Comunidad sobre las vacunas, antiCovid
19 meneos
54 clics
Moreno recomienda la vacuna de AstraZeneca y señala que la autopsia de la profesora de Marbella 'no da ninguna certeza'

Moreno recomienda la vacuna de AstraZeneca y señala que la autopsia de la profesora de Marbella 'no da ninguna certeza'  

[AUDIO] | El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido al Gobierno que sea "audaz" para dar vía libre a la vacunación voluntaria con #Oxford·AstraZeneca porque "no es razonable" negarse "sin que haya ningún argumento técnico" y el informe de autopsia a raíz del fallecimiento de la profesora de Marbella (Málaga) "no da ninguna certeza".

| etiquetas: incertidumbre , conserjería de salud , moreno , vacunas , astrazeneca
Una autopsia no da ninguna certeza, la da sus cojones morenos.
#1 ¿No te enseñaron en el cole la diferencia entre una autopsia y todas las autopsias?
#1 en otro sitio he escrito lo mismo. Que muchas autopsias acaban sin saber el motivo. Que no todo es CSI ni el doctor House.

– La autopsia es una prueba diagnóstica más.

– La autopsia no siempre proporciona la causa de la muerte.

– Aun en los casos en los que la autopsia no permite establecer la causa de la muerte, servirá para descartar causas de muerte que podrían ser alegadas si no se hubiese practicado.

scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1135-760620100
Si tienes que convencer a la gente para que se ponga una vacuna, algo no estáis haciendo bien.

Si queréis conejillos de indias, pagadlos.
#2 Cuando hasta Juanma Moreno dice cosas con más sentido común que las que dices tú, algo estás haciendo rematadamente mal.

Si después de que todos los organismos médicos y científicos del mundo digan que la vacuna es segura la gente (con estudios como mínimo de grado medio) sigue diciendo que "yo eso no me lo pongo porque algo no me están contando y yo no soy un conejillo de indias", es que definitivamente la sociedad occidental está desahuciada y no hay nada que hacer con ella.
#21 Yo siempre tengo prejuicios :troll: No es nada personal.
#24 El programa cuarto Milenio dedicó una parte del programa a este caso. Si dejamos de lado que el programa tiende al sensacionalismo, la información que proporcionaron no la he visto en ningún otro sitio y me parecio veraz. Entrevistaron a compañeros de trabajo de la profesora. Lo que comentaron fue los siguiente:
1) La profesora se empezó a sentir mal y a tener fiebre, justo después de ponerse la vacuna.
2) Estuvo dos días de baja/indisposición Y se reincorporó al trabajo todavía con…   » ver todo el comentario
#25 Dicen que bloque la salida del cerebro y se van acumulando liquido y empuja el cerebro hacia abajo. Hay tratamiento, pero no debe retrasarse.
Un dolor de cabeza suele mejorar cuando uno se tumba, en este caso el dolor empeora y es un indicio para ir al medico.
Eso deberia informarse mas y solo se lo he oido decir a Tomas Segura en Horizonte. No soy nada aficionado a Iker, pero ultimamente ha hecho programas interesantes sobre el tema. Y ha llevado a expertos bastante rigurosos.
¿Pero no se supone que al final, de la autopsia se dedujo que esta mujer presentaba cardiopatías previas y que no fue culpa de la vacuna?
#3 Podría ser un desencadenante. Es como si tienes un neumático en mal estado y pones el coche a 180. Lo que pasa en el fondo es que quieren reactivar la economía y no les viene de que muera uno de cada cientos de miles y se queden fastidiados unos cuantos. Siempre y cuando a ellos les vacunen con "las buenas".
#4 De todas maneras:
www.elmundo.es/andalucia/2021/04/23/6082a020fdddff265a8b45ba.html
Acabo de leer eso, así que en fin, mierda todo. Ya no sabe uno qué cojones creer...
#7 La trombocitopenia se da entre el 1 y el 10% de los vacunados con Oxford-AZ. Otra cosa es que sea tan grave como para desencadenar eso en un caso concreto. Pero que tiene muchos efectos secundarios y en gran frecuencia (cefaleas, nauseas) está claro.
#8 Sí, si las náuseas y las cefaleas las pueden provocar hasta la vacuna de la gripe, de hecho, a mí me ocurre al vacunarme. Pero es lo normal, es incluso lo esperable, porque significa que el sistema inmune está actuando sobre la vacuna administrada. Respecto al primer dato que das sobre la trombocitopenia no tengo conocimiento. Sí sé que la posibilidad de desarrollar tromboembolismo pulmonar en pacientes de covid-19 es del 16,5%, mientras que el porcentaje de vacunados con AZ que desarrollan una trombosis es del 0,00034%.
Creo que se le ha dado mucho bombo al tema para castigar al laboratorio por incumplir su contrato con la UE.
#10 Que pongas precisamente tú :tinfoil: cuando eres el que se pasa el día acusando sin pruebas a las vacunas de violar a tu madre, matar a tu padre, quemar tu granja y robarte el ganado, manda huevos xD

Los conspiranoicos son los otros, claro que sí.
#18 ¿Puedes poner un comentario mío que diga eso que dices que digo? O mejor, varios, ya que según tú me paso el día diciendo tales memeces.
#19 Pues no, no puedo. Y encima mientras buscaba me he visto en la obligación de ponerte positivos a otros de tus comentarios. Maldito :ffu: :foreveralone:
#20 Gracias por rectificar. Espero que ya no tengas ese prejuicio erróneo de mi. :-)
#18 Hay una cosa muy clara y es que aquí no es la ciencia la que tiene que probar que sus conclusiones son fiables, porque precisamente ése es el método científico, comprobar que algo es veraz mediante el análisis, los datos y la repetición de las pruebas. Los que tienen que probar que están en lo cierto son los negacionistas. Es así de simple. Los datos de la ciencia están ahí y sus demostraciones.
#9 Como tu dices las náuseas y cefaleas las puede dar cualquier vacuna. Lo que no veo logíco es que se no cuantifique eso. Es decir cuántos casos leves hay en las vacunas covid respecto a las de la gripe. Veo una tendencia general a querer minimizar los efectos leves ,cuando esovpuede dar información muy útil para estimar cuántos casos graves se van a producir.
Yo creo que tienen que haber una relación entre casos leves y los graves. Cuanto más casos leves se produzcan, más casos graves también…   » ver todo el comentario
#11 Aquí, algo más de información sobre lo que comentas:
www.bbc.com/mundo/noticias-56347833
#11 Un sintoma el que no tenia ni idea hasta que lo vi en persona.
www.meneame.net/m/vacúname/covid-19-relacionan-vacuna-pfizer-herpes-z
La dermatologa que le diagnostico herpes dice que no tiene que ver con la vacuna, pero dudo que lo pueda descartar sin investigar un poco.
Tampoco creo que lo registre de alguna forma para ver si hay casos similares.

"Tomás Segura, médico especialista en el Servicio de Neurología del Hospital de Albacete." comenta que los trombos de AZeneca son muy raros porque son venosos y aun mas porque son cerebrales.


Tambien hay que desmentir que porque de mas sintomas la vacuna no es que proteja mejor. Puede ser que si y que no.
No siempre "Si pica cura".
#9 Adjunto imagen y enlace de la ficha técnica. Entre 1% y 10% de casos de trombocitopenia. Junto a otros efectos muy frecuentes daría la impresión que el vector utilizado (adenovirus de chimpancé) está teniendo una reacción excesiva en una parte significativa de los inmunizados. Cada uno puede preguntar a su entorno qué reacciones ha provocado. Quizás deban replantearse el uso de otros virus humanos menos potentes pero ahí lógicamente los expertos sabrán qué otras opciones son viables.
www.ema.europa.eu/en/documents/product-information/vaxzevria-previousl  media
#16 Das por sentado que pueda ser culpa del adenovirus utilizado, ChAd. ¿No podría ser cuestión de los excipientes en lugar del principio activo?
#27 Pues sí, podría ser. Incluso se ha hablado de restos de proteínas ajenas a la fórmula que se incorporaban al producto en alguna línea de producción. Lo desconozco, solo tomaba lo más diferencial del producto como hipótesis.
#28 Acabo de ver esto:
as.com/diarioas/2021/04/25/actualidad/1619350878_782710.html
He intentado, sin suerte, buscar otras fuentes porque me gustaría leer algo en un periódico serio en lugar de en uno que se dedica al deporte (cosa que ni sigo, me sorprende que este periódico saque estas noticias entre patada y patada a un balón).
#29 Muchas gracias. Si fuese así pues ya tienen identificado el problema y pueden solucionarlo con lotes nuevos y un estricto control de calidad en fábrica y en los países antes de liberar las dosis. Quedan muchos miles de millones de personas por vacunar y posibles actualizaciones en base a cepas nuevas así que ya deben estar en ello.
#3 Claro, patologías con las cuales podría haber vivido hasta los 80 años si no es por la vacuna de los cojones.
#6 Y lo sabes por que eres más listo que nadie y sabes perfectamente lo que paso.. Claro que si artista..
comentarios cerrados

menéame