Hace 2 años | Por nereira a rtve.es
Publicado hace 2 años por nereira a rtve.es

Esta mañana los grupos de la oposición van a firmar la moción de censura que durante los primeros días de noviembre desalojará de la alcaldía al popular Xavier García Albiol.

Comentarios

blanjayo

Han abierto la caja de pandora.

Derko_89

#6 Y porque los socialistas prefirieron poner a Albiol de alcalde que a Dolors Sabater.

El_Cucaracho

#1 Ya están expropiando pisos y quemando iglesias.

Sisebuto

Mucho ha tardado, la verdad...

S

Esto hasta que no se vota no vale mierda, ya lo han demostrado

D

Y van dos , espero que ahora la gente abra los ojos y no le vuelvan a votar.

B

#3 Sus votantes son como fanáticos de una secta, les da igual que se les meen en la boca, siguen votando al pp pese a todas las corruptelas como si no afectaran a los ciudadanos o al país pero luego van de superpatriotas porque llevan una banderita....

Connect

#4 El problema es que hay dos Badalonas. La autopista la divide en dos. De autopista para arriba están los barrios obreros y con más inmigrantes. Allí es donde vive más gente, pero no votan independentismo, así que ERC, JxCat o la CUP pasan de ellos. Otro problema que tienen esos barrios es que es donde más se acumula la inmigración. Como hay problemas económicos, hay más robos, mas bandas de delincuentes, etc... Pero como el buenrollismo impide al PSC mano dura contra los que roban a los vecinos , pues tampoco hacen nada.

Así que llegó Albiol, y en lugar de pasearse por los barrios acomodados de Badalona, se pasea por los más humildes, donde hay más inmigración. Va a los mercados, los mercadillos, visita a la gente y se hace ver. Además incrmentó la presencia policial, y cuando hay ocupaciones violentas, presiona con la policía hasta que se van. También llegó a un acuerdo con Aguas de Barcelona y las electricas para asegurar un mínimo para personas con riesgo económico. Estas familias no se quedan sin agua o luz si no pueden pagar (con limitaciones de gasto, claro.).

Simplemente pasa lo de siempre. De los barrios humildes pasan. Esto en Catalunya y el independentismo pasa más. Los partido nacionalistas no ven votos entre esos barrios, asi que se centran en tener contentos a los barrios acomodados. En Badalona los centros sanitarios nuevos están de autopista para abajo. ¿La única piscina cubierta municipal? Al lado de la playa, por supuesto.

Así que cuando llega un tipo que no le importa pasearse por las calles de barrios obreros, no le hace ascos a dar la mano a sus vecinos y pone cierta seguridad en estas zonas, pues la gente sale en masa a votarle.

Albiol estara fuera de la alcaldía aproximadamete año y medio. Lo que tardará en convocarse nuevas elecciones municipales. Si es que los del PSC y Comuns no se pelean de nuevo. Que no hay que olvidar que antes de Albiol tenían un alcalde socialista borracho que mordió a un Mosso d'Esquadra en un control,

El PSC tiene la oportunidad de acercarse a esos barrios. Si, hay gitanos, árabes, rumanos y obreros de aquí. Pero muchos son electores y la gran mayoría (inmigrantes incluidos) reniegan de la delincuencia. Si no se les ayuda, irán a quien lo haga, que de momento solo ha sido Albiol. Que manda narices, es de la derecha y... badalonés.

SanTwister

#9 Chapó! Vengo de un barrio jodido de Madrid, San Isidro, luego nos mudamos a Caño Roto, y sólo queríamos seguridad. Los vecinos, en el Carabanchel de entonces votaron seguridad.

u

#3 jajajjaa

Chistaco.

Están sacando más votos desde que se saben más casos de corrupción.

L

Pero que mierdas lleva como mascarilla?