Hace 5 años | Por Samu__
Publicado hace 5 años por Samu__

Comentarios

Samu__

Resumen de la parte final del texto.

D

#0 Error!!!

Según tú:

si algo en el mundo pudiese permanecer realmente inmutable entre dos instantes de tiempo, su posición no cambiaría, y por tanto no habría indeterminación alguna en su posición (Δx = 0; es decir, xfinal - xinicial = 0, o lo que es lo mismo: posición final = posición inicial = inmutabilidad). Del mismo modo tampoco poseería indeterminación su cantidad de movimiento (Δp = 0).

Según Wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Relaci%C3%B3n_de_indeterminaci%C3%B3n_de_Heisenberg#Enunciado_matem%C3%A1tico ):

Las medidas del objeto observable sufrirán desviación estándar Δx de la posición y el momento Δp. Verifican entonces el principio de indeterminación que se expresa matemáticamente como ΔxΔp ≥ ħ/2

Ni posición inicial ni final, ni historias en vinagre: desviación estándar. ¿Cambia esto tu argumento del artículo?

Por cierto, según Wikipedia: el movimiento es un cambio de la posición de un cuerpo a lo largo del tiempo respecto de un sistema de referencia.

¿Cuál es el movimiento de la Tierra con respecto a un sistema de referencia que está en la Tierra? ¿Está la Tierra en movimiento entonces? Esto se lo preguntaré a mi prima de 1o de Bachillerato, ya que tú todavía no me has respondido a ninguna pregunta de las que te hice hace meses.

¡Feliz navidad!