Hace 4 años | Por --434325--
Publicado hace 4 años por --434325--

Comentarios

Mysanthropus

Que a veces pasen estas cosas en los centros educativos no tiene nada que ver con la falta de recursos materiales. Es la solución de facilidad achacarlo siempre a cuestiones presupuestarias. Nada más lejos de la realidad. La única responsable del desatino que se vive en la educación en este país es la LOGSE con sus sucesivas modificaciones y su cohorte de "pedagogos".

P

#9 Tienes razón. En la empresa privada es igual o peor. Caso cerrado. Nivelazo...

D

#26 eres funcionario?

P

#28 No

N

#9 algún interino que otro habrá caído, que para algo no se sacan oposiciones. Sólo que como no son funcionarios, el resultado sigue siendo cero.

l

#9 a un profesor mío, funcionario, lo echaron a la calle. 1

D

#43 ya tendría que ser gordo lo que hizo

l

#45 venir borracho a dar clase de vez en cuando y de resaca muchas veces

D

#49 a lo mejor no la han tirado a lo mejor lo han prejubilado por enfermedad

l

#52 le abrieron un expediente disciplinario

anonymousxy

#9 vaya nivel de patio de colegio.

D

Joder, qué historia más puta.

Particularmente no creo que haya que justificar las acciones lamentables del profesorado que hizo dejación de funciones.

En España falta dinero para todos y para todos, menos para sobresueldos y sobres. Sin embargo, no es excusa para afrontar tus responsabilidades.

Es como si yo dejara de pagar nóminas porque las empresas i+d europeas contra las que competimos cobran grandes cuantías de dinero público. Es cierto, pero es mi responsabilidad.

Esos profesores, todos los que miran a un lado en vez de hacer su trabajo, en vez de seguir el protocolo, son en parte culpables del fallecimiento de esa pobre criatura.

Desde luego que no valen para ser profesores, lo mínimo es que fueran cesados de por vida de inmediato. e incluso dudo de si deberían pisar la cárcel.

sangaroth

#10 El profesorado es culpable, obviamente, entiendo que forma parte de sus obligaciones vigilar y prevenir esas dinamicas, pero si sus acciones son bloqueadas por falta de recursos que acaban convirtiendose en 'Vietnam' es logico, natural y humano que heroes sacrificados sean una minoria. Por rezar podemos rezar tener heroes pero tal vez mejor detectar el foco del problema;
El último mono de una jerarquía; profesor, ingeniero coches, 'informatico' del banco, etc... como ejecutor siempre será complice y culpable de todos los problemas. Aprendamos a focalizar el origen y causa de ellos en la toma de decisiones y los que tienen 'RESPONSABILIDADES' (y cobran por ellas).
En el mundo real cuando la gestión/administración es corrupta es imposible que nada funcione; desde recursos insuficientes a la dinamica de ¡el ultimo mono' a parte de cornudo y apaleado acaba siendo responsable (sin cobrarlo) y esperamos como digo, que sean 'heroes sacrificados', no considero que sea el montaje mas inteligente.
Tolerancia cero, el impacto y gangrena de la corrupción es demasiado alto, mil veces mas caro que los millones que hayan robado. Me irrita cuando se dice 'es el caracter latino' al hablar de picadias y corrupción y que todos haríamos lo mismo, no! es desde el poder donde se pueden cambiar las dinamicas y reglas de juego, desde abajo es presionar para que así se haga.

D

#18 Efectivamente, pero la decisión última la tienen los votantes que ven como sus servicios se van corrompiendo porque los políticos no destinan lo suficiente a lo que es importante para la prosperidad del Estado. Si eso no cambia, todo irá a peor aunque para algunos la situación mejore.

x

¿Crees que hace 50 años no había gamberros en las clases? Los había igual, pero al que se pasaba un poco la fenaban en seco, llamando a los padres y dandole un guantazo, asi que el que era idiota era idiota pero lo pagaba él, no María.

Igual el problema es que los profesores no tienen autoridad, que los padres pasan y en las claes las manzanas podridas pudren al resto y por eso los padres que se preocupan por sus hijos hacen lo que pueden para llevar a sus hijos a colegios sin manzanas podridas. Por si acaso.

No es cuestión de medios, es cuestión de que los críos entiendan que a clase se va a estar callado y a aprender de alguien que sabe más que ellos.

Y los conflictivos se lo han buscado. No lo sabían porque nadie se lo dijo, pero se loestaban buscando.

johel

#15 Como en todo, el mejor punto es el termino medio, dar impunidad a los padres y a los alumnos es un problema.
Pero no idealices el pasado, al dia siguiente de darle el guantazo al abuson,manolo acosado varon recibia una somanta de ostias en el recreo, a maria acosada hembra la daban un baño de saliva, insultos y otras lindezas.

s

#15 En mi época había gente que después del graduado se iba con sus padres a trabajar al negocio y otra gente seguía estudiando, pero estaba claro que si no estudiabas te ibas a trabajar. Ahora con la educación obligatoria hasta los 16 esto ya no está tan claro y parece claro que uno tiene que estudiar aunque no le guste o no tenga ningún interés.

D

#15 Hace muchos menos años de los que tú dices los profesores dividían las clases en "tontos y listos", se burlaban de los tontos, los ridiculizaban, los castigaban y fomentaban el acoso escolar (que no tenía ese nombre). Y cuando caías en el lado malo no había solución para ti en toda tu vida. Sí que es cierto que llevaban la clase super recta, que se le pegaba a los críos sin ninguna consecuencia y que el maestro era una figura de autoridad en la sociedad tanto como lo podían ser los policías los médicos y todos los que tenían alguna carrera y no eran obreros. Pero olvídate de lo idílico de aquellos años que no eran así.

D

#23 Mira mi comentario en #58. Estás super puesto en servicios públicos y en educación. Pero para atrás.

D

#58 eso no significa nada ,el hecho de que se privatizan los servicios no significa que volvamos a atrás en ese aspecto. Estás mezclando ideologías con gestión

D

#15 Hace muchos menos años de los que tú dices los profesores dividían las clases en "tontos y listos", se burlaban de los tontos, los ridiculizaban, los castigaban y fomentaban el acoso escolar (que no tenía ese nombre). Y cuando caías en el lado malo no había solución para ti en toda tu vida. Sí que es cierto que llevaban la clase super recta, que se le pegaba a los críos sin ninguna consecuencia y que el maestro era una figura de autoridad en la sociedad tanto como lo podían ser los policías los médicos y todos los que tenían alguna carrera y no eran obreros. Pero olvídate de lo idílico de aquellos años que no eran así.

D

#15 Es que dar la hostia es lo fácil.
En cuanto le pides a alguien que es indespedible que lo haga por lo difícil, vienen las quejas de que han quitado la autoridad a los maestros.

Abeel

#23 ya, era buenísima, todo el mundo acababa los estudios basicos obligatorios, y no sacaban a ninguno a los 13-14 años a trabajar. Tampoco se dividía a las niñas para que aprendieran a coser ni el 90% de la asignatura de historia eran los reyes godos y lo bueno que es el caudillo.

Era tan buenísima la educación que si ves el Facebook de cualquier persona media de 60 años es como leer grandes clásicos de la literatura.

Gotsel

En las aulas hay auténticos hdp que se saben impunes y que precisamente buscan intencionandamente su expulsión por unos días, pues, y en esto les entiendo, no soportan la obligación de estar 6 horas sentados en una silla oyendo las gilipolleces que les cuenta alguien que ni les va ni les viene.

R

#20
Pues si es lo que buscan habrá que ayudarlos, digo yo, fuera unos días, ellos contentos y el resto también

s

#24 #20 Con expulsarlos el problema se agrava, porque si ya los que van a clase se enteran de la mitad de lo que cuenta el profesor, para uno que se ha pegado una semana fuera, no se va a enterar de nada y mientras más lo expulsen peor.
Luego está el tema de la educación obligatoria, que hasta los 16 va a tener que estar en clase. En mis años de colegio, en sexto hubo un grupo de repetidores bastante complicado. No era hacia los otros alumnos, sino que estaban ya en otra edad y pasaban del colegio. Intentaban pasarlo lo mejor que podían y tenían a los profesores locos. Al final un día uno tiró una goma de borrar de estas que eran como una mano de grande a la profesora de religión. La goma rebotó en la pizarra y le dio en un ojo a la maestra. Lo que en principio era una broma para asustar a la maestra, al final se convirtió en un ojo morado varios días.
Se tomó la decisión de entre los tres grupos de sexto, hacer una clase con los 15 problemáticos y repartir el resto de la clase entre los otros sextos. Las clases estuvieron masificadas, pero las clases se daban bien, porque los gamberros los tenían concentrados en la misma clase. A final de año los expulsaron y no volvieron al colegio, supongo que al ser repetidores varios años ya tenían los 14 años. Además era otra época donde se sabía que después del colegio se iba a trabajar, y el colegio no era algo eterno.

N

#8 entonces tendrás a personas más obedientes con los políticos, sin atreverse jamás a decir nada en contra de ellos, por salvaje que sea.
Ejemplo: una amiga mía, jefa de enfermería de urgencias de un hospital acabó acudiendo al gerente del hospital con su carta de dimisión firmada, explicándole de nuevo que con los medios humanos propuestos, no veía viable abrir el número de camas que se pedían (y anunciaban en prensa) y que prefería volver a su plaza. El gerente puso los medios. Pero lo importante es que tenía una plaza a la que volver. Sin plaza, no lo hubiera hecho.
Los funcionarios siguen estando en primera línea frente a los políticos, manejan un alto nivel de información y a los políticos en general no les suele gustar mucho su existencia (salvo los que son obedientes y de su cuerda). Por eso hay tantos interinos, se externalizan servicios... Al final, no se ganaría eficiencia (como ya se demuestra con las ecternalizaciones), pero sí obediencia.

almogabares

#8 #37 el gran problema de la administracion publica y de todos los recursos materiales y humanos, es que esta muy mal gestionada, decir que si se privatizara seria mejor es un error ya que los ciudadanos acabariamos recibiendo peor servicio y encima tendriamos que acabar pagando de mas; por otro lado justificar que funciona bien es querer mirar a otro lado ya que para nada funciona bien.

D

#50 sí que es verdad que no hay ningún sistema perfecto,pero lo que está ocurriendo es que la administración se está apoderando del estado,cada vez la administración es una empresa más grande absorbiendo recursos y gestionando los de mala manera para que los políticos puedan crear las dependencias económicas y laborales de los posibles electores, el sistema se está convirtiendo en muy dependiente de la administración

D

#53 ¿Tú de dónde sacas esa información? Yo estoy dentro y lo que veo es justo lo contrario. La administración está destruyendo los servicios públicos eficientes y se está deshaciendo de ellos, privatizando lo que funciona y machacando lo que no funciona bien y ante eso los trabajadores se sienten totalmente impotentes (si que es cierto que hay de todo en todos los lugares pero el trabajo hay que sacarlo como sea). De verdad que manera de no hablar de lo que no se conoce tan alegremente. Yo no hablo de programación ni de química porque no tengo ni idea, pero cualquier mindundi si se permite opinar y dar sentencias sobre temas que desconoce totalmente y solo ve por el otro lado del cristal.

D

#56 hay infinidad de servicios que está prestando la administración que no hace falta que los preste ella,se pueden gestionar desde la actividad privada. El estado se está comportando como una gran empresa de contratación de personal agradecido, la administración está absorbiendo el estado

D

#62 danos, por favor, ejemplos claros y concisos de esos servicios que la actividad privada gestiona mejor que la pública.

Del resto, tu argumentación no es más que un pasquín de la ideología que está destruyendo los servicios, eficientes o no, y derivando dinero público a las manos privadas.

D

#37 No entiendo si tan precaria es la situación, la falta de medios y que no consigues nada, como hay de tortas por entrar.

N

#73 el horario y el sueldo son buenos.

ContinuumST

¡Joder!

D

#40 Pensé que era suficiente con el letrerito del sub dónde está ubicado (relato corto) pero es cierto que la gente no familiarizada con los subs de meneame puede no darse cuenta

l

#42 A mi tambien me has dado un susto.

carlos.valina.7

Mi reconocimiento para tu valor.

lvalin

Este es un país de mierda en educación. Afrontémoslo de una vez y cambiemos lo más importante que tenemos como sociedad.
Todos los días estamos a tiempo.

ElTioPaco

la mediocridad siempre triunfa, ese tipo de chavales no dejan de ser monos que curten a ostias a cualquier otro miembro del grupo que pueda parecer mejor que ellos.

h

¿Esta historia es verdad?

Que la "realidad administrativa" es así no cabe duda, algunos conocemos bastante bien sus entresijos. Los recursos en la mitad de la democracia han empezado a desviarse de lo fundamental (seguridad, salud y educación) a pagar a estómagos agradecidos, a crear chiringuitos y servicios vacíos de contenido efectivo para el ciudadano.

La pena es que elección tras elección los ciudadanos volvemos a elegir este camino.

D

#13 lo dices de verdad que es un relato de ficción?

vendex

#13 Deberías advertirlo en el propio articulo para que esto no se vuelva contra ti. Y quizás poner una reflexión final de lo representativo que es este relato de la realidad.


Mi instituto era también una jungla (y eso que no era de los peores) y me ha llegado el relato.

Techzisen

#13 Está un tanto idealizada esa "María". Los detalles de "su madre limpiadora", "su padre desconocido", "su lectura de ensayos de Filosofía de cierta enjundia hasta para un adulto" y su "ropa pasada de moda" dicen más acerca de las fantasías del autor de lo que aportan a la historia. Además son recursos literarios baratos destinados a representar a "María" como un ser especial en la mente del lector. Son sumamente superficiales, innecesarios, y quitan credibilidad al relato. En la realidad se suicida gente de toda condición, edad, sexo y nivel cultural, y dramatizar los hechos haciendo que "María" sea una especie de heroína, de joya preciosa rodeada de heces, es tan barato, tan hollywoodiense... El bullying desencadena suicidios; las oficinas desencadenan suicidios; la soledad, los medicamentos mal recetados, los desamores, la guerra, e innumerables más casos pueden desencadenar suicidios, y emplear el suicidio de un ser especial para reivindicar las carencias de recursos del sistema educativo me resulta una idea nauseabunda. Tú mismo pones en labios de "María": "Siempre había sentido que estaba de paso por aquí, y que mi felicidad estaba en otra parte". Frase hortera donde las haya, y que derrumba toda la débil estructura de tu relato, ya que da a entender que "María" se iba a suicidar independientemente de las circunstancias, y que el bullying se la sudaba porque hacía ya tiempo que había decidido acabar con su vida, y todo ello a pesar de su "amor al conocimiento". Quizá fuese por leer mucho a Ciorán en la Biblioteca Pública, o quizá "María" es un personaje contradictorio y mal construido por las deficiencias técnicas de su creador... Quién sabe. Menudo desastre de clickbait de mal gusto has parido esta vez... Si quieres reivindicar algo, hazlo mediante conjuntos de datos y argumentos, y no mediante dramas baratos. Recurrir a la descripción de una tragedia ficticia incongruente que involucra la inmolación de un ser de luz en vez de llevar a cabo un análisis serio de lo que está ocurriendo supongo que es más fácil, y más efectivo a corto plazo para producir un efecto emocional en el lector, pero cualquiera diría que lo que buscas es más satisfacer tu vanidad con elogios que reivindicar las carencias tanto materiales como ideales del sistema educativo.

D

#51 El que un adolescente no encuentre su sitio en la sociedad actual no tiene por qué derivar en suicidio. Es algo que puede reconducirse con los estímulos y apoyos necesarios. Pero si esa persona, en lugar de recibir la ayuda que necesita, sufre un infierno de agresiones diarias, el riesgo de suicidio es altísimo. Un suicidio que también puede sufrir un chico normal al que le agreden por estar gordo o ser bajo. He usado a esta protagonista porque los acosadores suelen cebarse con la gente especialmente sensible, pero también lo hacen con los débiles o diferentes físicamente, o con gente que simplemente se les mete entre ceja y ceja. Algunos no pueden soportar una situación tan traumática y acaban suicidandose...pero es que no tienen por qué soportarla, y en muchos centros educativos la pasividad, la falta de conciencia sobre la gravedad del tema o el deseo de no meterse en líos de profesores y directores, deja desprotegidos a los alumnos y acaba desencadenando tragedias.

Techzisen

#66 Estoy completamente de acuerdo contigo en que las carencias económicas, artificiales en la medida en que surgen de decisiones políticas presupuestarias, que adolece sistema educativo, representan un serio problema a largo plazo, dada la importancia de la educación en el desarrollo de la personalidad. Es por ello que recurrir a ficciones heroicas (y siento decirlo, pero en mi opinión de muy baja calidad) para denunciarlo me resulta inútil y de mal gusto. "María" no es la única afectada. Los hipotéticos acosadores de "María" también son, en cierto modo, víctimas de la legislación actual, que deja indefensos tanto a profesores como a directores frente a instintos y compulsiones típicos de la pubertad, y que antaño eran reprimidos mediante un respeto tácito hacia el profesorado, que la legislación actual ha abolido a favor del alumno, independientemente de las circunstancias. Entre las collejas y los bofetones indiscriminados a los alborotadores y el sostener libros en la esquina, a los navajazos a directores y atentados a los coches de los profesores, existe un término medio que depende de la educación de la generación anterior, y si ésta es deficiente, por mucho que se esfuercen los profesores en un aula, su esfera de influencia ha sido minimizada hasta el punto de que fuera de la misma se convierten en presas; cervatillos subyugados por una hiperprotección a los menores que genera ejércitos de dictadores en miniatura tatuados y con un severo trastorno narcisista, intensificado por el uso continuo de redes sociales. En mis días el acoso terminaba a las puertas del colegio, mientras que hoy persigue a los chavales hasta la cama y el desayuno. Quizá estás errando el origen del problema al achacarlo a la falta de recursos, que como bien ha mencionado alguien arriba era prevalente en tiempos de nuestros abuelos, y sin embargo su respeto hacia el profesorado era tácito y su educación mucho más excelente que ahora (aprendían griego y latín, que no es moco de pavo). Cada vez que escucho la expresión "sois la generación más preparada de la Historia" me río por dentro, pensando en el sistema educativo francés de mediados del siglo XIX. Hoy en día un chaval llega a los dieciocho años sin haber escuchado ni una palabra sobre los Elementos de Euclides, y a eso se denomina calidad de la enseñanza. Reescribir la Historia, memorizar las Matemáticas, adoctrinar en ideologías que correspondería al individuo desarrollar... esos rasgos y muchos otros de dudosa racionalidad posee el sistema educativo en este país (y en prácticamente todos los occidentales). ¿Y la culpa la tienen la falta de recursos y la cobardía entre los miembros de las jerarquías? Revisa la cadena causal que has dado por hecha, y aclara si "María" tenía Facebook, WhatsUp o Instagram; o si su madre le daba el cariño y contacto físico suficiente, ya que el desenlace podría ser muy distinto de ser negativa la respuesta a esos detalles; y también podrías replantearte hasta qué punto son las carencias materiales y económicas y no cierto ambiente cultural la verdadera causa de tragedias como la que has descrito. Reitero que recurrir a efectismos emocionales para implantar ideologías es pan para hoy y hambre para mañana, ya que el tiempo todo lo cura menos la lógica, y cuando ésta hace acto de presencia no es posible esconderla debajo de la alfombra, mientras que los motivos por los cuales tu personaje se suicidó son bastante ambiguos, dudosos e incluso poco creíbles, en la medida en la que una persona que tiene la motivación suficiente como para pasarse tardes en una Biblioteca leyendo ensayos de Filosofía "de cierta enjundia" difícilmente encaja con el perfil de la persona deprimida a la cual le cuesta levantarse de la cama cada día y a duras penas hace nada para aprender o medrar, ya que todo lo da por perdido. Tu texto, sin pretenderlo, puede resultar ofensivo para muchas más personas de las que crees. ¿Alguna vez se ha suicidado un amigo tuyo? Esto es una súplica general a aquellos que pretendéis moralizar a las masas desde púlpitos digitales (imaginarios): Dejaos de efectismos baratos e id a la yugular con datos y argumentos. Todo lo demás es literatura.

joselib

#13 y lo sueltas así sin más en un comentario que casi no leo? Tendrías que haberlo puesto en el título mendrugo!

D

#75 La historia está publicada en un sub llamado "relato corto" cuyo objeto es que los usuarios subamos textos de ficción!

diskover

Alguno encima defendiéndote la educación privada, cuando en estos casos los alumnos son clientes y manda el dinero. Ante una situación como esta, en un colegio privado Maria sería apartada y presionada para que se fuese por el bien del negocio.

inar

Antaño el profe llamaba a casa y citaba al padre. El neno iba acojonado, se comía la bronca del siglo por parte del profe, y una segunda bronca igual o peor por parte del padre. Y ojito con volver a liarla que la siguiente viene con "primi".

Con el paso de los años y las nuevas pedagogías, el maestro llama al padre, el padre le dice al maestro que su hijo no puede hacer eso, y que no puede castigarle porque le frustra. El profesor se queda con cara de gilipollas. Igual con suerte y bien gestionado ante la directiva del centro, al neno le meten un correctivo y acaba espabilando. El padre se la envaina a regañadientes y ya tiene enfilado a ese profesor para el resto de la vida académica de su retoño.

Actualmente, en pedagogilandia, el maestro pide permiso al padre para tener una reunión a fin de tratar el aspecto evolutivo a nivel académico y conductual de su hijo. Le habla de refuerzo positivo, implicación parental ... El padre se descojona en su cara, que el tiene mucho curro y para eso le lleva al colegio. El hijo el alumno, ni te cuento la cara de "tú lo flipas" que pone. Puto pringao. El profe, frustrato (nçótese el distinto sujeto), decide recurrir a sus superiores y la respuesta es "no te metas en ese jardín que te comes un lío". El profe se mete en el jardín porque cree y se implica en su trabajo, y acaba con una amonestación del centro educativo. Si es centro publico y tiene plaza le ponen a dar clase de horticultura infantil. Si es centro privado/concertado, se le acaba el contrato en junio.

Y el ministro haciendo entrevistas sacando pecho del análisis de resultados de nuestro sistema educativo

D

Por supuesto que pasan este tipo de cosas en los centros educativos. Pero a ver ¿qué es lo que pasa en la sociedad en general en estos momentos? Oímos las discusiones y peleas de nuestros vecinos, como se ejerce la violencia doméstica y hay niños por enmedio... y decimos: no es nuestro problema, que lo denuncie otro. Vemos por las calles a personas que están muy mal y en vez de interesarnos, nos apartamos con asco, las tratamos peor que las cucarachas. Somos espectadores de situaciones en las que tendríamos que remangarse y echar una mano o por lo menos interesarnos (personas que han sufrido un accidente, que tienen cualquier percance, que necesitan ayuda) y cambiamos de acera y nos alejamos para que "no nos líen". Somos cada vez más insolidarios, más pasotas y por supuesto nuestra comodidad y supuesta seguridad está por encima de todo. Hagamos un poco de autocrítica, no generalicemos y practiquemos el ejercicio de la empatía más a menudo.

D

La historia es terrible, pero una duda que tengo cuando habláis de falta de medios, de qué estáis hablando, yo siempre he dado historia con un profesor explicando el tema, y sin más medios que una pizarra y tiza.

Qué son esos medios que tanto reclamáis y que parecen ser un problema para vuestro trabajo...

D

#19 hace 50 años había menos recursos y la calidad de la enseñanza era buena

Batko

#19 Gracias por el relato. Yo he visto y vivido cosas parecidas, y hasta me enteré de que un compañero de clase se acabó suicidando.

Pero comenta si puedes a tu hipotético profesor que lo mejor que puede hacer en un caso como este es enseñar al alumno acosado las palabras mágicas:

Si vis pacem, para bellum

s

#19 La barrera del idioma no es tan grande a esas edades. Los niños aprenden la lengua muy rápido. El problema es para sus padres, que no van a poder ayudarles a hacer la tarea cuando no entiendan algo o se les haya olvidado como se hacía al llegar a casa.

D

Lo peor de la historia es que a día de hoy esa clase de infraseres junto a sus padres siguen existiendo, y los padres les siguen riendo la gracia ante cada una de las gamberradas que hacen.
Es una lástima que tengan que existir con el único propósito de joderle la vida a los demás durante su infancia y vender drogas o robar durante su adolescencia, pubertad, y adultez, y es también de lamentar que no hayan tenido otra clase de familias las cuales hayan podido encaminar sus vidas hacia la de personas normales.

gomadós

Soy yo o cada puñetera cosita que estr usuario escribe llega a portada?

D

#27 o que los administradores la ponen siempre visible

gomadós

#29 también

L

#27 Escribe cosas interesantes, al igual quecarademalocarademalo

D

#27 una tregua entre la bazofia habitual

D

A lo mejor si trabajaran las seis horas que se suponen deberían.

Pero si solo están ahí para poner la mano.

Que desempeño por su trabajo puede tener alguien si, tenga los medios que tenga, sabe que está allí asegurado.

Le da igual hacer 4 que 40 y si encima tiene pocos medios, pues aún más.

D

"El primer paso para que una Administración no funcione, es dotar a"

¿Y esa coma? 😱

s

#4

D

Yo propongo que no existen los funcionarios, hay otras formas más eficientes de gestionar

Fun_pub

#6 Si no existen, no sé quién está al otro lado de la ventanilla en las oficinas de hacienda.

D

#7 esa gestión se puede privatizar

Hart

#6 Yo he tenido el placer de sufrir acoso en un centro público, uno concertado y uno público y dónde peor lo gestionaron fue en el privado (huí al mes).

D

#21 Pues sí. Nadie se quiere meter en líos, pero si hay alguien que menee el culo en un caso así es en los centros de educación pública. Muy a lo pesar de lo que nos cuenta el artículo (lo sé muy bien y a mí también me crea mucha impotencia el que no se cumplan los protocolos cuando se detectan este y otro tipo de casos donde hay menores en peligro y sufriendo) también sé muy bien que la forma de abordarlos ni de coña es igual en un centro privado (incluyo aquí los concertados) que en uno público.

babuino

#6 sin la garantía de independencia que da el estatus de trabajador de la función pública, serían la voz de su amo empresario.
De mayor eficiencia por ser gestión privada, nada. Ya está bien del mito neoliberal. A otros a venderles la fantasía de la burra de la privatización.

D

#6 Justo, la solución a todos los problemas es privatizar los servicios públicos, sobre todo la educación, la sanidad y los servicios sociales. Dí que sí. Coje un abanico y hazte un poco de aire mientras que te lo imaginas. Un mundo felíz. Joder que manera de no tener idea de como mal funcionan los servicios públicos en estos momentos y como estamos notando desde dentro la dinamitación de los servicios para llevarlos al extremo de privatizarlos, y las consecuencias que esto tiene para los ciudadanos después.

D

#54 este es el discurso qué se emplea para tener la administración absorbido al estado