Publicado hace 10 meses por --727997-- a elecciones.locales2023.es

Web oficial del Ministerio del Interior para las elecciones 2023. Se pueden consultar los índices de participación, y a partir de las 21 horas (peninsulares) los resultados provisionales del escrutinio.

Comentarios

D

#24 Y las cloacas.

W

#24 La culpa de que a la gente le guste el reggaetón y trap no es potque tenga la cultura musica de una ameba: es de los que hacen el resto de géneros, que no saben hacer autocrítica.

MAD.Max

#20 pero no gobernar tampoco para las redes sociales y los periódicos

Pacomeco

#30 A mi me dice un conocido que estoy loco si no voto a box, que soy un inconsciente porque en cualquier momento entran en mi casa y la okupan, con dos tíos armados, teniendo familia. Flipando.

D

#34 Pues aparte de flipar, igual hay que reconocer que la sociedad tiene un problema.

D

#30 Hay miles de personas que creen que el gobierno nos fumiga, que rompe los pantanos, entre otras lindezas.

Es que si eso es cierto, entonces la prioridad no puede ser el sí es sí, ni el cambio de sexo sin hablar con un psicólogo, ni siquiera el aumento de los salarios. Si nuestros conciudadanos están idiotizados, no podemos ignorarlo. Ayudarles debería ser la prioridad. Y para eso hay que escucharles también. No los bulos, sino los motivos que les llevan a creerlos. Si no, somos como el maestro de secundaria que intenta explicar los logaritmos cuando sus alumnos no saben sumar ni restar.

D

#78 Honestamente, si está pasando esto que dices, yo detendría inmediatamente cualquier esfuerzo en la dirección de dar derechos que no se están valorando, y tomaría como prioridad el atender al problema que me estás comentando.
Lo primero es tener un diagnóstico correcto de la situación, por complejo que sea. Porque si la gente se vuelve idiota, haber subido el salario mínimo no servirá para nada.
Es como si trabajas duro por mejorar la calidad de vida de tu familia, y mientras tanto tu pareja enloquece. La solución no puede ser trabajar más duramente. Hay que cambiar de prioridades.

Por poner un ejemplo de posibles medidas de investigación, quizás hay que empezar a organizar grupos de discusión pagados para ver qué está pasando con nuestros vecinos. ¿Les están engañando de una forma muy difícil de detectar? ¿Se aprovechan de los mecanismos adictivos de las redes sociales? ¿Es un problema de aislamiento de la gente?

Hay que tomarse esto muy en serio, porque si mucha gente se vuelve idiota, podemos acabar en una dictadura fascista con cientos de miles de muertos.

Ya pasó una vez.

A

#85 ¿Vives fuera de España? Porque me sorprende, con el diagnóstico que haces, que no sepas que está ocurriendo esto.

Yo desde luego hablo de lo que vivo día a día, y de como mucha gente cercana está tragando cosas como las que te comentaba de que nos fumigan o que se estaban rompiendo pantanos (por supuesto es el gobierno quien lo hace), y no son uno ni dos.

D

#89 Vivo en España, pero supongo que mi burbuja no refleja el sentir general. Aún así, veo que se habla de ello en Menéame, pero parece que la única opción sea llamar idiota a la gente, y seguir haciendo exactamente lo mismo. Y eso puede salir muy mal. Pero bueno, qué sabré yo, doctores tiene la Iglesia.

BiRDo

#30 Pues, sinceramente, cuando un adulto se deja engañar todos los días, el problema me parece que no está únicamente en el mentiroso, sino en el que se traga las mentiras a pies juntillas. Algo haremos mal desde la educación.

X

#30 Fácil, o te sigues creyendo la teoría que te has montando, y como no tienes control sobre los medios poco o nada puedes hacer, o decides que tienes que cambiar de táctica y lo haces. Conociendo a Pablemos, lo más probable es que no hagan nada, pierdan y se queden conformes con la explicación de todos-contra-Podemas, cuando la solución es tan sencilla como echar a la mujer del jefe.

Meinster

#30 Es uno de los problemas que encuentro a la democracia.
Entíendase que estoy de acuerdo totalmente con lo de una persona, un voto. De esta forma no se abandona a nadie y los gobernantes han de gobernar para todos (en teoría)
Pero el problema de la democracía es que el votante no tiene el conocimiento necesario de lo que vota:
- Porque no dispone de toda la información. Para ello el gobierno debería ser totalmente abierto, y poder consultarse todo en cualquier momento. Hoy día debería ser realizable aunque esto, obviamente, tiene sus riesgos.
- Incluso teniendo toda la información nadie podría ser experto en todas las ramas que se le supone a un gobierno. Saber de economía, de industría, defensa, política interna, política exterior.... No podríamos saber todo y las consecuencias de cada acto.
- El votante es, en general, muy manipulable.

En definitiva creo que la democracia debería ser mejorada, especialmente hoy día debería ser posible ya que seguimos un sistema que tiene siglos de historia (por no decir milenios)

m

#36 los mass media son los grandes capitales. Jamás apoyarán a alguien remotamente de izquierdas.

D

#36 Claro, claro. No necesitamos hablar con la gente porque ya sabemos por qué perdemos elecciones. Desde 2016 con esta cantinela.

BiRDo

#36 Si el trumpismo funcionó en USA por qué no va a funcionar aquí.

c

#20 Comparto tu comentario completamente. A ver si se dan cuenta de que tienen que gobernar para las mayorías y no solo para las minorías.

BiRDo

#41 ¿Qué mayoría? ¿La mayoría racista? ¿La clasista? ¿La que, siendo pobre, se cree clase media?

B

#20 lo que no puede hacer la izquierda, si quiere gobernar de alguna manera, es fragmentarse a cada convocatoria de elecciones

Aparte queda el tema de centrarse en temas que afectan a minorías mientras ignora (en comparación) los asuntos que afectan a la mayoría

montag

#20 LOL resultados de A Coruña, Marea y Podemos en torno al 4% cada uno,2 partidos 0 concejales. Y son la misma gente, que son colegas y toman garimbas(cervezas) juntos, en los mismos locales. #20

edito,con el 5% tienes un concejal,por aclarar.

Meinster

#20 El problema que tiene la izquierda es que son los que más interesados en ciertos temas los que han tomado el poder y dirigen sus esfuerzos en conseguir aquello que les interesa. Lo cual es justo, pero se establece un gobierno de minorías. Esto hace que la gran mayoría de la población se sienta abandonada y que no sienta que haya un gobierno de izquierdas que les apoye. La izquierda obrera se siente abandonada porque lo que escucha de la izquierda no va con ellos. aunque la izquierda trabaje y mucho en esto su publicidad es practicamente nula frente a otras medidas. Obviamente los medios tienen mucho que ver.

ChatGPT

#2 y con previsión de serlo más

D

#2 igual de pobres en euros pero más ricos en enculaciones

D

#2 Si lo que pretendes es ganar pasta fácil, la profesión de político corrupto está ahí para quien la quiera.
El PP tiene formación gratis. Solo tienes que salir en sus listas.

hamijo

#5 Diría sin pestañear que en este momento el PSOE tiene mejor oferta en formación de corruptelas.

e

#8 vas por buen camino con esa afirmación. Y mira que psoe... A mí... Ni con un palo

D

#8 Pues pestañea mejor, bro....sin quitarle al Partido Español (ni obrero ni socialista) peso corrupteril, el bloque facha saca ventaja, siempre, siempre en cuanto al fabrique y el hurto.
Es su definición. Su sino. Su razón de ser.

t

#2 y aún te diría más, mañana a madrugar para ir a trabajar, pase lo que pase

#6 Haber votado al PLF (Partido por los Lunes Festivos)...

t

#11 yo voto a mi equipo, como siempre

D

#11 Estaba ese partido?
....Pardiez,! Y yo votando a C's!!

sonix

#2 que esperas ser rico después de las elecciones? No tiene sentido

P

#7 Depende donde milites ..

xyria

#7 Como el 99% de los comentarios de menéame, incluidos los míos. lol

jonolulu

#12 La única minoría peligrosa son los ricos

Mark_

#12 amigo no hay nada más triste que un pobre defendiendo a los ricos y sintiendo lástima por gente que sólo sabe que existes porque engordas sus cuentas bancarias y besas el suelo que pisan.

Eso, o tu comentario es pura ironía y no la he pillado bien porque soy así de inocente, que también.

Miguel_Diaz_2

#25 Bueno pero hacen falta muchos pobres de estos unidos para liarla. Un sólo rico rico te la puede liar como 200.000 pobres. Sólo hay que ver lo que contaminan en comparación a nosotros.

Tb tienen el poder de hacer el bien por 200.000 pobres pero...

Mark_

#43 un rico haciendo el bien por los pobres que no sea dar limosna...aún está por ver, creo yo. No hay un sólo rico honrado.

armadilloamarillo

#25 Es ironía, pero para ser justos, veo comentarios de ese tipo constantemente en menéame. Y si llevas un tiempo por aquí, seguro que ya sabes de quienes hablo. Solo espero que no crean realmente lo que dicen y solo lo suelten por hacer el troll o que les paguen por ello (mejor eso que estar vendiendo drogas), pero uno nunca sabe.

Mark_

#47 llevo, llevo un tiempecito, quince años nada menos, pero sigo sin enterarme de esas cosas

W

#12 Menudo Poe me has colado. Menéame está repleto de mensajes de este tipo.

sotillo

#2 Menos los de Vox que van a tocar pelo, ahora que está juerga la van a pagar los que han votado a Podemos al resto le irá mucho mejor

BiRDo

#60 Coño, no sabía que en los impuestos sale a quiénes hemos votao.

sotillo

#2 Pues tiene pinta de ser un país de ricos, han ganado los partidos que ellos defienden

j

#2 Los que cobraban el salario mínimo de seiscientos y pico euros no opinan lo mismo.

aavvaallooss

#31 Hola S4vitar!

parapapablo

#31 está hecho con Joomla

infestissumam

#49 Y el Joomla está en una EC2

infestissumam

#52 Sólo si es Beta o Vídeo 2000.

D

#59 Pues te iba a pedir que me pusieras en hora el reloj del horno. Mejor se lo pido a un fontanero.

PendejoSinNombre

#31 habrán puesto en la nube de Aws para que escale y con cloudfront para aguantar.. pero está petando como una escopeta de feria. Alguien de Indra estará sudando ahora.

arcangel2p

#76 un jefazo seguro que no. Siguen ganando los concursos pase lo que pase. Estará sudando la gota gorda el pobre desgraciado (o desgraciados) que estará de guardia.

PendejoSinNombre

#80 por supuesto el jefazo no.

PendejoSinNombre

#76 Y ahora han cambiado el mensaje a not found, para que no sea tan sospechoso

BiRDo

#76 Le falta un comentario a ese error que diga: "Pero no intentéis entrar todos a la vez, hijos de puta"

ctrlaltsupr1

#31 multirregión

Es lo único que entendí

obmultimedia

#1 En mi pueblo. Menos que en las anteriores elecciones.
Vamos a estar otros 4 años quejandonos del PSOE aqui por sus chapuzas.

mre13185

#1 Ahora se ha ido a tomar viento. Marca España.

C

#1 Web caída. Es la buena

Wir0s

#1 Al menos antes iba, ahora ya no carga cuando intentas consultar.

A saber quien se lo ha llevado calentito haciéndola.

mre13185

#75 Empieza por I y termina en ndra?

j

#77 No te fíes, el certificado es bueno, tiene pinta de ser falsa.

undeponte

#1 Un poco vergonzoso que los que votamos desde el extranjero no podamos acceder a ver los resultados oficiales.

vjp

#54 Error 503 quién iba a pensar que entraría mucha gente en el mismo momento?

alephespoco

#57 a mí me da un 504 de Cloudfront

hamijo

#57 ¿Quien se iba a esperar eso? Sin embargo, me gustaría saber quien es el lumbreras que ha pillado los millones que habrán destinado al proyecto/sistema.

parapapablo

#54 Maemia que desastre

j

#54 No os preocupéis que seguro que "indra" tenía un SLA firmado en el pliego técnico y nos indemniza por la chapuza

P

#54 y lo que habremos pagado por la bendita mierda

RoyalPirate

#54 qué puta vergüenza... wall

Por cierto, la web de TV3 va de maravilla, por si a alguien le interesa...
https://www.ccma.cat/324/eleccions-28m-2023/

MAD.Max

#23 dedicando la campaña y la oposición solo a criticar a Ayuso y no a hacer propuestas realistas y constructivas es como han pedido las elecciones. Solo la han reforzado. Ayuso, Ayuso, Ayuso Ayuso Ayuso...
(Disculpas a los que están hasta las narices de Madrid, en parte la culpa es también por los que la critican tanto)

Gazpachop

#23 a mí lo que me hace gracia es lo de “os ha aplastado”, “arrasa”, etc. Cuando lo raro sería lo contrario. El PP cuenta con un séquito de incondicionales en Madrid y llevan gobernándole lustros. El el resultado se sabe desde el momento cero.

D

#45 Pues en 2015 ganamos la alcaldía, y en 2019 el partido más votado estaba a la izquierda del PSOE. Así que menos lobos, Caperucita. Si se quiere, se puede.

Melirka

La web es una puta mierda, ¿quién la ha parido? Tarda en cargar más allá de límites admisibles, y es tosca a más no poder. Imposible consultar datos con celeridad.

La peor web de resultados en muchos años.

Sergio_ftv

#33 Hasta las 21:00 horas, hora en la que cierran los colegios electorales en Canarias, no puede dar ningún resultado, ni esta web ni ninguna otra.

Melirka

#37 Lo que estoy intentando ver son los datos de participación, los avances, no me trates de idiota. Y va lentísimo todo.

Mark_

Al menos hasta las 18.00 de la tarde, en ninguna CCAA se supera el 60% de participación. En muchos municipios apenas roza el 50% y se toma como un éxito que uno de cada dos votantes se abstenga, así que como siempre los ganadores serán dos: la abstención y la clase política que una vez más, seguirán haciendo lo que les apetezca con nuestro futuro.

daaetur

#26 Comparado con 2019: 350 mil votos menos, y aún así tenemos incrementos de +91 mil votos en blanco y +123 mil nulos

m

504 ERROR

The request could not be satisfied.

CloudFront attempted to establish a connection with the origin, but either the attempt failed or the origin closed the connection. We can't connect to the server for this app or website at this time. There might be too much traffic or a configuration error. Try again later, or contact the app or website owner.
If you provide content to customers through CloudFront, you can find steps to troubleshoot and help prevent this error by reviewing the CloudFront documentation.

B

Podemos declarar ya la alerta antifascista en toda España?.. Perdón, Estado Español? Es que tengo aquí una garrafa de gasolina cogiendo polvo desde hace 5 años y no veo el momento de poder volver a quemar contenedores...

D

Me jode, pero va a ganar el PP de pleno.

Wir0s

#15 En Hospi saldrán los socialistas como siempre, y viendo que la participación ha bajado... Mas fácil aun

Esta ciudad algún día abrirá los ojos, ya no pido que manden "los míos", pero cualquier otro, solo que cambie de manos aunque sea una legislatura para poder ver toda la mierda que tiene que haber en los armarios.

m

#15 #18 El PP se lleva TODO para madrid, es normal que los madrileños lo voten en masa. El PP es un partido nacionalista y madrid es muy nacionalista. madrid es insolidaria con el resto de españa pero al madrileño ya le va bien

RobertNeville

#42 Tienes razón. Por eso en el resto de España el apoyo al PSOE es mayoritario.

m

#46 el resto de españa es mucho más centrista de lo que te podrías imaginar

BiRDo

#15 Ya estamos con el lenguaje absurdo de "ganar" o "perder" Que esto no es un partido de fútbol.

Mark_

No carga ni el logo de la barra de búsquedas, o está todo el país mirando esa página o es otra mierda más, que tampoco me extrañaría...

f

#74 no hace que esté todo el pais mirado una web oficial para tirarla abajo. Con que sean 4 más de lo normal ya te vale. A la subcontrata de la subcontrata de la subcontrata no le pagaron para prever semejante aluvión de visitas roll

Manolitro

Pensaba que no se podían enviar marcadores a menéame

e

#10 Mejor el marcador oficial que el de eldiario, piénsalo.

davhcf

Mi porra: baja la participación.

Al menos entre la gente de izquierdas/progresista.

D

#51 A ver si va a ser cierto que había votantes progresistas molestos de que se les insulte continuamente, a ellos mismos o a su inteligencia...

davhcf

#97 Esa me la se: y por eso ahora votan a xoA.

Alexenvalencia

#98 o a ninguno

D

#98 Normalmente el trasvase entre izquierda y derecha no funciona así. Lo que sucede es que gente que se ubica a la izquierda se abstiene, y gente que se ubica a la derecha va a votar.

Cidwel

No es magia, son tus impuestos

m

La web no funciona porque han puesto a 2 becarios de Indra a montarla si tener ni puta idea

alephespoco

22:00 y sigue sin funcionar, no esperaba menos

Molari

te va a dar una úlcera con tanto odio que acumulas

c

Es el peor diseño de una web que he visto en mi vida y además no funciona, se queda congelada, se cae, o sea, una puta mierda. Creo que la gente que está en las poltronas tiene manos sexuales porque todo lo que toca lo jode.

Seguramente esa web costó un pastizal y no sirve. Creo que si la hace un mono borracho queda mucho mejor y además le saldría gratis al contribuyente.

¡País!

d

Acabo de ver en un municipio mayoría absoluta de un partido y relativa de otro, y los dos con los mismos concejales.

s

Hacemos una porra?

f

Seguramente no use ni la mitad de esas cosas que ya te darían un servicio bastante robusto pero es que además si es que las usan las habían configurado para casos normales, no para que tropecientos desesperados refresquen cada 2 segundos.

Así que sí, si es que lo usan, es que no lo han configurado bien. Perdona pero no entiendo bien el comentario.

RobertNeville

Mi absoluto desprecio a todos aquellos que han insultado a Ayuso.

Hoy os ha aplastado y gobernará con mayoría absoluta.

Podéis seguir jaleando las interesadas huelgas de la sanidad y continuar dedicándole iinsultos cada vez más soeces. Igual ahora os va mejor.

Vuelvo a reiteraros mi mayor desprecio.

T

#18 Hay que saber ganar, hombre. Pero qué vas a saber tú, si solo "desprecias" a los que no piensan como tú lol

X

#18 Sonó al mítico que la chupen lol

1 2