Hace 2 años | Por Admak a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Admak a eldiario.es

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha defendido en una entrevista en La hora de la 1 la recomendación para disminuir el consumo de carne que realizó el ministro de Consumo, Alberto Garzón, y ha señalado que ella no come carne.

Comentarios

E

#5 y en la agenda autonómica de la mayoría de presidentes autonómicos que lo han criticado a garzón

calaña

#2 yo como carne y trabajo en una brasería y por supuesto que creo que Garzón lleva razón.

kumo

#2 Garzón se retrata solo habitualmente.

Por otro lado, un nuevo envío más de agenda.

D

#2 Yo como carne y sé que Garzón lleva razón. Pero no ataca a las grandes empresas, como McDonalds, o Burguer King. Y si el problema es el cambio climático, que yo coma carne o no de vez en cuando, no va a hacer que se decremente, mientras empresas de China y EEUU contaminan de forma bestial. El ataque es a los trabajadores, para que comamos carne sintética, barata, que consumirá grandes cantidades de agua y contaminará igualmente [a parte de que se incrementarán las enfermedades y cánceres para que nos dejemos nuestro dinero [porque eliminarán el sistema público gratuito de salud] en medicinas muy caras], además de ser una comida muy pobre alimentariamente hablando. Me da mucha pena que sea un partido como IU el que hable de estas cosas, dicho sea de paso que también lo dijo el partido de Rajoy hace casi 1 década. Si tú no consume carne del McDonalds, y sí consumes carne local, el impacto medioambiental es menor que si comes en el McDonals de Madrid de carne de vacuno que viene de la otra parte del mundo. Y lo más triste de todo esto, es que va a dar igual quien gobierne, PP, PSOE, IU, al final nos pondrán la matraca en los medios de comunicación, strikes de odio en Menéame, radio, TV, Twitter, etc... en el que o dejamos de comer carne o seremos unos desechos sociales.

Molari

#19 A Garzón le gustaría decir muchas cosas, pero no le dan tanto espacio en los medios de comunicación. Aún así cuando dice algo totalmente sensato se le demoniza o ridiculiza, pues aviaos vamos...

Jesulisto

#2 yo también y estoy loco por que se perfeccione el cultivo de tejidos musculares y se acabe con el despropósito que es ahora la ganadería.

ChukNorris

#2 ¿Lleva razón desplazando la carga a los ciudadanos y no a las empresas?

D

Pues yo y mi familia vamos a seguir comiendo buenos chuletones de producción local, porque el cambio climático no va a cambiar aunque todo el mundo dejase de comer mañana.

Porque lo de prohibir el plástico que eso si va a destruir el mundo, o traer piñas en buques mercantes desde Sudamérica, o comprar zapatos hechos en China, o irse de vacacuines en un megabuque, o mantener una flota mundial de aviones buques y material de guerra que consume y produce una ingente cantidad de contaminación, de hablar o prohibir eso, que?

Y te dicen que la culpa es tuya por comer carne porque las vacan producen metano. Que si comes algas vas a cambiar el mundo.

Anda, señores políticos, iros a tomar por culo.

D

#14 Claro, porque aquél que no comparte tus ideas, hay que insultarlo. Así, con el insulto, realzas y validas tu opinión respecto a los que te leen y están de acuerdo contigo.

Admak

#18 Ser egoísta y nada empático no es una idea.

D

#20 Espero que no compres plátanos, ni piñas ni aguacates, ni nada que no se produzca en España, sino tu discurso no se sostiene.
Espero que no compres innecesariamente ropa, o móviles, y los zapatos los compres hechos en valencia, o España.
Espero que no uses Amazon, ni compres juguetes ni trastos que vienen de otro país usando aviones para su transporte.
Y así, se puede seguir y seguir.
Como si fuese a servir para algo no hacerlo.

Todo eso, para que unos tíos puedan ir al espacio de vacaciones, contaminando en el proceso mas de lo que tu loharás en toda tu vida.
O para que los políticos te culpen a ti, y tu culpes a otro.
Ahora el culpable es el de abajo, no el de arriba.
Y os lo creéis.
Pues bueno.

Mark_

#31 pues en realidad tampoco es muy difícil vivir así. Al menos en lo que a alimentación se refiere, somos España y no Noruega. Tenemos prácticamente cualquier cultivo que queramos, desde aguacates granadinos hasta plátanos canarios, naranjas sevillanas, lentejas castellanas, garbanzos, alubias, guisantes, tomates, patatas, sandías y melones, alcachofas, remolacha, lechugas, aceitunas..

Yo no uso Amazon (aunque compro en tiendas físicas u online más a mano) y ropa..odio comprarla, y cuando lo hago es por qué ya toca.

No sé si sirve o no, pero al menos no contribuyó tanto a este desastre.

Ovlak

#10 ¿Y de los efectos perjudiciales para la salud del consumo excesivo de carne, que es el asunto principal que han señalado ambos ministros, también tienes algo que decir?

D

#24 Por supuesto que es insano comer excesiva carne, sobretodo carne roja.

Molari

#10 En realidad el plástico es un asco, pero no va a afectar tanto al mundo como el cambio climático.

D

#25 Muy audaz tu comentario.

Teniendo en cuenta que el microplástico ya se encuentra en el 90% de lo que comemos y en pocos años, el 100% de lo que comemos tendrá microplásticos, sin saber el daño que puede hacer en el organismo a largo plazo en un ser humano o en sus descendientes.

Todas las especies marinas están condenadas a comer microplásticos.
Tus hijos, sus hijos, comerán comida con microplásticos por generaciones.

Menos mal que no nos va a afectar..

Molari

#27 ¿Y quién dice que no nos vaya a afectar?

D

#34 Pues tu dices en #25 que no va a afectar tanto como el cambio climático.
Y es posible que a la especie humana le afecte tanto o más que el cambio climático.

Molari

#35 Me alegro de que te hayas dado cuenta de la palabra TANTO. En mi opinión el cambio climático es la mayor amenaza a la humanidad, seguida de cerca de una guerra nuclear entre grandes potencias (que siendo peor, las probabilidades me parecen menores).

D

#37 Bueno, supón que he dicho "Menos mal que no nos va a afectar TANTO", y empezamos otra vez.

Picho

Creo que a cierta gente hay que explicarle la diferencia entre "Recomendar" y "obligar".

O

#7 como si ese fuera el problema!

Picho

#8 No, efectivamente, ese no es el problema. Hay más, muchos más y se trata de recomendaciones.
Tambien es recomendable no fumar y los que queremos una vida mas saludable lo hacemos. Lo mismo para la carne.
Pero aqui se trata de lanzarle piedras sea de la forma que sea, aunque sea una recomendacion de la oms y la ue.

E

#7 A algunas personas las van a criticar siempre, independientemente de que hagan lo que hagan o digan lo que digan, no por lo que hagan o digan, sino por ser quien son y representar a quien representan.

En este caso concreto los de derechas critican porque hay que criticar todo lo que venga de la izquierda (no hay mas que ver los motivos para pedir dimisiones y elecciones por parte de Casado, que una semana lo pide porque llueve, y a la siguiente porque hace sol), y los del soe, porque ya están en modo campaña y se están colgando todas las medallas posibles, propias y ajenas (de sus socios, de Europa, de autonomías y hasta de que llueva o salga el sol) y le están colgando el muerto de cualquier cosa que intuyan un mínimo coste electoral a cualquiera que pase por allí (socios, Europa, autonomías, ayuntamientos, Manolo el del 2ºB o quien haga falta).

Y hay mucho hooligan político, que le da igual que lo que se diga sea verdad, mentira, tenga sentido o no lo tenga, mientras les sirva para insultar al rival político, cualquier mantra es bueno.

Picho

#13 efectivamente. Ahi le has dado.... y así nos va.

perrico

La palabras de Garzón están retratando más a los que le responden que a él mismo.

D

Garzón también come carne, y ahora todos dándose golpes de pecho defendiendo una de las mayores gilipolleces que ha soltado el menguao este junto a la impresora de billetes lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Mltfrtk

#21 Útil información y enorme aporte, no lo sabía. Muchas gracias.

D

Ahora que Yolanda Diaz tambien le diga a Garzon que incentive el consumo de productos locales y obligue a que se reduzca la exportación de vegetales, porque tienen toda la razon en el tema de la carne, pero si los esparragos vienen de Peru, las piñas de Costa Rica, las judias verdes de Marruecos, pues tampoco estamos colaborando mucho al bienestar del medio ambiente.

D

Me encantan los chuletones y 100% con Garçon. Aunque preferiría que pusieran de ministro de consumo a alguien más provocador.

D

#4 a mi me gustaria no tener ministro de consumo, puesto creado ad hoc para que Garçon tuviera donde sentarse.
Fundacion española del corazon, Fundacion española de nutricion, profesionales del sector llevan dando ese mensaje durante años

Mltfrtk

Ni siquiera lo que dice Garzón se acerca a lo que habría que hacer. En realidad, dista mucho de lo que habría que hacer, que es dejar de comer animales, porque no es necesario y porque es especista, una forma de fascismo contra los animales no humanos.
Aunque esta sociedad , yo incluido, necesita un largo proceso todavía para asumir esta responsabilidad. Así que es hora ya de mover el culo y empezar a andar el camino.

P

#17 el veganismo ya está inventado

Rokadas98

Yo como carne, compro un conejo y tengo para 8 raciones, medio conejo congelo, el otro medio lo hago patatas y verduras varias.

#26 Gracias por tu aporte.

D

hoy en la gente de Bart...