Publicado hace 1 año por Mascachapas33 a lainformacion.com

La prioridad para la vicepresidenta segunda es amarrar una ambiciosa excepción ibérica y cargar el coste a las eléctricas. Tiene todo listo para comenzar a recorrer España. Sánchez la necesita para poder sumar.

Comentarios

c

#10 Los ERTE los descubrió Esperanza Aguirre, inculto

D

#13. UY como la Gurtel...

tetepepe

#13 ¿No fue la Virgen del Rocío?

D

#10 eso de que no se te pueda despedir estando enfermo es del Estatuto de 1980, se ha explicado mil veces

Lo que eliminó la reforma laboral del PP era la condición del porcentaje de bajas de la empresa

Torrealdai

#28 ¿No se ha votado lo de despedir a trabajares estando de baja ? ¿que ha votado la derecha?

D

#53 El PP facilitó el despido por baja médica, pero no lo creó como dice Iglesias

DATOS: El Estatuto de los Trabajadores aprobado por ley en 1980 permitía el despido objetivo "por faltas de asistencia al trabajo, aun justificadas, pero intermitentes, que alcancen el 20 % de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos" o bien "el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses".

Pero, para poder acogerse a esta vía de despido, el mismo artículo exigía que el índice de absentismo del total de la plantilla en el centro de trabajo superara el 5 % "en los mismos periodos de tiempo".


El PSOE en 2010 dejó esto último en el 2,5% y el PP lo suprimió, pero el resto lo dejaron igual

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/vida/20200221/473680813567/el-pp-facilito-el-despido-por-baja-medica-pero-no-lo-creo-como-dice-iglesias.html%3ffacet=amp

Torrealdai

#70 Cuando han votado ahora el prohibirlo, ¿Que ha votado cada partiddo?

D

#84 no sé, sólo sé que lo que decidan algunos era trola.

Para que veas de qué pie cojeo, yo pondría el despido improcedente a 20 días y el objetivo a 12

España tiene uno de los despidos más caros de los países occidentales

#22 De los que gustan en meneame. A más de uno hoy no le hace falta meterse en Xvideos por qué la gayola se la ha hecho leyendo el artículo.

J

#2 Los negativos que te van a caer, menudos huevos tienes.

Raúl_Rattlehead

#4 mentir sale caro.

OCLuis

#20 Mentir con una intención es manipular.

Perogrullo.

#4 No son huevos, es falta de vergüenza.
Los necios lo confunden, pero es bien distinto.

#2

D

#19 El empleo no lo crean las leyes laborales[1], sino el consumo y la demanda.

Falso, falso

El empleo lo crea la inversión

Y si las leyes laborales son una mierda, no hay inversión que valga

tetepepe

#30 Y la inversión la crea la previsión de que un producto o servicio va a tener demanda y la demanda está directamente relacionada con la capacidad de la gente para poder pagarla.
Si hay demanda, hay inversión, sea la que sea la legislación laboral.
Hace falta ver un poco más allá de la punta de la nariz.

D

#62 no, porque una economía no se puede basar sólo en el consumo sino también en la exportación de bienes y servicios

Si no produces nada te hundes

tetepepe

#71 Más o menos como el sudeste asiático o China, sueldos de miseria y jornadas inacabables sin ningún tipo de derecho.
Ese es vuestro modelo.

D

#93 no tienes ni idea de lo que hablas.

Por ejemplo, despedir en EEUU es prácticamente gratis y los sueldos son el doble tranquilamente.

Y en muchos otros países de Europa bastante más barato. Sueldos sin comparación

tetepepe

#94 EEUU, el país en el que un resfriado te puede arruinar para toda la vida, menudo ejemplo.

D

#95 y qué tiene que ver la sanidad con el mercado del trabajo???

tetepepe

#96 Todo, su sueldo es el doble porque no pagan nada, ni seguridad social, ni seguro de desempleo, ni jubilación, ni nada.
A un sueldazo estadounidense le restas los seguros que tiene qur pagar y se queda en nada, así que no pueden tomarse como referencia.

D

#97 eso es falso, pagan IRPF, seguridad social (aunque menos que aquí) y la empresa les paga el seguro médico que suele ser una pasta

blid

#19 empleo no lo crean las leyes laborales[1], sino el consumo y la demanda

lol lol lol lol lol

Lo que hacen algunos por no reconocer el mérito a los inversores y empresarios.

lol lol lol lol

Identificar una idea de negocio, acumular un capital, pedírselo prestado al banco o a un grupo de inversores, hacer un plan de negocio, echarle huevos... El consumo y la demanda, con dos cojones...

s

#38 Como empresario te digo que es precisamente el consumo y la demanda la que crea puestos de trabajo. Los empresarios e inversores lo que quieren (queremos) es aprovechar esa oportunidad y ganar dinero. Una cosa es el ambito global y otro el particular.

Por ejemplo: Yo estoy totalmente en contra de los monopolios, pero si me preguntas si me gustaria tener un monopolio en mi sector OBVIAMENTE te dire que si. Cualquier otra cosa seria mentir. Claro que me encantaria tener un monopolio en mi sector, no me jodas! Precisamente por eso quiero que se controlen y se impidan, porque si a mi, sin esforzarme, se me ocurren miles de maneras de aprovecharme de una situacion monopolistica y joderos a todos, a cualquier otro se le van a ocurrir incluso mas y entonces me jodera a mi.

Ambito global != ambito particular.

blid

#42 Los puestos de trabajo los creamos nosotros con nuestro actos y nuestras acciones. La demanda y las ganas de consumir pueden existir, que si no hay un inversor/empresario los puestos no se crean. Y al revés también, sin demanda y consumo también se crean puestos de trabajo mientras validamos nuestras ideas en el mercado.

El_perro_verde

#52 menuda conversación de besugos, obviamente ambas cosas son necesarias, la inversión por si sola no crea puestos de trabajo sostenibles y la demanda por si sola no crea puestos de trabajo sin inversión, discutir sobre qué parte crea los puestos de trabajo es como discutir sobre si el fuego lo crea el mechero o la gasolina, no tiene ningún sentido.

blid

#57 la inversión por si sola no crea puestos de trabajo sostenibles y la demanda por si sola no crea puestos de trabajo sin inversión

Si partimos de una premisa erronea, cualquier conclusión a la que pretendas llegar también lo va a ser.

Prácticamente ninguna empresas es sostenibles desde sus inicios, por lo tanto, sí, la inversión crea puestos de trabajo por si misma. De hecho, 8 de cada 10 empresas acaba cerrando durante los dos primeros años de vida. Mientras una desaparece, otra se crea, lo que da lugar a que hayan constantemente hay puestos de trabajo mantenidos exclusivamente mediante inversión y no por la viabilidad del propio negocio.

Es necesario que dentro del sistema capitalista y de libre mercado existan negocios fallidos. La propia naturaleza del sistema, y su éxito sobre los sistemas planficados, se basa precisamente esa constante prueba y error que permite descrubrir e identificar cual es el modelo a seguir. Considerar que sólo los puestos de trabajo sostenibles son los que tenemos que tener en cuenta, es no entender como funciona el sistema en el que participas.

s

#52 Si existe demanda y existe la posibilidad de satisfacer esa demanda, va a existir alguien que quiera satisfacerla. Puede que no seas tu, seguramente no lo seas visto lo que defiendes, pero alguien lo hara. Si no hay demanda, no hay nada, como mucho gente arruinando su capital. En el ambito global no existe UN empresario/inversor. Existen unas condiciones para satisfacer una determinada demanda y estas condiciones son las dificultan, encarecen o incluso puede que imposibiliten la oferta. Si las condiciones permiten que exista la oferta y existe la demanda, siempre habra mas de un empresario/inversor interesado.

Esto es algo que no terminan de entender los gobernantes españoles, aunque puede que si lo entiendan pero sus intereses van por otro lado, siempre intento pensar lo mejor de la gente y creo que idiota es mejor que malvado. Como ejemplos de condiciones que dificultan ofrecer oferta tienes la manta de regulaciones estupidas como el impuesto al sol o la nueva calculadora de "valor del trabajo" para obligarte (sin decirlo, claro) a pagar mas a los puestos "feminizados" que a los "masculinizados".

blid

#73 Que haya gente arriesgando su capital y cerrando sus negocios es parte del proceso de descubrimiento del capitalismo y el libre mercado .

Es necesario que exista ese proceso de prueba y error que valide los diferentes modelos de negocio en tiempo y lugar.

Son tan necesario los que triunfan como los que tienen que cerrar. Esa descentralización es la que crea las señales e información necesaria para marcar la ruta hacia la mejora de la productividad.

Por eso no puede ser solo la demanda y el consumo, pues la gran mayoría de nuevo negocio se crean sin ella. Se identifica una posible necesidad, se crean puestos de trabajo financiados vía ahorro e inversión y posteriormente se válida si es viable o no.

Falta muchísima educación financiera en este país.

tetepepe

#38 Y todo esa "idea de negocio" no sirve para nada si después la gente no puede pagarla.
El consumo y la demanda es la base de todo y, con los bolsillos vacíos ni hay consumo, ni hay demanda, ni hay negocio, sólo un grupito de milmillonarios especulando a ver en qué empresa extranjera meten su dinero y a qué país extranjero lo mandan para eludir impuestos.

angelitoMagno

#38 El empresario detecta una demanda y ofrece un producto o servicio para satisfacerla. Pero sin esa demanda previa no va a poder vender. Por eso se hacen estudios de mercado.

blid

#64 La acción humana de quién identifica, analiza, idea y ejecuta, con o sin éxito, es la del empresario.

Y por mucha demanda que haya, si no eres capaz de optimizar el proceso de producción para ofrecer el bien o servicio a un precio contenido no hay nada que hacer.

blid

#64 Los bienes y servicios no los crean/proveen los trabajadores con su fuerza de trabajo y bienes de capital, sino la demanda y el consumo. ¿Es magia todo?

La acción de poner en marcha un proceso productivo, poner los bienes de capital, seleccionar y contratar al personal, como poner los conocimientos necesarios, la mano de obra y la fuerza de trabajo son acciones humanas, y por lo tanto, la acción tiene que proveer de personas concretas: empresarios, inversiones y trabajadores.

Quitarle el mérito a unos es quitárselo también a otros.

T

¿Qué papel juega esta en el tope del gas?

D

#1 Ninguno, pero se apunta las medallas de todo. Por apuntarse, hasta se apuntó la medalla de la reducción del paro producida bajo la reforma laboral del PP de la que decía estar en contra

Es digna sucesora de Pablo Iglesias, ministro de un ministerio de chicha y nabo que se pasaba el día cuñadeando sobre sanidad, educación, impuestos e industria.

T

#2 Entonces estamos de acuerdo. Imagino que querrá decir que el gobierno ha hecho esto porque lo propuso Podemos y cobrarse el tanto. En fin.

T

#23 Hola, aquí 8. Mi comentario era respuesta a otro. Sin contexto no hay significado válido. Eso sí que es de coña.

Por otro lado, los de la oposición cuentan a la hora de votar en el congreso.

t

#3 En las comunidades de izquierda como lo es MNM, con eso basta y sobra para generar los entusiasmos y la propaganda diaria. #7 #_25

D

#2 una populista ignorante o una mentirosa

Puede ser que hasta las tres cosas a la vez, esta es de las que se acaba creyendo sus propias trolas

n

#2 Sabes que Pablo a dejado la politica?, lo digo porque si os ponéis de nuevo a soltar bulos sobre él, no van hacer efecto, bueno sí, tenéis a Pablo todo el día en la boca, tanto que muchos votantes fachas aún piensan que se presenta, pero eso no quita votos a Podemos.

b

#2 Cambia de camello.

g

#1 ¿líder de formación con 35 diputados en el congreso, quizá?

T

#7 Feijoo es líder de una formación con más diputados en el congreso si vamos a eso. O, si quieres a alguien que se siente allí, Abascal también.

De lo que estoy hablando es de qué competencias tiene ella en ese tema, qué responsabilidad tiene en ello. Creo que la pregunta es obvia. Tu respuesta no es válida a la pregunta.

T

#9 ¿Qué tal el trigo?

m

#11 con agua levadura y sal estupendo

O

#8 colega, que Feijóo no tiene ni escaño...

T

#43 ¿Y? hablábamos de líderes de partidos y de la representación del mismo.

O

#79 hable, por mi guay.

T

#85 Mi comentario era respuesta a otro, así que ese es el contexto y es por eso que tiene sentido. El comentario suelto, cuando en realidad es una respuesta, pues como que no es lo mismo.

M

#7 #8 35 diputados y porque todos fueron a por ellos, evidentemente junto la prensa, pero en realidad en las elecciones que Sánchez frustró porque buscaba el "monocolor" obtuvieron más.

Y si los medios de comunicación no hicieran lo que hacen, probablemente ahora tendrían muchos más. Pero no dejarán de propinar bulos contra Podemos para desgastarles y aislares ya que les conviente mantener a la oligarquía.

cc: #25

T

#54 Me resultan enternecedores los comentarios victimistas sobre Podemos. No, mira, Podemos ha tenido un despliegue mediático que ya quisieran otros con su historia, ahí tienes a C's por comparar. Hoy, un año después de la dimisión de Iglesias como vicepresidente y de retirarse (jajaja) de la política casi también, se sigue hablando de él, y tiene su participación en la radio, que si su podcast (o lo que sea), etc. Vamos, no me hagas reír.

Por comparar, de Albert Rivera sólo se ha sabido algo acerca de que fue padre y lo de irse/despedido de la firma de abogados por la que fichó.

¿Sabes cuál es el peor enemigo mortal de Podemos? Muy sencillo: Podemos.

o

#8 Feijo solo presenta mierdas inasumibles por españa si de verdad quiere ser un hombre de estado que presente un programa razonable contra la inflacción basado en datos y no en "baje los impuestos si tiene corazon", lo que no te dice es que bajar impuestos conllevara recortes a la poblacion general y bajar impuestos beneficia a los mas ricos, siempre

T

#88 Yo no he entrado a discutir sus propuestas, estábamos hablando de otra cosa al responderle a quien me hizo el comentario. Gracias por participar.

T

#25 En una de las últimas noticias que vi sobre esto a la UE le parecía poco y pedía un tope mayor.

No tengo mucha información sobre esto. Si los 30€ sirve para "regatear" con Europa pues bien hecho, si hay un precio razonable tanto para una parte como para otra y 30€ está fuera de ello, entonces Calviño llevaría razón y esta cifra podría complicar las negociaciones.

F

#7 O sea tiene tanto poder en lo del gas como yo.

T

#16 #14 Es curioso, por lo visto los socios de gobierno son los que le privaron de tener una reforma laboral aún más radical de la que consiguió (que de radical más bien poco).

Pero aquí, donde ella NO TIENE ABSOLUTAMENTE NINGUNA COMPETENCIA entonces sí hay que apuntarle el tanto.

Ya.

HASMAD

#1 Pues es la líder de uno de los espacios que componen el Gobierno. Todas estas cosas se negocian con ella.

gustavocarra

#1 Pues pondrá las tenacillas al gusto del Bastardo de Jilipollas los Defecaciones.

T

#33 Ein?

El_perro_verde

#33 Compro vocal

danymuck

#33 te está dando un ictus? Te encuentras bien?

sagaRDotegi

#33 lol lol lol
El mejor cometario sin duda.

D

#33 dont mess with the FASHIONARIA

o

#1 Yolanda no se pero Podemos mucho porque cuando belarra propuso 30€ (que es lo que al final leva el gibierno), la calviño se puso loca esta el audio de la cadena ser, y al final caramba carambola 30€ (más el resto de mierdas quedará en 80€)

Waves

Ojalá, pero esta noticia, aparte de invent, está redactada para que aquí se suelten cierto tipo de comentarios como los que se ven ahí arriba.

D

#5 Yo no los veo, los 4 primeros son gente en gris.

neike

Hay que empezar a tomarse en serio las elecciones donde nos jugamos mucho, lo unico importante es la suma de la izquierda, pongámonos las pilas desde ya para movilizar hasta el último voto.

t

#44 ¿La suma de las izquierdas para que el país siga hundiéndose y nos sigan esquilmando desde el Gobierno socialpodemita?

Pongámonos las pilas desde ya para evitarlo y a ver si el pueblo puede vivir un poco mejor y salir del agujero en el que la izquierda nos ha metido a todos (menos a los sindicatos que ayer pedían más impuestos y las políticas de "igualdad" y perspectiva de género, bien regadas de miles de millones). Los autónomos lo agradecerán. Y el resto de trabajadores y parados, también.

neike

#48 Ningún gobierno ha tenido que enfrentarse a una colección de desgracias como la que hemos vivido estos dos años. Si no reconoces eso no puedes ser justo.

D

Si el tope del precio del gas es 30, y se tiene q comprar a mator precio, quien pone el resto?

Findeton

#29 Entiendo que subvencionado por las otras energías. Es decir que lo pagas igual pero por otro lado. Tomadura de pelo.

d

#29 Esa es la pregunta que nadie se hace y resulta muy curioso.
Por resumir un poco, la diferencia de precio es a costa de las renovables.
Lo que estamos haciendo con esta medida es pasar de incentivar las renovables a incentivar el gas. Una estrategia brillante a medio y largo plazo.
#32

h

#37 cuando algo está caro, lo que hay que hacer es prohibir cobrarlo por encima de un precio que el gobierno considere justo. Es una estrategia tan simple que es imposible que nada salga mal. Y se ha intentado muchísimas veces con un 100% de éxitos.

d

#40 Si prohibieran la pobreza acabarían antes..

h

#47 no me convence.

Sería mejor fabricar billetes y repartirlos en la plaza del pueblo.

O simplemente quitarle el dinero a los ricos y repartirlo. Como bien sabemos, los billetes eliminaban el hambre en el mundo.

j

#51 vas por buen camino. Sigue así y te ganarás una paga vitalicia. Escríbeme por privado para darte un buen puesto, necesitamos seguir manteniendo el cuento del dinero gratis.

ipanies

#32 #29 Con el precio del gas topado se evita pagar el resto de energías a un precio disparatado por la fijación de precios del mercado marginalista. Aun a ese precio, las energías renovables son rentables y se pagara la diferencia entre el precio topado y el real con esos beneficios. Ademas incentivara a las eléctricas a desarrollar mas rápidamente las renovables para tener que gastar menos gas y perder beneficio al tener que pagar esa diferencia.
Es una rotura de las reglas del mercado, si lo queréis ver así, pero tratándose de un sector estratégico del que depende absolutamente toda la economía, lo veo mas que razonable.

El_perro_verde

#32 no lo pagas igual, al bajar el precio del gas, dado que el precio máximo de la energía lo decide la más cara, toda la energía es más barata, aunque haya que subvencionar la pequeña parte que se produce con gas.

D

Que proyecto!!

Vendemotos

Mira que no me cae mal esta mujer, pero el nivel de lameculismo del, ejem, "artículo" es verdaderamente bochornoso.
Meneame se supera...

D

Ya ha aprobado Europa lo del tope del gas que nos llevan vendiendo dos meses como solución mágica? Ah no, pero qué más da? Ésta es de los buenos! Voto spam

M

Propongo un "pregúntame" a Y. Díaz aquí, en Menéame. Ah, ¡y que se haga usuaria también de aquí!

cc:@admin

N

Por un momento pensé que era miércoles, por eso de la propaganda de la Yoli.

N

¿A nadie le chirría que la ministra de trabajo se meta en políticas de industria y energía?
Mira que en lo suyo es buena, pero no entiendo esta postura de que va a llevar su proyecto acerca de la política de energía. No es su cometido.

a

#49 No solo es ministra de trabajo, también es vicepresidenta segunda.

N

#83 Cierto, pero sus ministerios asociados no incluyen industria y energía. Y en asuntos económicos es Calviño la que tiene las atribuciones correspondientes.

Lo digo más que nada por el titular, que parece que Yolanda lo hace todo y no es así.

m

aún queda el fijo discontinuo que es el que se está pasando a usar y aún tiene más "ventajas".

ElTraba

yo estaba en finde obra y la indemnización es la misma que ser indefinido.

En que sector y provincia estas? Por que en Pontevedra eso que dices, es mentira, las indemnizaciones por despido improcedente son más mismas en los dos tipos de contratos.

Nada, otro valiente que ignora Harkon