« anterior1234528
  1. amraam3k @catim Le puede venir bien a alguien que conozco, te he amigado, ya hablamos por ahí para ver cómo se pone en contacto contigo.
    votos: 0    karma: 0
  2. amraam3k @Teary Consejo, hazlo tú también.

    Nunca se sabe si te vas a ver en su situación (Nunca digas nunca jamás), y más vale estar preparado antes, porque una vez que pasa igual no te da tiempo a recoger todas esas pruebas (Algunas son porculeras de coger, porque, por ejemplo, para demostrar que haces más horas de las debidas, tienes que probar todas las horas).

    Más vale tener todas esas pruebas y no hacer nada con ellas, que no tenerlas y necesitarlas.
    votos: 2    karma: 18
  3. amraam3k @fragedis @Adson ya te lo ha dicho, pero te lo reitero: Consigue todas las pruebas que tengas de todo lo que esté en el margen de lo legal o sea ilegal.

    Es más, si ves presiones no adecuadas o cualquier cosa verbal que te dirija que no debiera ser y que muestre que iba a por ti, cómprate una grabadora y a registrarlo.

    Lo digo porque ya le estuve aconsejando a alguien y le sacó un buen pico luego al jefe, aparte de conseguir despido nulo (y otro pico para que aceptara el despido).

    Por lo pronto, tienes que centrarte en:
    En tu contrato, ¿qué se pide que hagas?
    ¿Qué dice el convenio al que mencione tu contrato? (Si no especifica convenio o pone uno que no exista, busca el convenio que mas te convenga) Mira tablas salariales, responsabilidades, etc.
    ¿Lo que haces excede dichas funciones?
    ¿Echas horas de más o trabajas otros días que no debas?
    etc.

    Lo ideal para aconsejarte mejor sería conocer más tu situación, pero entiendo que ponerlo en abierto no es lo mejor.
    votos: 5    karma: 47
  4. amraam3k @snd Ya, pero los intereses son a partir del mes X (no recuerdo incluso si había que llegar al año). Por eso digo que, al final, no le quedan tan jugosos, pero, bueno, sigue siendo un dinero que NO hay que regalarle a la empresa.
    @Onlyotsuba1987 @Jagüi @Blackheart
    votos: 3    karma: 28
  5. amraam3k @Onlyotsuba1987 Yo diría que te han hecho un favor (despido nulo de libro), aunque ahora estés nerviosa y no te des cuenta. Vas a cobrar (Cuando se dé el juicio, pero vas a cobrar ese dinero) y no vas a trabajar, así que vas a poder descansar y llevar el embarazo y al bebé cuando nazca con más tranquilidad.

    Es más, luego piensa si quieres volver a trabajar ahí. Si no te apetece trabajar en esa empresa, que se curren un despido improcedente generoso (no te van a poder despedir así como así, cuando se declare despido nulo, así que puedes exigir más dinero del que legalmente te corresponda por aceptarlo).

    @Jagüi No, se DEBEN solicitar los intereses (Son una mierda, pero más vale pedir también que te los ingresen o estarías regalando dinero a la empresa).

    @Blackheart En el juicio, sacad eso que sucedió hace un año. Es despido nulo como una catedral, así que se iba a ganar de todas formas, pero el juez puede ver más mala fe aún, y ser más duro con la empresa.
    votos: 11    karma: 113
  6. amraam3k @usuario.poco.conocido Ya, ya, por eso puse que eso eran horas extra, no vacaciones.
    @CartDestr
    votos: 1    karma: 12
  7. amraam3k @CartDestr Ya, hombre, a mi me ha pasado, estar destinado no ya en un cliente aquí, sino en el extranjero. Solo que, bueno, yo preferí disfrutar los días como vacaciones al año siguiente.

    A algún antiguo compañero de trabajo también le pagaban algunos de los días que, siendo festivos, los había trabajado, pero eso son horas extra y demás, no vacaciones.
    Vacaciones sería si tú no hubieras tenido esos 23 días de vacaciones y te los hubieran pagado en su lugar. Y eso sólo pueden hacerlo con el 50% de las vacaciones, y por petición del empleado, no del empresario (Vamos, que no te lo pueden imponer).
    votos: 1    karma: 7
  8. amraam3k @snd No, no, pero, a ver, yo no te hablo únicamente de teorías, sino de la tendencia que veo en el grupo de personas con el contrato en el que les tienen las vacaciones incluidas en la nómina mensual.

    A ver si me explico, si ellos deberían cobrar X, están cobrando X+Y (donde Y es el coste de los días de las vacaciones/12, para incluírselo en el sueldo). Si cogen días de vacaciones (Como ya los tienen pagados), se le resta una cantidad al sueldo.

    Lo que sucede es que, al dar ese sueldo como "normal", se adaptan a cobrar esas cantidades, y, por tanto, no reservan una parte del sueldo como vacaciones. Así que, cuando quieren cogerse días de vacaciones, ese mes cobran menos. Y, claro, como les escuece cobrar menos, intentan no coger muchas vacaciones (Sobre todo seguidas, porque se nota más).

    Que no es necesidad de conseguir dinero (Buena parte de la gente que conozco en esa situación no tiene cargas, gastan como quieren), sino efecto psicológico de estar ganando menos.
    votos: 1    karma: 14
  9. amraam3k @CartDestr Sólo se pueden pagar si lo pide el empleado y, al parecer, sólo la mitad de ellas (no todas), salvo que se paguen por escisión de contrato:
    www.gerencie.com/compensacion-de-las-vacaciones-en-dinero.html
    (Lo he buscado por si acaso, para no meter la pata)
    @snd
    votos: 1    karma: 7
  10. amraam3k @snd Sin acritud, pero estoy empezando a pensar que igual no es que me exprese mal...

    En España te pagan las vacaciones SI NO LAS COGES, sí (Si la empresa te deja no gastarlas, que esa es otra). Pero estás rodeado de gente que se las coge, así que te influye ese comportamiento (Y no notas esas vacaciones como un dinero perdido, sino situación "normal").

    Sin embargo, en cuanto cada día de vacaciones que te cojas te restan un dinero de la nómina, empieza a escocer más (Sobre todo porque, si uno se coge unos cuantos días seguidos, puede ser un buen bocado). Por tanto, quienes están en esa situación tienden a intentar gastar los menos días de vacaciones que necesiten (porque ellos lo ven como una pérdida de dinero, aunque en realidad estén cobrando algo más).

    Y la gente tiende a cogerse vacaciones porque es lo normal en España, tenerlas. Por tanto, si estuvieran rodeados de personas que NO suelen cogerlas, probablemente la tendencia sería a cogerse menos días aún.
    votos: 1    karma: 11
  11. amraam3k @snd A ver, sigo pensando que, o me expreso mal, o no me entiendes.

    Lo que digo es que en España, como son pagadas, la gente las coge. Y ellos, como son integradas en el suelo (de partida, es como si a ti ya te incluyeran ese concepto en la nómina), cuando se cogen días de vacaciones, son días "sin sueldo" (se les resta de la nómina).
    Como se les resta de la nómina, ellos, para no perder mucho dinero, tienden a coger pocos días de vacaciones. Y, probablemente, una de las causas que les hagan coger más días sea que ven a los de su alrededor, con contratos normales, tener más vacaciones. Si faltara el estímulo de ver a esas otras personas teniendo vacaciones y, en su lugar, únicamente vieran a gente que también coge las mínimas posibles para tener más dinero, probablemente cogerían menos.

    Y no influye tener hipotecas ni cargas, conozco gente a patadas que, aun sin tenerlas, se gasta todo lo que gana. Y es lo más habitual en España, el ahorro no es tan común.
    votos: 1    karma: 17
  12. amraam3k @zoezoe En Estados Unidos es muy típico que ofrezan pocos días de vacaciones pagadas al año (Legalmente NO se tiene derecho a vacaciones, es un beneficio que te ofrecen si quieren), y más aún que no se cojan. Por lo que tengo entendido, sin entrar en convenios especiales, lo normal es que el primer año se trabaje íntegro, y, a partir de ahí, se tienen vacaciones (lo más tipico son 5-10 días al año, y luego se aumenta en 1 día o dos de vacaciones cada año trabajado, pero no es así siempre).

    Eso significa que, en muchos casos, si quieres vacaciones, tendrías que perder el suelo de esos días.

    @yomisma123 En mi trabajo en teoría se puede, y yo ya he avisado (para tantear) que es algo que no descarto en absoluto hacer (Nos cuesta el salario de ese día + un poco más por los impuestos, porque seguimos cotizando lo mismo, simplemente recibimos algo menos).
    votos: 2    karma: 17
  13. amraam3k @snd Sin acritud, pero lo has interpretado todo mal (y al revés, parece ser), aunque puede ser que yo no me haya sabido expresar.

    Yo venía a intentar incidir en que, cuando a una persona le pones en el dilema de "vacaciones o dinero", aunque se deben tener vacaciones, se tiende a elegir el dinero.

    En ningún momento he dicho que el sistema estadounidense es mejor, ni mucho menos. Sólo he recalcado ese hecho, y que, si aquí ese tipo de contratos fuera la norma, y, por tanto, la gente se comparara con otras personas que cogen menos días de vacaciones y cobran más, probablemente empezara a ocurrir como allí (Aquí es complicado que, teniendo vacaciones todos los demás que conozcan, no quieran cogerse algún día ellos también).

    Para mi, la situación estadounidense es muy negativa y se debería evitar, y mencioné que lo que venía a traer a cuento era la parte psicológica de esos contratos (la de los empleados, que parece ser que no es difícil caer en esa espiral de no vacaciones).
    votos: 1    karma: 11
  14. amraam3k Mucha gente se echa las manos a la cabeza y despotrica contra los EEUU y sus gentes por las vacaciones que tienen (casi nada) y que no suelan cogerse apenas días. Yo el primero.

    Sin embargo, conozco a varias personas un contrato (ojo, no de autónomo, de obra y servicio o algo así) en el que le repercuten las vacaciones directamente en el sueldo. No les dicen que no se puedan coger días, pero, claro, si se cogen algún día, pues ese día no lo cobran (Vendría a ser como coger un día de asuntos propios o hacer huelga).

    Resultado: La gente, a pesar de estar habituados a las vacaciones en España (que para algo siempre han trabajado de forma "normal" aquí), se coge muchos menos días de los que les corresponderían cuando les supone "perder" dinero.

    Ojo, no estoy seguro de que sea legal como lo tienen montado, sólo es la parte psicológica del asunto, que no se está como en EEUU porque ese tipo de contratos no es lo normal, pero si no se compararan a otras personas que sí tienen vacaciones...
    votos: 1    karma: 10
  15. amraam3k @CartDestr OK, pues entonces, nada, sigue así. De todas formas, al principio es cuando más se pierde, así que tampoco te agobies, ya te irá orientando tu endocrina.
    votos: 1    karma: 11
  16. amraam3k @CartDestr Un consejo: Afloja la pérdida de peso. No lo digo por decir, yo tengo colegas que pesaban bastante y comenzaron a perder rápido, pero luego se les quedaron las carnes flácidas (Se suele recomendar perder unos 2-4 kgrs máximos al mes, para que tu cuerpo se vaya adaptando).
    (También se dice que a veces se puede perder más cuando se parte de mucho sobrepeso, pero hay que andar con ojo).

    Lógicamente, te resultará más satisfactorio ver resultados a corto plazo, pero más vale hacer algo que a largo plazo te vaya a funcionar también.

    Ojo, todo esto viene de oídas de nutricionistas y amigos que estuvieron en esa situación, si tienes nutricionista y demás, échale cuenta a él, no a mi.

    @trillo69 Jajaja, te lo dije... Ahora a aprovechar.
    votos: 3    karma: 35
  17. amraam3k @RamSys Qué pregunta más tonta, los dátiles de postre, hombre. Y si se posa algún pájaro en la palmera, cuenta como parte de ella y me lo como también.

    @Ripio Jajaja, yo también, pero un poco más grande, :-P .

    @nilien Metabolismo bastante acelerado, pero, sí, una vez eché cuentas de la cantidad de calorías ingeridas diariamente y eran una burrada.
    votos: 3    karma: 41
  18. amraam3k @Ripio Hombreeee... ...yo peso unos 90, más o menos, pero, claro, también mido 1'90, así que, en realidad estoy bastante en forma (Algunos de por aquí lo saben, de tripa nan de nan).

    Y mis desayunos suelen ser:
    * Vaso de leche, 4-6 tostadas con mantequilla y mermelada y unos cuantos vasos de zumo, o
    * Vaso de leche, 4-6 croasanes (grandes) de chocolate, y unos cuantos vasos de zumo, o
    * Vaso de leche, dos palmeras de tamaño considerable, y unos cuantos vasos de zumo.

    Lo que no quita que, sobre las 11, coja alguna de las bolsas de frutos secos mezclados (de las de 600grs) que tengo en el curro, y me zampe una buena cantidad de ellos.

    Y luego el resto de comidas, también generosas (salvo la cena, que suelo hacerla algo más ligera, pero son más sanas).

    Vamos, que no me da envidia, :-P .

    Eso sí, me gusta hacer deporte, y suelo hacerlo una o dos veces a la semana (lo haría más a menudo, pero el trabajo no deja tiempo :-( ).

    Si pesas eso, ya puedes medir poco, :-P .
    votos: 4    karma: 52
  19. amraam3k @RamSys En realidad, no tanto, siempre y cuando se ponga interés, no será ni el primero ni el último que está en una situación parecida (Se puede poner como autónomo y que ellos le contraten el servicio, etc.).

    Conozco a gente que ha estado así, contratado como autónomo por una empresa que no está en España, sino sólo en Suiza y otros países del extranjero, amén de otros contratados en otros países, pero que, al teletrabajar, lo hacían desde España.

    @dphi0pn @angelitoMagno
    votos: 1    karma: 10
  20. amraam3k @trillo69 Sí, todo lo que sea que acabe en una cuenta corriente te va a funcionar (Aunque quizá quede confuso el remitente, pero, bueno, mientras les llegue la pasta dudo que sean muy quisquillosos).

    De todas formas, es posible que te pidan que les pongas algo en el concepto, y el concepto con transferwise se usa para otra cosa, creo, así que te puede dar algún problema con eso (Tipo si es una inmobiliaria y en el concepto tienes que meter tu dirección o algo).
    votos: 1    karma: 6
  21. amraam3k @trillo69 Creetelo, creetelo, que va en serio.

    Por cierto, va muy en serio, si te vas a pasar pasta desde España (o hacia España), usa Transferwise. Suena raro, pero funciona bien, y te puedes ahorrar un buen pico en comisiones por cambio de moneda y demás.
    votos: 2    karma: 13
  22. amraam3k @trillo69 Comida y alcohol son el principal motivo de que la esperanza de vida en algunas zonas de UK sea MUY baja, con eso te digo todo.

    La SIM no está de más en cuanto puede ser bueno tenerla en tu CV (Aunque pongas que estás fuera, da la sensación de que sí que vas a estar ahí, aparte de que, a las malas, puedes recibir alguna llamada, y tampoco te van a clavar tanto, aunque no te salga barato).

    Respecto a los acentos, depende con quien te cruces. Si es una persona de una ciudad, sobre todo una ciudad con turismo, intentarán hablarte algo más neutro, y te enterarás bien. Si son de otras zonas, o son el típico que piensa que tienes que entenderle en inglés y con el acento (o slang) tal cual (No es lo más común, pero pasa más de lo que debería), te costará un poco. No te agobies

    Y, nada, tranquilo, al principio te chocará un poco la diferencia de costumbres, pero la verdad es que tampoco es muy extrmo.

    P.D: Y si vas sin novia, verás que las británicas son muuuuuy lanzadas.
    votos: 3    karma: 28
  23. amraam3k @natrix Venden cosas comestibles para los de UK. Yo he notado un notable cambio en la calidad de la alimentación (Y eso a pesar de cambiar supers normales e ir a comprar las cosas a otros sitios más caros).

    No sé, para mi seguir una dieta de UK me resulta aberrante, con salsas en casi todo, comida MUY grasa (casi cualquier comida, y la práctica totalidad de las carnes), etc. Soy bastante quisquilloso con la alimentación, vale, pero a mi me gusta comer bien y que no sea un atentado contra mi cuerpo (y que esté bueno).

    @trillo69
    votos: 2    karma: 16
  24. amraam3k @trillo69 Perdón, me he acordado de otras cosas:
    1) Pídete ya una tarjeta de telefonía, para poder usarla. Hay algún truco para recibir las de Giffgaff en España (Aunque quizá ya no te dé tiempo). Además, llamar a España desde UK puede ser hasta más barato que llamar a España desde España.
    2) IMPORTANTE, ábrete una cuenta corriente con tarjeta de débito, no una cash card, que esas no valen para pagar con tarjeta y tal, sólo para sacar de cajeros.
    3) Hazte un CV con formato británico, e incluso vete echando CVs ya desde España, diciendo que llegas allí dentro de poco. No es raro que acepten hacerte un Skype como entrevista y, quién sabe, igual tienes suerte.
    4) Ponte a ver series británicas a saco, sobre todo para pillar el acento, que, cuando te cruces con gente con algunos de ellos, te pueden costar mucho. Si no eres capaz de entender a la gente, vas a tener más complicado lo del curro.
    5) Que te manden comida desde España (una caja de 40x60x50 y 30kgrs sale a 27€ aprox.)
    votos: 3    karma: 27
  25. amraam3k @trillo69 A ver, te comento. Yo fui con contrato, así que no necesité nada más que eso (de hecho, no tenía el alojamiento en ese momento, pero puse la guest house y luego lo cambié cuando lo encontré).

    Consejos:
    * Olvídate de condiciones de los bancos, al final quien decide si te abren la cuenta o no son los de la sucursal. Que en una te pueden decir que no y en otra que sí.
    * Consigue tanta documentación como puedas (NIN, facturas, contrato de alquiler, etc.) y prueba a abrir la cuenta. Eso no quiere decir que tengas que esperar a tener todo, sino que, conforme vayas teniendo más, sigas probando.
    * Para transferir dinero, usa Transferwise (se quedan mucho menos en comisiones por cambio de moneda, créeme que vas a notarlo). Y, sí, quizá no te suene el nombre, pero funciona MUY BIEN. Si quieres te mando una invitación para que la primera transferencia te salga gratis.
    @trillo69 @Pecinejo @rusadir
    votos: 1    karma: 6
  26. amraam3k En mi curro (empresa tecnológica) hace poco nos han movido a un edificio nuevo, por eso de ser más corporativos, dar mejor imagen y bla, bla, bla (En realidad nos han movido al de justo al lado, solo que, en lugar de compartir, esta vez es para nuestra empresa nada más y tiene el nombre en la puerta).

    El caso es que, claro, ya que se ponen a diseñar, se ponen a poner modenneces. Como esos mandos en el exterior de las salas, para reservarlas y consultar si están ocupadas (Que, al parecer, se sincronizan con el correo y tal, para gestionar las salas en plan pofesioná).

    Bueno, los mandos siguen ahí, pero para gestionar las salas la gente ha decidido que es mejor poner un papel con un cuadrante de horas.

    P.D: No se sabe si porque los mandos no funcionan, la gente no sabe cómo funcionan, o si es que la gente es tan vaga que prefiere el ábaco.

    P.D2: Yo tampoco sé cómo funcionan (me la trae al pairo, no he tenido que organizar reuniones aún, así que ya si eso más adelante...)
    votos: 1    karma: 10
  27. amraam3k @fraymaltes Como se te asome de verdad igual os quedáis tiesos del susto. O cuando os devore los cerebros.

    Ya en serio, ánimo, deberías pensarlo de esta forma: los que deberían estar nerviosos son los dos cobardes que atacaron sin venir a cuento a una persona, y que huyeron cuando alguien les plantó cara. Porque, en realidad, así es la única forma en la que esos deshechos humanos se mueven, sólo cuando tienen una ventaja muy grande, son así de valientes.

    Sin embargo, tal y como lo has contado, tú te la has jugado, aun a riesgo de que ningún otro te apoyara (Aunque al final lo hicieran, afortunadamente). Eso les da más miedo a ellos, porque pelear contra alguien que se defiende no entra en sus planes.
    Así que no estés nervioso.

    Y no te sientas solo, porque no lo estás. Sólo tienes que darte cuenta. Que haya gente que no esté físicamente contigo no significa que vayas a estar sólo cuando necesites ayuda. Y más actuando de esa manera.
    votos: 3    karma: 30
  28. amraam3k @tsakurai Buenos días. Pues ahora en el médico al ver el plan que llevaba para respirar me han enchufado a un tubo de oxígeno. No es un opiáceo pero da gusto igual :shit:

    ¿Por dónde dices que te han enchufado el tubo para que te dé gusto?...

    Y, ya puestos, ¿a qué clase de médicos vas?, ¿a esos en los que hay final feliz y no llevan nada bajo la bata ni médicos ni enfermeras/os y salen en vidrios por intennete?
    votos: 1    karma: 10
  29. amraam3k @Jagüi Si lo dices por el usuario de meneame, me temo que es bastante light para lo que he visto yo allí... :-S
    votos: 1    karma: 11
  30. amraam3k @Jagüi Casi, pero no es exactamente esa zona (he tenido que mirar los límites en google maps para estar seguro, :shit: ). Aunque es cerca.

    @Usul._. Deben ser primos hermanos, la verdad.
    votos: 2    karma: 22
  31. amraam3k @Rogero Joder, yo he ido a bastantes pueblos por España y otros sitios y había gente más o menos rancia, pero es que esas familias de ahí tenían a parte de sus miembros fuera, viviendo en ciudades, y, en lugar de servirles para bien, parece que les sirve para que se enroquen.

    Y, claro, cuando vuelven a su pueblo, vuelven a su salsa, se crecen y van a peor.

    Lo del pueblo, prefiero no ponerlo, porque no quiero hacer mala prensa de un pueblo que espero que no sea tan cerril como esa gente que he visto.
    votos: 3    karma: 32
  32. amraam3k Viene de @aquí
    Como no podía ser de otra forma, niños pequeños que te señalan una bandera y te llaman la atención para soltar un "Arribaspaña" y cosas así, o que, si le ofreces la mano para ayudarle a bajar de un sitio escarpado, te dicen que "eso es de mariquitas", o que, si van más rápido que los demás y protestan, al decirles que es que va gente mayor y no pueden ir tan rápido, escucharles decir "No, es que van mujeres, y las mujeres ya se sabe..." (No fue la única perla de ese tipo).

    Y, claro, hasta los niños hablando de que si tienen un iPhone 6 o el último Samsung Galaxy, y de que sus camisas son de Ralph Lauren y que los bolsos buenos son de Tous y otras marcas similares.

    Bueno, y que a uno de ellos lo tengan como el "raro" porque es SOCIALISTA, como si eso fuera muy extremista.

    En fin, que manda cojones verte en medio de todo eso siendo totalmente lo opuesto, y teniendo que aguantarte porque, al ser el invitado de otros, tampoco quieres que se forme un pifostio
    votos: 21    karma: 218
  33. amraam3k Este puente ha tenido miga. Vino visita y fuimos a un pueblo pequeño (muuuuy pequeño) de Castilla la Mancha a ver a otros familiares de la visita.
    Al llegar al pueblo y ver a los familiares ya me lo vi venir (un poco), por atuendos y posturas y comportamientos. Luego, al entrar en la casa de parte de los familiares de la visita... ...en fin, foto de franco, del yugo y las flechas, banderitas de España por doquier (también en las camisas de alguna gente), etc.

    A partir de ahí, lo esperado, gente diciendo que "A los antitaurinos les daba yo una cornada", o que "entre antitaurinos, homosexuales (al menos no dijo maricones, seamos positivos), verdes, veganos y demás, a los pocos normales parece que nos discriminan" (deliciosa ironía eso de decir "pocos" y luego querer pretender imponer tu visión a la de la mayoría, porque sino es discriminación).
    Gente JOVEN soltando perlas machistas arcaicas (ellas apoyándolo también), bravuconadas y bravatas varias, etc.

    @Sigue
    votos: 20    karma: 209
  34. amraam3k @VilKarmer Una alarma y una cama para dormir ahí no, pero unas persianas de rejas o algo que impida que entren sí. Dependiendo de cómo sea el restaurante, piensa en la mejor opción, visto lo visto.

    cc/ @Seze @vicuña
    votos: 0    karma: 0
  35. amraam3k @ankra Probablemente, pero como nuestros portátiles no cuestan tanto, no les hemos oído reclamarlo.
    votos: 0    karma: 0
  36. amraam3k Veamos a ver, dado que, para currar, tenemos que tener una sesión abierta en el equipo local + sesión abierta en el equipo remoto, con las que repartir varias aplicaciones (correo, mensajería entre los del equipo y con otros equipos [dos webs diferentes], un entorno de Eclipse, la aplicación sobre la que estamos haciendo los cambios, la ventana del SQL Developer, una pantalla donde aparecen el listado de bases de datos con su estado y una ventana para notificaciones y avisos, otras webs que son para ver la descripción de las tareas pendientes, otra para la imputación de horas, etc.), pues, como digo, debido a todo lo que tenemos que tener abierto, decidieron que la pantalla (pequeña) de un portátil no era suficiente y nos pusieron, aparte, otro monitor, para que fuera más asumible tener todo y poder trabajar.

    Bueno, pues fue verlo la gente de la parte de administración, que apenas tienen que tener abiertas cosas, y decir que ellos quieren-necesitan también dos monitores.

    En fin...
    votos: 5    karma: 45
  37. amraam3k @ViVienDo Pero, lo importante, ¿pagó o hizo un sinpa?
    votos: 1    karma: 10
  38. amraam3k @Student @flekyboy Muchas gracias, no tiene nada de mala pinta el comparador.
    votos: 1    karma: 9
  39. amraam3k @Shade Hecho.

    @rpolilla Gracias, algo así me imaginaba (al fin y al cabo, en España los precios de la comida decente son muy baratos en comparación con muchos sitios, sobre todo de Europa).

    @ChiquiVigo Así me gusta, haciendo amigos. Cuando ella te envíe a los antidisturbios a darte lecciones de democracia y saber estar, vas a ver.
    @neyla
    votos: 2    karma: 25
  40. amraam3k Hmm, señores meneantes, en especial aquellos que viven en tierras suizas, tengo una consulta:

    Acabo de recibir una oferta de trabajo en Ginebra. Como dicen que es una ciudad con una calidad de vida de la leche, pero también entre las 5 más caras del mundo (que se dice pronto...), quisiera saber, más o menos, el coste de la vida por ahí, sabiendo:

    * Me gusta comer bien, aunque suelo hacer la comida yo. Por lo tanto, más que el precio de la comida fuera (Que también), me gustaría saber el precio de la cesta de la compra (buena).
    * La ciudad es mediana, pero el area metropolitana bastante grande, ¿cómo va a ahí el transporte y los precios?
    * ¿Cómo es la vida por ahí? (He estado trabajando fuera de España, pero cada sitio es diferente)
    * ¿Puede uno apañarse (al menos al principio) con inglés únicamente?
    * Precios de alquileres (1-2 hab) por zonas bien comunicadas.

    Es para hacerme una idea si me merece la pena irme de mi trabajo (y de España otra vez).

    Gracias de antebrazo, shurmanos.
    votos: 8    karma: 83
  41. amraam3k @AaLiYaH Mi consejo es ese, visto todo, y para luego evitar remordimientos por no haber hecho cosas, mejor intentarlo.

    Hace tiempo escuché lo de "Me arrepiento de lo que pude hacer y no hice, no de lo que hice", y es una verdad como un templo.

    Con suerte, dentro de un tiempo estarás tú dándonos envidia a los demás en temas de sueldo y trabajo.

    P.D: Y, tranquila, lo de ponerse excusas para no dar el paso le pasa a todo el mundo. Ahora sólo tienes que atreverte.
    votos: 1    karma: 10
  42. amraam3k @AaLiYaH Siempre puedes tomártelo de otra forma, un tiempo separado que te sirva para ampliar tu CV y volver con unas mejores condiciones de futuro para ti.

    Que, a ver, sé que suena duro estar separados, pero podéis mirarlo de esta forma: os podéis ver con una cierta frecuencia (si ganáis los dos una cifra curiosa, podéis veros cada fin de semana, comprando con tiempo), y a la vez estáis mejorando vuestra situación laboral. Además, podéis aprovechar y hacer turismo.
    Y, una vez pasado un tiempo, echas CV en España, y verás que los miran de forma mucho más positiva, pudiendo volver y estar juntos.

    Entiendo perfectamente que no puedas pedir a una persona que abandone su posición para seguirte, porque, diga Hollywood misa, puede salir bastante mal, pero tampoco veo bien que tú tengas que sacrificar un posible mejor futuro. Se puede hacer un pequeño sacrificio por ambas partes con espera de recoger sus frutos en el futuro y sin "rencores" por un "pudo ser".

    @vazana
    votos: 4    karma: 37
  43. amraam3k @AaLiYaH Pues, a poco que lleves bien el inglés, muévete un poco, y, si ves que no sale nada interesante aquí, prueba fuera. No creo que te arrepientas de la experiencia de estar fuera una temporada.

    @vazana
    votos: 3    karma: 28
  44. amraam3k @vazana Pues nada, suerte, y, un consejo, sé exigente tú también con la empresa y las condiciones (en serio, te vendrá bien).
    Piensa en encontrar una empresa como en ligar, si tienes pinta de desesperado, las potenciales opciones se reducen (las mejores pueden evitarte). Si transmites que tu perfil es atractivo, pero que tú también eliges si el perfil de la empresa lo es para ti, puedes despertar más interés en algunas buenas opciones (Siempre atrae más que alguien esté contigo aunque pudo elegir otros sitios, porque indica que quiere estar ahí, a alguien que está ahí porque no encontraba otro sitio).

    De nuevo, hay que coger con pinzas lo que digo, que tampoco soy un experto ni nada en absoluto, ¿eh?

    @AaLiYaH
    votos: 2    karma: 20
  45. amraam3k @AaLiYaH @vazana Una pregunta, ¿qué estáis haciendo ahora mismo? Podéis intentar tratar de enfocar vuestra especialidad de otra forma si no os convence, por eso os digo.

    Mi experiencia me dice que, para un entrevistador, influyen bastantes aspectos, además de si la persona domina o no los aspectos técnicos: Edad (parece una tontería, pero no lo es), nivel real de inglés (hablado, sobre todo, y comprensión), ...
    Incluso tener seguridad en ti mismo ayuda. Es complicado convencer a alguien de que te contrate a ti, si tú no crees en ti.

    Lógicamente, también está la oferta y la demanda. A más especialización, menos competencia (pero, en localidades pequeñas, muchos menos puestos de trabajo).
    Yo me fui de mi ciudad porque, en España, si se quiere la posibilidad de especializarse y mantenerse en un tipo concreto de trabajo, hay que ir a Madrid (Barcelona tiene muchos menos). O irse fuera de España (el nivel fuera no es muy alto, no hay que asustarse).
    votos: 2    karma: 20
  46. amraam3k @AaLiYaH @vazana Ha sido suerte, supongo. Al principio trabajé de BI, ETL y análisis, luego de sistemas y de programación web, con otro poco de BI y procesado de datos a ratos (en mi ciudad no hay mucho trabajo especializado, así que saltar de uno a otro tan diferente no es tan raro).

    Luego ya me trasladé, y comencé algo más en serio con procesado de datos ("tirando a la basura" la experiencia en los otros sectores) y BI, vi que había bastante demanda si se enfocaba al sector bancario y traté de meterme ahí (por un buen tiempo, hasta que lo conseguí, pero en lugar de BI pasé a desarrollar software bancario).
    Luego fui al extranjero, y ahora estoy de vuelta (por ahora, al menos).

    Ojo, no quiere decir nada, no soy un ejemplo de éxito, conozco a gente que, incluso siendo más jóvenes que yo, cobran más y están mejor.
    votos: 1    karma: 10
  47. amraam3k @AaLiYaH Yo llevo trabajando de informático más de una década y, aun siendo becario, siempre he tenido mesas que eran de un metro y poco, con cajoneras, sin separadores entre mesas, con mucha luz, ... Habré tenido suerte, supongo.
    He trabajado en administración pública, pero, sobre todo, en empresas (desde pequeñas a enormes).

    No sé, para mi un puesto como los que he tenido es un puesto normal. Alguno he tenido que era bastante curioso (que podías regular la altura de la mesa con unos botones, permitiéndote incluso trabajar de pie, etc. Y, encima, con salas de descanso con billares, PS4, máquinas que molían café y lo preparaban [gratis], cajones de fruta y té [gratis], ...), pero eso ya sí sé que es más raro, y ha sido en el extranjero (aquí pensar en ponerle un puesto así a un empleado es inconcebible).
    No sé, pero pensaba en unos "mínimos", que me sorprendió ver que no se cumplen.

    @nilien
    votos: 0    karma: 0
  48. amraam3k @nilien A ver, yo nunca he trabajado en un call center, y siempre he tenido un puesto bastante más amplio, y pensé que, aunque no fueran tan amplios, pues que, joder, al menos sí serían medianamente "dignos".

    Imagina a la gente de esa foto que has puesto pero con separadores entre puesto y puesto (para hacerlo más claustrofóbico) y menos espacio entre persona y persona.

    En fin, el respeto a los trabajadores en este país da asco. (Y, no, en otros lados no es en absoluto así, en otros sitios a CUALQUIER trabajador se le valora).
    votos: 2    karma: 23
  49. amraam3k Aquí va una nota de un iluso de la vida.

    Por mi trabajo hay un call center. Un sitio enorme lleno de puestos con separador entre ellos. Todo bien, si no fuera porque los puestos son menos de medio metro de ancho, y los "pasillos" que se forman entre la espalda de la gente de una fila y los de otra son también irrisorios. Por supuesto, todos los puestos están ocupados todo el día (Cuando termina un turno entra el siguiente).
    La sensación es de estar en una granja de gallinas industrial, de las que las meten en jaulas extra pequeñas, de las que levantan protestas airadas de la gente por maltrato animal.

    El caso es que, hablando con una persona que trabajó en call centers, le comenté acerca de este, como diciendo que mira qué lo mal que estaba ese sitio, que me parecía indignante. Se me quedó mirando y me dijo "Pero, ¿cómo te crees que son los call center?".
    Y yo me quedé flipando. Sé que aquí al trabajador no se le valora mucho, pero que eso sea norma en cualquier tipo de trabajo...
    votos: 15    karma: 163
  50. amraam3k Ya habrá salido por aquí, pero por si acaso no:
    twitter.com/20m/status/618746381168021504
    votos: 1    karma: 14
« anterior1234528

menéame