edición general
Sr_Atomo

Sr_Atomo

Brony gracias a IPanonima...

En menéame desde mayo de 2010

9,55 Karma
1.952 Ranking
5 Enviadas
1 Publicadas
2.705 Comentarios
1.292 Notas
  1. @flekyboy Este país es de servicios, y en concreto de camareros y bares/restaurantes... y son miles de bares los que hay, por no decir cientos de miles o más; y son un grupo demasiado considerable como para negarles la mayor durante mucho tiempo, aunque sean lugares donde el coronavirus campa como quiere, y el mayor foco de contagio (por encima de supermercados).
  2. @flekyboy Entonces, por esa razón de ser, los fisioterapeutas, los psicólogos, los masajistas, y un largo etcétera, deberían ir antes (o al mismo tiempo) que las peluqueras en importancia de cuidar a las personas... y que yo sepan no están incluidos en la lista.

    @Sanchesky De todas formas, al principio, cuando pusieron por aquí el confinamiento tocho, las peluquerías era una de las que se iban a librar... al final no lo hicieron, pero la gente con la que trabajo o bien flipaba en colores con lo de incluirlas como esenciales, o bien exponía que el hecho de estar en una pandemia no significaba que se tuviese que ir despeinado a todos lados (al menos a los que se pudiera ir).
  3. Otros: "Fesavama no me da los buenos días... ¡Será mala y asquerosa!"

    Yo: "Me.. Me ha nombrado la gran Fesavama... No puedo ser más feliz"

    @Fesavama Eres un crack, que lo sepas.
  4. Viene de @Sr_Atomo

    2 - Ya en el hospital donde trabajo actualmente, en la planta de Traumatología, un paciente muy alto al que se le había operado de una rodilla estaba sentado en un sillón, y era hora de acostarle. Entro en la habitación con una compañera auxiliar mayor (de hecho ya se ha jubilado) que era bastante bajita y delgada, y la compañera le comenta que es hora de acostarse. El paciente nos mira de arriba abajo y contesta que debo ser yo el que le tiene que acostar, ya que soy el más grande de los dos. La compañera se medio rebota y exclama que va a ser ella exclusivamente quien le va a tumbar en la cama. Con una señal de asentimiento por mi parte, rodeo la silla y descuelgo los sueros. En menos de cinco segundos, y con una maestría ejemplar, la compañera levanta al paciente, con sumo cuidado de mantener su pierna operada erguida, le gira, le hace dar un pequeño salto, y le echa en la cama mientras le gira para que esté bien centrado. El tío flipó. "Es magnífica en su trabajo", alegué en su oído.

    3 - Ayer mismo, un señor mayor se acerca a mí y a una compañera celadora que estábamos hablando: "Usted, que es médico...".

    @Mangus @Sanchesky
  5. @Mangus Yo también soy celador, aunque sólo llevo 4 años; y, aunque procuro hacer mi trabajo lo mejor posible independientemente de quién sea el paciente (anciano, joven, hombre, mujer...), no puedo evitar ser testigo de algunos micromachismos.

    Ahora mismo me acuerdo de tres, ocurridos en este período:

    1 - En un hospital donde ya no trabajo (ahora estoy en uno de mi ciudad), me pidieron ayuda las auxiliares y una de las enfermeras con una paciente anciana, ya que no quería que le sondasen. "Tú, como eres corpulento, seguro que te hace caso", dijo una de las auxiliares. Me acerco a la habitación y, justo antes de entrar, comienzo a hablar con la enfermera, sin pararme en ningún momento de caminar. Al entrar, la anciana se cuadró y comenzó a llamarme "Señor" todo el rato, quedándose sumisa y dejándose hacer el sondaje sin rechistar. Al terminar, las tres me felicitaron: "Se ha acobardado al verte, sin duda", exclamó la enfermera, a lo que repliqué "No, ha sido porque soy un hombre, y en su vida de seguro ha estado siempre bajo el yugo de su marido y de la sociedad, por eso me ha tomado como 'la autoridad' ".

    El 2 y el 3 lo relato a continuación.

    @Sanchesky
  6. @lamonjamellada Pero en este caso, al Rubius se le ha llamado de todo antes incluso de que pueda chorizar... es más, ha estado pagando impuestos en España desde sus comienzos hasta hace unos días, llevando ya varios años siendo el youtuber español más importante.

    Quizá la pregunta que habría que hacerse es "Por qué se va después de tanto tiempo, qué ha cambiado para que haya tomado esa decisión"... porque lo mismo hoy no, pero mañana puede ser que sea Ibai quien declara que se va a Andorra, y en vez de llamarle de todo menos guapo, lo que deberíamos mirar hacia las leyes, las instituciones, Hacienda, o quien sea.

    @DrToxic @flekyboy
  7. @DrToxic @lamonjamellada @flekyboy Pero da exactamente igual que el motivo sea (porque no hay medios, por pagar menos impuestos, por pagar menos sueldos, o por estar en medio de África construyendo una escuela, etcétera), el resultado final para los que estamos aquí es exactamente el mismo, que no pagan impuestos en España.
  8. Ayer, en el hospital, estuve de portero en Urgencias. Serían sobre las doce cuando llegó un paciente positivo en Covid-19. Me acerco a Triaje y hablo con la enfermera, justo después de que la ambulanciera, quien estaba visiblemente enfadada, saliese para llevar al paciente a la zona de aislamiento respiratorio.

    Resulta que dicho paciente hacía dos o tres días que había dado positivo, y llegaba a Urgencias por un accidente de trabajo.

    Llamé a la compañera celadora que estaba dentro de la zona de aislamiento y le dije "Cuando veas a este paciente que entra, dile que 'de parte del tío gordo de fuera, es usted un hijo de la grandísima puta' ". Por supuesto, por profesionalidad, no se lo dijo, pero ganas tuvo de hacerlo añadiéndose ella misma como coautora de esas palabras al enterarse del porqué.

    Otra compañera que estaba allí conmigo, en plan de medio de coña, alegó "Solo faltaría que trabajase llevando comida para ancianos a domicilio".

    En fin... por energúmenos subnormales como éstos, así va el país.
  9. @lamonjamellada Dime tú qué diferencia hay entre el médico puntero que se va a Estados Unidos porque allí hay muchos más medios, y el youtuber que se va de un país cuya conexión a internet corre a cargo de Movistar, Vodafone España, Orange España y Yoigo...

    Te lo digo yo: Cuando el médico consiga algo, saldrá en los medios como un héroe ("El médico español xxx logra yyy avance"), aunque en realidad ya no tributa en España, y deja a su familia atrás (la de segunda y posteriores generaciones), para los cuales el resto pagamos si se ponen malos.

    Al menos con el youtuber hemos pagado menos estudios que con el médico (Secundaria frente a Carrera Universitaria + Máster + Optativas que cuestan un riñón).
  10. @Yonseca Y el rostro, mezcla de un cuadro de Juana de Arco (el peinado): grandesmujeresdelahistoria.weebly.com/uploads/1/9/4/6/19462053/2555698 , con mezcla de Elizabeth (Bioshock Infinite) (el maquillaje): cdn.cloudflare.steamstatic.com/steam/apps/8870/ss_e98deaf0e334206b84c2 , dándole al conjunto una sensación de femme fatale.

    @angelitoMagno
  11. @gandalf_el_blanco Dedícame uno de los disparos, por favor...

    Ayer, al volver a casa, después de pasar la nochevieja con mi hermano y su mujer, pasando por una calle muy importante, no sé cómo lanzaron un cohete, que mi coche tembló un montón (hasta el punto de agarrar bien el volante y mantener la dirección). Al llegar a mi destino miré la parte derecha del coche y no vi nada... pero, ¿y si en vez de ser un coche, hubiese sido una persona andando la que estuviese en el mismo lugar y momento?
  12. @Amperobonus Creo que si intercambias los carteles entre el chico y la chica de la derecha, sería más hilarante el chiste.
  13. @gandalf_el_blanco No tienes por qué ser gilipollas... me he encontrado varias series en Netflix cuyo listado de visionado va desde el primer capítulo de la última temporada hasta el último capítulo de la primera temporada.
  14. Ver, después de un arduo día de trabajo, que @cerdopolla ha hecho un cuestionario muy interesante... y pensar por un momento en que alguien se ha acordado de ti, aunque ya no escribas mucho en el Nótame; hasta que miras la campanita y caes de lleno en la realidad: A nadie le importas.

    Y como yo, muchos cientos de usuarios que no son tan activos como desearían. Pensad en nosotros, aunque sea para mandarnos a la mierda de una vez. :-P
  15. @Nosepadondetirar Te faltan los dos visitantes de un/a paciente que se intercambian la pegatina de "Temperatura OK" para que el segundo no pase por el traumatizante trámite de tomarle la temperatura con un termómetro instantáneo de esos a distancia...
  16. @ᵒᶜʰᵒᶜᵉʳᵒˢ Cuando yo empezé a trabajar, una enfermera (ya jubilada) me contó una historia para pensar: En un accidente múltiple mucha gente fue llevada a urgencias, pues el asunto era muy serio. Y un hombre de mediana edad que decidió quedarse en la sala de espera porque, aunque había estado en uno de los coches, no tenía ningún rasguño. Es más, el señor pasó al final al box donde estaba la conductora de su coche... supongo sería su marido o su hermano.

    Cuando fueron por tercera vez al box, esa vez para cambiarle los sueros a la paciente, el hombre estaba muerto sobre la silla.

    Resulta que se le había roto el bazo, y que dicha rotura era tan pequeña que ni los médicos, ni siquiera él, se dieron cuenta de que se estaba desangrando por dentro.

    @dunachio @Zurditorium
  17. @ChiquiVigo Entonces te responderían que es imposible que se pueda infectar el 80% de una persona.

    @rusadir
  18. @Pafman Lo peor son los tres primeros días, luego la curva de adicción se aplana. Eso sí, te recomendaría que cambies de hábitos en lo que puedas (en vez del cigarro de después de desayunar, comer un par de galletas; ir por otro lado o en otro medio de transporte al trabajo, etcétera...).
  19. @dunachio Muy guapetes las criaturas. Si hay un cielo cristiano ahí fuera, ojalá todas las mascotas estuviesen ahí esperándonos...
  20. @Zurditorium Me ha recordado muy mucho lo que te ha ocurrido con el siguiente chiste:

    Dos amigos que se encuentran...
    -Hola, ¿Qué tal?
    -Fatal. Ayer falleció mi padre... ¿Y tú?
    -Igual de mal. Hace un rato he perdido mi bolígrafo.

    Pues eso. Una operación importante vs la neura estúpida de un rato.
  21. @hellodolly Es que verás... en la Estación Sur de Madrid hay un pobre hombre al que siempre le falta dinero para ir a Salamanca a ver a su madre. Yo, que voy de higos a brevas por la capital, siempre me lo encuentro. Y aún no me explico cómo nunca coje el dinero bien en su casa. Menos mal que le habré dado lo que le faltaba como cuatro o cinco veces.

    Sí, soy gilipollas, pero bueno, mejor ser bueno y gilipollas que no malo e hijoputa.
  22. @Fesavama A mí, cuando alguien me dice eso, le contesto "Pues en mi trabajo llevo dos mascarillas a la vez todo el rato, y me siento incluso desnudo cuando no las uso", y cambian de tema rapidito.
  23. @obmultimedia Si ni siquiera te ha mencionado... ¿o acaso crees que en el nótame sólo hay lugar para una conversación a la vez? Diox mío... @Cerdopolla
  24. @lamonjamellada No, lo que ha hecho ha sido un atentado tortillil, y se puede apreciar por las tiras de jamón serrano como queriendo intentar apaciguar los ojos entrecerrados de todos aquellos que hayan visto semejante atrocidad.

    Eso sí, @anthk , soy yo la @Novia_de_anthk y te dejo por sacar a la luz pública ese error catastrófico. Al menos esta noche de seguro dormirás en el sofá.
  25. @Fesavama Aquí otro que está más solo que la una menos cuarto.
« anterior1234552

menéame