Hace 10 meses | Por Quinqui a epe.es
Publicado hace 10 meses por Quinqui a epe.es

Alberto Rodríguez ya tiene papeleta para volver al Congreso de los Diputados tras las próximas elecciones generales, y lo hará bajo las siglas de Sumar. El ex número tres de Podemos ha alcanzado un acuerdo con Yolanda Díaz para integrarse en sus listas con Drago, el partido canario que fundó

Comentarios

#1 así

Manolitro

Aún me acuerdo cuando dijo que se iba a ser "trabajador industrial" y los acólitos sacaban pecho con el "véis como este no venía a vivir de la política??", y presumían de que tenía muchos más días cotizados que Abascal o Casado (o Belarra), como si eso tuviera mucho mérito

Alberto Rodríguez anuncia que deja Podemos

Hace 2 años | Por --682766-- a theobjective.com

Gol_en_Contra

#2 Ahora dirán que es un traidor al partido y al líder.

e

#4 Ya lo dijeron en su día

D

#9 No está mal hacer política, lo que está mal es que "donde dije Digo, digo Diego"

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#35 Diego Drago

jonolulu

#35 Pero es que volvió a su puesto. En serio, no veo ni el problema, ni la incoherencia

MAVERISCH

#9 Celia Villalobos aprueba tu comentario.

obmultimedia

#2 Iba, en pasado, hasta que alguien que llevaba gafas le comió la oreja para que se montase un partido y asi dividir más las opciones en la izquierda.

nemesisreptante

#2 y cuando acabe este proyecto otra vez lo volverá a ser. Y si sale un tercer proyecto pues otra vez lo volverá a ser despues. Tiene narices que gente como tu que vota a los puertas giratorias venga aquí a criticar esto precisamente.

mgah

#2 Todavía me estoy riendo. lol lol lol lol lol

Mosquitocabrón

Suma.

Tarod

#8 uniéndote a esta gente está claro que sumar siempre será minoritario. Vaya tropa de siglas irrelevantes.

pip

#12 no confío en nada en que los votantes tengan tan buena información.

Cuando vi la foto de Colau en la papeleta no me sorprendió nada: así seguro que mucha gente no tenía que buscarla en la lista porque no tenían claro que partido era.

Pregunta ahora a que partido hay que votar para votar por Yolanda Díaz en Barcelona, pregunta.

pip

#7 votarán... y sus votos se perderán en las circunscripciones. Más lo que se abstengan por decepción. Más los que vayan al PSOE por voto útil.
Vaya hostia se avecina.

c

#10
El elector empieza a ver que votar Podemos sólo sirve para mantener a la Montero.

Así que los de izquierdas con dos dedos de frente irán a Sumar, y los Pableviers seguirán tirando su voto con Podemos

pip

#18 ambos dicen que "tienen" que llegar a un acuerdo para ir juntos. No sé sabe hasta que punto es verdad y hasta que punto es hipocresía.

Si lo miramos por lo que es normal, pues lo cierto es que no es normal que un partido sufra una escisión para a continuación presentarse a las elecciones junto a esa escisión. Normalmente eso no es así, porque entonces ¿Para qué te has escindido?
Y aún más ¿Desde cuándo se exige al partido original que se disuelva en su escisión?

No hay nada normal en nada de esto.

b

#21 No es normal (Hay muchas cosas que no son normales) sin embargo es facilmente entendible.
Podemos ha sufrido un desgaste masivo, ha perdido la totalidad de su nucleo fundacional, y muchos piensan que ha perdido el norte. Sin embargo sigue siendo un activo politico muy valioso. Es normal que Sumar quiera contar con ellos, pero tb es normal que no quiera comprometer la dirección de algo que esta naciendo, con gente q esta muy desgastada como Irene.

A

#16 Tienes mucha razón,no lo habia analizado desde ese punto,gracias( no sarcasmo)por si acaso.

b

#18 No veo razon alguna para rechazar a Podemos en la coalicion. Es un partido politico a la izquierda del PSOE que ha logrado formar un goberno de coalicion y ha metido a personas declaradamente comunistas en ese gobierno. Es un hito incuestionable.

Ahora bien ... obviamente podemos no es hoy lo que era en 2020 ... ni por asomo.
Pero si todos se comportan razonablemente sería lo mejor que estuvieran todos juntos.

pip

No sé que posibilidades hay de un acuerdo con Podemos el viernes si ya se están cerrando acuerdos de cabeza de lista sin Podemos en algunas circunscripciones.

Cada vez parece menos margen.

makinavaja

#6 Ellos se lo han buscado... al final los electores votarán...

Gol_en_Contra

#6 Me gustaría conocer la opinión general al respecto.

Yo siempre tuve claro que Yolanda no pactará ni se presentaria con Podemos ni de coña, pero al ver tu comentario, me pregunto si soy yo el rato por pensar eso (que puede ser).

HASMAD

#18 Es impensable que no lleguen a un acuerdo. Sería la destrucción de la izquierda para la próxima década y dar el país en bandeja al fascismo.

Gol_en_Contra

#47 Para mí, lo impensable es que Díaz cierre algún acuerdo con ellos...

Alakrán_

#6 Yo pienso que deberían ir como uno más en Sumar, pero visto lo visto, las formas, la ligereza en llamar a "compañeros" traidores, que les den por culo y se presenten a las elecciones en solitario, verás que risas.

e

#6 Acaso Podemos merece cabeza de lista en algún sitio?

pip

#24 no lo sé. Si se presentan por separado, se medirá el apoyo de cada uno y entonces, para la siguiente, podrán hacer listas con la base del peso electoral respectivo.

Ahora mismo tenemos a Podemos que ha bajado apoyo electoral por un lado y a Sumar que nunca se ha presentado, por el otro. Así que no puede determinarse objetivamente como deberían de ser las listas conjuntas.

e

#25 Si se presentan por separado, no habrá Podemos en las siguientes

pip

#26 sí y a lo mejor Sumar saca unos resultados muy pobres. Porque aquí se está diciendo que Yolanda va poco a menos que arrasar, basándose... atención ¡En las encuestas!

Encuestas que perfectamente pueden estar manipuladas para hinchar a Yolanda y cargarse a Podemos.

¿Tu has visto muchas veces que un partido de nueva creación se ponga directamente como el tercero más votado?

Yo no me fío en absoluto de nada y lo que me extraña es que tanta gente asuma como natural disolver un partido existente en uno nuevo con todo lo que eso supone (desconocimiento de la gente, imposibilidad de espacios televisivos) etc , solo porque unas encuestas dicen que irá
bien.

Espero equivocarme en todo, pero si al final esto acaba devolviendo a la izquierda-izquierda a los resultados de izquierda unida y favoreciendo al PSOE (aunque pierda las elecciones), no seré yo quien se asombre.

b

#25 No hay ninguna necesidad de determinar objetivamente como deberían ser las listas. Las negociaciones no van de objetividad, me atrevería a decir que nunca. Desde luego los resultados de las ultimas elecciones son una baza, para bien y para mal ... pero es solo una palanca más.

pip

#32 pero si yo fuese dirigente de Podemos con solo 2000 votos, te preguntaría por qué tengo que ir detrás de ti en la lista, que todavía no has sacado ninguno. Y es una pregunta legítima.

HASMAD

#24 Podemos es la principal fuerza de izquierdas en buena parte de las circunscripciones electorales.

kotomuss

#48 En qué mundo vives?

Novelder

#6 lo desconozco pero supongo que hasta el viernes puede haber negociación a 3, no,solo con sumar

mudito

#6 Pues me parece que Yolanda ha llegado a la conclusión de que con Podemos, en vez de Sumar más, resta. Y encima, tiene a Ilgesias arengando por detrás (que aunque ya no está, sigue estando) con lo que le hace el trabajo de explicar por qué no van a ir juntos.

A

A mi el acto de misandrico que tuvo con Jorge Javier y cuatro señoras,en una merienda,me dejo medio descolocado,a ver si salimos de Guatemala para ir a guata peor.

salchipapa77

#3 Eso fue sencillamente terrible. Hablando de "hombres héteros" como si fuera una categoría, un hashtag más.

MAVERISCH

#11 #3 Reunión en la que vi a J.J hablar de "hombres" en tercera persona.
Porque claro, los gays ya no son hombres. Son minorias marginadas, y un hombre nunca puede ser el oprimido. Por definición.

Condenación

#3 Aparte del repelús que daba aquella reunión, yo creo que Díaz personalmente no es peligrosa en ese campo (aunque a lo mejor alguno de sus aliados sí). Así como Montero sí es una fanática, me parece que Díaz está en pan marioneta de asesores de imagen. Y le han dicho que sea una nena cursi y blandita, y que hable como en un grupo de amigas (¡ay los niños, qué tontos!). La tienes por todos lados sonriendo como un dibujo animado, con gestos infantiles, dándose abrazos, recostando la cabeza en sus amistades, de la mano... Todo muy edulcorado. Todo palabras bonitas y cosas chulas.
Da mucha vergüenza ajena pero yo creo que en el fondo no es así. Por suerte. Es la teatralización del alejarse de la agresividad de Podemos.

Y no voy a votar por ella ni por Podemos ni por asomo, eh.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

Alberto Rodríguez ya tiene papeleta para volver al Congreso de los Diputados tras las próximas elecciones generales, y lo hará bajo las siglas de Sumar.

... si sacan suficientes escaños, claro está. Que está por ver.

mgah

Podemos no suma nada. Si Podemos se ha quedado fuera de las autonómicas, en las generales con la ley d'hondt estan fuerísima. El requisito es mucho mayor. Solo podrian pescar algo en circunscripciones muy grandes, tipo, Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla. Pero ahi incluso, compitiendo con sumar que tiene a IU, están sentenciados.

La famosa ley d'Hont regula el reparto de escaños dentro de cada circunscripción y descarta los "restos" que no han obtenido representación (que es proporcional) lo que realmente perjudica a los partidos con voto muy disperso geográficamente son las circunscripciones provinciales. Donde podrían rascar algo es en una circunscripción única (como pasa en las elecciones europeas) donde, por ejemplo 10.000 votos en cada provincia valen lo mismo que 50.000 concentrados sólo en la provincia de Barcelona o Madrid. Por lo demás, sí, están fuera y se lo han ganado a pulso...

mgah

El Pablenin se escapa y la cajera se queda en paro. Desde que le fundieron en Madrid y se cortó la coleta, como que no y con la morralla de Echenique y Belarra aún menos. En fin, le queda el chalet, su empresita de telepredicador... No te ha ido mal la política.

clavícula

Las tres que van a quedar sin colocarse pueden formar el partido "Los Ángeles de Charlie"

J

#15 ya les gustaría parecerse a los Ángeles de Charlie.

m

#15 Las Ángelas de charla

D

#15 "Los Ángeles de Charlie Pablo"

D

Vaaaamoss izquierdosos!!....vaaaamoss!!
Ahora, a por los otros!