EDICIóN GENERAL
Batko

Batko

En menéame desde julio de 2017

6,60 Karma
14K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
307 Comentarios
0 Notas

Kurdos celebran la entrada en Afrin de tropas progubernamentales [44]

  1. #43 Personalmente no lo creo, me inclino por unos Estados Unidos "molestando" todo lo posible a Al-Asad y mirando para otro lado ante las operaciones turcas, pero a los mismos turcos no les veo entrando en Alepo sino dirigiendo operaciones locales contra los kurdos.

    Esta es sólo mi opinión, nada más
  1. #29 No veo contradicciones entre tu análisis y el mío. El objetivo nº1 de USA es y era echar a Al Asad del poder, pero estaban viendo cómo no sólo no lo conseguían, sino que a la larga acababan fortaleciendo a su enemigo nº2, el ISIS.

    Ahora han decidido asumir su derrota en Siria para mantener a Turquía como aliado estratégico.
  1. #6 Dentro de la complejidad de este conflicto, no es tan difícil de comprender.

    1) Hace unos años, los kurdos en Siria se encuentran aislados, con graves carencias en los suministros de armamento y aunque mantienen buenas relaciones tanto con USA, UE y Rusia, no les reporta gran ayuda; por otra parte, Turquía los ve como el enemigo principal del conflicto y va a jugar siempre sus bazas para perjudicarlos.

    2) Llega la irrupción del ISIS, el ejército regular Sirio prácticamente es borrado de la zona y la única resistencia efectiva a su avance en el kurdistán sirio son las YPG, ya sea como guerrillas o en algunos casos planteando un frente regular. En todo caso, y con la pinza turca en su retaguardia, la situación es difícil para ellos y ceden terreno.

    3) Los USA, cada vez más mosqueados ante el hecho de que su ayuda logística acabe en manos yihadistas o directamente llegue al ISIS, empiezan a ver con buenos ojos a los kurdos como contrapeso a Al-Asad en Siria. Empiezan a llegar asesores y armamento a los kurdos, ampliándose después con campañas de apoyo aéreo y tropas sobre el terreno.

    4) El rendimiento de los kurdos es notable, poco a poco van expulsando al ISIS de las zonas del kurdistán que controla hasta llegar a tomar asentamientos no kurdos. Turquía está de los nervios e intenta intervenir para contrarrestar el avance kurdo.

    5) Por otro lado, entre los kurdos y Al-Asad, se establece un pacto tácito de no agresión con vistas a acabar con los yihadistas y el ISIS.

    6) Ante la situación que se ha creado, Turquía decide acercar posturas tanto con los rusos como con estadounidenses con el fin último de evitar que un fuerte ejército kurdo domine su frontera común con Siria.

    7) Los USA, viendo que ya tienen casi todo perdido en Siria, deciden cortar el grifo a los kurdos para contentar a su aliado turco, aunque se mantienen campañas aéreas antiyihadistas (a muchos de los cuales había armado previamente).

    8 En este último mes, Turquía decide intervenir militarmente en Siria usando como apoyo a las fuerzas yihadistas del norte de Siria que habían sido vapuleadas en los dos últimos años.

    9) Los kurdos, pese a tener tropas expertas y buen armamento, se han quedado repentinamente aislados y a largo plazo es imposible que solos puedan aguantar el peso de un ejército tan fuerte como el turco.

    Conclusión: no les queda más remedio que aliarse con las tropas gubernamentales que virtualmente han ganado ya la guerra, que se toman la intervención turca como una puñalada trapera. Seguramente a cambio de ceder la independencia de facto de la que gozaban por una autonomía bajo el mandato de Al Asad.

    Viendo el desarrollo de los acontecimientos, seguramente sea la opción más razonable para ellos.

La crisis de violaciones en Suecia no es lo que parece [ENG] [80]

  1. #1 Hola, después de hablar con algún que otro sueco, con gente de aquí que trabaja en servicios sociales, y además después de tragarme toooooda la saga Wallander, lo que creo es que se les ha ido mucho de las manos.

    Se han encontrado con unos problemas para los que no estaban preparados porque han apostado por la acogida masiva sin trabajar la integración social.

    Y claro que todo esto lo aprovechan la ultraderecha y los xenófobos para pescar en río revuelto, pero que esto sea así no significa que no sea verdad que desde los años 80 se han disparado los crímenes violentos en este país, coincidiendo con una fuerte subida de la inmigración.

El gran bulo de Alcàsser: el doble de Antonio Anglés y el clan de la Moraleja [39]

  1. #4 Hola, mira te quería hacer un pequeño comentario acerca de este caso.

    Yo hace unos años tenía más o menos la misma opinión que tú, pensaba que todo el ruido se debía al buitrerismo mediático y que el caso estaba bastante claro.

    Hasta que fui leyendo cada vez más y más cosas y entonces cambié de opinión.

    Si quieres saber más, porque realmente merece la pena saber más, profundiza. Un buen sitio para empezar es la hemeroteca de menéame. Y también con el caso Bar España.

"Fue un palo condenarnos a pagar a alguien que me violó cientos de veces" [24]

  1. ¿Yo para qué me habría metido en este lío si tenía, tengo, mi vida hecha con mi familia, mis hijos y mi profesión? Pues para proteger a los menores y por una cuestión moral, de justicia. Ni más, ni menos. Cuando vas a la Policía a poner a una denuncia te arriesgas a tantas cosas... A que no te crean, a que te insulten, a que te denuncien a ti por dañar su honor… Una no se levanta un día por la mañana y dice 'pues me he levantado atravesada y tengo ganas de denunciar a alguien'. No. No es así.

    Esta es la gente que más admiro, la que se sacrifica por los demás.

    Mucho ánimo!

Bitcoin mantiene la locura hasta que los traders aprenden que no es una divisa [ENG] [36]

  1. Ja ja ja ja no puedo parar de reír ante muchos comentarios que leo por aquí.

    Siempre salen los economistas "de manual" a explicarnos las cosas con un lenguaje retorcido y sus modelos teóricos, sin entender ellos mismos la gran importancia de las ciencias sociales en la economía....

Propongo expulsar de MENÉAME a los promotores del boicot AEDE [205]

  1. Las mafias son quienes coaccionan para cobrar por aparecer; eso es lo que pretende AEDE.

    Que no estés de acuerdo con el boicot es comprensible, pero como de momento la mayoría sí lo estamos pues es lo que hay.

    Que propongas expulsiones te retrata; si te interesa un medio de pago funda tu uno.

Rocía con un extintor a dos grafiteros que pintaban un vagón [295]

  1. #4 Sí, probablemente se coma un marrón, pero lo de con razón...

Las ventajas económicas de legalizar las drogas [29]

  1. #23 mira, me he cansado ya de discutir con alguien que mezcla churras con merinas y que emplea la demagogia como vos.

    Cada uno con nuestras ideas y buena suerte
  1. #21 la esclavitud y la trata no son ni remotamente comparables a beber fumar o colocarse.

    Con control y cuidado puedes realizar estas tres actividades sin dañar a nadie, ni siquiera a ti mismo si no abusas de estas sustancias.
  1. #16 no hay un camino óptimo y otro malo malísimo.

    Pero evaluando ventajas e inconvenientes te digo, con los argumentos que ya te he facilitado, no hay color.

    Que quieras meter ahora las armas me suena a cerros de Úbeda
  1. #11 y es por eso por lo que no es sencillo pero entre a y b.....pues no hay color.

    Y en lo de coger el coche me da igual si se va borracho,colocado o con sueño. Si no estás en condiciones óptimas no conduzcas.

    Y el gasto en campañas de sensibilización y prevención no es un pastizal; es ridículo en comparación con los tratamientos a posteriori.

    No tiene ni punto de comparación las adulteraciones del alcohol con las de las drogas ilegales; en el 99% de los casos solo tendrás una resaca asesina con el garrafón.

    Y la prohibición del alcohol, que en USA se instauró con toda la buena intención del mundo, todos sabemos cómo acabó.
  1. #1 Compáralo con el alcohol. Hoy en día hay problemas de alcoholismo y también con otro tipo de adicciones, ¿verdad?.

    Ahora fíjate lo que da el alcohol:

    - una industria sostenible
    - puestos de trabajo
    - exportaciones que equilibran la balanza comercial
    - un pastón en impuestos para el estado
    - no tienes a la mitad de la policía persiguiendo la compraventa de alcohol, pueden dedicarse a hacer trabajo policial de calidad
    - igualmente para la judicatura
    - vacías cárceles que estamos pagando entre todos
    - puedes centrarte en campañas específicas para ayudar a quienes caigan en drogodependencias sin estigmatizar al resto de la sociedad por beber (por ejemplo, alcohólicos anónimos)
    - puedes concienciar a la población de los peligros reales del abuso de drogas (si te drogas no conduzcas) con una mayor credibilidad.
    - le quitas un negocio fabuloso a los mafiosos, que además de no declarar nada a hacienda, suelen emplear sus beneficios en corromper a policías, políticos y miembros del sistema judicial
    - no más mierda adulterada que mata a la gente


    Todo esto me acaba de salir en 5 minutos, aquí con el café de buena mañana

El Principio de Incertidumbre tiene un nombre de mierda [33]

  1. trabajó para adolfito....o no

Carta de una víctima de 'bullying': “Por los chavales que aún hoy soportan lo insoportable” [77]

  1. #46 Te entiendo perfectamente porque a mi me paso algo parecido
  1. #36 Es cierto.

    Un profesor, por muy buena persona que sea, sabe que no puede ir contra un menor, aunque sea un hijolagranputa. Un compañero de clase difícilmente se va a pringar por miedo a ser el nuevo objetivo. Muchos padres, tanto los del acosador como los del acosado, no comprenden o no saben cómo afrontar estas situaciones, o pasan olímpicamente.

    Hace cosa de un año me enteré de que al hijo de un compañero de trabajo diez años mayor que yo, que es la bondad personificada, le estaban acosando en el colegio y le pude aconsejar cómo afrontar esta situación.

    Lo primero denunciar ante la policía para que los padres de las hienas se empezaran a enterar de qué iba el asunto, implicando a profesores para que no escurrieran el bulto e incluso hablando con los cabroncetes (sin amenazar, pero con gravedad) de lo que estaban haciendo, de en qué se podrían llegar a convertir si seguían por ahí, de las posibles consecuencias penales y de prestigio tanto para ellos como para sus familias, en definitiva, hablándoles como a adultos. La mayoría de las veces con esto basta.

    Que yo he conocido a un chaval en el colegio que era un buenazo e ingenuo, y luego me enteré de que en el instituto se cebaron con él y acabó por saltar de un 13º piso. Un puto piso por cada año que tenía el pobre.
  1. #24 Te respondo más a fondo, para mí el acosador no es la persona que más necesita ayuda, sino la víctima. La víctima suele estar totalmente sola y desprotegida, los padres generalmente no saben cómo afrontar una situación de este tipo, ni profesores ni el resto de alumnos se van a implicar activamente en poner fin al acoso. Ni siquiera la policía suele poder hacer nada en estos casos.

    Cuando te acosan cuatro o cinco hienas, ante la indiferencia del resto de tu entorno, lo que realmente quieres es que te dejen en paz, la integración te importa bien poco, si acaso con tener algún amigo (buena gente aunque cobarde) es suficiente.

    La única manera de contrarrestar estas situaciones es, como he dicho en otro comentario, para bellum.

    Y no me estoy refiriendo a devolver golpe por golpe, que hay muchas formas de prepararte para el conflicto. Me estoy refiriendo a llevar las cosas al punto que el/los acosador@s sepan que tienen mucho más que perder si siguen con esa actitud que la diversión y/o refuerzo social que ganan.

    Y al final, al adoptar esta filosofía, te conviertes en alguien que no teme en hacer frente a las adversidades a diferencia de l@s ovejas del rebaño.

    Y los acosadores dejan de serlo cuando se les planta cara y se les hace ver las posibles consecuencias de seguir por ése camino.
  1. #3 la fuerza está en la mente,no en los brazos
  1. #14 con todos mis respetos: no
  1. Por propia experiencia: si vis pacem, para bellum

    Por desgracia en estas situaciones es la única solución

Un hincha del Atleti, apuñalado en las inmediaciones del Wanda [24]

  1. #12 Casualidad?

Los jóvenes murcianos están entre los más imprudentes de España al volante [56]

  1. Y la vez que me dijo mi padre que dejara ya el jueguecito de matar murcianos y yo relamiéndome con un GTA San Pedro del Pinatar....

Teresa Rodríguez registra con IU Marea Andaluza [16]

  1. #12 cuando se lanzó un mensaje nuevo y fresco se arrasó. Cuando empezó el politiqueo se empezó a hundir.

    Hoy la confianza hacia la dirección de Podemos que palpo entre los simpatizantes es cercana a cero.

    Por eso mismo, aunque es loable anunciar que se han equivocado, hace falta algo mucho más radical para volver a la primera línea.

    Gran parte de la izquierda (como yo) y casi toda la derecha estamos hasta las narices del chantaje nacionalista, como si por el hecho de ser españoles fuésemos ciudadanos de segunda.

    Si no es el momento idóneo para grandes cambios, aun a costa de modificar o incluso cambiar la constitución, no se cuándo va a ser.

Aceleran la luz en un espacio curvo para emular la relatividad [50]

  1. #26 gracias
« anterior1

menéame