EDICIóN GENERAL

Cazan a un monje budista viendo porno en un autobús [8]

  1. En Tailandia es bastante común que jóvenes de familia religiosa se ordenen monjes durante una temporada, luego siguen su vida normal.

Australia denuncia que los dos portaaviones vendidos por España podrían tener “fallos de diseño” [EN] [181]

  1. #76 Entiendo que Australia le reclamaría a Navantia y esta última, si lo considerara pertinente, reclamaría a Siemens o a BAE que integra. Esta es la manera común de resolver estos casos a menos que se haya especificado de manera diferente en el contrato.
    c/c #80

Islam: La Tercera Guerra Mundial es inevitable, sólo falta saber cuándo tendrá lugar [11]

  1. Que curioso que el artículo lo firme el Islam, yo me habría apostado todos mis cromos de Pokemon a que había sido un fachilla mas de los que plagan las redes.

Más de la mitad de la población quiere prohibir fumar en el coche y paquetes de tabaco genéricos [124]

  1. Con el nivel de talibanismo que se ve aquí no me extrañaría que el próximo atentado fuera en una zona de fumadores.

José Bonaparte, una excelente idea con un soberano fallo [72]

  1. #29 A eso iba.
  1. Rápido nos olvidamos de que solo un siglo antes España sufrió una guerra civil entre partidarios de un rey alemán y otro francés. Dudo mucho que si hubieran ganado los austracistas ahora hablaríamos en alemán (si, soy consciente de que aquellos eran monarcas absolutos y Napoleón era de otra pasta).

Hábeas corpus para Fujimori [3]

  1. ¿Una prisión para él solo? Como Pablo Escobar pero a cargo del estado, alucinante.

EEUU confirma que reciente prueba de misil norcoreano fue un completo éxito [15]

  1. #6 Yo no llamaría chantaje a amenazar con lanzar armas nucleares en caso de ser atacado, no hay que olvidar que las amenazas van en todos los sentidos desde hace décadas y que Corea del Norte sería aniquilada con armas nucleares si las usara (la moto de que el gordito está tan loco que aún así iniciaría por su cuenta un ataque yo no la compro).

    Muchas de las últimas experiencias de "democratización" o cambio de régimen contra países medianos se han traducido en cientos de miles de muertos y desestabilización por mucho tiempo, y si los EEUU quisieran probar sus juguetes antimisiles contra un país nuclear en una guerra de agresión a miles de km de su país para dar un toque a China y Rusia me parecería demencial.

    Nos bombardean con las bravatas del pirado de Corea del Norte todos los días, pero los simulacros de invasión que los EEUU y sus aliados escenifican cada año es sus narices son las supercool maniobras rutinarias de turno... doble rasero claro.

El delirante texto de El País: crujir los dedos o tocarse la barba es machismo [177]

  1. #174 "...desde el momento que ellos mismos han dicho que sentarse así es machismo ..." Insisto ¿Sentarse cómo? ¿Invadiendo o sin invadir? Mira que lo he preguntado varias veces ya en este hilo pero nadie me lo dice.

    Me increíble buscar en esto una conspiración para hacer que los hombres nos sentemos de una manera diferente. Diría que sencillamente atacan un comportamiento incívico que creen que tiene sus raíces en el machismo, algo que personalmente creo que puede ocurrir en algunos casos pero que en general no es así. Mientras que el espatarre es mayoritariamente masculino, el ocupar más del espacio que te corresponde no lo es: El tema de los bolsos, una mujer sentada enfrente con las piernas cruzadas que te planta el tacón casi encima... Y por eso creo que el tema machismo etc. no es el enfoque apropiado. Pero de ahí a decir que a las de la CUP no les gusta la postura aunque no invada y que se escudan en el respeto a los demás para prohibir sentarse así (¿Cómo, invadiendo o no?) y que los hombres nos sentemos como monjitas hay mucha distancia.

Josep Pujol: Cometimos un "pequeño pecado" para tener un presidente "first class" [29]

  1. #14 Vaya, he leído rápido y no he visto el "a unos". Sí, estoy de acuerdo, algunas cosas solo se saben cuando las derechas se ponen a darse hostias.
  1. #2 Supongo que a la mayoría de catalanes sí os molesta que hayan estado robando, otro tema es cuándo se ha investigado.

El delirante texto de El País: crujir los dedos o tocarse la barba es machismo [177]

  1. #172 No sé si te estoy entendiendo bien lo de las verdaderas intenciones ¿Dices que quieren prohibir sentarse con las piernas abiertas porque les parece un gesto machista y lo camuflan de respeto a los demás? ¿No te parece un poco rebuscado? ¿Quien ha hablado de prohibir? ¿Prohibir sentarse con las piernas abiertas sin más, o solo cuando se invade el espacio ajeno?

    Respecto a lo de aleatorio (disculpa por el NO, no era mi intención gritar) a menos que sólo haya un sitio libre uno sí elige donde se sienta. Pero yo no me refería a eso, lo que dije es que la gente generalmente no interactuamos de la misma manera con todo el mundo. Es decir, elegimos donde nos sentamos y cómo nos comportamos ¿Desde cuando el comportamiento de las personas es principalmente aleatorio? Dices que nadie controla quien se sienta a tu lado en un banco el parque ¿En serio? Si alguien se sienta a tu lado es porque lo ha decidido así, y una vez se sienta decide si se espatarra o no, si saca el transistor, o un bocata de chorizo, si al terminar suelta un regüeldo, etc.
  1. #170 No entiendo por qué dices que esto es "camuflar" ¿Qué se está intentando camuflar? En la noticia y en las declaraciones queda claro que la conducta a combatir es la invasión del espacio del vecino al abrir las piernas más de lo que permite el espacio que corresponde a cada plaza. Lo debatible en todo caso si esto es una conducta machista o no. Además, según la secuencia que narras, al principio no se habla de machismo, eso no ocurre hasta declaraciones posteriores ("luego la CUP añadió que...").

    Te respondo a tus preguntas y espero que me correspondas:
    Espacio vital: El que corresponde a cada pasajero. El que invade quien se acerca mucho para hablarte, quien planta su toalla pegada a la tuya en una playa que no está llena, quien se pega con ella coche al tuyo por detrás... Hay mil ejemplos.
    ¿Las mujeres no pueden vivir si alguien se les acerca? Sabemos de sobra que no es una cuestión de vida o muerte, si no de educación.
    ¿Por qué la sufren más las mujeres? No sé¿Algún argumento para apoyar que sea algo "aleatorio"? ¿Algo que demuestre que la gente interactua de la misma manera con todo el mundo? Generalmente NO es así.
    ¿Y así es como esta gente propone luchar para alcanzar la igualdad de género? ¿Obligando/sensibilizando, llamando machistas y micro-agresores a los tíos que van con las piernas abiertas? No he visto que nadie haya propuesto medidas coercitivas, así que parece claro que sensibilizando. Es decir afeando la conducta de invadir con las piernas abiertas (no es lo mismo llevarlas abiertas que invadir).

    Ahora van mis preguntas. Imagina una pegatina con reglas básicas de comportamiento en el transporte público como algunas que se ven. Tenemos la de ceder el asiento a embarazadas, ancianos, etc. La de no poner música sin auriculares. Y al lado la de no ponerle las patas en su sitio al del asiento de al lado ¿Cuál es el problema??? ¿Por qué medio menéame esta en contra de algo tan básico, de una conducta típica de adolescentes hormonados y adultos maleducados? ¿Es porque la CUP dice que es machismo? Pues debatimos si es machismo o no, pero ya es el tercer comentario sobre el tema con gente que negáis lo evidente.

La DGT valora implantar la tasa cero de alcohol en conductores "jóvenes y profesionales" [209]

  1. #74 Entonces tomar dos cañas no es ir mamado ¿No? Entiendo tu postura pero me parece demasiado intransigente, hay multitud de conductas mucho mas peligrosas que no se combaten, como por ejemplo la distancia de seguridad, tema agravado con la moda de comprar camioncitos en lugar de coches. No estoy desviando el tema, sencillamente creo que la mayoría de las personas seguimos las normas por convencimiento, no por miedo, aunque no nos parezcan perfectas es parte del pacto de vivir en sociedad, pero cuando las normas se hacen muy restrictivas (sin beneficio perceptible: Dudo mucho que una o dos cañas aumenten la siniestrabilidad) y hay agravios comparativos se les pierde el respeto.
  1. #38 ¿Tomar dos cañas es ir mamado? Rizando el rizo ¿Si alguien las toma 3/4 horas antes de conducir y aun hay un rastro de alcohol merece ser sancionado?

    Un poco de cordura, por favor.

El delirante texto de El País: crujir los dedos o tocarse la barba es machismo [177]

  1. #155 A mí me parece evidente que el "espatarre" se refiere a quienes al llevar las piernas abiertas en el transporte público invaden el espacio de los demás. Es cierto que mi comentario anterior es erróneo, ya que hay gente contraria a estas campañas que interpreta (en la mayoría de casos diría que de forma maliciosa) que no es una cuestión de invadir al vecino si no de que la postura es en sí machista o lo que sea, pero eso es un hombre de paja de libro y los comentarios de esta noticia están a rebosar de eso.

    Y estoy seguro de que la práctica totalidad de los críticos del espatarre lo son por la invasión del espacio ajeno, algo que es una cuestión básica de educación, igual que respetar el espacio al hablar con una persona, no apestar, no gritar al hablar, no poner música en el metro... Como decía en otro comentario, me parece una bobada y además echar leña al fuego el enfoque de "machismo" o etc., pero por otra parte es cierto que quienes lo hacen son hombres casi en todos los casos.
  1. #147 Nadie (en el mundo) está hablando de ese caso, que obviamente es posible y es la postura que seguimos la mayoría de hombres.
  1. #117 Tómate mi comentario al pie de la letra porque no va con segundas ni con ironía; tampoco sé de qué foto me hablas. En mi experiencia es típico de adolescentes y en el caso de adultos (pocas veces) de jetillas/chuletas y lo hacen tanto con hombres como con mujeres. Se puede llevar las piernas abiertas sin meterse en el espacio del vecino y es un hecho que hay gente que las lleva tan abiertas que harían falta tres asientos para dos pasajeros.

    Por otra parte me parece un poco chorrada echar leña al fuego hablando de machismo con este tema, creo que es una cosa de educación que se resuelve diciéndole al que lo hace a ver si le importa dejarte sitio, pero entiendo que a mucha gente le joda tener que decirle a un desconocido algo tan obvio (a mí me jode) y prefiera callarse (mas me jode aguantarme así que yo no me callo); y mil veces he visto a mujeres incómodas con las piernas cruzadas y un barragán espatarrado al lado, no necesito fotos para verlo.

    Pero vamos, que todo esto que digo creo que lo ve cualquiera que use transporte público y tenga ojos, y a quien diga que "hay cosas mucho mas importantes de las que preocuparse" le diría que se aplique el cuento.
  1. #21 Lo de llevar las piernas abiertas en transporte público es sencillamente invadir el espacio del vecino y se ve con cierta frecuencia. No sé si será algo machista pero sólo se lo he visto hacer a hombres.

¿Por qué todo el mundo se está riendo del cartel de la Feria del Libro? (Por no llorar) [23]

  1. No había pillado lo de madrileños=gatos, me parece que no está mal.

menéame