¿Qués el Notame?

Estoy leyendo en Meneame un montón de gente criticando el Notame. Algunos de los jefes, incluso el dueño, han dejado caer que podían quitarlo, porque no aporta nada a este agregador de artículos que se supone es Meneame.

Yo llegué aquí hacia 2009, después del llamado Banday. Mejor dicho, a causa de él. Leí un artículo al respecto y me metí a ver qué se cocía.

No recuerdo cómo entre en Notame, supongo que por curiosear las opciones que ofrecía la página principal.

Por hacerlo corto, en poco tiempo estaba más Noteando que Meneando. En el Notame estaban los hardusers, los que se conocían bien la página. Los amiguetes, que se hablaban entre ellos con cariño, confianza y mucho humor irónico.

Pero también había un buen rollo increíble. Cuando aún no habían inventado la palabra meme, aquí se hacía a diario. Muchos contaban sus cosas de casa, de si iban a comer una cosa o cagarse en otra. Daban (dábamos) los buenos días, y algunos se quejaban de que una página tan seria no estaba para que cada uno saludara cada día. Pero se impuso, y estábamos muchos ahí saludando casi cada día.

Conocí a muchos, algunos en persona (gente majísima) y otros solo online, porque estaban en Francia, Galicia o Siberia (esto es absolutamente cierto, había un noteante que vivía allí).

Por suerte o por desgracia, esos tiempos pasaron. Con el tema del Procés, muchos noteantes míticos (no quiero nombrar a nadie pero gente de muchísimo nivel y a los que muchos apreciamos) se fueon hartos del nivel tóxico de algunos otros.

Yo personalmente estuve varios años sin entrar, cabreado por esa ruptura.

Pero, como dijo alguno, todos vuelven.

Y volví y me encontré con nuevos admins, nueva gente a la que no conocía, pero la esencia era la misma. Hablo de 2022 o así.

Pero desde hace año y pico algo cambió: apareció Varsavski diciendo que esto era un nido de víboras, luego Benjamí (es gracioso porque cuando vino le recibimos encantados por comparación con Varsavski) y desde entonces no ha dejado de crecer el mal rollo y mala fama del Notame.

Sinceramente, no sé qué ven de malo algunos en el Notame. Quitando las salidas de tono de Benji, esto ha seguido siendo un sitio donde los amigos de siempre nos damos los buenos días, nos criticamos en broma por gilipolleces, y entramos cada día porque queremos vernos.

Personalmente (o sea, yo solo) me da mucha pena. Al infame Benji no lo leo porque está muy mal de la chota. Tampoco entiendo cómo funciona Imparsifal, que dicen que es colega del zumbado del murciano profesor, que no recuerdo su nombre.

Ahora hay demasiadas cosas que no entiendo.

Pero sí conozco el notame, y es la única razón por la que algunos (creo que pocos) entramos, y un sitio muy original donde charlar. Si nos lo quitan, no creo que Meneame gane nada, y perderá mucho más de lo que cree.

Muchas gracias por leerme.