Hace 2 años | Por xTrange a elespanol.com
Publicado hace 2 años por xTrange a elespanol.com

Ahora mismo están censurando y metiendo presa a la gente por escribir “Patria y vida”. También por mostrar la realidad de Cuba. Te chequean las redes sociales. Van a tu casa, buscan, preguntan a tus amigos… Hay un miedo a que se sepa que el pueblo ya no quiere la revolución.

Comentarios

D

#1 Y por que deberia hacer nada contra algo que no existe? Me refiero a ese inexistente bloqueo del que tanto se habla, y no existe ni una sola prueba que lo demuestre. Cuba comercia libremente con docenas de paises.

D

#7 Entonces es mentira que Cuba comercie con docenas de paises? Te lo digo por que es la propia CUba quien dice que comercia libremente con otros tantos paises. Si hubiera bloqueo, no habria comercio alguno, ni España seria uno de los principales socios comerciales de Cuba. Lo que hay es un embargo contra la dictadura, embargo que aplaudo. A diferencia de ti, no me gustan las dictaduras, ninguna.

Por cierto, tu propaganda no me convence, prefiero fiarme de los datos comerciales públicos que desmontan esas mentiras de artículos que has enlazado.

G

#7 No es bloqueo es embargo por parte de EEUU hacia sus empresas. Cualquier empresa no estaunidense puede comerciar si es que consiguen que le paguen.

#7 Ni una sola hablando de bloqueo. Ya son ganas de manipular.

Olaz

#20 Te lo tengo que dar mascado? lol

#42 Traga o escupe, pero deja de hacer gárgaras.

D

#5 Si utilizan un término incorrecto pues se dice.

Pero bueno, me alegra que haya un consenso en que el libre comercio es beneficioso para todos.

parabola

#1 Y dale perico al torno, qué pesadez con lo del bloqueo macho

D

#1 ¿qué bloqueo? Fabrica lo que quieras y lo exportas a Cuba. Y así nos cuentas dónde está ese bloqueo.

fral

#10 Y luego de que comercies con Cuba anda e intenta comerciar con USA o cualquier empresa estadounidense,y así nos cuentas...

D

#41 EEUU es un país soberano y hace lo que le pasa por los cojones en sus fronteras, igual que Cuba.
Eso no es un bloqueo ni un embargo por muchas vueltas que le deis.

fral

#53 Sí, soberanamente amenaza a cualquier país o empresa internacional que comercie con Cuba para que no lo hagan o como consecuencia sean sancionados por USA y pierdan la capacidad de comerciar con básicamente el resto del mundo (básicamente cualquier empresa, tecnología o país que quiera comerciar con USA está presionado para no comerciar con Cuba).

Yo no sé si uds son así de "inocentes" (por no poner lo que realmente pienso) o es que creen que los demás son así de idiotas y fácil de engañar.

e

#1 no es un bloqueo, es un embargo.
Y si no hacen nada es porque les conviene que la cosa siga así o les importa una m***. Lo mismo que con los saharauis.

D

#1 por si acaso, te reporto por bulo. Estas haciendo mencion a algo que no existe.

#15 Olvídate, en Menéame tienen progre-pass.

sotillo

#26 Lo de los 60 años es la persecución a la que ha sometido y somete EEUU a los cubanos con el único fin de que se rindan y entreguen las tierras y los derechos que previamente les robaron y que recuperó con la revolución

m

#32 Que pesado con EEUU... Estamos hablando de la represión que sufren los cubanos a manos de sus gobernantes que no han votado. Y del control que ejercen las organizaciones a pie de calle, como el CDR, desde los barrios para controlar a todos los vecinos. Es algo distópico.

Dejad ya de opinar de lo que no conoceis, que haceis el ridículo.

sotillo

#34 Con más motivo, están atacando a todo un pueblo hermano y nosotros miramos para otro lado

m

#36 Pues ya tardas... No duras ni un mes allí

ElTraba

#34 pues para ir de entendido no sabes que en Cuba se vota???

En Cuba, hay democracia listillo. Y la represión que "sufren" los cubanos no es nada comparado con la represión que existe en Europa, por ejemplo.

Tu si que haces el ridiculo.

m

#43 claro que si, nene. Ale, un vasito de leche y a dormir, que es tarde.

ElTraba

#50 no tiene nada que ver las "elecciones" de franco, con las cubanas. pero nada que ver.
de verdad, informaros un poco, solo un poco


cc #47 ale, para ti un colacao

(ojo, es un medio español, no cubano, el del video)

m

#52 Ufff lo que hay que leer. Aqui algunos parece que no han salido de su casa en su vida y viven en los mundos de Yupi.

Claro que si, en Cuba hay democracia y tu eres un genio en economía sin salir de tu pueblo.
Hasta luego

DangiAll

#1 No hay un bloqueo hay un embargo que si, se debería de quitar como ya ha pedido las ONU.

D

El otro día me enteré de que la escena hiphopera en la disidencia cubana fue iniciada y financiada por USA. Más concretamente fue una campaña de USAID llamada "Rap is war". https://es.wikipedia.org/wiki/Agencia_de_los_Estados_Unidos_para_el_Desarrollo_Internacional

Incluso llegó al congreso porque no informaron de esa partida presupuestaria.

Con una simple búsqueda salen bastante resultados. https://searx.be/search?q=usaid%20cuba%20hip%20hop&categories=general&language=en

Hay una historia de que para el videoclip “Patria y vida” pusieron en riesgo a varios de ellos llevándolos a Cuba para grabar y los dejaron en la estacada. Cuando Cuba se lo olió fueron vigilados y le confiscaron material.

D

#17
"Hay una historia de que para el videoclip “Patria y vida” pusieron en riesgo a varios de ellos llevándolos a Cuba para grabar y los dejaron en la estacada. Cuando Cuba se lo olió fueron vigilados y le confiscaron material. "

Pero si esta gente llegó a hacer conciertos en la Plaza de la Revolución y a reunirse con Fidel...

D

#22 Eso fue antes, y no sé si todos. Para el videoclip viajaban con trabajadores de USAID y el papel que jugaba cada uno no me lo sé, pero Cuba la cogió sobre todo con Aldo Rodriguez. Ni idea de lo que sabía o no Cuba, pero está claro que algo no les gustó porque la denuncia de que la policía cubana les quitó los ordenadores se puede leer si la buscas.

En realidad todo empieza mucho antes con una serie de blogs y acciones en Internet financiadas ya por la administración Bush. Yoani Sánchez es la estrella de esa escena y le han dado premios internacionales. Es archiconocido que medios como Cubanet funcionan con dinero de gente afín a los republicanos. Lo del hip-hop fue un paso más en esa estrategia.

D

#28
Sí, si estoy de acuerdo. Yo lo que digo es que aquí se está comprando la historia del Yotuel de Bart y de que estaban en peligro cuando esta gente daba conciertos en plena Plaza de la Revolución y se podía reunir tranqulamente con Fidel... La típica dictadura que nos están vendiendo dónde das conciertos multitudinarios, te reúnes con el dictador y te vas a dormir a casa.

"Cuba la cogió sobre todo con Aldo Rodriguez"
Seguramente porque iba con los de USAID, es el que lleva tatuado "RAP ES GUERRA" (la campaña "Rap is war") y es al que le encontraron material que lo vinculaba con los USAID en los ordenadores roll

Supongo que los de elespanol.com no serán unos hipócritas y empezarán a sacar titulares "Hasél, disidente español". Aunque no creo que lo vea dando conciertos en la Zarzuela y reuniéndose con Felipe

D

#23 Lo mismo si tiene la oportunidad de escaparse por la ventana del hotel se nos une a la selección española para las próximas olimpíadas.

p

Dice el hombre que "una de las transiciones más limpias ha sido la española". Y no le falta razón, tan limpia que casi no ha sido, pues los ladrones que hicieron fortuna con el franquismo, lo conservaron todo, y con ello el poder. La diferencia es que ahora, en vez de un caudillo designar a los procuradores, los elegimos nosotros según como la prensa nos va orientando. ¿Seguro que él quiere lo mismo para Cuba?

c

Emigrantes del país X poniendo verde al gobierno de su país. Nada nuevo. Opiniones válidas, por supuesto, pero interpretables según el cristal con que las mires, con un sesgo bestial.

ElTraba

#16 en Cuba se presentan personas a las elecciones NO partidos. Y el partido comunista no se puede presentar. Se eligen ciudadanos que representan a sus vecinos en la asamblea nacional cubana.

Dejar de repetir que es una dictadura por qué solo existe un partido. Hay más modelos democráticos que el de partidos, es más, el modelo de partidos es el menos democratico de todos. Solo queda clara vuestra ignorancia sobre Cuba.

D

#44 Sí, si aquí con en el franquismo también hubo elecciones a procuradores de las Cortes, referéndums y municipales, pero nadie se atrevería a llamar a eso democracia. Bueno sí, ellos lo llamaban democracia orgánica, bueno y también Ortega Smith lo hizo, me refería a que nadie con un poco de seriedad llamaría a eso elecciones democráticas. ¿El Movimiento Nacional era también el paradigma de que los modelos con varios partidos son lo menos democrático que hay?

mgah

Embargo no es bloqueo.

loborojo

Qué barato se venden los indignos

Romántico_Morcillo

#19 ¿Indignos? lol lol lol

No valéis ni pa insultar.

DangiAll

#19 Por lo menos son mas dignos que los que defienden una dictadura que oprime a un pueblo.

m

#19 Otro rojillo hablando de lo que no tiene ni idea

D

¿Y NosotrosVostrosEllos qué dice?

D

#3 Eso estaba pensando, que tiene gracia que eso lo diga alguien que tiene un nombre como ése.

nemesisreptante

Eso, a ver si empezamos todos a votar por partidos que estén a favor de que cada pueblo elija a su jefe de Estado.

R

"...Todas las represalias. Ahora mismo están censurando y metiendo presa a la gente por escribir “Canciones”. También por mostrar la realidad de Cuba. Te chequean las redes sociales, Van a tu casa, buscan, preguntan a tus amigos…" Menos mal que esto no pasa ni ha pasado en España...

#35 Pues cuando pasa en España bien que os quejáis.

cocolisto

#46 Para los sufridos:

G

Sánchez y represión de libertad lo entiende bien que lo dice el TC

Pasoto

Ni idea de quien es este tipo.

D

#33 No es uno, son tres: yo, tú y él.

Pasoto

#40 eso es lo que se preguntaron 3 personas para saber quién era el padre.

Ya lo decía Dinio, “La noche me confunde”. lol