Comunidad sobre las vacunas, antiCovid
8 meneos
34 clics
Darias exige una base legal para usar el certificado de vacunación en la hostelería

Darias exige una base legal para usar el certificado de vacunación en la hostelería

Sería necesaria una regulación legal» para que el Certificado Covid Digital, que se expide a nivel europeo y se conoce popularmente como pasaporte de vacunación, pueda ser utilizado como un salvoconducto que permita el acceso a locales de ocio nocturno, restaurantes u otro tipo de establecimientos.

| etiquetas: certificado , covid-19 , vacunación , base legal , europa
También impondría psicotécnicos para desarrollar carrera política
Para nada. Cualquier establecimiento privado puede establecer los requisitos de entrada que quiera. Anda como si no fuera nuevo, que a mí me han negado la entrada a una discoteca por llevar deportivas. Totalmente legal. Y sin certificados ni nada.
#2 No lo veo tan fácil, porque te pueden negar la entrada pero tú puedes llamar a la policía. Hay que crear base legal o será un problema para los hosteleros.
#2 El ejemplo de las discotecas es malísimo. Que a ti no te hayan dejado entrar y que hayan pisoteado tus derechos no quiere decir que eso sea legal, ni muchísimo menos. El derecho de admisión tiene una reglamentación muy clara. Los bares (y discotecas) son negocios privados de acceso público, el consumidor tiene unos derechos que puede exigir y el dueño unas obligaciones (incluida la obligación de vender, no poder impedir el acceso salvo en casos contados, etc).

Dicho esto, en un escenario de pandemia me parece perfecto exigir el certificado de vacunación casi en cualquier lugar público cerrado. Al menos a todos aquellos que han tenido ocasión de vacunarse.
comentarios cerrados

menéame