Hace 1 año | Por dmeijide a infobae.com
Publicado hace 1 año por dmeijide a infobae.com

Volodymir Zelensky, en declaraciones al canal de noticias italiano Rai 1, reveló por primera vez que el presidente francés Emmanuel Macron abrió la posibilidad de negociar ciertos territorio ucraninianos para detener la ofensiva rusa. “Sugerir algunas cosas relacionadas con concesiones de nuestra soberanía en aras de salvar la cara de Putin es erróneo. No estamos dispuestos a perder nuestros territorios por ello”, afirmó. “Eso está fuera de toda posibilidad”, agregó contundentemente. Zelensky, cree que el líder francés intenta “en vano” mante

Comentarios

D

#2 Y el propio, lo que faltan son quién lo financie:

D

#2 ché, lindo aforismo, tenés mis dies

JanSmite
Spirito

#6 Me imagino que ya estaréis preparando las piras, para los disidentes y críticos de la propaganda.

D

#16 En eso ya se ha adelantado Rusia, tanto con su población rusa, como con los ucranianos deportados de los territorios ocupados.

hasta_los_cojones

#16 pre-victimización.

El_Tio_Istvan

#6 sigue habiendo gente que defiende el bombardeo y genocidio contra "sus propios ciudadanos" de zelenski y que llama a paramilitares nazis de la peor calaña héroes.

Sabiendo esto no me extraña que haya algún loco que defienda la guerra de Putin. (No seré yo, por cierto)

Penrose

#48 En mnm muchos.

Priorat

#9 Rusia es un país que nunca ha tenido democracia.

Huginn

#10 Como Ucrania, aunque no se dice tanto.

Yonny

#9

Si no hay democracia, no hay líder. Putin no es líder elegido por nadie.

El_Cucaracho

#9 La economía, los mercados, los inversores y los grandes terratenientes europeos están en estos momentos históricos pensando muy bien cuál va a ser a partir de ahora su forma de proceder sin perder los valores democráticos. Los rusos no los tienen, se deben a un líder que los guía y ese no es otro que el Zar Vladimir Vladimirovich Alexei Putin.

Ella fueron los que construyeron una UE inoperante para que fuera un títere de los mercados. Ahora ven que se tienen que enfrentar a un problema real y se dan cuenta de que no todo se resuelve con libre mercado como decía su librito neoliberal.

Ahora tiene un ejército sin cohesión y tienen que operar sobre la marca y sin demasiadas directrices.

Encima tenemos a EEUU encantado, por un lado aísla Rusia y por otro la UE se hace más sumisa.

D

#3 Cabe la posibilidad de que no. Incluso cabe la posibilidad de que hablase en nombre de Rusia

D

#4 si, nacron también es putinejo, pero que ucrania se despida como mínimo del donbass y que no aspire a Crimea oaclis restos y esa me parece lo más realista. Y a lo mejor por gilipollas pierden más, puesxrusia va a exigir garantías, y la única forma casi creo es que entraramoscen guerra y entonces perdíamos todos, como si estuviéramos perdiendo poco ya con la locura otanista.. y lo que está por llegar de seguir con la gilipollez, een especial para europa y sus clases medias y bajas ( te digo que muchos que no simpatizan con los rusos también empiezan a estar hasta el culo de los ucranianos apuntalo)

A

Pues llevan años ya con Crimea.

D

Francia lleva la cobardía en sus genes

scor

#1 ¿Cabe la posibilidad que hablara en nombre de bruselas?

hasta_los_cojones

#7 Supuestamente están comprando boletos para comerse un pepinazo nuclear.

Así que:

Si es cierto son valientes aunque no pongan los muertos ahora.
Si son cobardes, es que no es cierto que haya riesgo de ataque nuclear o tercera guerra mundial.

Cualquiera de las dos opciones me parece bien.

Pero a las invasiones hay que oponerse, desde la cobardía de quien ayuda con armas o desde la valentía de quien se juega meterse de lleno en una guerra contra un chalado.

D

#36 Cuando USA y UK empiecen a ver el peligro real de que Rusia escale a guerra mundial...no te preocupes que ya levantaran el pie y dejaran abandonada a Ucrania.

El fin de conseguir desgastar y aislar a Rusia y debilitar a la UE ya lo han conseguido sobradamente. No se van a jugar a que escale a guerra nuclear.

Solo tienes que fijarte en como reiteradamente desde USA se insiste en que Rusia y USA deben de mantener abiertos los canales de comunicacion para evitar "errores".

Mauro_Nacho

#1 Para los que han muertos y para muchos que lo han perdido todo desde la casa, se han convertido en emigrante con un futuro incierto o han quedado mutilados y traumatizados por la guerra, para estás personas ya les da igual si ganan la guerra o la pierden, su balance es negativo. Además no sabemos si Ucrania conseguirá mantener su unidad territorial o al final tendrá que ceder, pero se habrá convertido en un territorio muy dependiente del exterior y con unas infrastructuras muy destruidas, donde su pasado con la guerra con Rusia pese mucho. Es difícil hacer especulaciones, pero para los que queden no va a ser un camino de rosas.
La historia de Rusia y Ucrania siempre han estado entrelazadas, igual si hubieran cedido, una vez que desaparezca Putin todo podría ser diferente, y la convivencia de los dos pueblos podría haberse recuperado, porque no culpemos a Rusia es Putín y su oligarquía y eso no va a durar mucho. Quizá a largo plazo habría sido mejor para todos, para Rusia, para Ucrania y para Europa. Tampoco debemos olvidar los peligros de haber tenido un desastre nuclear por las centrales nucleares de Ucrania.

fanchulitopico

#20 Jesús Maeztu. Tirar de demagogia es como el blanqueamiento con Ariel. O eso o confundes explicación con justificación. Un ejemplo, Chile 1973.

Mauro_Nacho

#26 No es demagogia, lo que pasa que actualmente hay un posicionamiento muy polarizado, y es políticamente incorrecto no apoyar militarmente a Ucrania. Lo que había que hacer es un embargo total a Rusia y eso no se puede hacer porque Rusia es una potencia en materias primas y el mundo no puede prescindir de sus recursos. Lo que hemos hecho es subir el precio del gas y enriquecer más a Rusia. Al final Ucrania va a perder más. Los muertos de Ucrania esos ya nadie les va a devolver la vida y la destrucción del país tampoco.

fanchulitopico

#29 "Los muertos de Ucrania esos ya nadie les va a devolver la vida y la destrucción del país tampoco.". Nada lo justifica. Que la geopolítica lo explica es otra, por eso siempre menciono mi pais, Chile. Y a pesar de ello siempre será inaceptable. No elegí exiliarme pero ahí quedó puesta la marioneta en el 73.

Mauro_Nacho

#30 Lo que paso en Chile no tiene una correlación con la invasión Rusa de Ucrania. En Chile había una dictadura que los militares iban contra los propios ciudadanos. Si son dictaduras, tiranos y asesinos.

fanchulitopico

#31 Lo que pasó en Chile tiene explicación, que pienso que estás al tanto. No es una dictadura que estaba ahí. El golpe de estado viene de manos de Estados Unidos. Hay una explicación geopolítica: sí. Es justificable: no.

Mauro_Nacho

#34 Ha habido muchos golpes de estado orquestados por EE.UU. en Sudamerica y en Centroamerica, la lucha contra "el comunismo" e ideologías de izquierda, el cuarto trasero de EE.UU. tambien en Oriente Próximo.

fanchulitopico

#1 Y tu evidencia es?
Panfletos aparte.

losuaves

#1 Francia tiene la valentía de plantear lo que les conviene a ellos. La guerra se está alargando, nos está afectando a todos los europeos y amenaza con ampliarse a nuestros territorios.

Defender los intereses de Ucrania no nos beneficia en nada, solo a EEUU.

Fernando_x

#1 No como Zelensky, que si es necesario que mueran millones de ucranianos para defender el territorio, está dispuesto a sacrificarlos.

D

#44 MI familia me enseñó a tener dignidad. Siento que no te enseñasen de la misma forma.

c

#47 No demuestras ninguna dignidad. Lo que das, es vergüenza ajena

Fernando_x

#51 Y encima bloquea para que no puedas contestar.

c

#52 Todo un valiente al servicio de Zelenski

IkkiFenix

#1 Y Ucrania el nazismo

p

Prefiero que caiga una bomba atómica en Kiev a que las regiones de Ucrania que quieren formar parte de Rusia formen parte de Rusia

Robus

#11 eso lo ha dicho algún putinista en concreto o es tu opinión personal?

p

#13 Es mi opinión. Al igual que defiendo la autodeterminación para Cataluña, no puedo negarle lo mismo a las regiones separatistas de Ucrania. Si eso me convierte en putinejo, pues muy bien.

hasta_los_cojones

#32 ¿Sueles dar tu opinión personal en cursiva?

Quiero decir, ¿Es lo que tú prefieres?

O es tu interpretación personal de lo que prefiere zelenski, en cuyo caso, ¿Es apropiado usar la cursiva?

Yonny

#11

Si todos pensaran como tú, hoy viviríamos en una dictadura.

fanchulitopico

#11 no entiendo ésto, de dónde los sacas?

p

#27 De esta noticia, en la que el presidente de Ucrania se cierra a siquiera negociar la posibilidad de que regiones de su país voten si independizarse o no. Ucrania sí pudo votar en 1991 sobre su independencia de la URSS, pero que ahora los ucranianos que no desean seguir formando parte del país puedan hacer eso mismo "está fuera de toda posibilidad" según él.

A

#11 Pues vaya...

D

Siguen diciendo que van a recuperar crimea.

Y Espana Gibraltar, esperen sentados, a no ser que lo decidan los llanitos.

No nos hemos matado los unos a los otros en los ultimos tres siglos en Europa lo suficiente, por mil y una excusas, y seguiremos haciendolo. A veces hay que ceder un poco y el tiempo y la paz hacen el resto. Deberiamos haber interiorizado esto ya desde Faro a Moscu, de Londres a Roma.

Desgraciadamente no se para de revisionar la historia, los sesgos, los intereses espureos, la ignorancia... todos esos males juegan en contra.

D

Se tendrá que dar cuenta que su capacidad esta limitada a la solidaridad internacional y que esta como es logico ira decreciendo.

D

Ahora el Zelenski, con eso de que han ganado Eurovision, va a estar aún más pesadito.

S

Le está pidiendo que tenga el pensamiento afrancesado pero putinizado
https://es.wikipedia.org/wiki/Afrancesado

Que se anden con ojo que acaban con alguna mierda de casa noble tipo Borbón lol

Fernando_x

Oh, por supuesto. Es muy fácil ser digno cuando los que mueren son otros. Lo que realmente tiene valor es ser digno arriesgando tu vida. Ve a ser digno defendiendo Ucrania en persona. Ánimo.

Yonny

qué iluso eres

p

vaya... Pues yo fui a un colegio electoral en las anteriores presidenciales Rusas y la gente votaba.

También he visto en las elecciones de España cambiar votos en blanco por otras cosas.