Hace 5 años | Por Samu__
Publicado hace 5 años por Samu__

Comentarios

D

Bueno, es otra modalidad de corrupción (mucho más extendida): la tentación de exagerar algo, o de manipular, tergiversar o contar alguna mentirijilla con tal de obtener algún beneficio o subvención, etc.

Por lo visto y salvo excepciones, allá donde haya humanos suele haber corrupción (políticos, periodistas, sacerdotes, científicos, o en cualquier ámbito). Que sea algo tan extendido no sirve de disculpa porque la corrupción sigue siendo corrupción. Deberíamos tratar de evitarla, aunque sin necesidad de ponernos de los nervios o quemarnos de odio, pues a fin de cuentas casi todos hemos mentido o tergiversado algo alguna que otra vez.

Ojalá lleguemos a erradicar este tipo de actitudes. Aunque de momento, lo curioso es que estas cosas nos molestan mucho más cuando las descubrimos en otros que cuando el que miente o manipula es uno mismo, en cuyo caso les quitamos importancia. Y como no soy una excepción, tendré que empezar conmigo mismo y corregirme a mí (como decía no sé quién, cámbiate a ti mismo antes de tratar de cambiar el mundo) cada vez que me dejo llevar por mi egoísmo.

D

#4 En el vídeo que he enlazado sobre la pasta que vale el LHC quería enlazar directamente al minuto 37:37

D

Hola@Samu_ !! Qué tal? Ya sabía yo que no te ibas a estar calladito por mucho tiempo, como dijiste en tus últimos comentarios. Pero bueno, he sido precavida y he hecho mis deberes:

https://motls.blogspot.com/2018/12/hossenfelders-pathetic-attack-against.html#more

Por favor, por el bien del debate, echa un ojo para contrastar opiniones.

Un saludo!

PD: Sigo atenta a que me respondas las preguntas que te hice en otros artículos que escribiste. No hace falta que te ponga los links para recordártelo, ¿no?

Samu__

#2 Claro que sí, guapi.

D

#3 wow, interesantes argumentos

Pero bueno, aquí te dejo algunos yo:

Es muy probable que el LHC sea el último gran cacharro multimillonario de este tipo en el que hombre se vaya a permitir despilfarrar dinero público sin garantías de retorno. Ah sí? Quién te ha dicho eso? Y qué me dices entonces de ILC (https://en.wikipedia.org/wiki/International_Linear_Collider ) y CLIC (https://en.wikipedia.org/wiki/Compact_Linear_Collider )?

De hecho, la causa de que se mienta ahora tan descaradamente en los intentos por buscar nuevos (y astronómicos) fondos públicos con los que construir algo más grande, es debido al propio "fracaso" del LHC Qué malos malísimos los del CERN... Pues estoy ofendidísima... a mí me la han colado entera... ¿Puedes decir alguna mentira que digan en el vídeo? ¡En cuanto me digas una voy al tribunal de La Haya a denunciarlos a todos ahora mismo! ¡Estafadores! ¡Higgs a la hoguera!

Y si el LHC costó hasta la fecha más de 50.000 millones de euros, un sucesor capaz de llegar a descubrir hipotéticas partículas en este rango de los 100 TeV (lo cual, recordemos una vez más, tras la exploración en energías menores por el LHC ya es algo NECESARIO para cualquier teoría que quiera recibir algún tipo de soporte experimental), tranquilamente podría suponer (en el mejor caso) de un coste varias veces mayor -en cuanto a dinero pero también en cuanto a tiempo de construcción-. Madre mía, 50mil millones! Pero eso es mucho, ¿¿¿verdad??? Por ejemplo, ¿cuánto vale organizar unos Juegos Olímpicos? Pues parece que Sochi y Beijing costaron en torno a unos 40-50 mil millones (https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_megaprojects#Olympic_Games ). O sea, serían 50 mil millones financiados por todos los países de la Unión Europea (más algunas aportaciones de los que allí van a trabajar en los experimentos), a lo largo de unos 10-20 años? ¿Eso es mucho? Bueno, no sé, pero por lo pronto, ¿qué tienes que decir a esto?



Además, dado que ya se habían descubierto en la década de los 80 los bosones masivos W+- y Z era casi una certeza que el Higgs estaría ahí donde se encontró. Más revelador e importante habría sido no hallar al Higgs, que encontrarlo justo donde se encontró: en el sitio (nivel de energía) predicho por el modelo estándar. Esto es absolutamente FALSO y es tan fácil como buscar en la wikipedia. Aquí está la respuesta a tu mentira: https://en.wikipedia.org/wiki/Alternatives_to_the_Standard_Higgs_Model#List_of_alternative_models

Y bueno, paro ya aquí que estoy cansada de escribir.

Mira, yo no sé si un físico o una física te robó a tu pareja... o es que suspendiste la física en el instituto, o te quedó la asignatura de física de partículas (si es que estudiaste física), o algo parecido... pero supera tus miedos a los nuevos descubrimientos.

Por cierto, ya que te gusta la ciencia especulativa, déjame que te recomiende un tema: a ver si un día nos haces una monografía sobre los peligros del LHC y los agujeros negros que se pueden comer la TIerra... desde que vi este vídeo me quedé intrigadísima, y hay noches que no pego ojo, oye: