edición general
Uralekt

Uralekt

En menéame desde abril de 2010

9,28 Karma
2.422 Ranking
5 Enviadas
2 Publicadas
662 Comentarios
0 Notas

Del 'moros de mierda' al asesinato racista de Younes: el caldo de cultivo de la ultraderecha en Murcia [157]

  1. #1 Luego nos quejamos cuando se juzga a todos los hombres por lo que haya hecho un maltratador, pero dañar a todo el colectivo del ejército español a costa de un pirado se llena de positivos.

Docentes de un colegio de Valladolid desmontan en TVE la enseñanza bilingüe [152]

  1. #10 Downflower, middleflower, upperflower? :-D

Denuncian trampas para ciclistas en el Pirineo de Lleida [93]

  1. #72 Y sin ponerse al volante

Guerra de la Triple Alianza: todos contra Paraguay [40]

  1. #10 Un par de ellas

Ha vuelto el balconing, ahora en modo difícil: primero se inhala gas de la risa y luego se salta [82]

  1. #41 Comentarte que la expresión correcta es "grosso modo" (con dos "eses" y sin la preposición "a"). "Grosso modo tiene razón...".

    Para recordarlo, lo cambio mentalmente por "a grandes rasgos" (de manera que ya lleva incluida la "a").

Sanidad confirma un caso de fiebre Crimea-Congo en una mujer de El Bierzo [67]

  1. En Rusia, proveniente de China, las garrapatas pueden pasar la enfermedad de encefalitis. Solo un 10% de las garrapatas tienen esa enfermedad según las autoridades (yo creo que el porcentaje es menor), pero todos los los niños rusos se vacunan contra la enfermedad (aún así puedes perder el oído o quedarte paralítico si la cosa se complica). Entre las recomendaciones a los viajeros está la de vacunarse, pero hay mucha gente que no lo hace y se va a plena naturaleza rusa sin conocimiento alguno de que se está literalmente jugando la vida.

    En 20 años jamás me ha picado una garrapata y he ido al campo muchas veces, pero con toda la precaución. Por supuesto, vacunado por si acaso, los calcetines por fuera de los pantalones y calzado cerrado, botas de agua alta si ha llovido. Con nieve no hace falta porque no hay garrapatas. Además siempre uso un espray repelente por la ropa. Cuando llegas a casa te revisas bien la cabeza y todo el cuerpo. Si te han picado, al centro médico a que te la quiten (además de hacerlo bien, analizarán la garrapata para ver si tenía o no la enfermedad).

    No solo por la encefalitis, las garrapatas causan muchas infecciones y enfermedades. Tened precaución.

"Si no funciona el ascensor social, la gente prefiere dejarle a su hijo una vivienda que una carrera" [84]

  1. #77 #81 Por cierto, aunque no nos hayamos puesto de acuerdo, gracias a los dos por mantener una conversación civilizada, educada y con argumentación. Supongo que no nos pondremos de acuerdo, pero hemos dejado claros nuestros puntos de vista y cualquiera puede hacerse una idea de las dos líneas de opinión. Ojalá siempre fuera así.
  1. #78 La concesión por construcción se usa en lo que se pida, centro educativo, residencia de ancianos o un club de petanca. No tiene nada que ver lo que llamamos un colegio concertado con una concesión por construcción, son cosas distintas. Yo no he hablado de colegios concertados en ningún caso, ese es otro tema (que también estoy a favor,pero con matices)
  1. #77 No es un alquiler por 0 euros, hay siempre un canon. Es,eeso ssí, un alquiler barato (el cañón es bajo) o a veces se cambia por otras concesiones (becas, por ejemplo), pero además no te quedes solo con lo del alquiler, es que al final de la concesión la inversión de 5 millones de euros pasa a ser del ayuntamiento, a ver si eso no es un "regalo". EEs un acuerdo, ganan todos, siempre que se haga bien y sin malversar, claro.
  1. #75 Si no es discutible pues nada. Sigues insistiendo en lo de regalar y no es cierto y la concesión, estatal o municipal, es de la misma naturaleza.
  1. #71 Yo soy un defensor acérrimo de la enseñanza pública pero no me importa que exista enseñanza privada. Como dije más arriba, no hablo de que se le quite el suelo a un colegio público para hacer uno privado, sino que se ceda un suelo inutilizado a una empresa privada a cambio de lo que construye después de la concesión.
  1. #72 ¿O sea que la autopista Sevilla - Cádiz ahora no está beneficiando a todo el mundo? Claro que beneficia a todo el mundo, la empresa privada la construye con su dinero y luego pasa a ser público, no entiendo el discurso en el que insistes que es suelo regalado, no lo es.Ls idea te gustará más o menos, pero no es ningún regalo, es una concesión con condiciones, pública y sujeta a alegaciones de los vecinos.
  1. #68 Para pagar un "alquiler justo", la propiedad privada negocia con cualquier terreno, con lo que al final el del ayuntamiento seguirá siendo un terreno vacío que no beneficia a nadie.

    A mí no me molesta en absoluto que te parezca mal, aunque no le veo el sentido a "prefiero nada antes que una concesión de un tiempo que luego pase a ser mía", es un "no como para que se fastidie el capitán" . La opción de alquilarlo a precio de mercado, además de que entraría el ayuntamiento en un negocio cuanto menos complicado, le quitaría el atractivo de construir ahí y por supuesto de dar las instalaciones luego al ayuntamiento.
  1. #67 Son cosas distintas. Yo no he hablado de colegios concertados sino privados, y, en cualquier caso, ambos pueden o no tener una concesión administrativa del suelo, eso es independiente.
  1. #63 Que no se lo regala, se lo cede. No entiendo el beneficio de nadie en tener un terreno vacío. Si no tengo dinero para construir, pues que lo haga una empresa privada, lo explote por un tiempo y luego es mío. La otra opción es no hacer nada.
  1. #62 Pues eso, cuando acaba la concesión pasa a gestionarlo el ayuntamiento (la propiedad siempre fue del ayuntamiento)
  1. #56 A ver, es suelo público ha de ser para inversión pública, me parece correcto. Pero si hay suelo público para 3 colegios y hace falta 1, ese terreno sobrante qué aporta. Cederlo (QUE NO SIGNIFICA REGALARLO) por un tiempo a una entidad privada que invierta y luego eso sea propiedad del ayuntamiento, es un negocio perfecto. Es más, hay 3 posibilidades:

    1.- No hacer nada, tengo un secarral.
    2.- Lo cedo a una entidad privada y en un tiempo es mío con inversión cero.
    3.- Invierto y hago un colegio.

    Coño, está claro que cuando no tengo ni dinero o necesidad de hacer un colegio público, la opción 2 es ideal, Y no es solo colegios, son aparcamientos, servicios públicos, etc.

    Otro ejemplo muy actual: no tengo dinero para hacer una autopista, que la haga un empresa privada y en un tiempo será mía y gratuita. El problema es la malversación de esa idea, no la idea en sí.
  1. #55 No, así no haces tú negocios, porque para construir un colegio hacen falta 10 ó 15 millones de euros, ¿los tienes?. No faltan colegios públicos si hay terrenos dotacionales para 5 colegios, eso no es verdad. Ningún ayuntamiento te concede terreno que puede usar él. Si piensas que es lo contrario, pues perfecto, pero no es la realidad. Jamás, ni aun teniendo los medios económicos, podrían los ayuntamientos de los municipios construir y mantener colegios en todos lo equipamientos docentes del PGU de cada municipio, es imposible y además innecesario. Por supuesto se puede lanzar, sin argumento alguno, la carnaza del escarnio público, pero no es más que política. Yo en eso no entro.
  1. #49 Es que un municipio de, pongamos, 10 000 habitantes, no necesita 5 colegios públicos, pero tiene terreno para 5 colegios. Es precisamente de eso de lo que estoy hablando, no contemplo la dualidad colegio público Vs colegio privado (en ese caso, obviamente el suelo municipal debe ser para un colegio público), sino colegio privado Vs nada.
  1. Hablaré de los colegios, que es algo de lo que entiendo. Me hace mucha gracia cómo a veces se demoniza a la administración por ceder terreno público, cuando en realidad es el mejor negocio que puede hacer la administración y que supondrá un beneficio a una parte de los ciudadanos a corto plazo y a toda la ciudadanía a largo plazo.

    Todos los Planes Generales Urbanos tienen una serie de terrenos dotacionales. Estos terrenos, pertenecientes al ayuntamiento (por ende, a todos los ciudadanos), están reservados para distintos usos de carácter beneficioso para el común de los vecinos, es decir, no son residenciales, ni comerciales. El uso puede ser, por ejemplo, equipamiento deportivo, equipamiento docente, equipamiento social, etc; para construir, digamos, unas pistas multideporte, un colegio o una residencia de ancianos. Una parte, por ley, de todo el suelo ha de estar reservada para estos terrenos dotacionales.

    El problema está en que en la mayoría de los municipios (en las grandes ciudades siempre hay necesidades y poco suelo) el número de terrenos dotacionales con equipamiento docente que existe, supera con creces el número de colegios que "necesita" ese municipio; es más, incluso si la localidad lo necesitara, el ayuntamiento no puede sufragar la construcción de todos esos colegios, con lo que al final esos equipamientos docentes son parcelas vacías llenas de matojos que además el ayuntamiento no puede vender porque solo sirven para construir equipamiento docente (los cambios de uso a residencial, comercial u hotelero en la mayoría de los casos lo único que buscan es un beneficio económico, pero ese es otro tema).

    Así pues, si una entidad privada quiere construir un colegio, un pabellón deportivo o una residencia de ancianos, puede comprar un terreno y hacerlo o puede pedir al ayuntamiento que le ceda uno de esos terrenos dotacionales a cambio de una compensación. El beneficio es para todas las partes:

    - El ayuntamiento concede -sigamos con el ejemplo…   » ver todo el comentario

Irene Montero: Necesitamos justicia feminista para Juana Rivas y estamos a tiempo. Trabajaremos para que así sea [273]

  1. #86 Monteeeeera, se dice Montera

Primer colegio de Valladolid en abandonar el programa bilingüe [192]

  1. Desde mi punto de vista todo está mal enfocado. El objetivo de la enseñanza bilingüe es que el alumno aprenda bien inglés. El caso es que la lengua en la que están en inmersión es el español (puesto que el alumno vive en España. Puede, además, que su familia hable en español) o alguna de las lenguas cooficiales. Así pues la inmersión es ya mayoritariamente en otra lengua distinta al inglés. Si lo que queremos es que aprendan inglés hasta el punto de que sean bilingües -lo cual es una aspiración bastante poco realista- o al menos hasta un nivel C1, lo que hay que hacer es una educación completamente en inglés con profesores nativos o bilingües, desde la guardería al bachillerato, a excepción de lengua española, literatura española, las asignaturas propias de las lenguas cooficiales y de otro segundo (o tercer) idioma.

    ¿Puede la Educación Pública hacer eso? No, es imposible, no hay profesores nativos anglófonos o bilingües suficientes, así que se admiten a profesores españoles con un B2, a veces con un B1. En el mejor de los casos la enseñanza de inglés podría mejorar a la de antaño de un par de horas a la semana, en cualquier otro caso se produciría el desastre actual.

    Otra pregunta, incluso si el Estado pudiera, ¿debería la Educación Pública aspirar a una enseñanza bilingüe de calidad? Ya es obvio que no se puede, pero es que no creo que se deba. A lo que hay que aspirar es, fundamentalmente, a una enseñanza del español de calidad (porque el nivel de español es aún más alarmante que el de inglés en proporción a lo que se debería exigir) y a una enseñanza de la asignatura de inglés de calidad. Cuando existen varias lenguas cooficiales, huelga decir que esa enseñanza de calidad ha de darse también en esas lenguas.

    ¿Cómo se consigue una enseñanza del inglés de calidad? Pues cambiando el método, formando mejor a los profesores, permitiendo y sufragando intercambios de profesores y alumnos, aumentando el número de horas lectivas y un largo etcétera, además de, sorprendentemente, mejorando el nivel de la lengua materna de los estudiantes.

    Como siempre, se plantea todo maravillosamente sobre el papel sin contar con el criterio ni la opinión de docentes, padres y alumnos, y lo que queda es una idea magnífica, imposible de implantar y que produce el efecto contrario al que pretende: al final, lo que se están llenando son los colegios privados y las academias privadas de inglés, por quien puede pagarlos, claro.

Una base de datos filtrada desvela un esquema con cientos de miles de personas implicadas en reseñas falsas en Amazon [139]

  1. Para mí las reseñas perdieron credibilidad hace mucho tiempo, tanto en Amazon como fuera de Amazon. De hecho, apenas hay productos con menos de 4 estrellas de media, lo que me indica que no es un sistema confiable. Suelo leerme las opiniones totalmente negativas y ver si coinciden en algún defecto. Si hay pocas y no coinciden puedo suponer que el producto no es malo y que no le puede gustar a todo el mundo; si coinciden, es más que probable que ese producto tenga esa carencia.

Este tipo muestra a un estafador la vista de su propia webcam en un vídeo viral que tiene casi 15 millones de visitas [62]

  1. Yo tenía un vídeo en el que un heredero del príncipe de Nigeria requería dinero para traer a su novia rusa al último congreso de Bitcoin donde iba a proveer a una pobre niña de su necesaria silla de ruedas, pero lo perdí entre los archivos de mi estulticia.

Rufián: "Se gana abriendo bares y cerrando hospitales. Es terrible" [278]

  1. #6 Sería interesante ver además de cuánta gente vive de los bares, cuánta gente ha muerto por los bares. Luego ya comentamos si "merece la pena".
« anterior1

menéame