Hace 1 año | Por dmeijide a huffingtonpost.es
Publicado hace 1 año por dmeijide a huffingtonpost.es

El insulto contra el diputado de izquierda Carlos Martens Bilongo, de origen francés, ha provocado que desde su grupo exigieran a la mesa parlamentaria la censura y la exclusión del diputado ultraderechista. La sesión de la Asamblea francesa ha quedado suspendida este jueves después de que el diputado Carlos Martens Bilongo recibiera gritos racistas durante su intervención por parte del parlamentario de ultraderecha Gregoire de Fournas. En concreto, en la sala se ha escuchado un “Regresa a África” cuando estaba hablando sobre el clima. A parti

Comentarios

D

#3 Nah.
La ultraderecha es la verdadera cara de europa.
Si comparan a los ultras de ahora con los de centro o izquierda de principios del siglo XX o antes, es casi lo mismo.
Y mas aun, los monarquicos de antes son los fascistas de ahora.
Europa necesita un Temuyin

Polarin

#4 Que venga de fuera o que venga de dentro?

El_Tio_Istvan

#4 No estoy muy de acuerdo con que la ultraderecha sea la cara de Europa. Como dice #8 hay gran culpa de los medios. Sería mejor decir que es la cara visible. Nos lavan el cerebro para que parezca que todo el mundo "normal" está con la ultraderecha, pero luego ves cómo se comporta la gente en Lampedusa o Lesbos y ves que hay mucha más solidaridad de la que nos muestran.

Claro que hay una ultraderecha rampante y desvergonzada que junta votos suficientes como para gobernar, pero por ahora es más anecdótico que pandémico.

Por otra parte si les dejamos que sigan parásitando los medios el problema no va a ir a mejor.

El_Cucaracho

#16 Los medios promocionan la ultraderecha para evitar el auge de grupos de izquierda, como les pasó con Podemos, el problema es que el malestar van creciendo y "dominar" la ultra-derecha cada vez les vas a ser más difícil, como pasó en los años 20-30 del siglo XX.

Montas al tigre hasta que el tigre te come.

D

#3 El problema es que van a meter en la ultraaderecha a la ultraderecha y cualquier otra cosa que les interese a los de arriba

D

#2 Saldran con fuego y sangre

D

Bien podría ser un mensaje voxemita esto

sauron34_1

Algún día nos daremos cuenta con horror que fue un error permitir la entrada de fascistas en la democracia.

D

#19 y los otros diran que la extrema izquierda y asi hasta el fin de los días

sauron34_1

#29 no, no es lo mismo.

Mltfrtk

Hay que parar los pies a los nazis o nos matarán. Ya ha ocurrido antes.
Nazis a prisión ya.

Tuatara

Racismo. En España representado por VOX. Sin más.

t

#28 El secretario general de Vox es Ignacio Garriga, cuya madre es de Guinea Ecuatorial.

Esto es un hecho. Y lo vuestro es propaganda burda de odio de izquierdas.

Tu frase es fake news, bulo.

perogrullobrrr

#32 No caigan en la trampa es un vulgar TROLL de 2ªb.

1 2 3 yo me calmaré, 4 5 y 6 todos lo veréis

y

En las pasadas elecciones Martens Bilongo fue elegido diputado nacional y según ha asegurado “nunca pensó escuchar” ese tipo de palabras en uno de los lugares más emblemáticos de la República.

Eso le pasa por pecar de ingenuo. Con la extrema derecha hay que esperarse de todo, hay que estar preparados, aquí con la Voxemia o en Francia con la fascistada que anda muy subidita.
Todos los grupos rechazan, por "racista", la propuesta de Vox para restringir el acceso a la nacionalidad española

Hace 2 años | Por senfet a europapress.es

D

Pero si vuelve, luego los franceses lloraran con eso de " por que nos odian?"
Cara palida promedio ese diputado ultra.

redscare

#8 Y mas aun quienes financian a esos medios. Follow the money.

E

#6 eso venía a decir, es de traca que no sea expulsado inmediatamente de la Asamblea

dragonut

Ideal VOXcerdo

chemari

"nos encontramos ante una manipulación de Francia Insumisa que pretende tergiversar mis palabras”, ha defendido a la salida del edificio.

La derechita cobarde. Da igual en que país leas esto.

Sikorsky

¿Se sabe ya quién es el autor de semejante rebuzno?

nynph

Cerdos blancos que se creen superiores hay en todas partes.

c

Ellos solos se retratan. Lo malo es que dan pies a muchos otros que les compran el discurso. Mejor que se vuelvan ellos a la cueva, que estaban más guapos.

oramarac

Al margen de la ideología de cada uno, si escuchamos la intervención en su totalidad, vemos que el diputado de FI esta debatiendo sobre el porvenir de las personas en situación irregular que fueron rescatadas por barcos humanitarios y que llevan varios días esperando entrar en Europa. Allí es cuando el diputado de RN grita la polémica frase que se puede traducir por "que vuelva a África" (qu'il retourne en Afrique) o "que vuelvan a África" (qu'ils retournent en Afrique). En francés, las dos frases se pronuncian exactamente igual y por lo tanto no hay manera de saber si se refiere al diputado o a los africanos esperando para entrar en Europa.

Battlestar

#36 Eso venía a decir yo, ayer cuando dijeron la noticia en el telediario, el de tve, dijeron que el grupo esgrimió que esa frase se uso en el momento en que se hablaba sobre un barco de inmigrantes y que la frase se refería al barco, no al interlocutor.

T

#36 que barbaridad de manipulación, "que estaba hablando del clima", por favor, aquí no se libra ni dios de manipular, que asco todo ya, y mira que me jode venir a "defender" a los de la ultraderecha, pero no soporto que nadie me tome por imbecil.

f

Comunismo o Libertad.

D

Los gilipollas están en todos lados. No entiende de fronteras. En nuestro congreso también se han escuchado lindezas como si fuera un bar a las 12 de la noche.

kastanedowski

Todo sin contexto, asi es la politica...

LaGataAgata

El problema de ser un imbécil es que no se es capaz de entender que, si todos volviésemos a nuestro lugar de origen, TODOS tendríamos que volver a África.

Polarin

Ostias!... pues entonces a todos los franceses descendientes de franceses en las colonias, tambien, no? Y ahi los hay de todos los colores.

pawer13

#12 todos venimos de África, al fin y al cabo

Polarin

#37 😄 si... cada vez que veo el fosil de Lucy digo: "joder abuela, como te caiste del arbol?".

f

Si quieren les mandamos a los borbones.

El_Repartidor

* Tiene padres congoleños pero nació en Francia. He leído que hasta los 18años no es nacionalizado Francés.

https://airiau-avocat.eu/es/demande-de-naturalisation-et-acquisition-de-la-nationalite-francaise/#:~:text=durante%20su%20minor%C3%ADa.-,Adquisici%C3%B3n%20de%20la%20nacionalidad%20francesa%20por%20nacimiento,la%20edad%20de%2011%20a%C3%B1os.

Joder, y con 17 que nacionalidad tenía, congoleña?

D

Siempre... cobardes siempre: "Una manipulación de Francia Insumisa que pretende tergiversar mis palabras”, ha defendido a la salida del edificio."

D

Claro, como aquí: nacer en España no te da la nacionalidad, te da la nacionalidad de la madre. De ahí que se pida a posteriori.

traxxdata

Pero si los franceses fueron a África a buscarlos, WTF?