EDICIóN GENERAL
Nick_el_Cadmio

Nick_el_Cadmio

En menéame desde octubre de 2016

8,39 Karma
6.047 Ranking
6 Enviadas
1 Publicadas
456 Comentarios
1.392 Notas
  1. Para los que os interese, al hilo de la nota @stieg y del pesado del Burbu, de nuevo os dejo el enlace al programa para positivar sus notas negativizadas: filetea.me/n3wl14YdnngQraiQnIfffDVwA

    Lo digo de nuevo:
    - El código fuente está disponible para quien lo quiera examinar (o compilar, es muy fácil).
    - Es inofensivo para vuestra cuenta. Escribís vuestro usuario y contraseña (los cuales son personales y no viajan a ningún sitio salvo evidentemente a www.meneame.net
    - El programa no hace más que positivas las notas que ha negativizado el pájaro de burbu. Sin cowboys :-)

    Con tres o cuatro personas que lo usen ya están compensados los karmas negativos.

    Quien tenga cualquier duda, que me conteste a esta nota o me mande privado.

    cc/ @Xtrem3 @Pedriyu
  2. @Golan_Trevize Hace justo ahora 10 años que dejé de ser autónomo precario en Asturias (ñapas informáticas) y me vine para Cantabria. Era autónomo porque la otra opción, programador por 580€/mes era aún más precaria. Llevaba varias empresas y no me iba mal del todo.

    Estuve trabajando por cuenta ajena durante 4 años hasta que decidí que aquello no era para mi, y me lancé con una idea de SL, que iba viento en popa hasta que me la @hundieron

    Hace dos años me @llamaron para un proyecto muy majo, que es donde estoy ahora, pero mi mente ya está de nuevo pensando en aventuras empresariales en solitario, básicamente porque me aburro cómo una ostra.

    Ah, y tengo una hija de dos años y medio que hace que todo esto resulte insignificante.

    Perdón por el coñazo :-D

    TL;DR; "Mejorado" :-P
  3. @Adson A raíz de este |preguntame www.meneame.net/m/TeRespondo/estuve-3-anos-mal-llamadas-comunidades-se estuve leyendo una temporada sobre el tema. Como en todas partes, hay de todo, cosas interesantes, vende humos y chorradas. La idea en general es la misma, que ligar es cuestión de actitud. A partir de aquí vi que había dos corrientes principales:

    - La corriente "pick-up artists" que se basa en "soy un macho alfa y si mando ellas obedecen". Que es la que tu comentas, supongo.
    - La corriente "desarrollo personal para ligar" que se basa en "centrate en ser una persona mejor y más interesante y lo de ligar vendrá solo". Ideas parecidas que la autoayuda convencional, pero enfocada a un objetivo concreto (de la misma forma que ahora hay tanto libro de "autoayuda para emprendedores")

    Desconozco por donde irá The Game.
    Por cierto, de los libros que recomienda el meneante del |preguntame anterior, el de Alvaro Tineo me gustó y el de Egoland me pareció un truño.
  4. Al hilo de gallir.wordpress.com/2014/11/08/voy-a-devolver-hasta-el-ultimo-centavo de @gallir (están los comentarios cerrados así que me desahogo aquí).

    En el año 2012 a hacienda se le pasó por la cabeza que podría exigirme el pago de un impuesto especial, (una indeterminación jurídica en una ley de otro sector), de forma retroactiva sobre todas las importaciones que había hecho. Mi única defensa era llevarlo por vía judicial, pero hacienda me exigía el pago (ni presunción de inocencia ni hostias) y luego dependiendo de la resolución judicial ya me lo devolverían o no.

    En resumen, mi opción era abonar una cantidad de 6 cifras, muy superior a la facturación total de la empresa, y estar varios años sin actividad esperando a ver si un juez decidía que tenían que devolverme el pastizal, que no sé de dónde pensaban que iba a sacar.

    Conclusión, me fui a ver al inspector, le di las escrituras de la sociedad y le dije amablemente que se las metiese por el culo todas de golpe.
  5. Planteándome dejar la informática de forma profesional, y dejarla como fue en un principio, mi hobby.

    ¿Alguna sugerencia? Había pensado en probar suerte en el mercadona de cajero, seguro que es una profesión mejor valorada (y al menos en mi ciudad, mejor pagada).

menéame