Yolanda Díaz (Fene, A Coruña, 1971) recibe a Público en su despacho, en el Ministerio de Trabajo y Economía Social, en el complejo de los Nuevos Ministerios del madrileño Paseo de la Castellana. El calor golpea con fuerza en la mañana del viernes, el bullicio en las calles huele a despedida vacacional, pronto muchas oficinas de la zona estarán cerradas. La actual vicepresidenta segunda del Gobierno de coalición ha sido, sin duda, una de las protagonistas de la temporada política que roza su punto final.
Comentarios
Se sabe cuando 7n politico de izquierdas tiene gran potencial de proyección electoral futura cuando el comando facheame entra en tromba a ponerle a parir. Eso sí, intentad escribir alguna reflexión minimamente interesante, dais verguenza ajena.
#9 También pasa con los políticos de derechas, mira Ayuso
#24 c.q.d.
#9 tiene gran proyección para los palmeros de Menéame, que parece que cada frase que dice esta señora es digna de ser portada en el New York Times. Que cansinos sois.
#32 c.q.d. (y van dos)
#32 Tienen la santa arrogancia y caradura de alabar a la ministra de trabajo siendo el país con peores de datos de paro.
No tienen vergüenza ninguna.
#9 Cuba lo que es es una "revolución enconada". Todas las revoluciones, si se les da tiempo y espacio, terminan evolucionando en democracias, pero a Cuba le han negado la oportunidad de evolucionar. Tratar de que los de siempre lo entiendan es tiempo perdido.
#69
#9 Sisi.. tiene un gran potencial para conseguir un record historico en tasa de paro
#73 por el momento es todo lo contrario. Aunque estaría bien tener el dato de horas trabajadas...
#73 Pues el mismo que el nuestro si a USA le diera por hacernos un bloqueo, aka embargo.
#73 Nada que ver con una pandemia mundial.
#9 Confundes derecha con libertario. Cuanto daño ha hecho el pensamiento binario moderno.
#9 Pedir la mayoría de edad en Meneame para que no se nos llenase esto de niños rata sería tal vez un avance.
#9 Estoy hasta los eggs que para ser de "izquierdas" haya que tragar con tipos como tú que pretenden sentar cátedra y decidir quién es qué.
Yo no trago con esta señora y a lo mejor tu estas a mil kilómetros a mi derecha, joder, que ya esta bien.
Ojalá lo haga bien y me equivoque, pero pensar así no me vuelve facha.
#9 cuando entro en una noticia y el 50% de los comentarios están ocultados por tener bloqueados a los trolles
#15 Será otro apocalípsis, como cuando subió el SMI...
#17 pues 200.000 empleos menos, especialmente en las provincias más pobres
#19 Recuerdo cuando Casado dijo que volverían a bajar el SMI y tuvo que retirarlo, al final es cosa de oponerse a cualquier avance.
#19 [citation needed]
#45 https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/economia/amp/11259809/La-subida-del-SMI-en-2019-provoco-la-destruccion-de-casi-180000-empleos-segun-el-Banco-de-Espana
#60 La subida del 22% del salario mínimo interprofesional (SMI) en 2019, hasta los 900 euros mensuales, restó entre 0,6 y 1,1 puntos porcentuales a la creación de empleo ese año, con especial incidencia entre los jóvenes y los mayores de 45 años, según el análisis publicado este martes por el Banco de España. La traducción de estos porcentajes es que se dejaron de crear hasta 180.000 empleos en el país.
O sea, nos sacamos del rabo que se han destruido 180k empleos. Para destruirlos hay que crearlos, decir que porque la creación de empleo creció menos de lo que creen que hubiera crecido (que tampoco sabemos si hubiera sido así) significa que se han destruido 180k empleos es literalmente mentir.
#79 pudiera, podría haber sido... ¿Esto es un estudio serio?
#79 me parece un articulo que coge los datos y los adapta y retuerce para que le entre en la teoria de que la subida SMI ha sido negativa. #60
#79 Análisis que ellos en el propio "análisis" dicen que se basa..... EN NADA.
El hecho indiscutible es que a raiz de la subida del SMI descendió el paro
#79 El apocalypsis!!!
Que la realidad no les estropee su relato.
#60 Mentís más que habláis.
#19 fuente?
Edito: he visto otro comentario mas abajo.
#19 Caray qué listo eres, ya lo sabes tú y todo, así, con esa antelación y esa rotundidad.
#19
Progres: Hay que hacer contratos a las mujeres
Liberales: ¡Van a acabar con el trabajo y con el país!
Progres: Los trabajadores deben tener derecho a huelga
Liberales: ¡Van a acabar con el trabajo y con el país!
Progres: Hay que hacer contratos a los inmigrantes
Liberales: ¡Van a acabar con el trabajo y con el país!
Progres: Hay que dar a los trabajadores permiso de vacaciones y pagar las horas extra
Liberales: ¡Van a acabar con el trabajo y con el país!
Progres: Hay que subir el SMI
Liberales: ¡Van a acabar con el trabajo y con el país!
#19 Vaya, puta comunista la Ursula Von Der Layen, que es la que pidio un SMI a toda la UE y pidio subir los SMI en los paises que lo tuvieran mas bajos.... comunista... ah no, que es del partido de Merkel, de la derecha alemana...
#19 Yo hoy no me tomé una cerveza y me he ahorrado 1.20€. Que tonto, me ha dicho el gobernador del Banco de España, si no te hubieses tomado un vino te habrías ahorrado 3€.
#17 O peor incluso...
#17 Subió el SMI y el poder adquisitivo de las clases bajas cae en picado, solo hay que ver el precio de la luz para entenderlo. Más trabajadores pobres que nunca y seguimos para bingo.
El gobierno progreque??
- subida de la luz del 138%
- ley mordaza en su sitio
- reforma laboral en su sitio
Solo aprueban leyes identitarias y medidas para perpetuarse en el poder (eg: indultos).
#71 te voto positivo porque llevas parte de razón.
Pero al menos han subido el SMI...
#71 Simplemente crean nuevos ministerios, puestos para poner a afines y futuros votantes a sus partidos. Es decir, hacer más grande el Estado a través de la subida de impuestos directos e indirectos.
#71 la crítica más racional de todo el hilo.
#71 la subida de la luz no tiene mucho que ver con este gobierno, pero los otros 2 puntos, sí.
La frase final es de panfleto de oposición simplista
#71 No jodas que estás en contra de la reforma laboral del PP y de la ley mordaza....
A quien has.votao???
#71 De acuerdo que esos son 3 grandes problemas que no han abordado y aún te dejas alguno más como el precio de la vivienda, justicia (aquí el PP es el que bloquea), concordato Vaticano (dudo que toquen esto)
Pero si que han hecho cosas y aprobado leyes importantes. Además en un contexto de pandemia, que no lo ha puesto fácil.
Creo que hay que ser justos y señalar lo bueno además de lo malo.
#71 Y suben el SMI
#71 Y la ley de eutanasia
#71: La subida de la luz la estableció José María Aznar.
Sí, la notamos ahora, pero se fraguó hace más de 20 años, así que NO critiquemos la subida de la luz, sino la tardanza en reformar la ley para establecer los precios, es decir, no critiquemos la consecuencia, sino la causa.
#71 Que yo sepa la electricidad la suben las eléctricas, que son empresas PRIVADAS. La última ley que quedaba para poder modificar el precio de la electricidad se la cargó el gobierno del PP. Esta gente lo máximo que puede hacer ahora mismo y sin deshacer un montón de leyes es cambiar los impuestos que se aplican a la tarifa eléctrica. Ya veremos si pueden hacer algo más en dos años. Lo dudo. PPSOE siempre ha funcionado a favor de las eléctricas, nunca en contra. Tú que eres tan de derechas deberías haberle pedido eso a tus correligionarios. Que intentes golpear a estos por la izquierda es de coña.
Sobre la ley mordaza, ok. Pero no recuerdo haberte visto protestar sobre ella cuando gobernaba Rajoy. Raro, ¿no? Y la reforma laboral sí ha sido modificada varias veces desde que gobierna este gobierno. Sin embargo, tu último comentario demuestra que no te has leído un BOE al menos desde hace dos años.
#71 jajajajaja jajajajaja me gustaría saber a quién votaste
#22 "ha multiplicado por 6 su PIB"
Quiere decir eso que la población es 6 veces más rica... O que siguen siendo igual de pobres, trabajando 80 horas a la semana, y unos pocos se están haciendo megaricos?
No se si lo sabes, pero el PIB no es un indicador de bienestar social, que es lo verdaderamente importante.
De qué sirve tener un PIB fantástico, si sólo se benefician unos pocos?
#34 es mucho mejor tener una renta per capita de 100 dólares, como Somalia
La de gilipolleces que hay que leer por aquí
#37 en Bangladesh, el ejemplo que has puesto tu, el salario medio no llega a 240€ ... No parece que estén mucho mejor que en Somalia.
#39 no hay países con sueldos bajos o altos, hay países que progresan y países estos se van al la mierda gracias a políticas bolivarianas socialcomunistas
#40 a ver si lo entiendes de una vez:
El comunismo no deja que las empresas prosperen.
El capitalismo no deja que los trabajadores prosperen.
Y el término medio se llama socialismo.
#41 el socialismo??? El socialismo como no se liberalice tiene los días contados
#42 pues con el capitalismo.liberal que tanto te gusta, lo que tiene los días contados es el planeta en el que vives.
#43 lo que tiene los días contados es el planeta en el que vives.
Los comunistas lo trataban mucho mejor: desecando el mar de Aral o con Chernobil
Hablas de que los liberales estamos destruyendo el planeta como si tú estuvieras fuera del mismo
Alucino con vuestro cinismo
#61 Ah, bueno, entonces si los comunistas hicieron cosas mal no puede criticarse que el neoliberalismo esté destruyendo el planeta, muy lógico tu argumento...
#61 si quieres hablamos de la bomba de Hiroshima, puestos a medir los desastres de cada bando. Es absurdo medir el cambio climático por hechos puntuales vs un sistema diseñado para devorar recursos y centrado en los beneficios. Si eso todavía no está claro que debe acabar entonces el enemigo no es el petróleo o el CO2, sois los ignorantes.
#61 Eres un reventao de la vida hahahaha
#61 Sabes que el mar de Aral se desecó después de que se extinguiese la URSS, verdad? Si no lo sabes te lo digo yo.
Sí, Chernobil fue un accidente nuclear, pero sólo se quedaron sin tratamiento médico tras derrumbar la URSS que no cayó, como siempre decís, la tiraron y la tiraron a cañonazos porqué la población votó por mantenerla mayoritariamente.
#61 Pues si solo fue eso, si. Tienes algo mas?
#43 pero con beneficios, que es lo importante
#42 Bueno, existen el socioliberalismo y la socialdemocracia, no todo tiene que ser blanco o negro.
#81 A esta gente radical no le vale la socialdemocracia. Ya tuvimos a Tage Erlander y Olof Palme en Suecia, generó prosperidad a las familias suecas desde los 60 hasta los 80, pero tras Reagan-Thatcher eso se acabó y ya con la caída de la URSS esta gente se desató y anda a sus anchas en el mundo devorandolo.
No les vale la socialdemocracia... ya la tuvimos y se la cargaron porque querian mas y mas para ellos.
#40 Añade más adjetivos, no te quedes corto:
soviéticas
marxistas
leninistas
estalinistas
trotskistas
maoístas
demoníacas
comeniños
robawifis
...
#40 eres gracioso. Pareces un bot repitiendo todo el rato lo de social comunista y esas gaitas.
#40 Si, como Nigeria o Haití
#39 Esperanza de vida:
Bangladesh 70 años
Somalia. 54 años
Me parece que en Bangladesh viven mejor que en Somalia.
#37 Pero si Somalia es vuestro paraiso libegal.
Ala, personaje, tira para allá, que seres como tú sobran en Españita.
#52 menuda estupidez
#57 no lo es. Gente como tu sobra en España
#57 La tuya? Soberana desde luego.
#37 Pues depende.
#37 Leerte a ti sin ir mas lejos.
#37 Yo no entiendo porque la gente te hace caso, que eres un/a enfermo/a mental se ve a la legua.
#34 Quiere decir que ahí podría comerle la polla a la vez hasta a 6 jefes. Es como su sueño más íntimo, pero seis veces.
#10 Precisamente lo que critica Europa es la alta temporalidad de España.
#12 de ahí que haya que dificultar el despido todavía más, para que no haya ni fijos ni temporales, para que no haya nada
Eso que le gusta fomentar tanto a los comunistas, la desaparición de todo lo que no sean el estado y ellos mismos
#15 ¡Empresaurio detectado!
#15 que vienen los rojos! Jajaja hay que renovar esos argumentos, que ya huelen a rancio...
Pues si de verdad están en contra del neoliberalismo que comiencen defendiendo fronteras fuertes.
#1 #2 #7 #8 vaya hostia que se va a llevar esta indocumentada con la Comisión Europea con la desreforma laboral que está cocinando
Los alemanes fomentando los contratos temporales, y nosotros dificultando el despido hasta para las pymes y los temporales
secreto-milagro-laboral-aleman-casi-todo-empleo-nuevo-25-anos/
¿El secreto del "milagro" laboral alemán...
magnet.xataka.comYo creo que no es tan tonta como parece, sólo está ganando tiempo y intentando ganar unos cuantos populistas y bolivarianos votos
#22, pues ala, ya sabes donde te puedes pirar.
#67 I. Montero
Y las alabanzas al presidente de Perú las puedes encontrar en todos los Twitter de los Ministros de Podemos.
Gobiernas tú y lo haces mal, pero cuando gobierno yo no puedo hacerlo bien porque antes gobernaste tú.
El Cambio TM
No os fieis ni un pelo, de quien militando en un partido que se llama "comunista", se autodefine como socialdemócrata, es toda una declaración de intenciones de la honestidad con la que va por la vida.
#7 Son hasta capaces de decir que Marx y Engels eran socialdemócratas.
https://elpais.com/politica/2016/06/06/actualidad/1465164036_077770.html
Como para fiarse.
#7 Claramente, cualquiera que esté en un partido llamado Comunista a día de hoy es un cara cemento o un estúpido ignorante.
#7 de los hechos prefiero fiarme yo y no de las opiniones de aquí
#7 Será que el comunismo no vende...
#7 Eso, no os fieis en los hechos. Fijaos en que viene a comerse a vuestros hijos!
Y seguimos con la campaña de publicidad
#27 De políticos españoles? de ninguno.
Sobre todo cuando se posicionan contra lo mejor que tiene nuestra sociedad que es el liberalismo (lo de neoliberalismo es una invención de esta gente)
#30 Lo mejor que tiene nuestra sociedad es la socialdemocracia que el liberalismo se está cargando. El liberalismo es un sistema perverso. Es la apología del egoísmo disfrazada tras el eufemismo de la libertad individual. Eliminar todas las trabas a las empresas y dejarlas campar a sus anchas como defiende el liberalismo es la mejor manera de que el mundo se vaya a la mierda como ya estamos viendo.
#31 La socialdemocracia será buena para ti compañero. Que unos trozos de mierda me intenten vender cada 4 años que van a mejorar mi vida de todos los colores y formas posibles, y resulta que una vez metido, nada de lo prometido. No me parece el mejor sistema precisamente.
#30 Hablalé de fraternidad e igualdad a cualquier liberal o ANARCAP actual y te tachan de rojo peligroso.
Los liberales ponían en el centro a la razón y los neoliberales el dinero, aunque eso signifique destruir su propia sociedad.
#30 el liberalismo es tan bueno que gracias a dejarlo campar a sus anchas, siglo XIX, nacio el socialismo. Y gracias a estos segundos no trabajas 16 horas al dia, y tienes vacaciones pagadas, sueldo decente etc
A todos los que defendeis tanto el liberalismo os diria ¿Por que no queréis un mundo con jornadas de 16 horas, sin vacaciones etc como se hacia cuando el liberalismo campaba a sus anchas? ¿Por que os empeñais es disfrutar de los logros socialistas como la jornada de 8 horas?
#76 La jornada de ocho horas, invento americano. Donde no verás jamás socialismo.
Se puede tener un sistema liberal que luche por leyes puntuales.
Yo soy socialista (no del PSOE) pero no me gusta mentir.
Si es cierto que año tras año, elección tras elección, esto es repartir miseria. Hemos estado aplicando medidas que no han servido para nada, ahora toca cambiar a medidas a favor de los trabajadores.
Yo por medidas no hablo de leyes. Con hacer respetar la jornada laboral, las horas extra... con el mismo celo al que se dedican a perseguir conductores (con sus anuncios por la tele por ejemplo como los tiene la DGT) ya avanzaríamos.
#30 sin entrar en lo que se entiende como principios liberales en economía el denominador común del pensamiento liberal es la defensa de los derechos individuales que se contrapone a los que utilizan la identidad como base de su discurso político. Está claro que ese no es el discurso de la ministra ni de sus aliados
Cayo Lara dice , versión 2.0
Asusta leerla, porque parece que cree que hasta ahora lo han hecho bien y que hay que seguir en la misma línea.
#74 Es que hasta ahora lo han hecho bien teniendo en cuenta las circunstancias
#74 Supongo que eres de los que devuelven los 200€ si cobrases el SMI, o no te cojerias las 16 semanas si eres padre.
Seguro que por patriotismo no te acogerias a un Erte. Te despedirias amistosamente y a aguantar el chaparron.
Si te contratan en el campo no aceptarias menos que 10 horas diarias a pleno sol sin descanso ni para mear.
Ah, y si te da por enfermar y tu empresa te despide, les pedirias perdon y todo.
Que mal, pero que mal lo esta haciendo. Pena que España no arda para que vengan los verdaderos salvadores.
#51, pero de qué patada me hablas, alma de cántaro? Te crees que Bangla Desh multiplicará por 6 su PIB los próximos 20 años? Cuando tu punto de partida son 300$ al año, es fácil multiplicar el PIB per cápita por 6. Pensar que lo que tiene que hacer Europa es copiar el funcionamiento del mercado laboral de Bangla Desh es de ser muy justito de miras.
#56 Cuando tu punto de partida son 300$ al año, es fácil multiplicar el PIB per cápita por 6.
Depende, se puede dividir por 6 si actuas como Cuba o Venezuela, vuestros modelos a seguir
#51
#58, que no te enteras de nada, que Cuba y Venezuela multiplican varias veces el PIB de Bangla Desh, con sanciones de EEUU además.
#62, PIB per cápita, obviamente.
#62 Venezuela es un ejemplo, y Cuba el país más rico de Sudamérica
#66 Hasta los años cincuenta el PIB de Cuba era similar al de España. En el 2008 ( ultimos datos publicados) el de España era cinco veces súperior https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/invertia/economia/macroeconomia/20161127/173983093_0.amp.html
#66 Ese honor le corresponde a ese paraíso neoliberal llamado Haití
#48 alguno no, unos cuantos, pero la grafica "ocupados.valor" te lo pone clarito
https://www.ine.es/uc/k9OZvwit
#50 en mi ciudad (muy turistica) sigo viendo infinidad de comercios cerrados. ¿Se han creado industrias nuevas durante el confinamiento o donde estan empleadas todas estas personas del grafico? Del INE me fio siempre, pero lo que veo en la calle es otra cosa.
#63 si quieres conocer las evoluciones sectoriales (ciertamente, unos suben y otros bajan) entra en las tablas y sírvete tú mismo.
#205 LOL, tomate las pastillas anda. Esto no va de "pillar" a nadie, ya he dicho que OK con los datos del INE, pero que aquí me falta más información para entender esos datos viendo como está la calle.
De hecho he seguido el consejo de #70 y he mirado por sectoriales: https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=4128
2021T2 vs 2019T2
Interesante.... sube sector público:
M Actividades profesionales, científicas y técnicas 1.074,4 1.020,3
O Administración Pública y defensa; Seguridad Social obligatoria 1.384,9 1.344,1
P Educación 1.472,1 1.408,8
Q Actividades sanitarias y de servicios sociales 1.843,9 1.636,4
Privado suben estos tres sectores:
F Construcción 1.324,8 1.276,4
J Información y comunicaciones 656,2 616,1
K Actividades financieras y de seguros 484,4 432,8
Y efectivamente, sector hotelería sigue mucho chapado tal y como comentaba de mis observaciones por la calle:
I Hostelería 1.443,1 1.747,1
Baja minería, industria, energía, etcétera.
#63 Es lo que tiene el ombiguismo
#63 Pues yo veo una recuperación muchísimo más rápida que en 2008, pero vamos, no hay color
#63 Enseñame datos. Toma. Bueno, ahora quitamelos y explicame a que huelen las nubes.
Aja, te pille, no lo sabes! KO
#10 Nada comparado con la que se van a llevar en las próximas elecciones.
#11 sólo pido a Dios
#13 tu dios de madera
#13 yo le pido al ratoncito Pérez a ver si puede acabar con la casta franquista que lleva lastrando al país toda su historia.
Tendrá la misma utilidad que tu petición a la zarza ardiente (ninguna)
#13 Enserio esta tan en contra con lo que ha hecho hasta ahora y su hoja de rutas? Que ministro de trabajo os ha parecido mejor y por que?
Dejo esta magnifica tira comica de Manel, que resume los comentarios de esta publicacion.
#97 Hay que ser ingenuo para no ver reflejado en la viñeta de la derecha a todo nuestro espectro político.
#86 Al único que veo rabiar y repartir negativos a quién ose criticar a Yoli es ti.
#97 JODER, es buenísimo
El empleo ya se ha recuperado a niveles precrisis, pero nada, vosotros a lo vuestro: comunistabolivarianamarchapacuba!. Y eso que la subida del smi iba a acabar con el empleo! (Pobre hernandez de cos, debe andar llorando por las esquinas....). Y eso que aún no ha llegado el chutazo keynesiano de las ayudas de europeas, os va a dar algo!
#36 ¿Tienes algún dato para argumentar eso de "el empleo ya se ha recuperado a niveles precrisis"?
#48 en cualquier caso a la hr de analizar el mercado laboral yo siempre he considerado más fiable el dato horas totales trabajadas (el dato ocupación puede resultar engañoso si divides en puesto de trabajo de jornada completa en dos a jornada parcial que fue lo que buscó -y consiguió- M.Rajoy y su reforma lavoral; el dato paro registrado en el inem no vale un cagao, sólo se registra la gente que va a solicitar prestaciones). Y ese dato también apuntala el de ocupados: las horas trabajadas en el 2T del 2021 sólo son un 1,4% más bajas que el el 2T 2019.
Y no olvides que todo esto son datos desestacionalizados.
¿alguna pregunta?.
#54 buen apunte
#48 en cualquier caso a la hr de analizar el mercado laboral yo siempre he considerado más fiable el dato horas totales trabajadas (el dato ocupación puede resultar engañoso si divides en puesto de trabajo de jornada completa en dos a jornada parcial que fue lo que buscó -y consiguió- M.Rajoy y su reforma laboral; el dato paro registrado en el inem no vale un cagao, sólo se registra la gente que va a solicitar prestaciones). Y ese dato también apuntala el de ocupados: las horas trabajadas en el 2T del 2021 sólo son un 1,4% más bajas que el el 2T 2019.
Y no olvides que todo esto son datos desestacionalizados.
¿alguna pregunta?.
#36 en cualquier caso a la hr de analizar el mercado laboral yo siempre he considerado más fiable el dato horas totales trabajadas (el dato ocupación puede resultar engañoso si divides en puesto de trabajo de jornada completa en dos a jornada parcial que fue lo que buscó -y consiguió- M.Rajoy y su reforma laboral; el dato paro registrado en el inem no vale un cagao, sólo se registra la gente que va a solicitar prestaciones). Y ese dato también apuntala el de ocupados: las horas trabajadas en el 2T del 2021 sólo son un 1,4% más bajas que el el 2T 2019.
Y no olvides que todo esto son datos desestacionalizados.
¿alguna pregunta?.
#36 aparte de que se ha recuperado por empleo público y no privado y de que faltan aún 100 mil ocupados, se está contando con 400 y pico mil ertes como empleados.
Todo cojonudo, Tron.
Y mientras la ministra del paro, la de los tres masters falsos, flipandola
#72 "la ministra del paro, la de los tres masters falsos"
Los cibervoluntarios no podéis escribir sin meter un par de bulos por mensaje? Eso demuestra poca la confianza que tenéis en vuestros pseudoargumentos.
#72 lanzáis bulos por encima de vuestras posibilidades.
Os quedan unos cuanto años de tragar bilis todavía
Yoli Tenacillas y sus publireportajes, ya nadie se acuerda de cómo dejó a podemos de Galicia.
#4 No creo que lo dejara de ninguna manera teniendo en cuenta que ella nunca ha pertenecido a Podemos.
#35 Lo parasitó que es peor, ser un parásito en podemos, es nivel Dios.
#38 La garrapata de la garrapata.
#38 Y tu comentario es nivel subnormal profundo.
¿Te concedieron derecho a voto?
#38 invent
#38 Te coseran a negativos. Pero de lo primero que dices doy fé.
Ya quiso parasitar el 15 M y posteriormente no veía a Podemos como una representación seria del descontento.
Ahora veremos si sus palabras, preciosas por cierto, no son un reflejo de las palabras, en su tiempo, del traidor Felipe Gonzalez.
También hablaba bonito.
Yo es que soy más de aquel que en su día hablaba de la Casta, hasta que ya no habló más.
#4. Yo creo que el verdadero problema con esta mujer es que la cae bien hasta al propio Pedro Sánchez, y me temo que va a tener que "afinar" mucho la derecha de aquí para poder con ella, que sinceramente visto el percal dudo que puedan con ella. Al final no es un problema de siglas, que lo es, es un problema de personas. Las personas acaban marcando la diferencia, las siglas nunca lo hacen.
#4 Pachi, eso que dices es un bulo.
Que mas da, se lo merecen, por rojos!
#67 Irene
¡Cómo rabia el extremo centro!
A ver si con un poco de suerte a alguno le da un ictus.
#86 si, ojalá mueran de enfermedades todos los ciudadanos que no piensan como nosotros... Que bonito
#86 Es increíble, parece que en agosto han aumentado las plantillas de fachatrolls
#155 la gente extremista siempre pone ejemplos extremos, donde aparecen violadores y asesinos de niñas, y luego justifican sus extremismos en base a esos ejemplos extremos.
Tú no has dicho que deseabas un ictus para violadores y asesinos de niñas, ni siquiera contra defensores de disparar a las pateras.
Se lo has deseado a todo el "extremo-centro", en #86
pues que dimitan por incompetentes.
Mira que es dificil hacer las cosas mal en el liberalismo
Discursos: bien. Acciones: muy deficiente.
#23 Algun otro ministro de trabajo que en el cual deberia fijarse? Es por empezar a ayudarla
La foto esta y la de Montero de Vanify Fair parece que confirman que vivimos en una Charocracia.
Lo mejor es el cuadro de fondo, por si algún despistado se piensa que no defiende a los trabajadores
#84 Igual está promocionando la moda de algun diseñador patrio. Espero que el modelito sea made in Spain, vamos...
Mucho mejor le iría con un sistema como el cubano, no?
Anda a pastar
#2 Quizá haya algún punto intermedio entre "cubanismo" y "neoliberalismo", por ayudarte a estimular la imaginación más que nada.
#6 No me fío un pelo de esta gente después de escucharlos defender la dictadura castrista (no son capaces de calificarla como lo que es, una dictadura), o sus alabanzas al nuevo presidente de Perú (ese que está en contra del matrimonio homosexual, la eutanasia, el aborto y a favor de las deportaciones y la mili obligatoria para ninis (en plan ley de vagos y maleantes)), o poner a Argentina como un ejemplo a seguir en el terreno económico.
#8 Por curiosidad, ¿de quién te fias?
#27 La derecha, cuando no gana, empata
#8 o sus alabanzas al nuevo presidente de Perú (ese que está en contra del matrimonio homosexual, la eutanasia, el aborto y a favor de las deportaciones y la mili obligatoria para ninis (en plan ley de vagos y maleantes)),
En su proclamación estuvo el Rey de España y considerado un presidente légitimo, no he oído mucha alabanzas.
o poner a Argentina como un ejemplo a seguir en el terreno económico.
¿Quién ha puesto a Argentina de ejemplo económico a seguir?
#8 Bulo tras bulo.
Cuba es una democracia socialista.
El nuevo presidente de Perú dejó lo que criticas en manos de la asamblea constituyente y puso a feministas en puestos clave dando marcha atrás con lo que criticas.
Y lo de Argentina bueno seguro que la fuente son Okdiario y las cloacas.
#8 Aun me fio menos de los otros, con un bloqueo a Cuba en contra de las resoluciones de las naciones unidas, que aboca a su poblacion a la miseria.
#6 prometo que me he topado por casualidad con tu comentario.
Obviamente, estoy de acuerdo. Resulta paradójico que no cale el sentido común de que el mejor sistema sería uno que tome lo mejor de todos los demás, con total independencia de dónde provenga. Aunque por lo visto ahora la "equidistancia" es también algo reprochable, dado que se utiliza como arma arrojadiza.
Una vez más volvemos al asunto de que la ideología es la enemiga de la razón.
P.D. últimamente ya tengo más debates paralelos en discusión que el tiempo que deseo emplear para ellos. Pero me reservo el derecho de, un día ocioso, revisar tu historial en busca de algún tema disputable.
#82 "Eso se lo dirás a todos"
"Una vez más volvemos al asunto de que la ideología es la enemiga de la razón."
Ya lo discutirmos "nuestra primerita vez" XXXD. Podemos tener una ideología clara, por poner un ejemplo: una empresa energética estatal y aceptar que, si la mayoría no quiere, no puedo imponerla. Personalmente tengo mis razones ideológicas para que así sea, pero también soy consciente de que esto no lo respalda la mayoría.
Y no digo que sea un problema inexistente. Desde la izquierda muchas veces discuto con quienes no aceptan "medias tintas". Coñe, consigue tu mayoría y gobierna como quieras. Veo que de vez en cuando es una discusión que se da, algunos sólo quieren que se apliquen el 100% de sus ideas, sin tener en cuenta que no tienen capacidad alguna para hacerlo.
#82 Di que sí, ni racistas ni negros...
#6 Es que son muy cortitos, que te esperas... O neoliberalismo o el telon de acero, no hay nada mas, blanco o negro, encendido o apagado, cero o uno. Son como robots
Lo que está afirmando Díaz.
#10 Ella vende una ilusión y nosotros la compramos, es hora de darse cuenta que los politicos venden medias verdades.
#10 señor, quiere bolsa?
¿Qué significa bolivariano fuera de Venezuela?
#44 Es un término que describe sobre todo al que lo dice.
#10
Los alemanes fomentando los contratos temporales, y nosotros dificultando el despido hasta para las pymes y los temporales
Dame los salarios alemanes y su nivel de vida y firmo la temporalidad.
#49 Dame los salarios alemanes y su nivel de vida y firmo la temporalidad.
Si no tienes ni los salarios alemanes ni su industria deberás firmar aún más temporalidad
Cosas de cajón, y de humildad, principalmente
#10, lo que demuestra que deberíamos salir de la UE. La solución al desempleo es repartir mejor el trabajo.
#14 vete a Venezuela, de verdad, vas a ser más feliz
En Cuba también te recibirían con los brazos abiertos.
Aquí estamos dominados por la neoliberal UE, y de lejos por el amigo ultraliberal americano
#18, vete a Bangla Desh o a Nigeria, allí hay despido libre, seguro que tú eres muy feliz allí también.
#21 Bangladesh??? Este país ha multiplicado por 6 su PIB en sólo 20 años gracias a que se fomenta el trabajo y la inversión, no el tocarse los huevos y vivir del estado o muy protegido como le gusta a gente como tú
20 años más así y serán nuestros dueños
https://tradingeconomics.com/bangladesh/gdp
#22 Pues eso, pírate a Bangladesh, que es el único sitio donde vas a poder esconderte después de la patada en la boca que te acaba de dar #21
#22 Bangladesh habrá multiplicado su PIB por 6, pero los banladeshenses siguen viviendo en la más absoluta miseria.
En 20 años serán los dueños media docena de caciques, algunos europeos, pero los bangladeshenses seguirán viviendo en la pobreza más absoluta.
#22 Por eso. Vete a Bangla Desh
#22 Pues corre para allá, ya estás tardando que me han dicho que necesitan
esclavosmano de obra para la nueva temporada de moda de Mamancio Ortega.#21 Bangladesh por cierto, es el pais donde mas emprendedores hay Y por cierto, no se si era Noruega o Finlandia donde menos emprendedores habia.
#18 Buen falso dilema. Estoy con #21
#18 Vete a comer polla japonesa, anda.
#14 Salir de la UE para vivir como Albania, Moldavia o Rusia.
#26 O algo muy loco... UK
#10 Yo te ayudo con un positivo, que buena falta te va hacer hamijo!!