edición general
PapoFrito

PapoFrito

En menéame desde julio de 2024

7,29 Karma
13K Ranking
101 Enviadas
5 Publicadas
2.297 Comentarios
6 Notas

El tratamiento con ultrasonidos del hospital de Can Ruti de Badalona reduce hasta el 90% el temblor esencial y el párkinson [23]

  1. Me intervinieron con esta técnica en Valencia hace 14 meses, tengo parkinson. La mejoría ha sido tremenda, el temblor se habrá reducido sobre un 80-90% y en el caso del parkinson no es sólo el temblor lo que mejora, además en mi caso pude reducir la medicación en torno a un 65%, de hecho hasta me han retirado dos de los fármacos que tomaba. Ahora bien, me gustaría puntualizar algunas cosas del artículo: técnicamente la intervención sí se considera cirugía, de hecho es un neurocirujano el que toma las decisiones, y el resultado es una ablación en un área profundan del cerebro, y para poder realizártela fijan tu cráneo a un marco de sujeción para que no te muevas nada y te ponen anestesia para poder soportar tanto eso como la elevada temperatura del ultrasonido (de hecho hasta te colocan una especie de burbuja de agua refrigerada en la cabeza). Todo esto doler, duele, y tras la intervención tienes la mayor jaqueca de tu vida, lo que pasa es que estás tan jodidamente contento de que tu cuerpo esté recuperando la normalidad (lo notas al momento, es increíble) que la jaqueca pasa a un segundo o tercer plano. Luego tras el procedimiento tienes meses y meses de ir reduciendo la medicación, yo esto me lo tomé bien, tuve discinesias pero me acostumbré rápido y las reconocía y sabía como regularme la medicación, aunque se de algún compañero que lo pasó peor con este proceso. Al final merece mucho la pena, la lástima es que ni todos los pacientes son aptos (hay gente sobre la que no tiene el mismo efecto la intervención) y operan al menos en Valencia muy despacio, pocos pacientes a la semana.
    Ojalá a todo el mundo se lo pudieran hacer mañana mismo, es maravilloso, y cada vez que veo a los doctores del equipo que me intervino me deshago en agradecimientos y les animo a seguir con su labor para que más compañeros se beneficien. Yo pasé por un momento física y anímicamente muy malo antes de la intervención, y me devolvieron la vida. No sabemos lo que tenemos en la sanidad pública, es todo un tesoro.

menéame