EDICIóN GENERAL
--87883--

--87883--

En menéame desde mayo de 2008

6,00 Karma
62K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Zapatero: "No siempre se tiene razón, Gómez ha sido el mejor y merecía ganar las primarias" [32]

  1. Muchos de vosotros pensáis que esto es la barra de un bar, ¿verdad?

    :palm:

Consejo a los informáticos españoles: emigrar [63]

  1. Hace un tiempo que puse un comentario al respecto, c&p porque sigue siendo totalmente valido:

    No se de que os quejáis, la economía de pymes en españa no permite otro sueldo que el de mileuristas.

    Soy informático, pero os pondré un ejemplo sobre motores para que lo entendáis mejor:
    Hace tiempo me sorprendió muchísimo una noticia que al reducir la viscosidad de la gasolina se aumentara la eficiencia de los motores1. Creéis que sin una formación adecuada seria capaz ya no de crear, sino de imaginar que se puede llegar a ocurrir algo así?
    Pues ese es el problema, si decido montar una empresa de automoción, de que creéis que tratara? sobre la forma mejorar la eficiencia de combustibles y motores si ni siquiera se si es técnicamente posible? o lo que haré es “consumir” tecnología de otro país y yo me dedico a revenderla?
    Pues eso es lo que pasa en españa, no creamos tecnología, CONSUMIMOS tecnología y en este modelo de negocio no necesito ingenieros necesito comerciales que son los que crearan riqueza a mi empresa (y por tanto les pagare mas).

    El problema es nuestra actitud, falta espíritu emprendedor, en usa los que tienen conocimientos son los que montan las empresas, en cambio en españa hay un meme generalizado que para el que quiera crear una empresa hay que estudiar empresariales,(que tipo de empresa montaran los de empresariales? ellos no están
    para innovar, sino para dirigir una empresa ya creada y asentada)

    Fijaos si esta arraigada la mentalidad emprendedora entre los estudiantes de USA que hay un dicho que dice que cada vez que google ficha a un ingeniero, muere una startup (pq no llega a nacer )

    Un ejemplo paradigmático, en usa, facebook la creo un informático, en españa tuenti lo monto un tío que hizo empresariales (estaba estudiando un mba en usa, vio la web, le gusto y decidió “crear” una igual ( pago a unos informáticos para que se la hicieran )

    Mas de un siglo después, el pasar por varias guerras mundiales, millones de muertos, telones de acero y guerras frías…. los informáticos somos de los pocos obreros que tenemos la suerte de ser dueños de los medios d producción, y en vez de aprovecharlo lo único que hacemos es quejarnos, somos patéticos

    Para el que le haya despertado el gusanillo de emprender, os dejo unos artículos 2 3 y un vídeo 4 que valen realmente la pena

    1 neofronteras.com/?p=1282
    2 bdsv.zoomblog.com/archivo/2006/06/07/estudias-informatica-Ah-un-empren
    3 www.alzado.org/comentarios.php?id_art=655
    4 www.carlosblanco.com/2010/03/04/video-de-mi-charla-en-iniciador-las-pa

menéame