edición general
Cosmica

Cosmica

En menéame desde agosto de 2011

8,76 Karma
4.318 Ranking
6 Enviadas
1 Publicadas
1.116 Comentarios
0 Notas

Atacan mesa informativa de VOX en Barajas [43]

  1. Esas no son las formas de combatir a la extrema derecha, este tipo de violencia no tiene justificación en política. Hay que combatirles con argumentos o hacerles el vacío.

    ¿Ves, #1, qué fácil es? A ver si hacen lo mismo los que ponen en duda los sobres con balas.

«El olor de la tierra después de llover activa las áreas de calma en el cerebro» [48]

  1. #1 Eso entraba a decir. En la entrevista han puesto preticor, y es como tú dices.

Una nueva ley endurece la exigencia de mascarilla en toda España [261]

  1. #221 En madrid también.

Ejemplos de redundancias que usamos sin darnos cuenta [143]

  1. #42 Joe, menuda lista!

    Hueco vacío yo no lo he oído, pero "hueco por dentro" sí

Denuncian que la nueva ley canaria incluye a los gatos como especie cinegética [20]

  1. #9 Ah, que eres partidario del exterminio.
  1. #4 Tal y como dices "si se dejan alguno sin castrar" suena a que es culpa de quienes se dedican a controlar esas colonias. No digo que lo hayas dicho con esa intención, sino que así suena.

    Por lo general quienes se dedican a controlar las colonias de gatos son asociaciones sin ningún tipo de subvención, con voluntarios que en su tiempo libre llevan a cabo el método CES (captura, esterilización y suelta). Aparte de esterilizarlos los vacunan, y si hay alguno sociable y por tanto adoptable, le recogen y le buscan un adoptante. También los alimentan, e incluso limpian las heces de la zona para no crear un problema de salud. Todo con un carnet que se lo autoriza. Su labor es encomiable y tienen toda mi admiración.

    Pero lo cierto es que con frecuencia llegan nuevos gatos a esas colonias, entre otras razones porque son abandonados. Es a esos abandonos donde hay que mirar con reprobación.

    Afortunadamente las colonias así supervisadas no suelen multiplicarse "de manera exponencial", o al menos no de manera descontrolada, porque los demás gatos están castrados. El problema es cuando llegan más de uno, o llega una gata preñada...

El verdadero 'señor de las moscas': qué pasó cuando seis chicos naufragaron durante 15 meses [27]

  1. #2 Muy bueno, me ha molado. Además los chicos que salen son supuestamente los de la historia real, ¿no?

Un escáner dental deja leer una carta secreta de 300 años sin abrirla [4]

  1. #2 Sí, y durante todo el artículo emplea la palabra "letras" cuando claramente a lo que se refiere es a "cartas" :palm:

El verdadero problema de El Corte Inglés no es la pandemia [224]

  1. #47 Comparto tu opinión (de hecho pensé que probablemente fuera un texto "dictado" al móvil y por eso no llevaba puntos, y otros errores) pero se puede decir lo mismo de una manera más constructiva.

    La persona que lo ha escrito puede tener el motivo que sea para tener mala ortografía o redacción, pero su comentario era informativo y no le faltaba el respeto a nadie.

Esa desconocida llamada vagina [28]

  1. ¿Por qué la llaman vagina cuando quieren decir vulva?

Yo también soy sudaca [27]

  1. #5 Efecticamente. Y más en concreto "gashego cuadrado". Yo viví en Buenos Aires cuatro años de mi infancia y lo tuve que sufrir en el colegio constantemente, hasta el punto de aprender a hablar "argentino" para pasar desapercibida. Y los chistes que aquí eran de leperos, allí eran de gallegos. No sé de dónde se saca el del artículo que no nos insultaban a los españoles.

Hace un año y dos días: Neumonía no diagnosticada - China (HU): RFI [6]

  1. " ...el documento pelirrojo " ? :shit: xD

La ley trans de Montero permite a menores de 16 años hormonarse sin consentimiento paterno [64]

  1. #10 Quieres decir "disforia". A lo mejor ha sido el autocorrector...

Esta foto del sol fue tomada de noche, desde una mina de Japón y mirando a través de la tierra en vez de al cielo [23]

Periodista rompe a llorar en directo cuando insultan a migrantes [10]

  1. #3 Bueno, a mí me parece bastante triste y conmovedor cuando en el minuto 3.00 el reportero interrumpe a quien le estaba despidiendo en el estudio, para explicarle con la voz quebrada: "...Es complicado escuchar ese tipo de insultos de personas que son tus convecinos" Te hace imaginar el dolor que esas palabras deben de producir en quienes van destinadas". Qué pena. Lo peor es que quienes las profieren son unos ignorantes.

    #de risa nada, hay que tener pelos en el corazón para decir eso.

Las cinco claves de Madrid para frenar el coronavirus sin cerrar bares y restaurantes [7]

  1. #2 Pues a mí me ha parecido una muy buena entrevista, con datos muy informativos de medidas "innovadoras" y bien pensadas. Reconozco que mi repulsión por IDA me hacía pensar que la mejora de la situación de Madrid se debía al miedo de los madrileños que nos había hecho salir menos y ser más cautos, y no a la gestión por parte de la CAM, pero esta entrevista me ha hecho reconocer todo el trabajo y planificación consciente que ha habido detrás. Al César lo que es del César.

Extraño lo que ocurre cuando buscas Blogspot en DuckDuckGo [50]

  1. Muy, muy extraño... y extrañamente perturbador

La brida de castigo para mujeres “desobedientes y chismosas” [32]

  1. #10 Eso el cinturón de castidad. El artículo dice que la brida de castigo era real.

Amanece que no es poco - "¡Coño, el negro!" [127]

  1. #2 Era "Usted nos toca las pilotas" xD

    www.youtube.com/watch?v=SsysCOP5fi4

Dos estudios concluyen que los anticuerpos empiezan a desaparecer en tres meses, pero no la inmunidad [38]

  1. #20 De ETTs en general y embarazos no deseados

Nos da miedo hacer todo lo que amábamos antes del coronavirus. Y la economía lo está pagando [49]

  1. Pues también es cuestión de cuánto circule el virus en la población que vives, y del azar. A ver si vamos a culpar a la gente que se contagia. Que irresponsables los hay, pero no lo son todos los que se contagian (ni se contagian todos los que lo son).
  1. #35 Yo estoy en ERTE y soy bastante introvertida, así que lo llevo de perlas a pesar de vivir sola (con mis dos gatos). Pero hay gente que sigue teniendo que coger el transporte público petado por las mañanas para ir a currar o compartir espacio con otras personas en sus puestos de trabajo. O que puede contraer el virus a través de sus hijos, que van al colegio y se juntan con otros niños... Ahí está la dificultad de mantenerse limpio de covid.

Científicos creen que el coronavirus es una sindemia: ¿Qué es y cuál es la diferencia con endemia, pandemia y epidemia? [5]

  1. #TeAhorroUnClick

    "Se habla de sindemia (palabra que une los conceptos de sinergia y pandemia), cuando dos o más enfermedades interactúan de forma tal que causan un daño mayor que la mera suma de estas dos enfermedades.

    Según Horton, el coronavirus es una sindemia porque el SARS-CoV-2 interactúa con enfermedades no transmisibles (diabetes, cáncer, problemas cardiacos...) y además lo hace en un contexto social y ambiental caracterizado por la inequidad o desigualdad social."

Ocio clandestino para dos por 15 euros: el antro de Madrid que desafía a la pandemia [72]

  1. #1 #6 Eso dice la noticia, que hasta lo saben en el Ayuntamiento: "El Ayuntamiento ha confirmado a este periódico que el local dispone de licencia de club de fumadores y que es “un viejo conocido de la Policía Municipal y Nacional”

700 llamadas en Madrid por olor a quemado de un fuego en Guadalajara [10]

  1. Yo vivo en Madrid centro. Sobre las 2 de la mañana había un olor muy fuerte como a papel quemado. Miré alrededor por si veía un fuego en mi edificio o alguno cercano. Al final pensé que quizás habían prendido fuego a un contenedor de papel. Acabo de enterarme al leer la noticia de dónde procedía el olor.
« anterior1

menéame