ÚLTIMA HORA (Ampliación)
Según hemos podido saber, la persona que se precipitó desde la azotea de nuestra redacción responde a las iniciales JCB y tiene 37 años. En estos momentos está siendo operado en el Hospital Martínez de Lesma, donde fue trasladado de urgencia en estado crítico. La extraña circunstancia de que cayese al vacío con el casco puesto parece que ha bastado para salvar, de momento, su vida, aunque aún es pronto para pronosticar el desenlace de este incidente. Varios agentes de Policía se han personado ya en esta redacción para recabar más datos.
Ampliaremos la información a medida que conozcamos más datos.
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Santiago Luna lee la noticia en su móvil como quien se informa de un diagnóstico funesto. Cáncer de glande, hay que joderse. ¿Cómo es posible que el hijoputa no se matara? Hay ratas que tienen un león como ángel de la guarda: otra cosa no se explica.
El encargo parecía fácil: echar mano a un mensajero, desvalijarlo a punta de pistola y embarcar hacia donde le dijeran con lo que llevase el tipo aquel. Lo que fuese. Un pendrive o una pizza: lo que fuese. Cogía el contenido, recogía los billetes donde le ordenasen y se iba a Barajas a tomar el avión que los billetes indicaran, daba igual si a Caracas, a Moscú o a Estambul. Lo mejor de cumplir órdenes es que, cuando te levantas de la taza del water por la mañana, puedes dejar que el cerebro se quede allí cagando, tranquilamente. No lo necesitas para nada.
Fácil. Sin riesgos.
Los cojones.
A los sicarios del cine no se le ponen los semáforos en rojo mientras la moto perseguida sigue avanzando entre la fila de coches atascados. Los sicarios del cine siempre encuentran, a la primera, un sitio libre para aparcar cerca de donde tienen que hacer el trabajo. Y no aparques en doble fila porque, si te pillan, encima te corta los huevos tu jefe. Y con razón. Por mequetrefe.
A Luna le había costado no perder a su presa. De hecho, perdió a la presa, aunque consiguió localizar la moto, esquinada de cualquier modo entre dos plazas de minusválidos. Putos minusválidos. ¿Por qué mierda se le reserva plaza un cojo pero no a un ciego? Sería cojonudo que existieran plazas de aparcamiento reservadas para ciegos, se dijo Luna a sí mismo, intentando espantar el mal humor. No tardarían en crearlas.
-Plazas para ciegos y rotondas para bizcos. Cago en la hostia -masculló mientras pulsaba el botón de llamada. Había que llamar a Alfaro, aunque le apeteciese tanto como una colonoscopia.
-¿Lo tienes? -preguntó Alfaro a los tres timbrazos.
-Ha habido problemas, jefe...
-O sea que no has sido capaz de echar mano a un puto mensajero...
-Es como si me deja en medio del campo, con un BMW, y me pide atrapar a a una liebre. No es tan fácil. En primer lugar....
-¡No quiero saber por qué fallaste! - lo interrumpió Alfaro-. Quiero que aparezca lo mío.
Luna mascó un inexistente chicle antes de responder. Un chicle con sabor a alpargata, más o menos.
-Le eché mano en el portal y lo subí en el ascensor hasta la azotea. Allí hablamos un rato hasta que se cayó. Pero ha sobrevivido.
Alfaro dedicó medio minuto a dejar que su subordinado saborease su propio páncreas. Sus silencios, según decían, sonaban a panteón.
-O sea que, si lo he entendido bien, el paquete se ha perdido y el mensajero no puede hablar, de momento.
Luna carraspeó.
-Ya habló. Entregó dos paquetes en el edificio. Uno en un despacho de abogados y otro en la redacción de un periódico de tercera fila. Luego intenté quitarle algo que llevaba en la mano y se puso violento. No quería tirarlo para abajo. Fue un puto accidente.
-Dos paquetes en la misma dirección... Me dices... ¿He oído bien?
-Hasta los perros tienen un día de suerte, jefe.
-Pues no es el tuyo -aseguró Alfaro.
-Ya me hago idea. Si me dice lo que buscamos, a lo mejor puedo intentar recuperar el paquete.
-Una llave. Una pequeña. La llave de una consigna en el aeropuerto.
-Me haré con ella. No paró antes en ningún otro sitio. Puede que aún le quedasen más paquetes por repartir. Le voy a echar un vistazo a la moto -intentó congraciarse Luna, que acababa de tener la idea, acuciado por el miedo. El miedo es un lubricante insuperable para los cerebros atascados.
Alfaro chasqueó la lengua.
-Si se puso violento es que algo sabía. No era un mensajero cualquiera. Voy a ver qué puedo averiguar de él.
-Lo acaban de ingresar en el Martínez de Lesma -aportó Luna, recordando el breve del periódico.
-¡Busca la puta llave! -se despidió Alfaro.
-Sí, jefe- respondió Luna a la nada, que siempre es un interlocutor agradecido.
Comentarios
#6 No veo una diferencia tan palpable de aportación, el que cada uno le de su punto le da mucha frescura. El inicio barroco deJ.Kraken, tu continuación analítica de las inconsistencias, y el estilo ágil de conversación verosímil deFeindesland le aportan muchas dimensiones al relato. Yo suelo ser indecentemente más barroco en las descripciones, y peco de esa falta de frescura en los muy escasos diálogos, lo que conlleva que no esté contrapesado ese poco de sal y pimienta que hace legible un relato. Aquí, cada uno combina un poco de sus fuertes, y se hace más ameno. Con ésto no quiero decir que cada uno de vosotros no tenga también esa capacidad de descripción ( He leído otras cosas deFeindesland que lo atestiguan ), o de agilidad en el diálogo, sino que al partir de estilos diversos se compensan y no se hace grávida la lectura.
Yo no repasaría el estilo, porque ni el de cada escritor es homogéneo consigo mismo. Como mucho, pondría el fragmento sobre el tapete antes de publicarlo para que el resto pueda desvelar cualquier inconsistencia antes de lanzarlo al río ( Como pudiera ser un barrio de Chamberí que viaja en el tiempo ), pero eso sería privarnos al resto del gusto de opinar sobre la marcha, y de meter las narices en el proceso creativo conjunto, que es uno de los placeres paralelos que habéis dispuesto sobre el mantel, y al que ahora ya no querremos renunciar los caprichosos lectores.
#7 Gracias. En mi caso estoy demasiado deformado por el medio al que he entregado años, sangre y lágrimas... Y deformado, en este caso, no es para bien... también es cierto que he aprendido muchas cosas, no lo niego. Y sigo aprendiendo, a mis canas y sigo aprendiendo.
El arranque deJ.Kraken ... fíjate que para mí no me pareció barroco. Me gustó la sal y pimienta con la que adobaba y caracterizaba a los personajes... y la frescura a mí me encanta. En cuanto pueda recupero sus "maneras" y las incluyo, si me sale bien la "clonación", claro.
Feindesland tiene muchas tablas en lo suyo, curtido en mil batallas y sabe lo que se hace... hasta dormido podría escribir algo decente, cuando no brillante, lástima que el mundo de las letras... pues eso... Muchos puntos suspensivos.
Lo mismo queIanCutris, otra pluma dignísima y elaborada. A ver cuándo y cómo encajamos las piezas del puzle de escritura.
Por cierto, ¿te apuntas a escribir alguna parte? Perdonadme, apañeros, si pregunto por mi cuenta sin contar con el resto... pero... ¿te apetecería?
Es verdad, como una novela se tarda en escribir mucho... ni el estilo de uno es consistente... De ahí lo de repasar 700 veces.
Meted las narices todo lo que os apetezca en este proceso creativo... por supuesto que sí.
"Caprichosos lectores", hmmm... quizás los lectores sólo buscan un cierre argumental, una resolución, un final a una historia que se está haciendo sobre la marcha.
#8 Bien preguntado...
#7 ¿Te apuntas a escribir una parte?
#8 #9
Comencé una novela en el 98 y otra en el 2004, ambas sin terminar. Manejo unos tiempos muy obscenos con la narrativa. De todos modos, se trata de fragmentos bastante cortos, así que me podría animar con alguna de estas rondas, o para otro próximo relato si en este el encaje fuera más complicado. Comentadlo conJ.Kraken y si lo veis todos bien, decidme en qué paso me meto, y si necesito alguna de las indicaciones que hayáis hablado por privado.
¿ Aparte de los tres había alguien más en ronda ?
#10IanCutris había dicho también que se prestaba a esto.J.Kraken, te llaman.
#11 Creo que el sistema de menciones de menéame con la @ no siempre funciona, o funciona de algún modo que desconocemos.
Va a ser mejor mentarle un comentario, así: #2
#12 Ah, vaya...
#14 #13 #12 Por mi parte no hay problema. Que sigadaphoene oIanCutris cuando acabe su escapada romántica
😂 o quien queráis. Como la cosa puede alargarse, sugiero que #9 que creo un poco la estructura, nos dé alguna sugerencia con el siguiente autor y escena.
#15 Me pongo en contacto (por privado) con daphoene para contarle un poco y pactar con él pero sin destriparle mucho. Ojo, que lo digo por si prefiere disfrutar (o no, jajaja) de la lectura más que escribir...
#15 Está en ellocontinuumst
Yo me sumo a lo que vaya haciendo.
Muy bueno, como los otros dos. El estilo difiere un poco entre los tres, como era de esperar, pero no deja de ser homogéneo y legible.
Me tenéis enganchado cual portera a radionovela, espero que no tardéis en enviar nuevas entregas
#4 Es normal, tres escritores, tres estilos... Esto luego se ajusta repasando estilos y corrigiendo, como digo una hora escribiendo, seis horas corrigiendo...
Bueno, los relatos por entregas de este género concreto es lo que tienen... que enganchan y sobre todo que feindesland tiene mucha mano, el muy jodío.
#27 A ver si me acepta como amigo (IanCutris) y le envío por privado...
#19
Además, creo que el siguiente podría volver a ser@J.Kraken... pero dependiendo de tu enfoque... pues eso... puede condicionar un poco la siguiente parte del puzle.
#20 Me estoy pensando lo del reptiliano jesuita que sale del armario en Sálvame, pero quitando ese detalle, no creo que tenga problemas para continuarlo...
#21 Y acuérdate de la entrada triunfal de la banda de música de Alburquerque al completo.
#22 Sí, sí, y las 1512 monjas de Carabanchel adorando a Carlos Latre en el Valle de los Caídos, todo eso ya me ha quedado claro, no te preocupes.
#23
#26 #24 Continuumst, dale paso a Ian que viene con ganas. Continuumst estaba ahora un poco de torre de control con los demás. Yo estoy en el banquillo ya que estoy de viaje y tengo poco tiempo.
Fuaaa chaval. Que bien te salen los diálogos de los malos. Transmiten muchisima autenticidad. Una pasada. No es por haceros la rosca pero es una pasada estar escribiendo esto con vosotros.
#1 Bueno, no te despistes, que igual te toca otro fragmento, jejejeje. Vamos, si te apetece, claro.
#3 Yo encantado.
Os propongo editar este relato y otros vuestros publicados en Menéame en un libro en amazon (yo me ocupo, tengo experiencia en autoedición) y dedicar lo que se recaude a la causa que cada uno quiera.
Mamones, estoy en una miniescapada con una amiga en una casa rural. Si me pongo a escribir es probable que me quede solo aquí y sí, pueda ayudaros pero acabaré matándome a pajas ante tamaña soledad.
#14 Nada, a ver si daphoene se anima... que le acabo de enviar un privado. Y si le apetece, avanzamos un poco. Tú a disfrutar, leñe...
#14 No se hable más, el orden de prioridades es claro.
Yo le estaba preguntando por privado a #17, para avisarte por si ya habías escrito algo, y mencionándole la importancia de hablar en estos casos, con un chiste de Les Luthiers. Se lo completo aquí para que tenga más sentido:
Los autores de "Las Majas del Bergantín" , Rafael Gómez y Sampayo y Ataúlfo Vega y Favret, responsables ambos en colaboración de varias zarzuelas de gran éxito, luego de ponerse de acuerdo sobre las líneas generales que debían seguir tanto la música como la letra, trabajaron intensamente durante tres meses. Cuando se volvieron a encontrar, descubrieron con cierto desagrado que ambos habían escrito la letra. Fue entonces cuando decidieron incorporar un músico al equipo.
https://www.letras.com/les-luthiers/1758200/
#14 Listo. El siguiente serádaphoene Así que en cuanto estés "operativo" (sin prisa ninguna) pactamos fragmento siguiente o el siguiente del siguiente o... lo que sea. "Ante todo, mucha calma." (Siniestro total.)
Chicos, ando perdidísimo. ¿Cuándo y cómo se puede continuar esta maravilla?
#26 Para que pueda enviarte privado... debes aceptarme como amigo... luego ya cuando te hartes de mí, ya me eliminas, jajajaja. Pero no puedo enviarte privados sin estar amigado. 😇