Hace 3 años | Por ContinuumST
Publicado hace 3 años por ContinuumST

Comentarios

ElTioPaco

Un pensamiento muy preclaro, avanzado en su tiempo.

Algo demasiado novedoso incluso para los directivos de las telecos.

Pero bueno, los directivos de las telecos se trincaron Terra, así que no hay mucho que decir.

ContinuumST

#2 En realidad, me equivoqué yo (como tantas y tantas veces), debí haber sido más conservador, menos arriesgado y en realidad me pudo la vena de ciencia ficción que el ser sensato y presentarles algo mucho más asumible, eso sí menos divertido. Me lo pasé bomba ajustando tiempos, ideas, para que fueran píldoras de mucho contenido en mínimo tiempo. En fin...

Fíjate que si tuviera que hacerlo ahora sería complicado "vender el futuro" de este medio tan absolutamente cambiante como es internet hoy en día.

ElTioPaco

#4 el futuro de Internet se ve claro hoy en día.

cámaras de detección facial, incluso retina, policías entrando en tu casa abriendo la cerradora electrónica con mando a distancia, satelites siguiento tus pasos con una nitidez que deja que el satélite lea tu wassap y drones vigilando las calles.

ese es el futuro del Internet que vendería hoy en día, mucho mas distopico que el que tu describías.

Tampoco me comprarían el concepto.

ContinuumST

#5 Vale, entiendo lo que quieres decir... pero, claro... si estás ganándote los dineros con publicidad (era una época, para mí, jodida económica y literariamente hablando y tenía que coger todo lo que podía, no soy un santo, incluso trabajé haciendo un libro de cocina, pero eso es otra historia...) Y aunque sospecho que tu distopía puede ser realidad en menos tiempo del que pensamos... yo creo que si hay que vender alguna bondad puede ser un 3D absolutamente real. Los replicadores caseros de objetos (desde objetos a comidas, pasando por cualquier cosa de un tamaño concreto) y sobre todo la caída de la "internet-flat", las cosas deberán saltar de la pantalla 2D al entorno del espacio... Lo táctil pasará a lo gestual y la voz de comando será importante pero... pero... sospecho que no cuajará (no me preguntes, que no lo sé). Pero bueno, ya me voy a fantasear y (como siempre) la cago.

Aun así, no me atrevería a pensar que la parte negativa pueda ser posible, es demasiado negativa y tiene demasiados agujeros para ser llevada a cabo... CREO.

ElTioPaco

#6 si, si queremos endulzar, hay que vender realidad virtual y realidad aumentada, dispositivos inteligentes que te escuchan (y a la vez como en mi distopía, que ya no es distopía, te espían), las impresoras 3D no tanto, conozco la tecnología suficiente para saber que tardarán décadas de salir del mercado de ocio para el hogar (que no a nivel empresarial).

Y en general, domótica (yo me estoy preparando mi casa para ello)

Pero esa es la cara amable, lo que he puesto antes es la otra cara, que vendrá.

PD: sobre los dispositivos espías, tu móvil ya te escucha, y apunta todo lo que dice, mientras está encendido, eso ya no es distópico, es real.

ContinuumST

#7 Si nos ponemos distópicos... venga... microchips implantados de control... bajo la piel, que se leen con un lector a varios metros de distancia (no kilómetros, sino desde postes de "seguridad" repartidos por las calles), control total de desplazamientos y de parámetros biomédicos. Tinta electrónica en los tatuajes, primero ofrecerán la hora, el tiempo y chorradas y luego... datos de control, multas, etc. Drogas electrónicas que irán directamente al córtex y al neocórtex como estimulantes, opiáceos, tranquilizantes y demás para control poblacional. Mejoras genéticas que habrá que pagar mensualmente (derechos de autor)... o eliminación de "defectos" genéticos pagando mensualmente el copyright a la empresa equis. Y cuando llegue la IA de película, la fantaseada con pensamiento propio... eso ni idea, pero será "divertido" ver qué pasa. Nada que ver con las películas, claro.

ElTioPaco

#8 bufff ciberpunk a saco.

lo de los chips llave ya lo hacen algunos taraos en EEUU

D

- Ozu? Lycos? ISPs italianos?

Por la marca coporativa, ya me imagino cual es entonces.

ContinuumST

#1 No me parece justo ni de recibo decir el nombre de la empresa. En el fondo, no me trataron mal, simplemente querían otro tipo de mensajes publicitarios.