Hace 11 meses | Por Andaui a ctxt.es
Publicado hace 11 meses por Andaui a ctxt.es

En un solo día, este país hasta ahora tolerante con los intolerantes se ha dado la vuelta como un calcetín. Paren las rotativas. Quienes nos dedicamos a contarles la campaña electoral estamos en este momento conmocionados. En shock, diría. Nada de lo escrito hasta ahora tiene ya validez después del gran terremoto. Gracias a la influencia de Florentino Pérez, la campaña electoral ha dado un giro de 180 grados. [Por Gerardo Tecé]

Comentarios

Elduende_Oscuro

Los que creen que España es twitter se van a llevar una sorpresa monumental en la noche electoral.

JanSmite

#15 Eso debe ser porque no has escuchado a Iñaki Williams, jugador del Athletic de Bilbao, explicando como las inmobiliarias le ofrecían a su madre pisos de mierda, seguramente porque era negra, ergo tenía que ser pobre, porque como son subsaharianos…, ¿no?

Por cierto, a mí los únicos que me han robado alguna vez, o lo han intentado, han sido señores muy blanquitos y con traje…

Disiento

Hoy la ventana de Overton se desplaza un poco a la izquierda, esperemos que la realidad también.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ventana_de_Overton

tonetti

#12 ¿De verdad no ves lo raro de igualar a una persona únicamente por su color con un otra que pertenece a "un colectivo conflictivo"?

D

#14 No, generalmente no es su color sino su cultura y situación económica. No es lo mismo un negro del África subsahariana o un marroquí que un negro procedente del Reino Unido con educación británica y buena situación económica. Por lo tanto lo determinante no es el color sino su cultura y su situación económica cosa que nada tiene que ver con su raza.

tonetti

#15 y por lo tanto, no alquilar (o cualquier otra cosa) a una persona únicamente por ser negro no tiene puto sentido, que es lo que #11 ha puesto.

D

#16 Efectivamente, lo vas cogiendo. La mayoría de la gente no le alquila a determininados colectivos por miedo a que no les pague o dañe el piso y no les puedes culpar por ello. Acaso tu le alquilarías tu vivienda a un yonki? Seguramente no.

tonetti

#17 relee #14.

Top_Banana

#15 ¿Y como sabes si el negro al que no le alquilas el piso ha nacido en Madrid y se ha criado como cualquier español?

Deberías darle una vuelta al concepto y la definición de racismo. Igual no te estás dando cuenta de lo racista de tus comentarios.

A

Vinicius se le escapa a los del Real Madrid y Flopper estará haciendo todo lo que está en sus manos para tenerle contento y como vemos, todo lo que está en sus manos es mucho; medios de comunicación taladrando, árbitros guillotinados, aficionados del Valencia detenidos, incluso los que colgaron un muñeco de Vinicius en Madrid, casualmente los acaban de encontrar y creo que detener también...

Fernando_x

#13 y uno de ellos hijo de Guardia Civil, me parece.

c

Grande Gerardo!!!

lol

M

Al contrario.

Gracias a esto, como muestra del repulso total y absoluto de los españoles al racismo, VOX va a sacar mayoría absoluta.

Fernando_x

Y luego despertamos a la realidad, donde Vox dice que no son racistas porque tienen un amigo negro.

johel

Hoy el medidor de ironias y sarcasmos no ha explotado. Le han crecido patas, ha bajado a la tienda y ha vuelto con intencion de pegarme con un bate de aluminio, Ya te vale Tecé.

D

Yo no veo racismo por ningún lado en el caso Vinicius que por cierto parece un mono pero no porque sea negro sino porque al menos así me lo parece ese señor en particular tiene cara de mono. Esto último puede ser ofensivo lo admito pero para nada racista y es algo que se ve a diario en los campos de fútbol donde la grada insulta y ofende al equipo rival.
Racismo es lo que había en los EEUU hasta bien entrada la segunda mitad donde había baños segregados, esclavitud, asientos diferentes en el transporte público etc. Comparar esta situación con lo de Vinicius y denominarla igual es de delirium tremens.

sr_evax

#7 madre mía tu nivel, y te quedas tan tranquilo

D

#11 Lo del alquiler ocurre porque hay ciertos colectivos que estadísticamente son más problemáticos que otros y el propietario por lo general no quiere tener problemas de la misma manera que no se lo alquilaría a un yonki, a un ex convicto o algún otro colectivo conflictivo. Es una generalización injusta para alguien en concreto de algunos colectivos pero totalmente lógica ya que tú como propietario quieres minimizar el riesgo y no quieres tener ningún tipo de problemas.

l

#12 También son conflictivos (y mucho) los neonazis, y no creo que esa gente tenga problemas en alquilar.

l

#7 No ves racismo porque no lo sufres tú. No ves que ese comentario de "parece un mono" es racismo, además de demostrar que te falta un papa pal kilo. Racismo es todo lo que te dice #11 y más. Racismo hasta que lo sufre gente como tú (sin inteligencia ni empatía) no existe en ninguna parte del mundo.

Manolitro

Esto es como los autodenominados "antifascistas", que luego resulta que están a favor de ciertos regímenes tan totalitarios como los que supuestamente detestan.

Se entiende que este artículo da un giro de 180 grados a la postura de Gerardo Tecé sobre ciertos regímenes dictatoriales

Top_Banana

#2 ¿Eres racista?