EDICIóN GENERAL
YoryoBass.

YoryoBass.

Arquitecto de software

En menéame desde mayo de 2011

9,76 Karma
1.418 Ranking
26 Enviadas
3 Publicadas
1.419 Comentarios
0 Notas

¿Por qué triunfan los mediocres? [81]

  1. Es la historia de nunca acabar, y además ocurre a todos los niveles. Trabajo en desarrollo iOS y macOS. Las decisiones de producto y diseño se toman sin tener en cuenta al departamento técnico. Y a partir de aquí ya os podéis imaginar.

Alarma en Moncloa por el fallo europeo del IRPH: sería más caro que el rescate [126]

  1. #44 Igual es que ni aparecen en las listas... (algunos)
  1. #35 Entonces es un problema que no tiene solución...
  1. #14 Si bueno, píntalo como quieras, pero la realidad en España hoy es que cosa que toca un político, cosa que está podrida. Y nos guste o no son los que lo tocan todo con sus asquerosos tentáculos
  1. #22 Si, quizá no es la mejor palabra para lo que quiero expresar... el concepto general es que no me parece lógico que cualquiera pueda hacer política. Es algo demasiado delicado como para que cualquier inútil pueda llegar a tener poder.
  1. Si yo que no soy ningún faro de conocimiento soy capaz de ver que sector/empresa con políticos involucrados = sector/empresa corrupta, la ecuación es bastante clara...

    Esto reafirma mi argumento estándar: mientras la política no se profesionalice, aquí todo el mundo va a tratar de seguir haciendo lo de siempre. Llegar arriba, para robar todo lo posible. Y no se salva ni uno.

Por qué Japón es tan estricto con las drogas [85]

  1. #67 no entiendo nada de este comentario

Casado se siente víctima de una "noticia falsa" sobre mujeres inmigrantes embarazadas [123]

  1. ¿Víctima? Víctimas somos los demás, que tenemos que oír todo lo que sale de su boca. Eso si que es un drama.

Por qué Japón es tan estricto con las drogas [85]

  1. En general, todo lo que tenga que ver con la cultura japonesa me provoca un profundo rechazo. No soy capaz de entender nada de su modelo social y laboral. El simple hecho de que el castigo por consumo de drogas venga dado no para el bien del individuo, sino el de la comunidad me reafirma en mi opinión.
    No quisiera jamás vivir en una sociedad de ese tipo. Me aterra la pérdida de identidad. Aunque sea una identidad simple y sencilla como la mía. Pero es la mía.

¿Tiene sentido el 'mascotismo' en el siglo XXI? [126]

  1. Lo que para mi resulta el colmo de lo ridiculo es la ñoñería con estos animales. He llegado a ver perros en el centro de Madrid con zapatos de tacón. Obviamente existe un problema cada vez más extendido con este asunto.

    Por supuesto que existen dueños conscientes de que lo que tienen en casa es un animal y no una persona, que curiosamente son luego los que más respetan todo lo que le rodea.
    Pero existen otros dueños cuya idiocia e ignorancia se sale de todas las gráficas, y compran bocaditos de nata para dárselos al animal por su cumpleaños. Esto último lo cuento porque en una ocasión lo eché en cara y me costó una amistad.

    Las cotas de ridiculez e insensatez son infinitas con este tema y, como digo, lo veo en la calle cada vez más.

“Todos los horrores posibles en el cráter de un volcán” en Lanzarote [53]

  1. Ya hace falta ser hortera e infantil para perder el tiempo poniendo el normbrecito en el suelo con piedras, en lugar de disfrutar del entorno.

Ciudadanos celebró las primarias del pucherazo con una herramienta de voto manejada por el partido sin control externo [73]

  1. No se libra ni uno. Todos son del mismo color: el color podrido.

Los milénials no consiguen cortar el cordón financiero con su familia [165]

  1. #102 No soy tu amigo y no estoy lloriqueando. Estoy mostrándote un caso real.
  1. #73 El "haber estudiado algo que tuviera salida", me hace mucha gracia y siempre cuento la misma batallita:

    Hoy soy desarrollador de software. No fui a la facultad por convicción propia y un poco también por arrogancia adolescente. "Aprendí" a "programar" con 8 años en un ZX Spectrum que le regalaron a mi padre y desde entonces me ha gustado siempre. Al llegar el momento de entrar en la facultad, como todo el mundo esperaba de mi, dije que no quería ir porque todo lo que se estudiaba allí estaba desfasado y no valía para nada. Después de sacar un 9,2 en selectividad.

    Estaba equivocado, obviamente. Porque no todo lo que se estudia en la carrera de informática es desechable. Hay conceptos básicos necesarios, claro que sí. El caso es que comenzó mi pelea por hacer que me valorasen por lo que sé, y no por lo que dice un papel que sé. Fueron años un poco regulares (amigos que me dejaban dinero para el alquiler, etc...), pero con el tiempo y mucho estudio, hoy disfruto de un puesto con un horario y un sueldo envidia de todos los ingenieros titulados que conozco.

    ¿Algo con salida? No puede estar más obsoleta esa expresión. La única salida es buscarse uno su propio hueco, aprendiendo, no buscando el título como última meta. Afortunadamente esto está cambiando, por lo menos en el mundo laboral que conozco, y los títulos cada vez valen menos.
    Si fuera empresario, no necesitaría gente con títulos colgados en la pared, sino gente resoluta. Y el que diga que es injusto, lo siento pero no estoy de acuerdo. Estudiar una carrera es opcional y bajo mi punto de vista, una vez en el mercado de trabajo, no debería representar una ventaja táctica a la hora de obtener un puesto de trabajo. Ojalá un mundo laboral en el que se midiera la capacidad de una persona por lo que sabe hacer. Sería todo mucho más justo.

    Pero que sabré yo, que ya me estoy acercando a esa franja de edad en la que te vuelves invisible para las empresas...
  1. #32 Caso real: tengo dos hermanas ambas alrededor de los 30 años. Una es profesora de infantil y la otra tiene un grado de protocolo y organización de eventos.

    La primera, la profesora, ha estado trabajando en lugares tan dispares como Cork (Irlanda) y Capena (Roma), además de en su país que es España. Eso significa experiencia e idiomas, además de un estudio acerca de la didáctica en las escuelas, presentado en universidades europeas. No encuentra trabajo en la ciudad en donde vive y lleva opositando dos años. Oposiciones a las que se presentan 5.000 personas para 6 puestos.

    La segunda, está trabajando en MediaMarkt desde hace 4 años porque no tiene otra cosa. Ha dejado de buscar trabajos de lo suyo, porque la última moda es traer organizadores de eventos de fuera hasta para la verbena del pueblo. Ha preparado con anterioridad recepciones de embajadores y diplomáticos a nivel internacional, junto con personalidades de la vida política de España. De nuevo esto significa experiencia e idiomas. Eso si, siempre con contratos precarios por horas.

    Ninguna de las dos, incluso trabajando de teleoperadora o camarera, trabajos que por lo que veo desprecias, podría haberse pagado un piso. Como ves, aunque uno se prepare mucho y sea un crack como tu, a veces la vida no viene como a uno le gustaría.

    Y para finalizar, me niego a pensar que el futuro del trabajador consiste en "hartarse de currar" como dices en tu comentario. Si queremos seguir igual que hace 50 años, es que no hemos aprendido nada. Y lo peor de todo: es que hemos perdido mucho.

Estudiar un doctorado puede ser perjudicial para su salud mental [100]

  1. #92 Claro, mi punto de vista crítico va mas hacia esas empresas de futbolín y coctel los viernes... No necesito nada de eso para hacer bien mi trabajo. Lo único que necesito es un buen sueldo y un buen proyecto. Ni eventos que cuestan un dineral ni nada de estas cosas que están tan de moda ahora, que solo sirven para gastar dinero y alienar al personal.

    Mira una amiga trabaja en una productora de televisión de las mas grandes de España, y montan unas fiestas de alquilar una dia completo locales de 2.000 personas. Mientras el resto del año echan mas horas que el reloj por 1.200€/mes (créeme que para el trabajo que hacen es una miseria). Si ese dinero de las fiestas, que son muchos miles, se invirtiera en los empleados otro gallo cantaría. Eso si es crear comunidad y empleados comprometidos. Pero las fiestecitas no pagan las facturas.
  1. #90 Vale creo que no te entendí a la primera. Culpa mía. Obviamente se trabaja infinitamente mejor en un ambiente bueno, que en un sitio donde todo el mundo está enfadado. El problema es que la línea que separa esto, del "mis compañeros son mis amigos" es muy fina, y la mayoría de la gente no sabe verla ni tampoco respetarla. Muchas empresas se han aprovechado de eso, queriendo hacer una "familia" artificial, haciendo que mucha gente se despegue de la vida real para trabajar mas horas. Cárceles de oro, las llamo.

    Efectivamente, el ejemplo del pueblo es muy bueno: por supuesto que se saluda a todo el mundo y se es educado. Pero incluso en esos lugares, cada uno mira para lo suyo. No lo veo nada malo, lo veo natural. Es más, vivir en un pueblo es lo que tengo planeado a corto-medio plazo, porque es el estilo de vida que busco. El de barrio. Porque me he criado en un barrio muy humilde, y es lo que me gusta: la cercanía. Pero me gusta elegirla yo, no que me la impongan por obligación en un evento de empresa en el que se han gastado X euros que podrían haber ido a la mejora salarial de mis compañeros.
  1. #18 Yo no lo veo así. Mi trabajo es lo que tengo que hacer día tras día, para poder vivir y dar a mi familia un capricho de vez en cuando. Mi trabajo no es mi vida. Si pudiera prescindir de él, lo haría sin pensarlo dos veces. Es por eso que mis compañeros de trabajo son sólo eso, compañeros. Compañeros a los que tender una mano cuando la necesiten, pero sin olvidar porqué estoy yo en una empresa y que mi vida no es eso.

    Mis amigos los tengo fuera, y no quiero que mi empresa sea mi familia porque yo para ella un número prescindible. Si no rindo, a la calle. ¿o te irías tu a la calle en lugar de un compañero, por la comunidad? Yo tampoco. Mi familia y mis amigos primero. Creo que es lo mas humano.

    El gran triunfo del neoliberalismo es precisamente vestir al lobo con piel de cordero. Las empresas son una pieza fundamental de nuestra sociedad, por supuesto. Pero cada cosa en su sitio. No necesito tener reconocimiento de mis compañeros, ni eventos de empresa ni tampoco quedar después del trabajo a tomar copas. Yo al trabajo voy a trabajar lo mejor que pueda y sepa, para poder disfrutar de mi tiempo libre con quien yo quiera.
  1. Cuando era mas joven era de los de "cuanto mas conocimiento, podré acceder a mejores trabajos y podré vivir mejor". Sin decir que esto sea falso, creo que todo tiene su medida... Con el tiempo he ido descubriendo que el secreto de vivir feliz es vivir de manera sencilla.
    Por supuesto que siempre recomendaré estudiar y trabajar duro. Pero insisto: todo tiene su medida. Si el único objetivo de adquirir conocimientos es sólo ganar dinero, entonces si que vas de culo.

Madrid Central: cerrando bocas [175]

  1. Es de sentido común que funcione, aunque algunos no lo quieran ver. El problema es mucho mas complejo de lo que es el si "yo no puedo ir al centro en mi coche". No se trata de ti, ni de mi, ni de ningún individual. Se trata de que vivimos en sociedad y las cosas tienen que cambiar y evolucionar.
    Del mismo modo que yo no trabajo como trabajaba mi padre con mi edad, por ejemplo, desplazarse por la ciudad no debería ser un problema, en pleno sigo XXI (si dejamos a un lado los intereses políticos, que eso es harina de otro costal).

    Reconociendo que Madrid Central es una buena idea desde su origen, para mi el verdadero problema de la contaminación en las grandes ciudades está en los desplazamientos a primera hora de la mañana. No tiene sentido que en el año 2019 la gran mayoría tenga que desplazarse X kilómetros para ir a trabajar, tardando en ocasiones mas de una hora, u hora y pico en transporte público.
    El tiempo es mas valioso que el dinero hoy en día y, en la época en la que yo trabajaba desde una oficina, he llegado a hacer 100km diarios solo para poder ir a trabajar, por supuesto en mi coche. Esto es algo incomprensible e indefendible.

    Mientras la gran mayoría siga desplazándose a la misma hora al mismo sitio, y a distancias ilógicas de su lugar de residencia, este problema no va a solucionarse. Porque ahorrarse 20 o 30 minutos por trayecto por ir el coche particular, en ocasiones marca la diferencia entre vivir un poco mas tranquilo o no.

Este es El tamagochi de Teruel, el tren con más averías de España: más de 700 en 24 meses [112]

  1. Que delicado es el tema del tren en España. Por poner otro ejemplo, en Aranda de Duero quitaron el tren que le unía con Madrid hace casi 8 años. 180.000 afectados de manera directa por este corte, según el Ayuntamiento de Aranda. Para mas INRI en 2011 hubo un desprendimiento de uno de los túneles de esta vía, en la Comunidad de Madrid, que atrapó una máquina de mantenimiento. Se dijo que se iba a arreglar, que era temporal, y hoy allí sigue la máquina medio enterrada por los escombros.
    Desde el gobierno, esté quien esté, siempre se dice que no sale rentable. Pues claro que no sale rentable, oiga. Es que se debería de gobernar para los ciudadanos y no para las empresas. Es vomitivo.

    Otro ejemplo es la estación del AVE de Villena, que está en medio del campo en un secarral, a exactamente 9.2 kilómetros del pueblo. Pero claro, esos terrenos pertenecían a Esperanza Aguirre en su momento.

    La desidia y la falta de conciencia social son la verdadera Marca España de nuestros gobernantes, que no sólo no quieren lo mejor para los españoles como se les llena la boca en decir, sino que pretenden sacar tajada de todo, como se demuestra con el tema del tren. En cualquier población española hay problemas con el tema de los trenes, excepto en aquellas en las que el político de turno tenía tierras, o negocios.

    Es realmente desolador el panorama. Y aquí no pasa nada.

Software Hating Release Cycle [30]

  1. #16 ¿Y las aspas son cordero?
  1. La vida misma

Yusty, el juez que paraliza la exhumación de Franco: ¡Viva España! [126]

  1. No puedo entender tantísimo revuelo por un depósito de fosfato y carbonato de calcio...

El barrio en el que no se atreven a entrar ni los repartidores de Amazon [84]

  1. #52 Si, en las calles en las que comento también vive gente honrada y mayor... es de pena
« anterior1

menéame