Hace 4 años | Por --76276-- a espinof.com
Publicado hace 4 años por --76276-- a espinof.com

Para reivindicar el siempre espectacular recurso de rodar en un sólo plano una secuencia de acción, en esta lista se seleccionan once peleas del cine y la televisión filmadas en planos secuencia —simulados o reales—. Desde boxeo a combates medievales, pasando por auténticas carnicerías en las que se cuela alguna que otra arma de fuego e, incluso, se reparte estopa a bordo de vehículos.

Comentarios

Rorschach_
PasaPollo

El de Kingsman el más divertido. Y satisfactorio.

D

#8 "¿hay algún motivo por el que personas con edades comprendidas entre más o menos 40 y 25 años (intervalo que me incluye, por cierto) no puedan disfrutar de esas películas?"

Eso mismo me pregunto yo.

" el protagonista es el plano secuencia cuando varias escenas incluidas no han sido rodadas así. "

Interesante. Es verdad que no han sido rodadas de una sola vez, pero el resultado es el mismo. Un poco como La Soga de Hitchcock. A lo mejor habría que darle un nombre a esto porque tiene pinta de que va a abundar: "falso-plano-secuencia" o algo así.

D

#9 A lo mejor habría que darle un nombre a esto porque tiene pinta de que va a abundar: "falso-plano-secuencia" o algo así.

Pues me parece una buena idea.

Kalikrates

El ataque de los indios a los cazadores tramperos de "El Renacido".
Creo que era un solo plano. O muy bien hecho, en todo caso.

D

Me cuesta creer que no hubiese 11 peleas rodadas en plano secuencia de verdad, ya que en varias el autor comenta "bueno, en esta hay un corte imperceptible pero..."

s

#3 Supongo que es por no dejar fuera a las de daredevil que son una auténtica pasada.

D

#4 Entonces con un "mejores peleas rodadas" sería suficiente, ¿no?

D

#5 Pues entonces mete desde El Hombre Tranquilo hasta Toro Salvaje pasando por media historia del cine... que a los millenials nos les va a gustar porque son películas buenas, perdón, quería decir películas viejas...

D

#7 En primer lugar, ¿hay algún motivo por el que personas con edades comprendidas entre más o menos 40 y 25 años (intervalo que me incluye, por cierto) no puedan disfrutar de esas películas? En segundo lugar, evidentemente "mejores peleas rodadas" es un título demasiado general, simplemente me refería a que no le veo sentido a hacer una lista donde el protagonista es el plano secuencia cuando varias escenas incluidas no han sido rodadas así.