edición general
Batko

Batko

En menéame desde julio de 2017

7,27 Karma
13K Ranking
9 Enviadas
2 Publicadas
1.962 Comentarios
2 Notas

La Justicia salva la calle de Millán Astray al no probarse de manera "inequívoca" que participara en el golpe de 1936 [11]

  1. Delirio en estado puro

Comida gratis, billar y guardería: Silicon Valley exporta feudalismo laboral [119]

  1. #67 El feudalismo no era esclavismo, si no estabas contento con tu señor este lo tenía muy difícil para retenerte.

Johnson renacionalizará el ferrocarril tras los problemas de la privatización [278]

  1. #58 Este comentario tuyo merece entrar en los mejores del día.
  1. #7 Ni es ruinoso ni lo usan cuatro gatos. Lo moralmente ruinoso es tratar de engañar al personal con datos falsos para que cuadre con tus prejuicios e ideología.

    Negativo por dar información falsa.

China bate un nuevo récord: ya emite más gases contaminantes que todos los países desarrollados juntos [31]

  1. #1 ¿Y si mides la contaminación por habitante?

    Es de traca dar lecciones desde la superioridad moral y material de los que nos hemos pasado por el forro la ecología hasta hace unos lustros y encima seguimos esquilmando recursos y países pobres.

Grabación con dron a muy baja altura de las trincheras rusas en el Donbass. Se ven lanzadores de minas POM-2 [63]

  1. #9 #35 Cuando algo tan complejo como las relaciones entre rusos y ucranianos, que se remontan a la rus de Kiev, lo despachas con un simple blanco y negro, pues mucha base no hay en tus comentarios....

El barco tortuga: la construcción de una nave legendaria [15]

  1. Muy bueno el articulo y los dos de continuación, ayudando a desmitificar a estos barcos.

    Recomiendo la serie de cuatro capítulos sobre la guerra Imjin del canal de YouTube kings and generals para el que quiera más información.

Adiós a memorizar en las oposiciones: los cambios que llegan a las pruebas para ser funcionario [221]

  1. #90 Eso es cierto, pero hay todavía muchos procesos selectivos amañados de antemano, sobre todo cuando hay muy pocas plazas en juego.
  1. #65 Una posible solución sería que todos los funcionarios estuviesen colegiados. Seguiría habiendo mucho corporativismo, pero al menos se sacarían las manzanas más podridas del cesto.

Nepomniachtchi se enfrentará a Carlsen por el título mundial de ajedrez [8]

  1. Es una relativa sorpresa que Nepo sea el retador. Lo tiene difícil contra Magnus porque en rápidas no llega al nivel de gente como Nakamura y Carlsen puede jugar amarrategui la serie de lentas.

    De todas formas, un gran éxito para él que confirma su trayectoria ascendente.

Indignación por la absolución de los militantes de VOX acusados de una agresión homófoba en Don Benito [78]

  1. Si la realidad es tal y como lo cuenta el diario, y tiene bastante pinta de ser así, estamos ante un caso de prevaricación monumental.

    Espero que en ese caso, el juez sea inhabilitado para volver a ejercer.

Cómo crear un "bulo" (y por qué no te puedes fiar de nada) [51]

  1. #7 Moshe Dayan, para el que quiera saber más acerca del personaje:

    es.m.wikipedia.org/wiki/Moshé_Dayán

¿Fue Stalin un genocida? [98]

  1. Qué vergüenza de artículo y de justificaciones. Stalin fue un dictador paranoico que masacró con puño de hierro cualquier oposición, real o imaginaria. Las pruebas en archivos, incluso con lo poco que les gusta a los rusos reconocer sus errores, son abrumadoras, así como los testimonios de cientos de miles de personas que le padecieron.
  1. #18 Así que un artículo echa por tierra miles de testimonios, la conciencia colectiva de un pueblo y el consenso de la historiografía.

    No funciona así. Stalin actuó como actuó por razones bastante claras: acabar con cualquier manifestación de descontento con su liderazgo. A lo largo y ancho de la Unión Soviética.

Todas las películas de Studio Ghibli ordenadas de peor a mejor [92]

  1. #76 Para mí el cine de Wilder es una maravilla, pero no todas sus películas están envejeciendo igual de bien. La más redonda y divertida es Primera plana, es una que la veo de vez en cuando y a mí me parece la mejor.

    Incluso Testigo de cargo, que vi hace un mes de nuevo, no me pareció igual que la primera vez.

    Es sólo una opinión totalmente subjetiva.
  1. #32 Primera plana

Iglesias propone dentista y psiquiatra gratis, 1.000 millones más a la Sanidad pública y contratar 10.000 efectivos [784]

  1. #215 Seamos sinceros, no es lo mismo gobernar con mayoría en las cámaras y controlando instituciones que gobernar como lo ha hecho Podemos.

    Cuando esta gente ha tocado algo de poder, ha intentado consensuar algunas medidas, se ha estrellado con otras, y se ha visto atrapada entre unas bases que piden A y una realidad que como mucho ofrece B.

    Al final lo que se puede hacer son medidas como la de la noticia, no cambios revolucionarios, porque la mayoría de la sociedad no quiere cambios revolucionarios aunque en algunos aspectos sean necesarios.

    Y hay muchos intereses de los que se benefician del sistema para que no toquen sus chollos. Y no han parado de demonizar a Pablo Iglesias en los medios para meter miedo al personal. En parte porque Iglesias da la imagen para ello.

    Que en una noticia en donde se proponen las que para mí son unas buenas propuestas se hable más de lo que está ganando este señor por ley es un reflejo del fango que genera en los medios, y de lo poco ecuánimes que somos acerca del asunto. Como muy bien escribió @carademalo en un artículo reciente, y él tampoco es para nada simpatizante de Pablo Iglesias.
  1. #45 Vaya inquina hay contra este señor. Me atrevería a decir que nunca nadie se ha quejado de lo que te estás quejando ahora con los miles de políticos que han pasado por una situación similar.

    Igual que el amor desmedido ciega a los pablistas, el odio os ciega a muchos más.
  1. #64 Pues claro que se puede hacer, sólo hace falta voluntad para hacerlo. Nos tienen muy confundidos con la cantinela de que eso es imposible, hasta que luego nos enteramos de que en Finlandia o algún sitio así ya se aplica desde hace tiempo.

    Quitando nombres propios, ¿no te parece factible que el dentista y el psicólogo sean iguales que el resto de especialistas de la sanidad pública?
  1. #17 Mira que Pablo Iglesias tiene material de sobra para criticarle, pero tirar con esto es como volver sobre el chalet. Como si no tuviera los mismos derechos que el resto de la gente.

    Como yo he leído tus comentarios con interés otras veces, sí se que no sólo le tienes inquina a Podemos, sino a todo el sistema político.
  1. #12 Dejó el gobierno porque estaba bastante cansado de regatear medidas que luego se quedaban en agua de borrajas, mientras era el primer defensor de la coalición y el blanco de todos los ataques.

    Por eso y por saber que su figura pública está ya bastante erosionada. Si se ha presentado por Madrid ha sido en parte por ayudar a su partido y en parte para dejar paso a gente como Yolanda.

    Razones que poco tienen que ver con el apego a los sillones de otros

¿Molesto con los anti-bulos? Míralo de otra forma? [142]

  1. #78 Buen artículo, e interesantes reflexiones y comentarios. Mis felicitaciones.

    Como te comenté hace tiempo, esta web merece mucho la pena aunque a veces sea desesperante por leer cosas como esta. Y por favor, si cambias de nombre mantén la foto de Moshe Dayan!

El trío más sádico de la Sevilla del 36: Queipo, Díaz Criado y el desconocido auditor de guerra Bohórquez [77]

  1. #27 Hay una diferencia enorme entre ambos bandos, y no me refiero ni al número de víctimas ni a la legitimidad de cada bando.

    Fue el hecho de que la represión franquista fue sistemática, apoyada por todos los estamentos (policial, político, paramilitar (falange), judicial, militar...), extensa en el tiempo incluso décadas después de la guerra, muy variada en su forma y muy extensa en su aplicación para castigar a familias enteras.

    Por el contrario la represión en la zona republicana fue puntual, no apoyada por entes gubernamentales y cuando se dio fue en zonas y momentos en las que el gobierno había perdido el poder. El mayor cuerpo policial con diferencia era la guardia civil, y esta era combatiente de guerra. Ese hueco tardó mucho en rellenarse, y si lo hacían los milicianos, no tenía por qué significar un régimen de terror, como con la Falange.

La izquierda madrileña, o la ceguera que te condena a la derrota [349]

  1. #0 mis felicitaciones por un análisis tan bien hecho.

Pretenden hormigonar el exterior del Alcázar árabe de Guadalajara [17]

  1. #3 ¡Qué salvajada!
« anterior1

menéame