Hace 11 meses | Por fasta a lasexta.com
Publicado hace 11 meses por fasta a lasexta.com

El Gran Wyoming señala que se cumplen 75 años de la Nakba, el éxodo de casi un millón de palestinos debido al conflicto árabe-israelí y denuncia que Occidente "lleva décadas tolerando esta injusta ocupación".

Comentarios

l

#6 de acuerdo contigo, un intento de robo camuflado en una supuesta protección de derechos humanos, muchas muertes en esa zona del mundo.

Duke00

#6 Y a los kurdos que les den entonces. Esa parte en tu comentario parece que no te importa mucho.

Duke00

#10 Claro, porque la presencia de EEUU es muy limitada, pero las fuerzas que hay son en zonas controladas por los Kurdos no por el gobierno Sirio.

"Hasta el momento 2.000 militares estadounidenses aún se encuentran en el país árabe"
https://www.telesurtv.net/news/siria-soldados-estadounidenses-permanencia-guerra-20190318-0019.html

Pero igualmente algunos por aquí afirmando que con 2000 soldados (si es que llegan a ese número) tienen ocupado un país inmenso...

Duke00

#14 Pozos que gestionan los kurdos.

Dime tú cuántos contratistas hay, ¿piensas que están ocupando un país enorme con contratistas?

LinternaGorri

#15 rusia no está ocupando toda ucrania.

Duke00

#27 Los rusos metieron a más de 2000 soldados en Ucrania en 2014. Pero a pesar de eso, a fecha de 2021 la cosa ya estaba mucho más tranquila. Con un difícil equilibrio, eso sí, hasta que Rusia decidió una invasión completa y desencadenó todo.
Así que el número, así como su actuación y objetivo, si creo que es relevante, claro. No a favor, pero la relevancia claramente no es para nada cercana.

fendet

#35 Repito la pregunta porqué parece que no la has entendido.
¿Si hubiesen sido sólo 2000 soldados estarías a favor de la intervención?

Duke00

#38 Y te vuelvo a repetir que parece que te cuesta entenderlo, no estoy a favor de ninguna intervención y añado que aún menos cuando son de países imperialistas como EEUU o Rusia. Pero Rusia ya intervino con más de 2000 soldados en Ucrania en 2014 y las consecuencias no se parecen en nada a las que provocó por intentar una invasión total con todo su ejército. Que haya que repetir obviedades tan grandes sinceramente no lo entiendo.

Por otro lado, los que intentan comparar lo que ocurrió en Siria con lo de Ucrania, tengo claro que o pretenden tergiversar a propósito o no han leído casi nada de lo ocurrido en Siria.

fendet

#43 Siria no es Ucrania, ni Palestina es Ucrania. Sólo Ucrania es Ucrania. En 2014 fueron los ucros los que atacaron el Donbas por hacer un referéndum de autonomía.
Hay dos ucranias y mucho me temo que son irreconciliables.

Duke00

#64 Cada país es diferente, pero la complejidad de lo ocurrido en Siria lo hace mucho más diferente.

Te saltas la parte donde entran los rusos en el Dombass. ¿Estás a favor entonces tú de las intervenciones?

S

#64 #66 Una cosa yo creo que dos conflictos nunca serán iguales, ni equivalentes porque tendrán sus infinitos matices. Si quereis entrar en una zona de grises sobre si es mejor matar a 1 que matar a 1000, por ejemplo, pues adelante, pero hay un trasfondo moral/etico sobre si realmente sigue siendo un asesino el que mata a 1 que el que mata 1000.

fendet

#66 Los rusos no entran en el Donbas, como los rusos no entran en Crimea.
El Donbas y Crimea siempre han sido rusas. Son los ucros quienes entran a tiros en el Donbas.
Si estoy a favor de las intervenciones? Pues estaría a favor de algunas, la verdad, sí creo que debería intervenirse contra Israel de modo más que contundente. pero soy realista y sé que no va a pasar.

Duke00

#76 lol lol lol lol
Si es que es tirar un poco y enseñas la patita completamente.

Si vienes a soltar propaganda imperialista mejor paso.

fendet

#78 La patita?? No tienes menos luces porqué no te da, no??
Propaganda imperialista, si es que ...

Duke00

#82 Y ni serás capaz de identificar la propaganda que has soltado. En fin, no pierdo más el tiempo.

D

#85 el tiempo lo perdemos quienes tenemos que leer constantemente la bilis que soltáis los minios otanistas, que no es más que un regurjitar del Departamento de Estado.

Duke00

#88 #87 Vete a insultar a otro llamándole otanista. Y sigue comiendo propaganda imperialista rusa, no te preocupes, pero no molestes.

Aunque ni sé por qué te contesto ya que viendo tu cuenta, está claro que eres un troll...

D

#78 el único imperio es el de Washington.
Cállate, le y aprende algo, otanista.

anonymousxy

#18 es que no falla, es alguien metiendo mierda a EEUU y le falta tiempo para defender a Rusia. Rusia no ocupa toda Ucrania porque da pena como ejército, si fuera por ellos, ya tendrían el país entero ocupado. Si no me explicas por qué intentaron invadir Kiev e hicieron el ridículo en el proceso. Igual era por proteger a los rusófonos de Kiev.

LinternaGorri

#33 Yo no defuendo a nadie, sólo comparo situaciones.

dilsexico

#15 Has aprendido eso jugando al Age of Empires o algo asi? Un pais enorme lo controlas mediante control de carreteras, aeropuertos etc. No necesitas mucho personal, sobre todo cuando eres los EEUU y no te van a atacar sin que haya repercusiones.

anonymousxy

#24 claro hombre, claro. Que les expliquen cómo se hace entonces a EEUU, que se ve que en Afganistán no les ha funcionado tu táctica. No sé qué haces aquí en lugar de ser consultor militar.

dilsexico

#34 Es preocupante que te haya impresionado tanto porque es de perogrullo para cualquiera con dos dedos de frente, el territorio ocupado por EEUU es puro desierto, no hay grandes nucleos urbanos.

anonymousxy

#39 no como en Afganistán, conocida por rivalizar con Hong Kong como gran urbe con ultra densidad.

dilsexico

#48 Tambien podrias mirar un mapa y dejar de hacer el ridiculo pero tu mismo...

anonymousxy

#49 ahá, y aquí llega el insulto. Ale, a pastar, genio militar.

dilsexico

#53 Hablando de genios; si quisiera insultarte no te avisaria de que estas haciendo el ridiculo, dejaria que siguieras sin decirte nada.

Duke00

#24 ¿Otro golpe en la cabeza para que me hables de Age of Empires sin venir a cuento?

anonymousxy

#15 es la famosa ocupación de Schrödinger, si EE.UU tiene un solo pie puesto, está ocupando. Si lo hace Rusia, está liberando o protegiendo.

S

#31 y viceversa... una generalización es el invasor de schrödinger, según el momento en el que alguien lo percibe, está invadiendo, ocupando, o incluso siendo invadido el mismo.

JohnnyQuest

#15 #14 A los kurdos y Peshmerga los abandonó EEUU al dar el visto bueno a la invasión turca de Siria, creer que las tropas de EEUU están ahí para defenderlos es demasiado iluso. Nada nuevo, llevan traicionando a los kurdos 100 años (junto con los británicos). Tienen una milicia dispuesta a luchar en muchos paises donde USA tiene intereses de "seguridad nacional". El pueblo kurdo se extiende por zonas más amplias donde no hay petróleo. Por favor, una cosa es que no te dejes manipular por la izquierda y otra que manipules con los mantras de la derecha.

Duke00

#58 Lo que está claro es que a día de hoy hay una muy amplia zona controlada por los kurdos y un gobierno dictatorial con ansias de volverlo a controlar todo, sobre todo los pozos petrolíferos que ahora gestionan los kurdos. Uno se puede preguntar que retiene a Al-Asad de volver a tomar el poder en el noreste.
De cualquier manera el conflicto en Siria es tan complejo que difícilmente se puede explicar ni profundizar en comentarios por aquí.
Que no es que defienda las invasiones de EEUU, más bien todo lo contrario, pero la superficialidad con la que se toma lo de Siria en meneame siempre me sorprende mucho.

JohnnyQuest

#65 Lo que está claro, por el registro histórico de cómo Occidente usa a los kurdos, es que ahí no hay nadie para defenderlos a ellos. En cuanto a la superficialidad, completamente de acuerdo. De hecho me parece superficial el discurso democracia-dictadura cuando hablamos de situaciones completamente anárquicas. En todo caso es un intento de apelar a la emocionalidad. Mejor Saddam que la guerra civil Iraquí. Mejor Bukele que las maras. La democracia necesita de unas bases materiales, y dinamitar un estado nunca es un paso en dirección a ella, muy al contrario.

Te propongo que recordemos cómo "Occidente" gestionó las dictaduras Española, Portuguesa o Griega para ver cómo USA instaura una democracia cuando realmente le interesa una democracia (un mercado estable, mínimamente abierto al capital y neutralizado en cuanto a geopolítica con sus rivales).

Hombre, podremos estar en desacuerdo, pero no se me ocurre acusarte de estar de acuerdo con el millón de muertos producidos por guerras contra el terror de USA. Entiendo que tampoco me vas a acusar de putinejo tampoco. Al menos queda gente con sentido común con la que discutir.

Duke00

#72 Completamente de acuerdo con tu comentario. En este caso puse lo de dictador, no por contrastar con democracia (que probablemente los kurdos sirios tampoco sean un gran ejemplo a día de hoy) si no para recalcar la relevancia del intento de control férreo que suelen llevar a cabo las dictaduras sobre sus territorios y sus gentes.

Lo de Siria es un equilibrio de poderes totalmente inestable y cualquier cambio a saber lo que puede producir.

En fin, que es muy fácil reducir todo a un: este es malo y este es bueno y no profundizar nada en el asunto. Pero es todo mucho más complejo en el caso Sirio.

ostiayajoder

#14 mercenarios, ahora a los 'contratistas rusos' se les llama mercenarios, a estos tambien, no?

DangiAll

#9 Son los turcos los que se quieren pelar a los kurdos...

yemeth

#9 ¿De quién protege exactamente EEUU a los kurdos sirios? Porque de Turquía no será. Y Assad y los kurdos tácitamente son aliados.

Por otro lado, las bases que mantienen los EEUU al sur de Siria no son de los kurdos sino del ala rebelde simpática al terrorismo.

Duke00

#54 Tácticamente quizás son "aliados", si desequilibras la balanza las tácticas probablemente cambien, tanto por parte de Turquía como por parte de Al-Assad.

En el sur la base (en singular) está en medio del desierto y sin población apenas alrededor. Es una vía de comunicación relevante pero prácticamente inhabitada. Pero ya intuyo que eres de los que niegan que haya existido resistencia que no apoyara al terrorismo en Siria. Simplificar te resultará más sencillo para que encaje según lo que quieres creer.

D

#9 A los kurdos les atacan principalmente los turcos, su socio en la OTAN.

j

#6 En Siria, ha habido una guerra civil en curso desde 2011. El conflicto comenzó con protestas pacíficas contra el gobierno del presidente Bashar al-Assad, pero rápidamente se convirtió en un enfrentamiento armado. Desde entonces, el conflicto ha involucrado a varios grupos armados, incluyendo el gobierno sirio, las fuerzas rebeldes, ISIS y fuerzas de países vecinos. La guerra ha causado un gran sufrimiento humano, con cientos de miles de muertos y millones de personas desplazadas de sus hogares. La situación sigue siendo muy compleja y en constante evolución.

El gobierno del presidente Bashar al-Assad es un régimen autoritario y represivo que ha estado en el poder desde 2000, sucediendo a su padre, Hafez al-Assad. El gobierno de al-Assad ha sido acusado de violaciones a los derechos humanos y de cometer crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. La oposición al gobierno ha denunciado la falta de libertades políticas y de expresión, la corrupción, la represión y la falta de oportunidades económicas. Desde el inicio de la guerra civil en 2011, el gobierno de al-Assad ha sido acusado de cometer atrocidades contra civiles, incluyendo bombardeos indiscriminados, tortura y ejecuciones extrajudiciales. Sin embargo, el gobierno ha negado estas acusaciones y ha culpado a los grupos rebeldes y terroristas por la violencia en el país.

La guerra en Siria involucra a varios grupos y países, incluyendo:

- El gobierno de Siria, liderado por el presidente Bashar al-Assad y sus fuerzas armadas.
- Fuerzas rebeldes sirias, que buscan derrocar al gobierno de al-Assad.
- Grupos terroristas como ISIS y al-Qaeda, que controlan algunas partes del territorio sirio.
- Fuerzas militares extranjeras, incluyendo Turquía, Rusia e Irán, que apoyan al gobierno sirio.
- Fuerzas militares extranjeras, incluyendo Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, que han apoyado a los rebeldes sirios y han llevado a cabo ataques aéreos contra el gobierno sirio y grupos terroristas.

También hay otros grupos y países que han estado involucrados en el conflicto de diversas maneras. La situación en Siria es extremadamente compleja y sigue evolucionando.

Duke00

#4 ¿Los kurdos deberían de irse de sus tierras en Siria?

dilsexico

#5 Como hay que pegarse el golpe en la cabeza para a estas alturas todavia creer que los EEUU han alguna vez invadido un pais por motivos humanitarios?

Duke00

#21 Supongo que un golpe similar como para tergiversar así mi comentario.

D

#21 Yo soy el más crítico con los gringos, pero hay una honrosa excepción, durante el terremoto de Haití intervinieron para que no se matasen entre ellos.

dilsexico

#50 No puedo decir nada a favor o en contra porque no se nada sobre el tema pero, quieres apostarte algo a que si rascamos un poquillo resulta que no fue asi?

D

#51 Pues probablemente lol esta gente no dan puntada sin hilo.

ElTioPaco

#5 más muerte le cae a los kurdos desde nuestra socia Turquía, incluso a los kurdos sirios dado que Turquía está tomando territorios sirios justamente esa zona, y no parece importar una mierda.

Aún recuerdo cuando los kurdos sirios se aliaron con el gobierno sirio para rechazar al estado islámico, porque EEUU solo protegía a los kurdos que tenían en posesión pozos petrolíferos dejando a su muerte al resto.

Un poquito de por favor, que los kurdos que protegemos desde la OTAN (bueno, que protege EEUU) es un grupo muy reducido que básicamente se usa como excusa para robar petróleo, al resto, que los reviente el EI o nuestro querido amigo Erdogan.

Niessuh

#5 Los kurdos no, Estados Unidos

Berlinguer

#5 Extraen petroleo para defender a los kurdos justamente.
Todos sabemos que los usa son garantes de la democracia mundial, que digo mundial UNIVERSAL!

MURICA FUCK YEAH!

Duke00

#62 Hale, ya has demostrado que sabes escribir gilipolleces yankis, enhorabuena.

Berlinguer

#67 La ironía nada, no?

Duke00

#69 La ironía es totalmente obvia, tanto como gilipollez es el comentario.

Berlinguer

#71 Ya te han explicado lo que hacen los USA ahi y que nada tiene que ver con lo que tu planteas.

Concuerdo con que era obvia, tu respuesta carece de sentido ante tal obviedad.

Relaja, entiendo que estés incómodo dado que hay muchos sometiendo a crítica tu errado comentario. Es lógico q te moleste la crítica.
Nadie defendio en ningun momento que los kurdos tengan que dejar nada. Ni que no tengan que defenderse. Nada semejante.

De hecho nada tiene que ver:
- Ni con la noticia
- Ni con la presencia de USA en Siria

Espabila un poco, aprende y deja de soltar bilis.

pd: calzar negativos solo muestra que estas enfadado, tp cambia nada a quien el karma poco importa,

Duke00

#73 La mayoría de los que me han respondido, no han leído prácticamente nada sobre Siria y se quedan con un análisis simplón, al igual que tú.

Pero tranquilo, entiendo que tu has venido a hablar de tu libro y a no aportar nada.

Berlinguer

#74 No, literalmente el que hablas de tu libro eres tu.

Ante la crítica del despliege de USA en Siria pegas un volantazo contra toda lógica y te pones a discutir el derecho de los kurdos a defenderse.

a) Nadie puso dicho derecho en duda
b) Los USA no son garantes de dicho derecho
c) Los USA no están ahi por ningun motivo relaccionado con dicho derecho.

Asi que basicamente el que se ha puesto a hablar de su libro (y es incapaz de rectificar) eres tu.

PD: Tu estarás en meneame creyendote que sabes mucho de la vida. Algunos nos estamos manifestando con las YPG y luchando contra su ilegalización. Asi que mira a ver hacia donde decides dirigir tus esputos.

Duke00

#80 Que sí, que te quedas con lo superficial y ya. Perfecto por ti si así te es más fácil, pero no interés de explicarte nada teniendo en cuenta el nivel de gilipollez con el que comenzaste a responderme.

Berlinguer

#84 Tranquilo, entiendo que es imposible rebatir el hecho de que LITERALMENTE te has puesto a hablar de tu libro.
Bastaría con que lo reconocieses y ya.

Pero eso requeriría honestidad y capacidad de rectificar y de eso sobra.


Pero oye, si prefieres negar lo evidente escudándote en que no te gustan mis formas adelante. Quien soy yo para dificultarte tu lucha con la disonancia cognitiva?

Duke00

#99 Claro, mi primer comentario no es una respuesta a otro meneante

Pero al que acusas de disonancia cognitiva es a mi lol lol

Mejor dejo de perder el tiempo contigo, que el nivel que muestras...

manbobi

#11 Si no las quitan los segurratas

MasterChof

#7 A los europeos no les gustaban los judíos antes, pero ahora son muy amigos ¿por qué?. Antes eran "judíos en Europa", ahora son "europeos en Oriente Medio".
El sionismo es el hijo predilecto del Nazismo.

#19 o te la cambian por una de Ucrania

maria1988

#7 Europa y Eurovisión son dos cosas diferentes. En Eurovisión pueden participar los países miembros de la Unión Europea de radiodifusión, entre los que se encuentran varios países de fuera de Europa, como Marruecos o Azerbaiyán.

J

#44 Añadidos a Eurovisión por sus servicios a USA, porque evientemene no son europeos ni pertenecen a la UE

MasterChof

#52 buena reflexión. Creo que entre estos y el mundo today, nos bastaría con informarnos con alto porcentaje de confiabilidad. El resto, la mayoría, solo manipulan y mienten (siguen a unos intereses)

MasterChof

No solo que "Europa no castiga a Israel", sino que todo lo contrario: la premia, tiene tratos comerciales preferentes y le compra y vende armas. Hipocresía nivel Yaveh.
PD por cierto, menos mal que, aún sabiendo la que le espera por parte del lobbie sionista, hay periodistas valientes, que se atreven a llamar a las cosas por su nombre. Aún así, le faltó hablar del apartheid, masacres, limpieza étnica, opresión, bloqueo...

D

Hablar de Israel es hacer whataboutismo y propagranda rusa segun las ultimas modificaciones de la wikipedia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Whataboutism

Una sociedad justa necesita que se aplque la justicia a igualdad de criterios no depende de quien haga las cosas.
Europa esta perdiendo su poder moral e influencia, que era lo unico que nos quedaba.

MasterChof

#32 Claro, es como la Ley de Godwin (que aquí, en Menéame, hace unos añitos, se puso de moda para evitar argumentar contra quien comparase a los supremacistas sionistas con los supremacistas nazis) o las leyes que se han aprobado en España y gran parte de Europa para prohibir que se critique a Israel, igualando el anti-sionismo al anti-semitismo.
No les basta con robar las tierras y recursos a los palestinos, su identidad, sus costumbres y su pasado, quieren que cambiemos el significado de las palabras y las leyes. Todo para blanquear sus barbaridades.
Hollywood tiene tanto poder, que esta en el MS Word, recuerdo que como sinónimo de "Genocidio", ponía Holocausto, como si fuera el único genocidio llevado a cabo en la humanidad. En principio esto no sería un problema si no lo instrumentalizaran mezquinamente para su limpieza étnica contra los palestinos. El sionismo está obsesionado con el control: controlan cada movimiento de los palestinos, que no pueden salir ni entrar sin su permiso, y controlan gran parte del resto del mundo con sus programas como Pegasus y similares, así como con el MOSSAD

D

¿Dos anuncios de mierda para ver un trozo de segundos? A ver si empezamos a mandar a tomar XQlo este patético "formato". Cansado estoy ya, cuando me plantan anuncios cierro y fuera, en yutube y en todas partes.

N

Y Azerbaiyan; pero imagino que Armenia no le importa a nadie.

fendet

15# Estas justificando el robo de petróleo y la invasión de los pozos petroleros sirios??
Te parece bien el robo de petróleo de los sirios ?

O

Muy bien Wyo, ahora te falta que te mojes sobre el FerrerasGate.

D

#91 No lo verán tus ojos. No se muerde la mano que te da de comer

AntiPalancas21

#91 Son compis y cobran de la misma caja, tus ojos y oídos ni lo verán ni lo oirán.

P

Los alemanes deberían abandonar Mallorca y volver a su pais. O dejar de participar en Eurovisión.

T

Pues yo venía a hablar de Turquía.

D

el imperialismo ruso no existe, OTANISTA

j
R

Si bueno, corramos un tupido velo sobre el tugurio que es La Secta y sus manipulaciones descaradas. Ahora va a venir a contarnos algo que no sepamos en un país con Rey y decadas de corrupción PP-PSOE.

Para decir esas gilipolleces no hace falta cobrar lo que cobra ese tio por hacer el payaso en la tele, del cual solo me gusta su humor un % reducido de las veces el resto son paridas como si estuvieran en el colegio.

#1 Ahora dilo sin llorar.

S

#1 Se tiró los '80 intentando hacerse un hueco. Hasta que consiguió el éxito con CQC y Ray-Ban

f

#3 A mí me gustaba mucho en Telemadrid. Y en TVE "A media voz" era bastante buen programa.

Noeschachi

#1 Y la noticia que tal

a
Ludovicio

#1 He leido tu mensaje y no he visto donde hablas de lo que se dice en el envío. Seré yo.

sieteymedio

#1 Sí, pero no te veo denunciar los atentados de ETA.

desatranquesjaen

#1 Rusia y Ucrania la misma mierda son

curaca

#30 nazis y judíos la misma mierda son ¿no?

desatranquesjaen

#55 esto no tiene nada que ver con nazis y judios. La Rusia de Putin es igual de Nazi que la Ucrania de Zelenski.
Y los judios para con Palestina son iguales que los nazis para con los judios en la II Guerra Mundial. Todo depende el momento de la historia.

ataülf

#1 puede venir más o menos a cuento lo que dices, pero quitando tu opinión personal no veo porqué tienen que freírte a negativos cuando lo que dices es cierto.

R

#47 me frien a negativos precisamente porque es cierto. Y el motivo de mi semi-calzador es simplemente recordar a la gente de quien es la opinión que escuchan.

No hace falta que diga nada de Israel como si la gente no lo supiera ya perfectamente. Es como si la opinión de ese tio fuese a cambiar nada, es más, no està diciendo más que obviedades.

Pero si habla desde el altar de la ética mejor que hable de su canal de mierda primero. Y que conste que me la suda, apenas veo la tele en España y cuando la veo pongo la Sexta sin pudor o cualquier otro canal que tenga Bib Esponja.

Por cierto, que cosas en La Sexta que todas las tias podrian ser actrices porno, no contratan a ninguna fea.

ataülf

#81 hombre, no sé cómo de porno son Thais Villa, Cristina Gallego o Cristina Pardo. Yo tengo claro que la Sexta sólo busca el jaleo, la congratulación y la conformidad de alguna izquierda superficial. No deja de ser una fórmula capitalista de lo que se supone que debe pensar y decir la izquierda.

Se despide otro fan acérrimo de Bob Esponja, hasta las películas me he visto.

D

#1 para una verdad que dicen y a los sionistas os jode. 

R

#86 ya estamos diciendo gilipolleces, a que viene decir "a los sionistas" ¿Qué estás implicando? Hay que ser estúpidamente sectario para soltar semejante tontería derivada de mi comentario.

A ver si te enteras, que no digo que no tenga razón, digo que no hace falta que salga en la tele a decirnos que el agua moja.

Si quiere hablar de ética que mire primero donde trabaja y que hacen ellos en su trabajo.

1 2