EDICIóN GENERAL
--475674--

--475674--

En menéame desde marzo de 2015

6,00 Karma
62K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Palabra por palabra, propuesta por propuesta, lo que Varoufakis pidió y Europa rechazó [POR] [123]

  1. #68 No sé que paja mental te has hecho pero no. Ver #66
  1. #75 No sé si realmente querías contestar a mi comentario o a otro... Porque no veo mucha relación con lo que he dicho yo, vamos.

    Yo nunca he creído esas cosas de Varoufakis, ni le critico.
  1. #62 Depende de cómo se reduzca la burocracia y cómo esté ahora, pero vamos, suponiendo una situación similar a la que tenemos en España, supondría adelgazamiento del estado (reducción de trabajo para la admin. pública, si se hace bien) y podría conllevar una supervisión más laxa a las empresas.

    Pero bueno, sí que es cierto que es una medida quizá menos atribuible al neoliberalismo que las otras dos.
  1. #17 Por muchos positivos que te lleves, yo veo unas cuantas propuestas neoliberales por parte de Varoufakis:

    - Plan de privatización de empresas públicas
    - Liberalización de ciertos mercados y productos
    - Reducción de la burocracia para la creación de empresas

    Y no he acabado de leer.

    Obviamente en su conjunto las medidas presentadas por Varoufakis no son neoliberales, como tampoco lo han sido todas las medidas impuestas anteriormente a Grecia (algunas eran simplemente medidas estúpidas).

    Pero tu crítica al neoliberalismo no se acaba de sostener. Y ojo que yo no pretendo defenderlo (yo no tengo nada claro cuál es el mejor sistema, ni quiero pretender saberlo)
  1. #31 La traducción de Google es bastante mala en este caso. Yo al menos no entiendo ni la mitad de los párrafos sin problemas

Filtraciones revelan cómo trata Google realmente la privacidad de sus usuarios [ENG] [3]

  1. #2 Hmm, yo pienso que aunque sea por guardar las formas, Alemania no permitiría la extradición de Appelbaum si los EEUU la pidiese por este motivo. Aunque ahí tenemos el caso de Assange en Suecia, claro... Así que no me mojo.
  1. #0 Como corolario, esto parece demostrar que parte de las revelaciones de Snowden en torno al tema Prism eran falsas, o al menos, exageradas: plus.google.com/+RolfWeber/posts/3NSdGnUHkmm

El fiscal pide un año de prisión para la portavoz de Carmena [511]

  1. #265 seguro que sí...
  1. #233 Eso tiene cierto sentido, pero creo que habría que refinar aún más. Creo que también deberíamos intentar evitar perfiles de políticos muy impulsivos y egoístas (aunque, por otro lado, políticos demasiado pasivos tampoco sirven para mucho).

    Desde luego es un tema complejo pero interesante y que espero poco a poco se vaya tratando más en foros públicos. Ojalá se viesen este tipo de debates en TV y no los ojo por ojo y trifulcas de mercadillo entre partidos todos los días.

    Cierro esto que tengo curro, pero gracias por la conversación.
  1. #224 Hombre, en el programa político del PP la primera medida no era "robar el dinero de todos"...
  1. #218 Me he expresado mal, creo. Me refería a que la ley es la ley en cuanto a imputaciones (aunque ahora les van a cambiar el nombre :shit: ).

    Y el hecho de que se tenga a una persona imputada o no en el partido es ya cosa del partido, de sus códigos éticos, políticos, etc.

Bufete Almeida: Opinar contra la Corona en redes sociales, delito de terrorismo a partir del 1 de julio [138]

  1. #2 Totalmente de acuerdo. No pone en ningún sitio integridad moral contra la corona, no es posible interpretar eso.

    Dudo mucho que un juez admita un tuit diciendo "Queremos república, fuera el Rey" como un "Delito grave contra la corona con la intención de subvertir el orden Constitucional"

    Aunque cosas más graves se han visto...

    Pero yo votaría sensacionalista

El fiscal pide un año de prisión para la portavoz de Carmena [511]

  1. #209 Ojo por ojo... Esa es la forma antigua de hacer política. Espero que la nueva no lo sea.
  1. #202 Yo lo que intentaba es poner un criterio medianamente objetivo. Imputación, o no. Pero admito que en muchos casos inhabilitaría a gente buena (aunque, me pregunto yo, ¿no hay suficiente gente buena limpia en Madrid para llevar el mismo cargo de Rita?).

    Hay otros criterios objetivos posibles quizá más justos (preguntar al pueblo por referéndum, preguntar a los representantes del pueblo...). Pero lo malo es tomar las decisiones a la torera y por intuición de lo que yo creo que está bien y punto.
  1. #203 No te enteras o no te quieres enterar... Si la mayoría de los votantes son como tú, nos robarán y mangonearán ad infinitum.
  1. #175 Bueno, admito que el tema es más complejo de lo que había pensado en un principio.

    No creo tampoco que solo se haya de inhabilitar por corrupción, o temas económicos (por poner ejemplos drásticos, un imputado por asesinato debería gobernar?)

    Se me ocurre que la clave sea inhabilitar a aquellos que no hayan tenido un comportamiento ejemplar. Pero como esto del comportamiento ejemplar es relativo, la única solución que se me ocurre es que se consulte al pueblo (o a sus representantes electos en el Ayto de todos los partidos), y ver qué se hace con ella.
  1. #84 "ex", creo.

    Sobre Ada, bueno, si su principal norma del programa era acabar literalmente acabar con los deshaucios, al votarla los ciudadanos implícitamente se podría entender que lo que el pueblo quiere es cambiar la ley de los deshaucios.

    Lo mejor que podría hacer Ahora Madrid es, cuanto menos, preguntar a los madrileños (o a sus representantes en el Ayto, al menos), qué hace con ella.
  1. #141 Imagínate que fuera una imputación por asesinato, ¿no verías el problema entonces?

    A mí de lo que se la imputa me la repampinfla, pero me juego lo que sea a que cientos de miles de españoles se sentirán muy ofendidos por lo que ha hecho.

    Si yo dictase las leyes no la hubiera imputado. La cuestión es que la ley es la ley, y si se empieza a jugar a hacer excepciones...
  1. #136 Que las normas están mal hechas es relativo. Habrá a quien le gusten más y a quien menos, pero o nos regimos por todas o ninguna, no solo por las que más nos convienen.

    Nadie tiene la verdad absoluta.
  1. #125 Con las mismas reglas para todos, acabaremos igual que siempre.

    Creo que hay que ser muy iluso para pensar que, si no aumentamos la exigencia a los nuevos políticos (ojo, no pido perfección, pero no imputación, es algo razonable a pedir), no vayan a acabar igual que los viejos...

Carmena renuncia al banco público, una de las medidas de Ahora Madrid [214]

  1. #110 Es lo más probable pero... habrá que esperar y ver qué pasa.
  1. #72 Cierto. Respondo porque no tengo karma para dar positivos, jeje. :-)

El fiscal pide un año de prisión para la portavoz de Carmena [511]

  1. #47 Digo excepciones para los nuevos partidos... Obviamente la casta ha hecho de la excepción la norma.

    Y critico porque no quiero que esto ocurra con los nuevos también (si no, en las próximas elecciones voto "con los pies", emigrando...)
  1. #44 Bueno, que ya se verá. Yo no soy juez, pero si lo fuera como mucho le hacía pedir perdón y para casa.

    Pero vamos, que no tiene nada que ver lo que pida la fiscalía con lo que acabe saliendo, es lo que quería decir.
  1. #2 Una cosa es lo que pidan, y otra lo que acabe siendo. Como mucho multita, digo yo...
« anterior1

menéame