Hace 1 año | Por --557077-- a washingtonpost.com
Publicado hace 1 año por --557077-- a washingtonpost.com

Hasta esta semana, los ucranianos parecían ver al presidente Volodymyr Zelensky como irreprochable, un héroe nacional que se quedó en Kiev a pesar del riesgo para su seguridad personal de liderar a su país contra la invasión de las tropas rusas.

Comentarios

elsusto

#3 Si han aprobado hace poco mas ayudas a Ucrania, pero que mentiroso eres . Con los putines que hay en meneame no me extraña que te voten tantos positivos .

Connect

#13 Desde principios del mes de julio no se ha aprobado ninguna ayuda militar desde la unión europea. De hecho salió ayer la noticia aquí también.

Pero si tienes datos distintos puedes aportarlos.

saren

#14 ¿Cómo que no? Eslovaquia ha anunciado que dará sus aviones a Ucrania hace poco. Muchos países europeos han dejado de dar armas básicamente porque no tienen o no están en buenas condiciones, como los tanques españoles que no se han podido enviar a Ucrania al final. La verdad es que van a estar recibiendo material americano durante años, no olvidemos el Lend Lease que se aprobó hace unos meses y al que se ha estado añadiendo nuevas partidas presupuestarias.

https://gagadget.com/en/157150-slovakia-to-hand-over-its-mig-29-fighters-to-ukraine-in-september/

thorin

#24 ¿Has mirado la fecha de ese anuncio que es mencionado en tu noticia?

04/07/22
Eso es principios de julio.

#3 Fue Putin quien quiso quedarse con ucrania y aniquilar la nación (error de Lenin). Fué Putin el que dijo que la URSS se quedaba corta, que la idea era Pedro el Grande. La z, desnazificar, misiles nucleares apuntando a europa.... como se llama eso? Dictador impredecible que hay que pararle los pies. Le interesa más a Putin acabar este invierno la guerra que a Europa. El desgaste a largo plazo nos favorece. Rusia es un ejército débil, no descarto recuperar crimea. Es más, animaría a la mínima desde finlandia a atacar el arsenal nuclear ruso preventivamente y terminar con el chantaje de esta gentuza que no deja de reirse del mundo entero para sus caprichos de mitómano dictador. Pero por suerte somos mejores que ellos y no amenazamos con bombas en moscú.

lorips

En cambio Putin no se tiene que enfrentar a críticas....

IkkiFenix

#5 Pero Cataluña no estaba llena de espías rusos que conspiraban para romper España? Eso nos decía no hace tanto... así que por solidaridad debería apoyar a Rusia.

Ludovicio

#1 Por enésima vez, indicar algo que Zelensky ha hecho mal, no es defender a Putin.

Todo el mundo tiene claro que Putin es el culpable de todo esto y el que ha atacado a un país vecino. Nadie, salvo algún idiota suelto e irrelevante, duda de estos hechos.

Pero eso no le da carta blanca a Zelensky para hacer lo que le de la gana sin afrontar, al menos, críticas.

¿No te parece?

#5 Parece que solo necesita un enemigo al que odiar.

lorips

#5 claro, claro, no comerle el nabo a Putin y a Abascal es ser un troll...claro,claro...

panchobes

#15 Eres un troll y lo sabes! kiss

Ludovicio

#15 claro, claro, no comerle el nabo a Zelensky es ser un fan de Putin... claro, claro...
Cúrrate el argumentario un poco más, que las falacias se caen facil.

siyo

#2 Voy a centrarme..
https://www.google.com/amp/s/amp.france24.com/es/europa/20220110-reunion-rusia-eeuu-ucrania-tension
-Es como si a una chica que van a violar se le culpa por no predecir la violacion.
Y además los medios " cloaca" la atacan.

D

#11 está bien que reconozcas a WP como medio cloaca

ochoceros

#11 De tu enlace: "Rusia aseguró que no tiene pretensiones de una ofensiva militar en Ucrania, pero reiteró su pedido de la no expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este europeo."

Y ya hemos visto desde hace bastantes años cómo EEUU se ha dedicado a interferir y conspirar en la política ucraniana, y junto a Canada, UK, etc... se dedicaban a formar y armar al ejército ucraniano, por no hablar de los 46 laboratorios biológicos que tenía el mismísimo Pentágono en Ucrania con más que fundadas sospechas de investigaciones de enfermedades infecciosas y vectores de transmisión con animales, a pocos km de la frontera rusa.

Así que viendo los antecedentes, más que una violación "sorpresa" sería más bien insistir en llevar a un niño guapo al colegio donde un profesor tiene un amplio historial de abusos, y pretender que no le pase nada.

cc/ #2

m

#11 En tu ejemplo, sería más bien como si alguien sabe que a la chica la van a violar y no la avisa.

Zelensky dice él mismo en la entrevista que si lo hubiese dicho antes, Rusia habría ganado fácilmente porque mucha gente se habría ido. Y esa es la razón de que lo critiquen. ¿Por qué no puede una familia que no quiere participar en una guerra irse, y son forzados a quedarse?

P

#2 ¿A qué criticas se enfrenta Putin concretamente?

tiopio

#2 Al que critica a Putin… té de polonio.

CillitBang

#1 visca catalunya lliure

Ripio

#1 Ni de los del referendum ilegal de ya sabes donde.
Yo también puedo "argumentar" igual.

D

#18 ah, bueno, solo 10 partidos! Entonces todo bien.

P

#25 Al menos siguen vivos y podrán presentarse más adelante, no como en Rusia donde por cierto llevan con una durísima represión de cualquier actividad de la oposición desde la llegada de Putin.

http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-47052009000300007

"En los días previos a las elecciones legislativas se vieron numerosas represiones contra los opositores tras una serie de formulaciones y denuncias formuladas. Tal es el caso del encarcelamiento del ex ajedrecista Garry Kasparov, candidato a las elecciones presidenciales de 2008, lo que supuso un endurecimiento del régimen de Vladimir Putin y el comienzo de la caza de los "chacales".

"Estas tensiones políticas se incrementaron cuando Garry Kasparov, líder de Otra Rusia, fue detenido durante una manifestación en Moscú el sábado 24 de noviembre de 2007, e inculpado a cinco días en la cárcel por conducir una protesta no autorizada. "Entre los apresados (también) estuvo, el precandidato presidencial del liberalismo Boris Nemtsov. Antes de caer preso, el dirigente político afirmó: "

Desde 1999, una vez llega al poder Vladimir Putin, hasta aproximadamente comienzos del año 2007, 21 periodistas han sido asesinados en Rusia. Casi todas las muertes han ocurrido en extrañas circunstancias y ninguna de ellas ha sido investigada exitosamente.

Bajo el gobierno de Vladimir Putin, los personajes incómodos mostraron una alarmante tendencia a desaparecer y aún cuando sus muertes han generado toda una suerte de especulaciones tanto internas como a nivel internacional, los casos no han logrado cerrase y los culpables no han sido aún encontrados.

En fin, un agujero negro al que alguno por alguna extraña razón se empeña en defender gratis.

D

#29 vaya, silencio por parte de los putinbots, no me lo esperaba...

p

Pues celofán y atar a todos los que critican al payaso a un árbol y darles de ostias. Que se note que somos los guenos.

P

En 2024 podrán votar y decidir si quieren que se quede o se marche. Otros no pueden decir lo mismo.

P

#6 No seas manipulador. Cuando se dice una barbaridad así se acompaña de la fuente.

Ha ilegalizado 10 partidos. En las últimas elecciones se han presentado a la presidencia 49 candidatos. Hay para dar y regalar. ¿No estáis pidiendo todo el tiempo la ilegalización del PP por ser una organización criminal?

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20220414/zelenski-suspende-10-partidos-politicos-ucrania-13400878

Candidatos en las elecciones del 2019: https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Ucrania_de_2019#Candidatos

Z

#18 Hombre, se cargó al principal partido de la oposición, partidario de evitar la guerra con negociaciones y al que en 2021 las encuestas
daban bastante por delante del partido de Zelenskiy. Además cualquier partido que se oponga a la posición oficial del gobierno, especialmente sobre el conflicto con Rusia, puede ser ilegalizado y sus bienes incautados, también está prohibido reconocer que hay una guerra civil. Y esto viene de lejos, después del maidan un montón de líderes políticos dejaron sus puestos por amenazas o después de linchamientos(al líder de la oposición lo lincharon al salir de una TV), los partidos prorusos directamente desaparecieron y un gran porcentaje de población ucraniana no pudo votar a nadie.

Acuantavese

#32 Partidario de regalar a Putin partes de Ucrania quieres decir? Si fuera por gente como tú solo habría 3 o 4 países en el mundo

Z

#36 A lo mejor solo cumplir los acuerdos de Misk, bastante razonables y que otorgaban una autonomía menor que las nuestras a la zona de conflicto. Acuerdos que el expresidente ucraniano reconoce que firmó para no cumplir, con la idea de ganar tiempo y seguir el plan USA de una guerra. Si hasta en 2018 el asistente de Zelenski(sí, el que alababa las tácticas de terror del ISIS) lo reconocía, querían guerra:


Cualquier salida de ese discurso demencial era perseguida y no precisamente por los votantes, como se puede ver por la caida del partido de Zelenski(que fue votado con la paz y la anticorrupción como medidas estrellas) en beneficio de los que buscaban una salida negociada y volver a los acuerdos de Misk.

Acuantavese

#38 El acuerdo de Minsk incluye apropiarse de Crimea?
Te reconozco el esfuerzo de buscar en Google, pero estás muy verde todavía

Z

#39 Los ucranianos iban a darle la patada a Zelenski por engañarles y a elegir a uno, que ahora está en la cárcel, que apostaba por los acuerdos de Misk. Qué sabran ellos.
Por cierto, llevo leyendo sobre este conflicto desde antes de que cayese en las manos del agitprop , cuando todavía muchos analistas daban opiniones razonadas, no lemas y panfletos, que creo que son tu fuente.

Acuantavese

#40 Llevarás leyendo muchos años, por eso no sabes ni cómo se escribe Minsk
Yo solo conozco la historia desde el Maidan, porque entre otras cosas vivía allí en Dnipro

Z

#41 Vaya, eso me pasa por no mirar en google

Acuantavese

#42 Se escribe como tú dices en algún otro sitio?

Acuantavese

#6 Eso es falso, quizás te haría ilusión?

P

#8 Y qué tiene eso que ver con lo que yo he dicho? O es que has venido solo a dejar clara constancia de lo cuñado que eres?

panchobes

#19 El cuñao eres tú que dices que en Ucrania hay una democracia ejemplar.

P

#22 ¿Quién ha dicho democracia ejemplar? Anda, vete a trolear a tu país.

xiobit

Zeleski tiene una misión para sus amos.
Desgastar a Rusia todo lo posible.

P

#17 De eso ya se ocupa Putin, que para eso lo han puesto ahí.

https://data.worldbank.org/indicator/NY.GDP.MKTP.KD.ZG?locations=RU

Elbaronrojo

¿Y entonces por que a principios de febrero se empezaron a organizar entrenamientos con armas por toda ucrania y la gente se preparaba mientras Rusia tenia 120.000 soldados en la frontera? ¿Por afición? ¿Por aburrimiento?