Hace 3 años | Por --76276-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a twitter.com

"No frivolicemos con la libertad. Y lo dice una persona que tiene la grandeza de venir de una cultura de lo más heroico, de las gentes que se han dejado nada más y nada menos que la vida en las cárceles. Me han enseñado la cultura del acuerdo y que quizás el comunismo es la democracia y la igualdad. Por favor, no frivolicemos." comenta la vicepresidenta Yolanda Díaz a eldiario.es e Infolibre.

Comentarios

StuartMcNight

#9 ¿El capitalismo es malo porque EEUU tiro bombas atómicas sobre Japon y la CIA organizó golpes de estado?

D

#31 suélteme el brazo señora.

StuartMcNight

#44 lol Pero hombre.... responde a la pregunta. Con la chapa que le has dado a #2 con este argumento... no sera tan dificil de responder.

¿Es "el capitalismo" responsable de todas las acciones de los estados capitalistas?

D

#50 Quiere bolsa?

StuartMcNight

#51 El jurado ha emitido su puntuacion sobre la rutina "Huida con el rabo entre las piernas":

Dificultad -> 7 de 10. El jurado reconoce que era dificil intentar salir de la ratonera en la que tu mismo te habias metido tu solito.
Originalidad -> 1 de 10. La broma de la bolsa queda un poco ridicula cuando se ve tan obviamente que estas escurriendo el bulto.
Ejecucion -> 5 de 10. El jurado reconoce el esfuerzo puesto en continuar las respuestas a pesar de estar haciendo el ridiculo.

Nota final -> 4.3. Hay que prepararsela mejor para la proxima.

D

#53 Yo no huyo con ningún rabo, yo no soy capitalista, ¿ratonera?
No sé macho, es que resulta bastante patético que no pueda uno decir que el comunismo es una mierda sin que te venga un minion diciendo con el palillo en la boca
"PERO Y EHR CAPITALISMOH QUÉ"

aironsai

#9 Ya se ve los conocimientos que tienes de lo que hablas...
Porque los campos de trabajo como los Gulag son obra del comunismo, no existían en la época zarista ni tampoco los usaban en otros países como Francia, USA o UK, y la CIA o los servicios de inteligencia de Alemania Federal por ejemplo eran muy solidarios.
Y encima tienes los santos cojones de comparar el comunismo con una creencia como la religión, cuando no pueden estar más alejados ya que el comunismo se basa en el materialismo, te faltan muchas lecturas.

D

#47 Ah bueno pues si ya existían en época zarista, aceptamos comunismo como libertad.
No te jode.
Y sí tengo los santos cojones de comparar comunismo bueno con una creencia.
¿Tienes algún problema?


A mí me faltarán lecturas y a vosotros os falta vivir en un país comunista.

P

#2 q no engañen q se vendieron como transversales y ahora comunismo es diosito.

P

#13 Amén Hermano.

ikatza

#17 Es que lo estás vendiendo como si Yolanda Díaz hubiera ocultado hasta ahora que es comunista. Que esta señora es del PCE desde los 80.

nachico

#2 Empezando por la Comuna de París

Y siguiendo por el Holodomor

P

#1 Exacto y esta parecía maja,dialogante y no histérica,pero ya empueza a soltar boludeces de los 70, ya superadas.

T

#5 Cuando SIEMPRE está duplicando los sujetos en las frases para no usar el género no marcado, aunque luego el resto de la frase pierda concordancia, ya te da una idea del tipo de personaje que es: las ideologías por encima de la realidad.

MadalenaBrava

#23 Cuál realidad, la de los bancos echando a la gente de sus casas o la de los jubilados (y no jubilados) buscando en los contenedores??
El capitalismo sí que es libertad y democracia, claro que sí guapi

T

#32 Lo tuyo es un a falacia argumental, guapi.

MadalenaBrava

#57 Falacia porque "patatas traes" según tú.
Besis guapi

T

#62 Falacia porque yo he hablado sobre Díaz y que pone la ideología por encima de la realidad, y tú vienes con que si el capitalismo blablaba... precisamente tú estás en modo "manzanas traigo".

Saludos (atendiendo a tu nick) guapetona.

MadalenaBrava

#63 Falacia la tuya porque pone la ideología por delante de la realidad porque "patatas traes".
Por eso te digo que a cuál realidad te refieres, a la de la gente que rebusca en los contenedores gracias al maravilloso capitalismo??

Saludos (atendiendo a tu nick) guapetona.

T

#67 No sé si he visto algún aprendiz de troll más lamentable que tú.

j

#5 Parecía todo eso hasta que abrió la boca.

MJDeLarra

#1 Es lo tiene ser doctor en ciencias políticas, que sabes lo que dices...

RoyBatty66

#1 Yolanda Diaz no ha dado un comunicado oficial de Podemos, está hablando con su propio criterio.

#3 Precisamente en España el PCE tuvo un papel fundamental para que en la transición se pudiera desarrollar la "democracia" que ahora disfrutamos/sufrimos. Que sea imperfecta no es responsabilidad de los comunistas.

D

#15 ¿Pero no habíamos quedado en que la transición era mala, régimen del 78 kk y el PCE era un traidor?

RoyBatty66

#18 Ese es el criterio del que más sabia en la transición sobre democracia y que estuvo involucrado en su desarrollo, Antonio García Trevijano.



Para cualquier analista objetivo, es evidente que la transición se creo, desarrolló en precario y es lo que tenemos.
La realidad es paradójica, compleja y llena de incertidumbre.

Autarca

#1 En realidad lo hacen todos.

¿Por qué si no cree que se llama democracia a la mierda en que vivimos? ¿Acaso aquí el pueblo es quien ejerce el poder?

B

#3 Es fácil, nunca ha habido ningún país que haya implementado correctamente el comunismo. Por lo que la falta de libertades de esos países no es achacable al comunismo . Seguimos en espera de que una implementación de las buenas. Aunque claro para ellos Cuba es un país democrático y lleno de garantías así que....

Waskachu

#7 el comunismo es por definición teórica una falta de libertades individuales en aras de la colectivización. Si puede haber regímenes democráticos comunistas, no lo sé. El comunismo tiene como fin último la destrucción del Estado, así que no sé muy bien qué se querría democratizar.

oso_69

#14 Pero ese es el comunismo marxiano, que es una tergiversación del comunismo auténtico, que es al que se refiere esta señora. Como dice #7, todavía no podemos hablar de comunismo de verdad porque ningún país ha conseguido implantarlo.

Shotokax

#7 #24 ¿y dónde se ha implementado bien el capitalismo? ¿En los países desarrollados donde se masacra a otros para obtener materias primas gratis, se destroza el planeta con el consumismo enfermizo, se persigue y hasta asesina al que está en contra del capitalismo y se provoca hambre a propósito para especular? Por no hablar de que los países que respetan los derechos humanos son la excepción, y no la regla, y eso suponiendo que exista alguno.

Todos los regímenes políticos tienen cosas achacables, pero no a todos se les mide con la misma vara. Curiosamente en los países capitalistas el listón se pone más alto con los comunistas y viceversa.

oso_69

#55 No sé hasta que punto el capitalismo se ha implantado como sistema económico y social, o hasta que punto ha evolucionado y ha sido adoptado de forma natural. Por otra parte habría que definir que es el sistema capitalista como tal. ¿La existencia de propiedad privada basta para ser capitalistas? ¿Las fronteras económicas? ¿La privatización de servicios básicos? ¿Y cual sería el sistema comunista ideal? ¿La nacionalización de todos los recursos? ¿La cobertura estatal de todas las necesidades? ¿Dar a cada ciudadano exactamente lo mismo sin hacer distinciones, cubriendo las necesidades básicas, y exigir a cada uno lo que pueda aportar?

En mi opinión es mucho más fácil que triunfe el capitalismo porque da, en teoría, la oportunidad de mejorar tu estatus individualmente. El egoísmo es una fuerza y un estímulo muy poderoso, mucho más que la idea de "el bien común". Si luego ese beneficio que tú obtienes es a costa del perjuicio de otros, pues mira, mientras esos otros no estén a la vuelta de la esquina y no tenga que verlos a diario puedo vivir con ello. Por supuesto estoy generalizando. Sé que hay personas capaces de sacrificarse y que renuncian a sus privilegios para que los demás también obtengan beneficio, pero creo que son muchos menos que los egoístas, entre los que me incluyo.

Y por supuesto que todos tiran del "Y tú más". Y todos van a ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Shotokax

#58 me parece un análisis equilibrado y racional; todo lo que puede serlo un mero comentario de tres párrafos acerca de un tema tan complejo, como es obvio.

Como siempre dice Santiago Armesilla, el comunismo y el socialismo no son realmente anticapitalistas sino postcapitalistas. Para montar un régimen comunista hay que pasar por el capitalismo. Esto hace que haya sistemas mixtos, que cojan elementos de ambos, etc. Si a eso le sumamos que tanto el capitalismo como el comunismo tienen diferentes escuelas, puntos de vista, teóricos, etc.; pues todo se convierte en un magma bastante difuso. ¿Qué es exactamente un sistema capitalista y qué es exactamente un sistema comunista? No es fácil definirlo de forma precisa, ni siquiera Marx lo hizo del todo en el caso de este último según tengo entendido.

Mi opinión es que el capitalismo tal como está montado a día de hoy es un sistema político criminal en el cual una minoría lleva un estilo de vida enfermizamente ultraconsumista e insostenible a costa de la miseria de una mayoría. Creo que deberíamos implantar en nuestro sistema económico muchos elementos del socialismo que harían un mundo más humano. ¿Significa esto que defienda la economía de planificación centralizada? Pues no necesariamente. Quizá un punto intermedio, aunque no es fácil tenerlo 100% claro.

Te animo a que te leas el Manifiesto del Partido Comunista (es corto, son pocas páginas). Te aseguro que aunque no estés de acuerdo con lo que pone en términos generales te hace pensar muchas cosas. Con "pensar" no me refiero a cambiar de opinión, sino a que seguro que hay aspectos en los que nunca habías caído. Te lo digo porque me pasó a mí cuando lo leí, y posiblemente a todo el mundo.

D

#7 claro, porque el comunismo o se implanta o no se implanta. Qué es eso de aplicar medidas comunistas especificas en diferentes momentos de la Historia y que han producido avances sociales y económicos, na, eso no existe. Ni a los 18 añitos (mentales) llegas lol lol lol lol

sixbillion

Comunismo y fascismo en pleno SXXI
Y aun habrá gente que vote en función de estos trasnochados argumentos ...

oso_69

#6 Bueno, bueno, eso de "todos iguales" habría que discutirlo. Qué las necesidades de los líderes no siempre son las mismas que las de la chusma las del pueblo. No es lo mismo velar por el bienestar de toda la población que poner ladrillos o plantar patatas.

MadalenaBrava

#6 Tienes que quitarte el palillo de la boca para escribir, que solo te salen cuñadeces que se te caen a una búsqueda de google.

D

#34 Las verdades duelen, eh!?
Las cuñadeces son las que dices tu.

Te lo vuelvo a repetir, el comunismo fue mas genocida y mas criminal que el fascismo y el nazismo juntos.

Y esta Yolanda Diaz es una completa inútil que nos esta llevando a la ruina.... todavia quedan 2 años y medio con esta payasa al frente... aun hay tiempo a que el paro suba mucho mas y realmente los que defendeis a esta impresentable e inútil, disfruteis lo votado.

MadalenaBrava

#36 Que va pequeñín
A cualquiera que no sea un hooligan o un fanático le enseñas tu post y te dice: ese está en el bar con el móvil en la mano, el carajillo en la otra y un palillo en la boca lol lol lol

Vamos a seguir disfrutando lo votado, claro que sí. Pues es lo mejor que le podía haber pasado a este país de pandereta lleno de gente como tú, que prefiere que le roben los que llevan 80 años haciéndolo mientras agita una bandera al grito de "yo soy egpañol".
Vergüenza me daría ser tú

D

#34 difícil superar a la cuñada de la ministra

MadalenaBrava

#64 Cuñada porque "patatas traes".

Cuanto lloro de haters con prejuicios veo por aquí lol lol lol lol

D

#6 completamente inútiles son aquellos que ni se han molestado en leer y culturizarse lol lol lol

P

#12 con adolescentes idealistas todavía cuela.

Enésimo_strike

#16 y con gente que ya ha cumplido los 40 en menéame también.

M

#20 los jóvenes atascados en la vida desde el 2008... No les queda otra que aferrarse en la vida a esas creencias y eso es un fallo que tenemos sistémico como país.

wondering

#12 Bueno, a día de hoy no funciona ni sobre el papel.

M

Menuda inútil, nos lleva a las tasas más altas de paro en una década y este es el titular mas brillante que sabe sacar, con falacias

colipan

#11 menudo manipulador estás hecho.
Menos mal que estaba esta señora de ministra, si están otras nos envían fuera a trabajar como movilidad exterior o se encomienda a la Virgen de las Angustias. Hay que ser cretino.

M

#28 con la izquierda siempre la tendencia del paro es alcista y no es manipulación, es estadistica aplicada y documentada

colipan

#29 eso no lo sé, pero lo que no es es sacar el paso de la Dolorosa para que baje el paro.

M

#30 Yo soy ateo pero respeto las creencias mágicas de los demás, yo aqui hablo de los hechos ella creerá en palos cruzados y muñecas procesables pero a la hora de la verdad su resultado como ministra fue una tendencia a la baja en paro. Así de fracasado y bajo me parece tu argumento, que tengas que recurrir a las creencias personales cuando seguro que tu abuela españolita haría lo mismo.
La izquierda con su religión comunista de fondo creyendose dueña de la moral y del bien tienen en España un resultado que al CIS anualizado me remito.

colipan

#38 no son mis creencias, es a lo que nos encomendaba la ministra de trabajo a todo un país.

M

#72 bueno yo sí te falta criterio propio para separa el grano de la paja...

colipan

#73 si, si lo separó bien...
La diferencia es ,por poner una son los ertes frente a rezar el rosario.

M

#74 Vuelvo a lo mismo, yo respeto las creencias mágicas de la gente. Mentes como Einstein, Schrödinger y Plank lo eran en distintos grados y sin embargo no rechazo el resultado de sus contribuciones a la humanidad.
Si formas parte de la típica izquierda intolerante pues enhorabuena.

colipan

#75 que si que si, que yo también respeto, pero cuando eres ministra de trabajo tienes que gestionar, no encomendarte a una creencia propia.

M

#77 una cosa no quita la otra, el resultado de su trabajo fue una tendencia negativa (menos desempleo) por lo cual juzgo por sus hechos de que en comparación Yolanda Díaz es una mierda con su predecesora de derechas. Al CIS me remito.

D

#28 Dí que sí. España ha tenido la peor gestión de la pandemia de Europa, pero menos mal que no gobiernan los fachas

colipan

#65 no te lo crees ni tú

kiwipiña

El comunismo es lo que luchó por la jornada de 8 horas, los fines de semana y las vacaciones pagadas.

Si alguien viene a decirme que ninguna de estas tres cosas es libertad, me meo.

curaca

#26 y también el comunismo impuso el stajanovismo.

kiwipiña

#37 Pues en mi vida personal he disfrutado de la jornada de 8 horas, de los fines de semana y de las vacaciones pagadas, pero en mi vida me han impuesto el stajanovismo. ¿Y a ti?

curaca

#40 por lo que veo no has vivido bajo un régimen comunista. Yo, por fortuna, tampoco.

D

#26 sí que tenía poder el comunismo, imponiendo medidas a la España de 1904

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_del_descanso_dominical

kiwipiña

#66 Sí, te cuento: resulta que en aquella época había un partido socialista y unos movimientos sindicales.

Es como si me dijeses que en 2021 los que van a pedir la jornada de 32 horas son los partidos liberales, conservadores o reaccionarios. Actualmente es evidente qué ideologías son las que piden regulaciones que equilibren los espacios de ocio y de trabajo.

R

el comunismo es un sistema económico basado en que los medios de producción pertenezcan al Estado para que de esta forma los trabajadores no tengan que regalar el surplus de la producción al empresario. Los que se inventan lo que significa el comunismo me da a mi que son otros que intentan equipararlo a una ideología que expresa explícitamente el exterminio de otras razas y naciones.

tiopio

El neoliberalismo ha matado mucho más que el comunismo de largo. Eso sí, tenemos que excluir la guerra contra el nazismo que ganó la URSS.

kiwipiña

#39 El capitalismo tiene víctimas, pero no se consideran víctimas de "el capitalismo": ¿Los que murieron con las bombas atómicas? Murieron de la nada, no había ninguna ideología detrás. ¿Los soldados enviados a la muerte a luchar en Vietnam, cuando EEUU sabía perfectamente que la guerra no iba a ninguna parte? En absoluto víctimas del capitalismo. ¿Los muertos durante las revoluciones en latinoamérica impulsadas por EEUU contra regímenes democráticos? Nada, ninguna ideología detrás, ni siquiera en Chile. ¿En la guerra de Irak por el petróleo? Nada, una guerra motivada por el sentido común.

MadalenaBrava

La mejor ministra de trabajo de la historia. Quien diga lo contrario primero que se limpie las lágrimas de fachilla victimista.

Nova6K0

Ya, y la abolición de las clases sociales ¿Cuantas personas de Unidas Podemos, y sus votantes, simpatizantes, defienden esto?

Saludos.

D

Menéame demostrando su ignorancia supina, lol lol lol a cualquiera que estudie objetivamente el comunismo se les presentan los comentadores de éste blog como hooligans ideológicos, o blanco o negro, o comunismo bueno o comunismo malo lol lol lol

MadalenaBrava

Mira, para que vayas diciendo majaderías de borrego con el cerebro frito de que Yolanda Díaz es la "peor" ministra de trabajo:
https://www.meneame.net/go?id=3487269

Me encanta como la realidad os tira por tierra todas vuestras mierdas.

Besis (atendiendo a tu nick) guapetona.

MadalenaBrava

Más quisieras tú que fuera un troll, pequeñín.
A cuál realidad te refieres, a la de la gente rebuscando en los contenedores gracias al capitalismo?? Por que eso se ve a diario. Si tú no lo ves deberías salir más de tu cueva.
Saludos (atendiendo a tu nick) guapetona.