos y admitir que buena parte de la culpa viene de no haber sabido actuar bien, y haber caído en cosas que no se debía.

    Y perdón por el tostón.
  13. @amraam3k @wu_wei
    Lo de los grupos lo he vivido bastantes veces. A veces me he equivocado y he visto como gente de aquí me ha apoyado, supongo que porque les caigo bien y habrán dicho "venga, a pesar de la tontería, es buena gente".
    En mi caso, soy consciente de la cagada (Al menos de algunas), pero hay gente que no, que si ve apoyo se ciega con él y tira para adelante.

    Aquí hay muchos grupos y amistades, está claro, y la gente tiende a defender a sus amigos, lo cual está muy bien. Sin embargo, la gente debería tener en cuenta que una forma de proteger a esos amigos es no seguirles la corriente "porque sí".

    Ah, y la gente NO sabe usar los votos. Un negativo no es "estoy en desacuerdo y, en vez de rebatirte, voy a 'castigarte'". Eso es infantilismo, una pataleta.

    A mi también me ha pasado, aquí, estar debatiendo con buenas palabras y argumentos, y que otra gente, simplemente por no compartir lo que decía (nada racista, xenófobo, sexista, etc.) que fuera todo el grupo de amigos de la persona con la que discutía, y esa misma persona, votaran sistemáticamente negativo mis notas.

    Eso sí, luego esas personas son muy rápidas en ir llorando por actitudes ajenas.
  14. @wu_wei Bueno, voy a comentar algo que tal vez no guste, pero es una reflexión que hice hace tiempo.

    El notame no es meneame. Es diferente, cierto. Y si ha acabado siendo diferente (tanto meneame como el notame) ha sido por el comportamiento de la gente (sí, los antiguos) ante la llegada de los nuevos.

    Porque, si alguien llega de nuevas con unas ideas machistas, xenófobas, etc., hay dos formas de enfrentarse a ello: se les rebaten las opiniones, argumentando, intentando no ser agresivo, sino instructivo, o se les "ataca" (Sea con negativos o con comentarios).
    Hace mucho, cuando no había grupos hechos, se tendía a intentar argumentar más. Ahora es muy común caer en los ataques y no molestarse en relajarse y tratar de rebatir.
    Y, claro, ¿qué sucede cuando una persona se siente atacada?, que se cierra en banda. ¿Y si se le hace a más de una?, que va haciendo un grupo donde se retroalimentan y rechazan por defecto lo del grupo "contrario".

    Ojo, que no digo que la gente no esté cansada de tener que rebatir, pero también influye que se sienten bien en su grupo de conocidos y usan esa masa y seguridad para refugiarse y no tratar de ser más dialogante con otros.

    (sigue)
  15. @Json Si tienes terraza o balcón, jazmín. Aparte de oler muy bien, no sé por qué repele a los mosquitos, pero lo hace.

    También están los aparatos de luz azul, pero, si te compras uno, te recomiendo que siempre vayas "a lo bruto" (van por superficie, y dependiendo de cómo de abierto esté el espacio, así que coge la que cubra la mayor superficie posible, y que sea bueno, porque algunos son reguleros).

    También funciona muy bien el Autan, pero te tienes que embadurnar, claro.

    P.D: De parte de uno que se crió en una ciudad rodeada por ríos y humedales.
  16. @yerena Pues me parece rencor.

    Según tu lógica, como un hombre no se ha hecho la vasectomía, si se acuesta con una mujer sin que se haya dicho nada acerca de tener críos, debe hacerse responsable de ellos porque ha decidido follar y debe asumir el riesgo.

    Entonces, según tu lógica, si un hombre tiene una ETS de las que son inocuas para el hombre, pero provocan esterilidad en las mujeres, y una mujer decide acostarse con él, sin saberlo, que se joda y se quede estéril, porque ha decidido follar y debe asumir el riesgo.

    ¿No?, ¿o vamos a medir con varas diferentes?

    No sé, llámame iluso, pero creo que en ambos casos se ha abusado y actuado de mala fe.

    Si una mujer tiene relaciones sin descartar quedarse embarazada, debería avisarlo (simplemente eso). Si él decide seguir adelante, allá cada cual, y sí se le podrían pedir responsabilidades a él.
    Al igual que, si una persona tiene una ETS, debería avisarlo, y la otra persona que decida lo que le venga en gana.
  17. @amraam3k Como añadido, querría decir:

    Cuando dos personas echan un polvo por echarlo, se trata de algo que han decidido entre ambos, sin más consecuencias, y lo normal es que ambas partes tuvieran sentido común y ética y quedara ahí.
    O sea, que si quieren hacerlo a pelo, bueno, tiene sus riesgos, pero en la otra persona recae la presunción de buena voluntad.
    Que, sí, ambos deberían tener sentido común y cuidarse, claro, pero tampoco es plan no fiarse de nadie en todo el mundo.

    Imaginad ahora que, en lugar de que la mujer se quede embarazada, resulta que es él el que tiene una ETS que provoca infertilidad en ellas (que las hay). La responsabilidad NO está en ella, sino en él, sobre todo si lo sabía.

    En serio, la paternidad es algo muy serio como para tomárselo tan a la ligera, en cualquiera de los casos, y usar a otra persona, sea como sea, está mal.

    @Blackheart @yerena @Blackheart @iNauta
  18. @Blackheart @yerena @Blackheart Pues fíjate que a mi me parece mal, eso parece un "había gente que estaba desprotegida, jódete ahora estándolo tú", genera más revanchismo.

    Me explico:
    * Polvo sin consecuencias: OK
    * Embarazo por accidente y ninguno quería: Es ella la que debe decidir qué hacer.
    * Embarazo y ella sí quería, sin avisárselo a él: Debería haber sanción para ella (No aborto, pero me parece un engaño bastante grave).
    => En los dos casos anteriores, él debería poder decir si quiere tener algo que ver con el crío o no (Si quiere tener algo que ver, la sanción no procede, lógicamente). Si no quiere tener nada que ver, pues nada, ni responsabilidades ni derechos sobre el crío.
    * Embarazo queriendo ambos y ella se arrepiente: Ella es dueña de su cuerpo, ella decide.
    * Embarazo queriendo ambos y él se arrepiente: A apechugar, haberlo pensado antes.
    * Embarazo deseado por ambos: OK

    Justicia, no venganzas
    Casos de uso, que soy informático.

    @iNauta
  19. @ChiquiVigo Errr... ...no, no, para nada. Si tienes confianza suficiente con algunas mujeres, verás que no es tan raro en absoluto, que ese tipo de cosas las piensan, y, si hay confianza, las dicen. Y burradas mucho mayores de las que dicen muchos hombres, en muchos casos.
    Si no las dicen, es porque se cortan, pero las piensan, igual que las piensa cualquier hijo de vecino.

    Pero, de nuevo, para muchas de ellas, tienen que sentirse cómodas con quienes estén. Y, si están con hombres, que no les trates como una mujer, sino como una persona, ayuda (No se ven obligadas a cumplir las "espectativas" de comportamiento que "tienen que tener" las mujeres, según lo socialmente aceptado como correcto)

    P.D: Uno que trabajó en un departamento en el que era el único hombre, y en otros casos trabajando en sitios donde había más mujeres que hombres.

    @Blackheart
  20. @Seregras Siendo honestos, ellos te van a evaluar en parte por tus rasgos. Jamás de los jamases lo admitirán, y se escudarán en que su criterio es tal o cual, pero la realidad es esa, incluso si llevas garantía de pago.

    Hay gente que me ha dicho que, si eres de fuera, en España cuesta más alquilar, pero no se le parece. Si en España ven que tienes un contrato y vas a tener ingresos suficientes, los caseros se tranquilizan y te pueden llegar a mirar incluso mejor que a alguien que haya estado viviendo por ahí toda su vida. En UK, depende de con quien topes, si tienes pinta de ser de fuera, puedes tenerlo todo más complicado.

    Por eso, intenta conseguir lo del banco lo antes posible, para poder mostrar "que vas en serio", y enséñales cuánto vas a cobrar y demás, para que vean que puedes pagar el piso sin problemas.

    P.D: Reitero, infórmate por internet si la inmobiliaria es de las que luego no te la juegan, que es muy muy común. A mi no, pero a otros que yo conozco les pasó.
  21. @Seregras A ver, un consejo, prueba en el TSB para el banco, que, si tienes contrato, como fue mi caso cuando fui al Reino Unido, no te suelen poner muchas pegas. De todas formas, si te las ponen, ve a otra sucursal, que allí son muy así, y, aunque sean el mismo banco, si en una te dicen que no, en otra te pueden decir que sí.

    Una vez con la cuenta del banco, verás que la cosa comienza a ser más sencilla.

    Por cierto, parecerá que no importa, pero pide referencias a tus caseros en Noruega, España, etc. No les va a valer tanto como referencias allí, pero te deberían servir.
    Y, si te ves agobiado, lo mejor es ir a una inmobiliaria (mira por internet cuáles son más de fiar y menos, que luego algunas intentan tomarte el pelo) y enséñales tu contrato, diciendo que quieres alquilar un piso.

    P.D: Yo, como ya había hablado con los de la inmobiliaria y habían visto mi contrato, cuando vi uno que me gustó, me cogieron en seguida, y con un mes de fianza, únicamente (no era barato).
  22. @catim Le puede venir bien a alguien que conozco, te he amigado, ya hablamos por ahí para ver cómo se pone en contacto contigo.
  23. @Teary Consejo, hazlo tú también.

    Nunca se sabe si te vas a ver en su situación (Nunca digas nunca jamás), y más vale estar preparado antes, porque una vez que pasa igual no te da tiempo a recoger todas esas pruebas (Algunas son porculeras de coger, porque, por ejemplo, para demostrar que haces más horas de las debidas, tienes que probar todas las horas).

    Más vale tener todas esas pruebas y no hacer nada con ellas, que no tenerlas y necesitarlas.
  24. @fragedis @Adson ya te lo ha dicho, pero te lo reitero: Consigue todas las pruebas que tengas de todo lo que esté en el margen de lo legal o sea ilegal.

    Es más, si ves presiones no adecuadas o cualquier cosa verbal que te dirija que no debiera ser y que muestre que iba a por ti, cómprate una grabadora y a registrarlo.

    Lo digo porque ya le estuve aconsejando a alguien y le sacó un buen pico luego al jefe, aparte de conseguir despido nulo (y otro pico para que aceptara el despido).

    Por lo pronto, tienes que centrarte en:
    En tu contrato, ¿qué se pide que hagas?
    ¿Qué dice el convenio al que mencione tu contrato? (Si no especifica convenio o pone uno que no exista, busca el convenio que mas te convenga) Mira tablas salariales, responsabilidades, etc.
    ¿Lo que haces excede dichas funciones?
    ¿Echas horas de más o trabajas otros días que no debas?
    etc.

    Lo ideal para aconsejarte mejor sería conocer más tu situación, pero entiendo que ponerlo en abierto no es lo mejor.
  25. @snd Ya, pero los intereses son a partir del mes X (no recuerdo incluso si había que llegar al año). Por eso digo que, al final, no le quedan tan jugosos, pero, bueno, sigue siendo un dinero que NO hay que regalarle a la empresa.
    @Onlyotsuba1987 @Jagüi @Blackheart
« anterior1234557

menéame