EDICIóN GENERAL
Uralekt

Uralekt

En menéame desde abril de 2010

9,42 Karma
1.968 Ranking
5 Enviadas
2 Publicadas
555 Comentarios
0 Notas

Ingresado a la fuerza tras dar positivo en coronavirus, no aislarse y viajar a Ibiza [146]

  1. Desde luego, qué fácil se crucifica aquí a la gente. Tendrá culpa el hombre de ser semejante egoísta hijo de puta.

Los salmorejos de los principales supermercados de España, de mejor a peor [190]

  1. #11 Al salmorejo se le puede echar de todo. Una gran combinación es con tortilla de patata o para tomar más ligero, con pera.

Penrose tenía razón: los aliens pueden extraer energía de un agujero negro [118]

  1. #9 Nosotros somos los aliens de otras civilizaciones. Que se anden con cuidado que sabiendo cómo nos las gastamos, no iremos en son de paz.

¡Que viene el coletas! [518]

  1. #4 El partido y sus dirigentes, con honradas excepciones, han hecho mucho más daño a la antaño bonita idea de Podemos que cualquier presión mediática que, por cierto, siempre ha existido en todos los bandos y colores.

Un helado de casi 100 años de historia cambiará su nombre para no ofender a los esquimales [276]

  1. #21 Lo de Mondelez en ruso no lo veo.

El tenis estalla contra Djokovic tras los positivos en coronavirus de Dimitrov y Coric [37]

  1. #35 Una bomba incomoda a los visitantes en un mercado de Kabul. :troll:




    Pd.- Estoy de acuerdo contigo.

El exitoso alegato de Pérez-Reverte a favor de escribir "sólo" con tilde [187]

  1. #65 Estuvieron manejando la idea de poner la tilde en el lenguaje hablado, llevando cada hablante un cartelito con una tilde debidamente pintada, en negro sobre blanco y reflectante (para no mermar el habla en periodo nocturno), pero por alguna extraña razón desestimaron el plan. El gremio de impresores de cartelitos lo tiene recurrido.

El polémico ‘método Bunbury’: 37 canciones bajo sospecha [97]

  1. #29 Y todo para criticar el supuesto plagio de otro, que es hasta gracioso.
  1. #18 Efectivamente es horroroso. No he podido llegar al final y no entiendo cómo un texto así está en portada.

100.000 personas donan 200.000 euros para la joven española ingresada en EE UU tras quemarse los ojos [128]

  1. #75 Desde esa perspectiva, tienes razón. Espero que se recupere y pueda hablar de ello; supongo que aún no ha tenido el suficiente tiempo como para hablar con distancia emocional del asunto.
  1. #17 #65 Todos hacemos cosas en la vida mal hechas, todos metemos la pata y cometemos pequeñas o grandes imprudencias sin que nos pase nada o con pequeños accidentes que nos hacen pensar "qué idiota, ¿por qué no lo hice como se debe?". La chica te aseguro que ya ha aprendido de las terribles consecuencias de su distracción, no hace falta que la martiricemos, que le digamos lo "idiota" que ha sido, ella lo sabe. Afortunadamente no me encuentro en su situación, pero podría, porque he cometido imprudencias en mi vida más de una y de dos y estoy seguro de que vosotros también. No lo hacemos todo siempre perfectamente como sabemos, el ser humano no es así.

    Además, independientemente de las causas más o menos evitables, volver en el tiempo no es por el momento posible, así que a la chica, por mucho que ahora le digáis lo que pudo haber hecho y que probablemente ya sabía, eso no le aporta nada. Todos sabemos cómo es el sistema estadounidense de salud y además durante la pandemia ni siquiera puede tener a su madre o a su familia cerca. Es un momento trágico por una imprudencia absurda pero no sería menos trágico si alguien la hubiera atacado. Necesita que la ayuden, no que la juzguen.

Las películas que quieran ganar el Oscar tendrán que cumplir criterios de diversidad [282]

  1. Estamos asistiendo impasibles a la reducción progresiva e implacable de nuestros derechos y libertades en todos los campos. Jamás los conseguiremos de nuevo.

Prohibido público en los estadios, de momento. Fuera ya tal... Imagen de los alrededores del Pizjuán [143]

  1. No hay mucha gente y veo a una gran mayoría con la mascarilla puesta. Después de ver lo que veo cada día en bares y terrazas, me esperaba algo mucho peor.

El SEPE advierte que revisará los pagos indebidos por ERTE... y tiene 4 años [61]

  1. #16 Basta con que en los próximos 4 años algún trabajador despedido decida tirar de la manta.

Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios por coronavirus en casi un mes [116]

  1. #2 Es muy difícil conseguir que la gente haga cosas por los demás. Hay que dar una razón lo suficientemente egoísta como para que les compense.

Policía de Denver dispara bolas de pimienta a un hombre que grita que su prometida embarazada está en el automóvil [ENG] [47]

  1. #12 Siempre tendremos a los mexicanos para defender esta maravillosa palabra www.youtube.com/watch?v=CzEbm7yup7g

La OMS avisa de que una segunda ola de coronavirus en Europa puede ser extremadamente destructiva [171]

  1. #89 No, también entre los que ante la disyuntiva dan prioridad a la economía y a las empresas y los que dan prioridad a la vida y a la situación económica de los más vulnerables.

    Lo que sí digo es que absolutamente todos tienen que manejar una situación de dualidad entre vidas humanas y crecimiento económico.
  1. El problema es que con la excepción del algunos locos como Trump, Jhonson o Bolsonaro, ningún país quiere reconocer que está dispuesto a intercambiar vidas por recuperación económica. Estoy seguro de que el tema está encima de la mesa de todos los gobiernos y se busca un equilibrio entre las pérdidas humanas y las económicas (que a la postre causarían perdidas humanas aunque en mucha menor escala, pero que, sobre todo, causan pérdidas electorales).

    Si quitamos, como dije, a los locos a quienes la gente les da absolutamente igual y no tienen vergüenza ni para disimularlo, el resto de gobiernos tiene que lidiar con la decisión de en qué punto permite la propagación del virus a un ritmo sanitariamente sostenible con la necesaria activación económica o, dicho de otro modo, cuántos muertos son económicamente asumibles.

    En España, el gobierno ha priorizado las vidas humanas y la situación de los más vulnerables (por eso me resulta tan incomprensible la postura crítica que defiende el dinero; es difícil, al menos para una persona moralmente decente, situarse en una opinión que comercie con vidas humanas por cualquier otra cosa). El discurso de que la paralización económica costará vidas es comparar las muertes por tabaco con las de una guerra. Ciertamente la economía necesita activarse, pero la relación directa, clara y dramática sobre la vida humana la tiene la pandemia; una economía en dique seco tiene otras muchas consecuencias, dramáticas por supuesto, pero en otro nivel de gravedad).

    Así pues, aprovecho para alabar la gestión del gobierno de España en este caso. Con sus errores, que han sido muy numerosos y graves, puesto que estamos ante una situación de alarma mundial nueva para todos y porque aquello de la infalibilidad está reservado para otros milagros ; pero sobre todo con sus aciertos, priorizando la vida humana e intentando la reactivación económica con ese objetivo aún prioritario.

    Y termino el ladrillazo: las decisiones del gobierno son absolutamente inútiles sin la responsabilidad individual. Actuemos, al menos, con el mismo rigor que le exigimos al gobierno.

El escándalo en el que Dupont fue culpable de enfermar a miles de americanos [31]

  1. #30 Cierto, pero si se parte sí podría. Al menos aquí están ya prohibidas, creo que en Brasil no lo están, por ejemplo.
  1. #27 Yo no te he negado que bien conservada sea segura, lo que te digo es que pocas veces la veo bien conservada. No sé si será alarmista, pero no tendría un tejado de uralita en mi casa ni en mi negocio ni en el campo, como he visto muchos.

    El artículo lo puedes poner entero en lugar de esa frase que, no obstante, no contradice para nada lo que vengo diciendo.
  1. #25 Como verás, está rota por la izquierda. De hecho está sacada de un artículo que habla sobre el peligro de la uralita. Si quieres podemos seguir discutiendo ejemplos, pero el caso del amianto y los peligros de la uralita son más que conocidos.
  1. #22 Ya claro, pero en buen estado son los menos. Ya nuevos no se pueden poner y antiguos pues lo que se cuida un techo a la intemperie. Los hay impolutos, pero si alguien es tan cuidadoso como para mantener bien un techo de uralita, lo más probable es que lo prefiera cambiar a algo que no comporte riesgos para la salud si se deteriora.

    La mayoría de los que veo están así:  media

Los veinte segundos de silencio de Justin Trudeau antes de responder a una pregunta sobre Trump [83]

  1. #57 Pues muchas gracias por una opinión del alguien con experiencia directa en el tema y tan bien expresada.

Ana Rosa Quintana bromea con lo "fenomenal" que va Euskadi y la respuesta del presidente del PNV [114]

  1. #5 Yo creo que según escuchaba iba pensando: "Qué bien traído eso, ¿quién se lo habrá escrito?"

El escándalo en el que Dupont fue culpable de enfermar a miles de americanos [31]

  1. Todavía veo en muchos sitios tejados de uralita. Parece que a la gente no le importa morir si es poco a poco.
« anterior1

menéame