@EISev@cosmonauta Sus comentarios siempre fueron poco homogéneos. La sensación era (es) de que se trata de una cuenta compartida, con algún usuario con acceso a élla más abrasivo que otros, y para evitar problemas limitan al máximo los comentarios personales hechos con dicha cuenta.
@cosmonauta@EISev No creo que sea ida de olla como el de los genocidios/holocaustos, sólo un astroturfer karmawhore bastante escocido. La mayoría de sus comentarios son para hablar del estado de sus envíos o de otros usuarios que critican sus meneos.
Claro, que visto así, parece ida de olla pero de otro estilo...
@mente_en_desarrollo@manbobi La administración actual hila muy fino. El bloqueo a las redes sociales ha sido muy positivo, pero de todos los motivos por el que se ha hecho hay uno que apenas se ha mencionado: le estaba ganando terreno a los medios "tradicionales".
También se ha modificado el "promote" para que haya más diversidad de fuentes en portada. Yo propuse que se modificara el promote para que hubiese más diversidad de temas; dijeron que "propuesta interesante" pero al final pasaron de élla.
La nueva administración incentiva a los spammers "moderados" (recordad la nueva regla del spam). El tal Gante (El Infiltrado y tantos otros) estuvo parado cuando se bloqueó el segundo dominio debido al spam cantoso, y ahora está de vuelvas con otro medio cónico: Negocios.
También hay que ver el velado apoyo de la administración al del "retraso", que con sus monotemas y sensacionalismos (ahora le ha dado por menear un montón de basura del Huffington Post) parece animar el cotarro.
Y, por supuesto, el tema de los votos negativos está neutralizado. Votar negativo ahora mismo es pegarte un tiro en el pie. Si antes ya había poca auto-regulación, ahora ya no hay ninguna.
@vazana Se te olvida algo muy importante: aquel 7 de octubre (y días después), justo después de los atentados, cuando los muertos aún estaban calientes, hubo bastantes manifestaciones a lo largo del globo... a favor de Palestina. No demasiado numerosas, pero sí muy llamativas por lo poco acertado del momento. Y en algunas incluso se gritaban cánticos como "gasead a los judíos".
En países con considerable presencia de judíos, aquellos fanáticos racistas les dieron alas a los gobiernos para considerar las consiguientes manifestaciones pro-palestinas como antisemitas.
Quizá se pueda introducir a los niños a conceptos como el genocidio y la protesta social, pero sin una base de conocimientos y una buena construcción de las emociones es complicado que sepan contextualizar correctamente, más allá de la justificacion de sus ideas, el propio momento idóneo en el que expresarlas.
@Ze7eN@lamonjamellada De ahí la diferencia de "entre pares" y "estructural". Me sorprende lo que dices que de niño nunca hayas sufrido violencia física. ¿Ni siquiera entre pares? ¿El matón de la clase haciéndose el hombre? ¿Empujones en una cola? ¿Un insulto que acaba en pelea? ¿Los juegos bestias y brutos como el burro, o correr a alguien a collejas, o apretarlo contra una verja? ¿"Fusilar" al cuerpo con un balón? Éso es violencia física social entre pares, que no estructural, y que normaliza la violencia como parte de la masculinidad en la edad adulta.
@carademalo@lamonjamellada La similitud es que dicha violencia se normaliza. En los varones, se normaliza la violencia física como forma de resolución de problemas, como señal de masculinidad, que el hombre está hecho para sufrir violencia; en las mujeres, que la violencia sexual es una "pega" inherente a su sexo, que deben acostumbrarse a éllo.
La gran diferencia es que la violencia física y social que padecen los niños generalmente se ejerce entre pares y, por fortuna, rara vez ocurre de manera estructural, salvo en entornos conflictivos o de educación estricta; o dicho de otra forma, que no hay grupos de veinteañeros yendo a colegios a correr a hostias a chavales de primaria; en las mujeres, sin embargo, la violencia sexual ocurre tanto como condicionamiento social como de manera estructural por mero impulso sexual. O, dicho de otra forma, mientras en niños se procura un daño o una humillación a la víctima como forma de sumisión, con actos aparentemente tan sencillos como levantar faldas o criticar el tamaño de los pechos, las niñas por desgracia también tienen que sufrir el acoso de adultos con fines lascivos.
@lamonjamellada Creo que los hombres podemos llegar a entenderla, aunque depende de cada uno, claro está: de la capacidad de empatía y de observación, de si se tienen hermanas o hijas, etc. Evidentemente, no podemos llegar a entenderla igual que lo entiende una mujer. Yo suelo pensar que las cosas que no se padecen en carnes no se pueden entender completamente hasta que se padecen.
De todas formas, muchas mujeres pensáis que no tenemos ni un atisbo de empatía respecto al tema, porque precisamente vosotras no soléis padecer la violencia física y social que padecemos los hombres desde que somos niños. La violencia sexual no deja de ser otro tipo de violencia pero que se ejerce desde dos posiciones: una con raíz en la violencia social y la presión de pares, y otra con raíz en lo que es el propio impulso sexual.
Las niñas suelen sufrir de sus pares coetáneos violencia sexual del primer tipo como forma de control y sumisión sin que necesariamente haya un componente sexual, igual que los niños padecen violencia física. Es una fórmula de establecer jerarquías inherente al ser humano, el fuerte contra el debil. Y, entre ellas, hay una similitud y a la vez una diferencia crítica:
@carademalo@lamonjamellada Muchos casos de agresiones y violación son consecuencia de responsabilidad de terceros aplicada a uno mismo. En este caso, la chica, seguramente pensando que por el hecho de haberse ido en taxi y subir a casa del tipo habría insinuado claramente algo, creyó que debía dejarse "hacer cosas" aunque en ningún momento le apeteciera.
Y no: lo que debe enseñarse es que la responsabilidad recae sobre uno mismo. Siéntete culpable de cortarle el rollo a un tío, de haber cambiado de opinión y de que el otro se joda si quieres, pero nunca sientas la responsabilidad de satisfacer las "necesidades" del otro. Y lo mismo en el caso del tipo: siéntete responsable de haberla jodido, de no haber sabido interpretar a una chica o no haber elegido a una chica que quisera rollo esa noche, que es mucho más justo y humano que sentirte responsable (y, quizá, culpable de un delito) de haber intentado o haber metido mano a una chica que no quería.
Y, en ambos casos, el sentido común no dicta ninguna norma ni ninguna fórmula de actuación. Y es injusto para ambas partes salvo que se cometa delito.
@lamonjamellada En parte estoy de acuerdo con tu queja, y en parte creo que o no lo has entendido o estás distorsionando la petición de "sentido común" que se hace en el hilo por el que escribes esa nota.
Escribes esta exageración: "hay que tener cabeza y sentido común y si sales de casa sin burka ni un hombre de tu familia y te violan, pues chica, qué esperabas"
Del meneo: "La tercera víctima acudió al hospital Virgen del Rocío en noviembre de 2022 porque había sufrido una agresión sexual por parte de un hombre con el que se subió a un taxi y accedió a ir a su domicilio, donde realizó una serie de actos sexuales a los que la mujer no se opuso de manera activa, pero "no deseaba hacer nada" de lo que el hombre hizo con ella, por lo que en un momento dado huyó del piso y manifestó su intención de denunciar."
Ya he comentado por ahí que no es cuestión de sentido común, sino de responsabilidad. Y que hay una gran diferencia entre responsabilidad y culpabilidad. No veo falta de sentido común en subir a casa de un desconocido, sino responsabilidad mal aplicada, de lo que la chica fue consciente porque "se dejó hacer cosas que no quería". Me explico:
@Ahora en serio: ¿entraríais en un restaurante, aunque sea un MierDonalds, en el que hay dos tipos armados hasta los dientes? ¿Quién te dice que no se van a liar a disparar porque no les han puesto suficientes patatas, es decir, "porque patatas…"?
@Eirene ¿Dónde se denuncian estas cosas? Porque yo empiezo a estar un poco harto de recibir votos negativos al tuntún…
Por ejemplo, un "sensacionalista" de @AD2020 por una noticia del New York Times al minuto de poner el meneo (ni de coña se lo ha leído), y que dice palabras textuales de la protagonista de la noticia:
@angelitoMagno Es una cosa que me llama mucho la atención: Ayuso dice que para que sea genocidio lo tiene que decir antes un juez, y así poder llamar genocida a Netanyahu, pero no tiene ningún problema en llamar corrupto a Sánchez aunque ningún juez haya dicho que lo sea…
@mis_cojones_en_bata Igualados a puntos con el Betis, después de que haya ganado al Osasuna. Atleti y Betis sólo por detras de los Trampas y Palancas, Villarreal y... Elche.
Lástima que el Sevilla le cascara al Rayo. Habría sido un finde perfecto.
"El delito de malversación de fondos públicos en España es una infracción penal cometida por autoridades o funcionarios públicos que se apropian, utilizan de forma indebida o destinan a un fin distinto, bienes o caudales públicos puestos a su cargo."
Que yo sepa, Begoña Gömez no es ni autoridad ni funcionario público. Si le pide a una funcionaria que haga algo, esa funcionaria siempre se puede negar, alegando que la petición queda fuera de sus competencias. En cualquier caso, la mujer del Presidente no tiene potestad ni control sobre fondos públicos que pueda malversar. Como mucho, sería su esposo, el Presidente, el que daría la orden al funcionario para hacer cosas indebidas, pero entonces lo tendrían que implicar a él, que es la autoridad, no a su esposa, por malversación, tráfico de influencias, o lo que sea.
El vídeo de Youtube está bien, y tiene un titular descriptivo, pero el OP (nuestro querido Delay) se ha marcado un microblogging absurdo diciendo que "han irrumpido en el programa" mientras que en otro comentario dice que estaban "en directo".
La realidad es que son imágenes grabadas por un reportero el día 14, y que utilizaron en el programa del día 15 a propósito.
PD: No lo culpo; así la vida es más fácil.
Claro, que visto así, parece ida de olla pero de otro estilo...
También se ha modificado el "promote" para que haya más diversidad de fuentes en portada. Yo propuse que se modificara el promote para que hubiese más diversidad de temas; dijeron que "propuesta interesante" pero al final pasaron de élla.
La nueva administración incentiva a los spammers "moderados" (recordad la nueva regla del spam). El tal Gante (El Infiltrado y tantos otros) estuvo parado cuando se bloqueó el segundo dominio debido al spam cantoso, y ahora está de vuelvas con otro medio cónico: Negocios.
También hay que ver el velado apoyo de la administración al del "retraso", que con sus monotemas y sensacionalismos (ahora le ha dado por menear un montón de basura del Huffington Post) parece animar el cotarro.
Y, por supuesto, el tema de los votos negativos está neutralizado. Votar negativo ahora mismo es pegarte un tiro en el pie. Si antes ya había poca auto-regulación, ahora ya no hay ninguna.
www.youtube.com/watch?v=_94dVz7omcA
En países con considerable presencia de judíos, aquellos fanáticos racistas les dieron alas a los gobiernos para considerar las consiguientes manifestaciones pro-palestinas como antisemitas.
Quizá se pueda introducir a los niños a conceptos como el genocidio y la protesta social, pero sin una base de conocimientos y una buena construcción de las emociones es complicado que sepan contextualizar correctamente, más allá de la justificacion de sus ideas, el propio momento idóneo en el que expresarlas.
@inconnito @paumal
La gran diferencia es que la violencia física y social que padecen los niños generalmente se ejerce entre pares y, por fortuna, rara vez ocurre de manera estructural, salvo en entornos conflictivos o de educación estricta; o dicho de otra forma, que no hay grupos de veinteañeros yendo a colegios a correr a hostias a chavales de primaria; en las mujeres, sin embargo, la violencia sexual ocurre tanto como condicionamiento social como de manera estructural por mero impulso sexual. O, dicho de otra forma, mientras en niños se procura un daño o una humillación a la víctima como forma de sumisión, con actos aparentemente tan sencillos como levantar faldas o criticar el tamaño de los pechos, las niñas por desgracia también tienen que sufrir el acoso de adultos con fines lascivos.
De todas formas, muchas mujeres pensáis que no tenemos ni un atisbo de empatía respecto al tema, porque precisamente vosotras no soléis padecer la violencia física y social que padecemos los hombres desde que somos niños. La violencia sexual no deja de ser otro tipo de violencia pero que se ejerce desde dos posiciones: una con raíz en la violencia social y la presión de pares, y otra con raíz en lo que es el propio impulso sexual.
Las niñas suelen sufrir de sus pares coetáneos violencia sexual del primer tipo como forma de control y sumisión sin que necesariamente haya un componente sexual, igual que los niños padecen violencia física. Es una fórmula de establecer jerarquías inherente al ser humano, el fuerte contra el debil. Y, entre ellas, hay una similitud y a la vez una diferencia crítica:
Y no: lo que debe enseñarse es que la responsabilidad recae sobre uno mismo. Siéntete culpable de cortarle el rollo a un tío, de haber cambiado de opinión y de que el otro se joda si quieres, pero nunca sientas la responsabilidad de satisfacer las "necesidades" del otro. Y lo mismo en el caso del tipo: siéntete responsable de haberla jodido, de no haber sabido interpretar a una chica o no haber elegido a una chica que quisera rollo esa noche, que es mucho más justo y humano que sentirte responsable (y, quizá, culpable de un delito) de haber intentado o haber metido mano a una chica que no quería.
Y, en ambos casos, el sentido común no dicta ninguna norma ni ninguna fórmula de actuación. Y es injusto para ambas partes salvo que se cometa delito.
@AD2020 @porcogroso @admin @imparsifal
Escribes esta exageración: "hay que tener cabeza y sentido común y si sales de casa sin burka ni un hombre de tu familia y te violan, pues chica, qué esperabas"
Del meneo: "La tercera víctima acudió al hospital Virgen del Rocío en noviembre de 2022 porque había sufrido una agresión sexual por parte de un hombre con el que se subió a un taxi y accedió a ir a su domicilio, donde realizó una serie de actos sexuales a los que la mujer no se opuso de manera activa, pero "no deseaba hacer nada" de lo que el hombre hizo con ella, por lo que en un momento dado huyó del piso y manifestó su intención de denunciar."
Ya he comentado por ahí que no es cuestión de sentido común, sino de responsabilidad. Y que hay una gran diferencia entre responsabilidad y culpabilidad. No veo falta de sentido común en subir a casa de un desconocido, sino responsabilidad mal aplicada, de lo que la chica fue consciente porque "se dejó hacer cosas que no quería". Me explico:
Por ejemplo, un "sensacionalista" de @AD2020 por una noticia del New York Times al minuto de poner el meneo (ni de coña se lo ha leído), y que dice palabras textuales de la protagonista de la noticia:
www.meneame.net/m/actualidad/marjorie-taylor-greene-amenazada-casa-bla
@porcogroso @admin @imparsifal
twitter.com/chrisdmowrey/status/1972382127044886646
twitter.com/jdpoc/status/1972376374687224165
twitter.com/LucasSa56947288/status/1972465806585090171
Lástima que el Sevilla le cascara al Rayo. Habría sido un finde perfecto.
@Charles_Dexter_Ward
Que yo sepa, Begoña Gömez no es ni autoridad ni funcionario público. Si le pide a una funcionaria que haga algo, esa funcionaria siempre se puede negar, alegando que la petición queda fuera de sus competencias. En cualquier caso, la mujer del Presidente no tiene potestad ni control sobre fondos públicos que pueda malversar. Como mucho, sería su esposo, el Presidente, el que daría la orden al funcionario para hacer cosas indebidas, pero entonces lo tendrían que implicar a él, que es la autoridad, no a su esposa, por malversación, tráfico de influencias, o lo que sea.
www.meneame.net/m/actualidad/manifestantes-irrumpen-programa-ana-rosa-
El vídeo de Youtube está bien, y tiene un titular descriptivo, pero el OP (nuestro querido Delay) se ha marcado un microblogging absurdo diciendo que "han irrumpido en el programa" mientras que en otro comentario dice que estaban "en directo".
La realidad es que son imágenes grabadas por un reportero el día 14, y que utilizaron en el programa del día 15 a propósito.