Hace 3 años | Por nkdk
Publicado hace 3 años por nkdk

Comentarios

n

#1 Es cierto, se me olvido

n

Propongo: La larga marcha de Stephen King

D

#3 Me has hecho sentir viejo.

Pues ale, para joder: La broma infinita, David F. Wallace.

borre

#4 Mil páginas que tiene... ¿tanto merece la pena?

Propongo: Bajo el volcán de Malcolm Lowry.

D

#5 No creo que la cantidad de páginas importe. Si el libro es bueno no quieres que se acabe, así que cuantas más páginas mejor. Si es malo, no quieres leerlo, da igual cuántas páginas tenga.
En cuanto a la broma infinita, no la he leído (la he empezado en mala época, hace años). He leido del mismo autor La escoba del sistema, más corto y sobre todo más sencillo. Era un genio de la literatura, pero no apto para todos los públicos.

JohnnyQuest

#13 Importa para un club de lectura, no crees? Yo me animo si se proponen libros que alguien con trabajo y familia pueda leer en ese tiempo #0.

n

#15 ¿Dos meses no te parece un tiempo razonable? ¿Deberian ser tres?

JohnnyQuest

#16 Depende del libro y del género. Cómo vais a decidir?

D

#16 La broma es mucha broma para dos meses si no le puedes dedicar tiempo extra.

Exhalación, de Ted Chiang (relatos cortos con ambientación de ciencia ficción).

n

#15 Aclarar tambien que el metodo para escoger el libro es que entre los libros nominados se escogen 5 al azar y entre esos cinco se vota, si la mayoria piensa que es demasiado largo no vataran por el

sadcruel

#18 Yo me inscribí en este sub unos meses antes de que decayera. Leí y descubrí libros geniales gracias a este sub. Algunos motivos del decaimiento fueron que, a la postre, cada vez menos usuarios leían el libro (muchos otros solo leían el libro si el que salía era el que ellos proponían/querían). También llegaba a haber un exceso de "ciencia ficción", cosa que se intentó solucionar forzando no repetir la temática del mes anterior, aunque eso a veces provocaba más de lo anterior. También resultaba que el creador desapareció tiempo atrás y no estaba claro sobre si era "ético" cambiar lar normas (creo que la descripción del sub no se podía cambiar).

Pero, y recuerdo esto bien, sucedía que las encuestas para decidir el libro entre los 5 escogidos al azar, eran cumplimentadas por mucha gente que, ni era del sub, ni pretendía leer ningún libro: tan solo veían el enlace de la encuesta en la portada (en la columna "en subs", hoy día "en comunidades") y votaban el libro del que eran fan.

Al final, la sensación de leer un libro porque X usuarios externos lo hayan votado, sin tener en cuenta lo que se hubiera leído en meses anteriores antes, o las opiniones de los que sí se lo leían, o los comentarios en la noticia de propuestas, pues dejaba un mal sabor de boca.

Sinceramente, el sistema de elección debería cambiarse, y establecerse un funcionamiento mejor y consensuado, con la experiencia de lo que no funcionó en el pasado.

n

#20 Tocaria entonces revisar otra forma de escoger el libro, creo que si lo que se proponia era ciencia ficción debia ser porque la mayoria querian leer ciencia ficción, de pronto en lugar de restringir habria sido mejor crear un club de lectura alternativo para dar cabida a otras cosas.

Sacronte

#22 Buenas. Deje un comentario mas arriba contestando a otro usuario, leelo tambien si te parece. Un saludo

Sacronte

#20 Buenas casi un mes despues. Yo entré justo cuando el creador del grupo desapareció. Entonces llevé el grupo (sin ser admin) con la compañia de un par de usuarios y algunos lectores que eran mas o menos asiduos. No se cuánto tiempo lo llevamos para adelante, en el historial de envios se puede ver, incluso hicimos varias cosas de las que decias, como intentar no repetir categorías.

Al final pasaba lo que pasaba, un mumero X de usuarios proponia un libro, posteriormente se votaba (ya menos usuarios de los que aportaban libros) y cuando se leia se comentaba (aqui ya quedabamos 4 gatos)

Tampoco vimos bien hacer otro sub de lectura porque iba a tener aun menos usuarios que este y el no ser admin limitaba los movimientos...pero seria interesante retomarlo.

¿En que ha quedado este intento?

n

#23 Pues estan los libros, le pusieron muchas pegas a la broma infinita que alguien postulo, y no hubo muchas propuestas sobre la mejor forma de elegir el libro , lo mas cercano fue que se eligiera dependiendo del último nombre de la loteria nacional, yo estaba pensando que de pronto sin mas alguien diga yo voy a leer tal, ¿quien se apunta al club? o la otra de pronto mantener el club takl cual pero coordinarlo desde un grupo de whatsapp o algo así, de los últimos nominado me llamaron varios la atención

Sacronte

#25 Parece que se quedaron en eso, propuestas, pero sin voto o consenso.

Seria interesante plantearse organizar el club entre meneame y un grupo de telegram

borre

#13 Claro que no importa, de ahí mi pregunta y que veo que por algún sentido alguien le ha sentado mal. Gracias por la respuesta, en mi caso, necesito leer algo más corto. Me apunto el que has comentado

n

#4 ¿Por qué ye hice sentir viejo?

D

#9 Me he acordado de cuando leí La larga marcha, hará unos 30 años

n

#4 La broma infinita la tengo en cola desde hace como dos años, aún en su bolsita

D

#10 Yo como 10 años... roll

m

No conocía esto. Me mola ^^

Propongo Siega, de Neal Shusterman

F

Las Benevolas de Jonathan Littell

devilinside

Héroes y Viajeros, de Robin Lane Fox

purideta

Manual para mujeres de la limpieza, de Lucia Berlin