Hace 5 meses | Por Wir0s a ifpnews.com
Publicado hace 5 meses por Wir0s a ifpnews.com

No es el momento adecuado para elecciones en Ucrania, afirmó el presidente Volodymyr Zelensky, después de meses de presión de Occidente para organizar una votación parlamentaria con el fin de preservar la percepción de democracia. "Debemos decidir que ahora es el momento de la defensa, el momento de la batalla, del que depende el destino del Estado y del pueblo", dijo Zelensky en su discurso diario del lunes. "Creo que ahora no es el momento de elecciones", sino de que Ucrania permanezca unida, añadió.

Comentarios

Enésimo_strike

#4 no se que ves de extraordinario. No sé si es que prefieres elecciones a lo Jerson. Probablemte no tengan ni un censo con garantías.

Acabamos de ver como Rusia se carga a 19 e hiere a no pocos más de un misilazo porque algún mando fue tan torpe como para anunciar una entrega de medallas, a ver cómo se ponen a hacer mítines y debates en esa situación.

K

#7 Además, si a Rusia, a los trolles de menéame y a los mercenarios de este sitio les molesta que no hayan elecciones democráticas mientras dure la guerra. Lo único que tienen que hacer es dejar de invadir Ucrania y terminar la guerra. Recordemos que es Rusia, y no Ucrania, quien ha iniciado y quien está yendo a la guerra. Ucrania está defendiéndose como puede. Pero la realidad de ciertos usuarios de menéame les molesta. Y a la administración de menéame le parece bien.

Yonny

#4 que desesperados se os ve a algunos

themarquesito

#2 #4 De hecho eso es lo normal en estado de guerra.
Churchill fue primer ministo de 1935 a 1945, pero en 1940 no hubo elecciones por la situación de guerra así que se formó un gobierno de concentración nacional y al primer ministro se le dieron poderes extraordinarios.

crispra

#17 Te has colado con el 1935, errata supongo. Le hicieron primer ministro poco después de que empezara la guerra, pero no hubo elecciones, sustituyó al anterior primer ministro Chamberlain de su mismo partido.
Sí, a mi también me parece normal que no haya elecciones en tiempos de guerra.

themarquesito

#18 Me he despistado porque estaba contrastando la cifra de las elecciones anteriores a las de 1945 que perdió con Clement Attlee, que fueron en 1935.

Fedorito

#2
Vaya, interesa una guerra lo más larga posible entonces.

m

#6 Para que no quede nada de Rusia tras la inevitable derrota. Una Rusia hundida, sin ejercito y sin reservas de blindados, es una Rusia que no hara ningun daño a nadie. La industria Rusia no produce una mierda, y sus campas de blindados cada vez estan mas vacias. De nada sirve expulsar al ejercito ruso de territorio ocupado, si luego te van a poder volver a invadir, mejor liquidarlos en Ucrania para que luego no puedan hacer nada.

B

#2 Si ya ha ilegalizado a toda la oposición.
A Zelenski solo lo puede quitar EEUU. Cosas de la democracia.

m

#11 BULO. Zelensky no ha ilegalizado nada, no tiene esa potestad, la ilegalicacion de partidos prorrusos al servicio del Kremlin, ha venido de la justicia ucraniana. Es lo que tiene que te invada, que el pais se defiende ilegalizando a los colaboracionistas con el invasor. En España lo vimos con los afrancesados que colaboraron con las fuerzas napoleonicas hace algo mas de 2 siglos, al que pillaban lo pasaban a cuchillo por traidor.

A Zelensky lo puso el pueblo, y lo quitara el pueblo.. es lo que tienen las democracias como la ucraniana. Curioso como hablais de ilegalizaciones en Ucrania, pero os manteneis callados como putas con lo que sucede en Rusia, allí tienes a todos los lideres opositores encarcelados, multitud de partidos ilegalizados, todas las organizaciones civiles ilegalizadas, te encarcelan 8 años por criticar la guerra, y no decis absolutamente nada contra el dictador ruso. Cantais a leguas, y se nota que os jode que los ucranianos se defiendan del fascismo imperialista ruso!

B

#14 Hostia tío, te estás radicalizando mucho. En Ucrania se empezaron a prohibir partidos políticos desde que "el pueblo" con apoyo de los militares y con financiación de EEUU derrocara a yanukovich. El partido comunista se ilegalizó los primeros días de gobierno golpista democrático.
Zelenski ganó unas elecciones, nadie lo duda, pero con muchos partidos ilegalizados y prometiendo lo contrario a lo que ha hecho. Habrá que ver si el "pueblo" respalda sus decisiones. No te corresponde decidirlo a ti.
Lo que canta a leguas es que a ti te la suda el fascismo, la falta de democracia, las invasiones y las guerras. Tu película de buenos y malos parece una película de bajo presupuesto de Hollywood de los 90.
La expansión de la OTAN es la expansión del bien y todos queremos lo mejor para los ucranianos. Qué viva la libertad y dios bendiga a América.

m

#23 No mientas. la justicia de Ucrania solo ha ido legalizando partidos vasallos de Putin y traidores a Ucrania, y lo hacia el sistema judicial. Sigues hablando de lo malo que es Ucrania, pero no haces ni una sola referencia a lo que esta haciendo el regimen de Putin.

El partido comunista al que haces referencia que de comunista no tienen absolutamente nada, han mostrado en numerosas ocasiones su fidelidad a Putin. Y no por mucho que repitas la mentira de gobierno golpista, se va a convertir en realidad, hubo manifestaciones masivas, el parlamentó ucraniano votó por la destitución del fugado Yanukovich al que le expulsaron de su propio partido por "traidor y cobarde", hubo elecciones a los 3 meses donde ganó Poroshenko, y en 2019 hubo elecciones donde Poroshenko perdió... curioso golpismo. En España tienes al PSOE haciendo absolutamente lo contrario de todo lo que prometió, y no pasa nada, las posturas evolucionan y se adaptan a la situacion, y las encuestas en Ucrania son absolutamente favorables a luchar hasta el final, por que rendirse, implica que se repitan las matanzas como en Bucha... Tengo amigos en el frente ucraniano, y van a luchar por su libertad contra el dictador Putin. Se te ve jodido por ver al pueblo ucraniano luchar por su pais.. lo que me queda claro, es uqe si nos invadiesen, tu serias de los que se largarian a la primera de cambio, no lucharias ni por tu familia ni por tu gente.

Claro que soy otanista, a muchisima honra, de todas las opciones realistas posibles, es la mejor de largo.. te recuerdo que gracias a Putin, Suecia y Finlandia estan en la OTAN, y Ucrania será la siguiente. Putin quiso quedarse con toda Ucrania, y le ha salido tan terriblemente mal, que el plan de Ucrania y sus socios occidentales, es expulsar a Rusia hasta de Crimea.
Pues si, que viva la libertad, y espero que le jodan del todo a Putin y a su despreciable regimen fascista!

Así ha quedado la corbeta Askold de la clase Karakurt en el puerto de Kerch golpeado por 3 misiles ucranianos hace unos dias:

yaveaina

#11 Esque la democracia del pueblo ucraniano ya reside en la voluntad de los EEUU, no en los propios ciudadanos, ahora ucrania es el patio trasero de los americanos.

K

No es el momento adecuado para celebrar elecciones en Ucrania. No solo representa un peligro para los candidatos, sino también para los políticos y ciudadanos. Logísticamente, es imposible de llevar a cabo, ya que gran parte de su territorio está siendo bombardeado por los rusos.

Además, Zelensky cuenta con la simpatía de los ciudadanos en estos momentos y, en mi opinión, lo más importante es que él ha prometido renunciar a su cargo cuando termine la guerra.

No es el momento para tener elecciones en Ucrania, y su constitución lo permite.

Enésimo_strike

Atendiendo a la situación me parece normal y correcto.

IkkiFenix

Y eso que prohibió como una decena de partidos políticos....

ochoceros

Pues Zelensky lo tendría más fácil que nunca porque los partidos prorrusos fueron ilegalizados, casi todos los prorrusos están en zonas ocupadas o han salido pitando del país, y los medios de comunicación están más intervenidos que nunca.

No sé de qué podrá tener miedo este héroe del pueblo ante una elecciones en esas condiciones roll

#15 Ahora no ganaría ni haciendo trampas. El prometió antes de ganar que negociaría con rusia y que eran pueblos hermanos. Cuando ganó las elecciones hizo todo lo contrario, cogió los acuerdos de Minsk y se limpió el culo. Lo que creo que pasó realmente al ganar las elecciones es que papi USA y los compañeros de trabajo Ucranianos le dijeron algo así cómo que, si no quieres tener un accidente con una granada el día de tu cumpleaños, sigue rearmándote como habeis venido haciendo desde 2014, incumplamos Minsk y esperemos a que pase lo que tiene que pasar.

ochoceros

#20 Eso ya se lo habían dicho MUCHO ANTES de ganar las elecciones. No se ganan unas elecciones sin apoyos ni financiación, y menos en un país con el nivel de corrupción de Ucrania.

#21 Pues entonces mintió a sus votantes, normal que no quiera elecciones y que corra a ilegalizar a la mayoría de partidos.

ElTioPaco

No es momento para elecciones.

El momento será unos dos o tres (o 10) años después de acabar la guerra y ANTES de desilegalizar a casi toda la oposición que ha ilegalizado.

Tenemos a Zelenski por mucho tiempo.

p

Me preguntaba si ahora ya se podría empezar a hablar del "dictador Zelenski", aunque me acabo de dar cuenta de que hace ya bastante que él mismo ilegalizó a los partidos que le hacían oposición, dejando como permitidos únicamente a partidos pro "Maidán" y de ultraderecha (valga la redundancia).