Hace 2 meses | Por ElenaTripillas a publico.es
Publicado hace 2 meses por ElenaTripillas a publico.es

Este miércoles se conoció que el Ministerio de Economía trabaja en una reforma que consiste en líneas generales en reducir de manera progresiva el subsidio por desempleo (la prestación que cobran las personas en paro cuando agotan la prestación contributiva) para "controlar" su grado de activación en el mercado laboral y su búsqueda de empleo.

Comentarios

ElenaTripillas

#2 Tampoco olvidemos que Calviño siempre ha sido el referente economico del PSOE

jobar

#7 Y aún así salieron, también iba a salir con Belarra (suponiendo que iglesias estuviera haciendo el camino de santiago) la ley de vivienda, los toros en la ley de bienestar animal y derogar la ley mordaza y mira como ha quedado eso.

parrita710

#12 Y aun así salieron, nos ha jodido si pides lo mínimisimo que estás dispuesto a aceptar. Habrá que darle las gracias por recoger las migajas encima.
¿Hubiese salido con Belarra? Lo dudo bastante. Al que tiene miedo pdr es a Iglesias. Dijo por la tele que no le dejaba dormir, colega lol

jobar

#14 Y por eso hizo la tontería de irse a darse guantazos con ayuso.

parrita710

#21 Como tu dices, aquí fue muy aplaudido que se fuese y me parece que a ti no te cae bien. Le sacaron mas cosas al psoe mientras estaba o no estaba en el gobierno. Me gusta como criticas que estuviese y que no estuviese según lo que quieres argumentar.

jobar

#22 Respecto a como me ha caído y me cae ahora puedes ver mi historial, creí que tenía mejor olfato hasta que vi el porrazo de las elecciones de Madrid, ahí se me cayó bastante el mito de mente galaxia pero conservaba mi simpatía. En cuanto vi las faltadas y el resquemor que empezó a soltar contra Yolanda solo porque no se iba a dejar dirigir por él, sinceramente me sentó fatal ver esa irresponsabilidad, esa falta total de respeto e infantilidad (típica de divorciado inmaduro que no lo supera).

No sé, le perdí prácticamente el respeto como intelectual y político que le tenía. El remate fue la frivolidad con que trató la negociación con Sumar antes de las elecciones, mientras nos jugábamos que entrada de la ultraderecha y leyes que me afectan directamente, no era momento de jueguecitos ni venganzas y parecía una cuestión de por mis cojones.

Y por ahora veo que encima va a peor. Además lo que más me duele creo que es que me sentí muy asqueado cuando se fueron destapando las cloacas y el daño injusto que se le hizo a podemos, y especialmente a Pablo, y ahora estoy viendo que él utiliza las mismas tácticas cloaqueras con sus rivales desde su tribuna. Eso es muy triste, tanto como ver a una víctima de maltrato siendo él abusón del patio de Colegio.

parrita710

#31 Bonita película, si no fuese porque en todo lo que decía que iba a pasar con Yolanda y acabó pasando. Y encima no van a tener derecho a quejarse de que les mientan y les ninguneen.
Anda ve a pedir cuentas a alguien de Sumar por regalar los votos al PSOE a cambio de nada. Ah no, que nunca han hecho primarias y no hay ningún control democrático sobre la coalición

jobar

#32 Bueno, ya te llegará la caída del caballo cuando te toque de cerca, lo que no puedes negar es que cada vez están más solos en la cúpula y más paranoicos.

parrita710

#34 Mas paranoicos. No les han regalado 1400 millones a familias como la Duquesa de Alba como regalo por robar agua 30 años.
¿Dime qué puedes hacer durante 4 años para evitar que repitan este tipo de locuras?

jobar

#35 Perdona, pero regalo sería si pudieran seguir cultivando de regadío pero tienen que reconvertir esos terrenos en forestal o secano antes de cobrar. Es decir que sus parcelas valen muchísimo menos porque sus usos están limitados.

Si la cantidad es mucha o poca, no lo sé pero si hubieran hecho esto por las malas, expropiando o por decretazo habrían tenido que pagar igual, o incluso más, ya que se le habría producido un perjuicio patrimonial y daría derecho a pagar un justiprecio. Pero claro, es mucho mejor coger el libro de estilo del mundo aunque hayas sido víctima de él.

parrita710

#36 ¿Excepto que dentro de 4 años pueden seguir haciendo lo mismo? Expropiado siendo caro al menos hubieran asegurado que no iban a seguir sacando agua.
Y ya no hablemos de llevarlos a la justicia y que además de pagar los daños podrían perfectamente incautares las propiedades por 0 patateros Euros.

Pero es mucho mejor tirar dinero al problema y presumir del buen trabajo.

jobar

#37 Primero que 2.500 euros al año por hectárea no compensa para nada lo que dejan de ganar siendo piratas, eso para los de los 5 años que quieran cambiar a secano, los que quieran cobrar más tiene que dejarlo como uso forestal durante 30 años.

Segundo, que llevándoles a la justicia como mucho mucho les cae una multa y cierran el pozo después de bastante tiempo y con ingente gasto de funcionarios, técnicos, incluso policía, no les incautan nada. Además los pozos ilegales que sigan operativos van a seguir persiguiendose igual.

Dependiendo de cuánta gente se acoja a cada cosa puede ser desde una patada hacia delante del problema a corto o una solución a largo plazo, pero como mínimo vas a quitarle mucho trabajo y darle tiempo a los técnicos del ministerio para que puedan centrarse en los pozos ilegales que queden funcionando. Ahora el ministerio tiene una oportunidad grande para poder ponerse al día y que no vuelva a pasar este sin dios en el futuro.

Qué es una buena solución o un parche, lo dirá el tiempo, pero no es tirar el dinero ni de lejos. Lo que me parecía peor solución es seguir como esta ahora y dejar que el PP legalice los pozos, que acabaría pasando como en el mar menor en el que los agricultores y la comunidad autónoma en rebeldía chulean al ministerio como pueden.

Expropiar está muy bien, pero no se hace de un día para otro y mientras tanto podría ser demasiado tarde para el parque nacional.

sxentinel

#7 ¿Te refieres a cuando desde Bruselas, nos dieron el tirón de orejas de que o se pactaba con la CEOE las reformas o no había fondos?

Que parece que los contextos se nos olvidan para lo que queremos.

parrita710

#23 No se me olvida. ¿Puedes recordarnos toda la gente que estaba en contra de la primera subida?
No te preocupes empiezo yo: Sánchez, el Banco de España, los empresarios...

sxentinel

#24 Los mismos que con el resto de la reforma, con la diferencia que en un primer momento no tenían fuerza para obligar a Yolanda Diaz a rebajar las pretensiones y después de la intervención de Bruselas si.

parrita710

#25 Curioso. ¿Dices que el propio presidente no tenía poder sobre la ministra de trabajo?

sxentinel

#26 ¿En una negociación propia del ministerio, cuando este esta bajo control de otro partido? Lo único que puede hacer es cesarla y si lo hace al día siguiente se acabo el gobierno.

ElenaTripillas

#4 Sin un aparato detras Yolanda se hubiera comido los mocos,

jobar

#10 Y todo el mundo si no hubieran habido una candidatura conjunta.

D

#18 qué dices que tú también te comes los mocos? lo sabia!!!!!!!!! con todas las tontadas que dices no podía ser de otra forma; les echas azúcar pescao?

ElTraba

#2 Yoli lleva 4 años lamiendo las botas del PSOE....


No esperes nada de ella, va a hacer una treta estadística. Van a decir que cubren a más personas, a la vez que dejan sin ayudas a otro tanto. Tiempo al tiempo.

Atusateelpelo

#2 Yolanda ha sido vicepresidenta desde que Pablo Iglesias dejo de ser vicepresidente para irse a hacer el numerito a la CAM.

Creo que sabe bastante bien como es Sanchez y lo trilero que es.

parrita710

#8 Pues no se nota. -> #0

Atusateelpelo

#9 Estan negociando. "A ordago tuyo ordago mio".

Ya veremos lo que se acuerda al final...

Enésimo_strike

#2 pobrecita Yolanda que es mujer y no consigue nada sin un machote que la defienda

Enésimo_strike

#16 eso no se desprende de lo que he dicho. Es burdo, pero vas con ello.

parrita710

#17 eso no se desprende de lo que he dicho. Es burdo, pero vas con ello.
Hay gente con morro y luego estás tu lol

Enésimo_strike

#19 dijo el que hace chistes sobre homosexuales en el año 2023… ni Arévalo

parrita710

#27 Vaya con los wokes que no aceptan ni una broma ya.

Enésimo_strike

#28 se te ve que añoras esos tiempos de extraordinaria placidez donde nadie te recrimina un chiste sobre homosexuales o la creencia de que una mujer necesita la supervisión de un varón para ser funcional. Bienvenido al 2023

mmcnet

#2 Claro, quién iba a pensar que esta mujer ha conseguido algo en estos 4 años. Fue todo Pablo, claro. Pero tranquilo que seguro que habrá algún hombre galán que le quiera echar una mano para que consiga hacer cosas.

ElenaTripillas

También lo rechaza Belarra, que conste

obmultimedia

#1 Que puñetera manía que tienen con recortar subsidios necesarios y no se bajan ellos los salarios. wall wall wall

D

La estrategia de Sánchez la pasada legislatura fue magistral. Ha tenido a toda España, incluyendo la izquierdita machista-leninista cainita y traidora, criticando y acosando a Irene Montero mientras os calzaba a base de bien a la neoliberal Calviño y a la hija de la OTAN de la Margarita.

Y los fachas preocupados porque haya "pactado" con Puchimón, jajaja el pelocho no es rival para un politicazo estratega de la talla de Pedro Sánchez: le va a dar la legislatura y va a acabar fuera de las instituciones catalanas, apuntaos ésto que os digo.

t

Calviño representa todo lo de "izquierdas" que es el PSOE, aún sin estar afiliada