Hace 1 año | Por nereira a elplural.com
Publicado hace 1 año por nereira a elplural.com

La figura del padre y su reconocimiento público como sustento económico para sus familias, “ejemplo de esfuerzo, sacrificio y responsabilidad para sus hijos e hijas”, viene a ser la próxima cruzada de Vox en las Cortes de Castilla y León, a cuyos grupos parlamentarios ha remitido ayer un texto de declaración institucional para su lectura en el próximo Pleno.

Comentarios

sotillo

#1 Si estuvieran trabajando de verdad no serían tan gilipollas, por que hay que ser muy gilipollas para plantear una cosa así, es más, apuesto a que eso no se lo dicen a su mujer

e

#6 Fallo de comprensión lectora. El señor de Vox, D. Pedro Borja Muchimillonetis de la Cortijera propone ensalzar la figura del padre trabajador, Pepito Pérez, que provee sustento económico a su familia (la familia del sr. Muchimillonetis de la Cortijera)

sotillo

#10 No podía ser de otra forma, no se como ha podido pasar

Elfoan

#1 Son tan estúpidos que pueden parecer humanos primitivos pero sólo son eso: imbéciles.

Globo_chino

#1 No sé como hay gente jóven que pueda seguir a esta gente más allá del meme. Parecen el club del carajillo

D

#20 Su estrategia es inocular un sentimiento de inferioridad y culpabilidad en los hombres para así manejarlos a conveniencia. Los hombres no merecen nada, ni ser reconocidos ni un mísero día.

Los LGTB tenemos un mes entero y varios días diseminados por todo el año. Las mujeres tenemos 3 días: el 8M, día de la madre y 7N. Existe el día del niño, el día del abuelo, hasta la Virgen tiene su día.

Pero el día del hombre hay que prohibirlo porque si se les da cualquier reconocimiento igual abren los ojos y se dan cuenta lo machacados que están. Lo que más temen ciertos sectores es que el hombre se manifieste por sus derechos.

powernergia

Como Dios manda.

Verdaderofalso

#3 viva españa!

L

#12 Ya existe el día del padre.

D

#22 También existe el día de la madre, 7 de mayo, y aún así tenemos el día de la mujer, 8M.

L

#26 Hay un día de la mujer porque hay una lucha por los derechos, es muy simple.

D

#30 ¿Y no puede haber un día del hombre por…?

D

#33 Están en ello, el primer paso es perderlos.

E

#39 ojo, que para muchos no son derechos, sino privilegios...

La semántica como arma arrojadiza.

D

#46 Vaya, ya llegó el progre pensando que yendo de aliade va a follar.

Sois tan tiernos

thorin

#_26 #30 Mujer=|= madre.

D

#51 Por eso esta diciendo que también debería celebrarse el día del hombre, ya que ya se celebra el día de la mujer y el día de la madre.

MikeR

#54 día internacional del hombre: 19 de noviembre

D

#55 He dicho celebrar, no veo ingentes cantidades de presupuesto público en ese evento.

MikeR

#56 ese día se celebra el día internacional del hombre. Punto.
¿Quieres organizar manifestaciones por ese día? Por favor, hazlo!!! No te límites a un teclado!!!

Lleva tres décadas en vigor, te has unido alguna vez a el?

D

#57 Yo no lo celebro, tampoco el día de la mujer.

Pero si veo que la administración gasta dinero a espuertas para celebrar un día y no dejan un euro para el otro, me quejo, porque tengo derecho a ello. Y lo hago por lo mismo por lo que me quejo de que mi ayuntamiento se ilumina de rosa por el cáncer de mama, y el día del cáncer de próstata con suerte tienen luz las farolas.

Es lo que tienen los lobbies, cuando hay pasta detrás.

MikeR

#58 Tienen muy diferente seguimiento, lo que hace que tengan diferente relevancia y por tanto diferente asignación. ¿Quieres que se le preste más atención? Pues empieza a celebrarlo y a publicitarlo.

Pero claro, es mucho más sencillo quedarse en el malvado lobby feminista

D

#59 Es la administración pública, no Coca-Cola. Su deber es velar por el conjunto de los ciudadanos por igual, no gastar mi dinero en modas.

Por supuesto que es por el lobby feminista.

MikeR

#68 No gustan el dinero en modas, asignan presupuesto donde creen que es más util.

D

#69 A ver, hablo en serio, no sé a qué viene ese chiste.

D

#55 pero no se celebra, ni se manifiesta el gobierno en tan señalado día.

MikeR

#61 Hace falta gente como tú, que le de apoyo social al 19 de Noviembre. No sé a qué esperas!

D

#63 El auge del feminismo no ha sido por apoyo social, gobierno, grandes empresas y medios han hecho la envolvente para meternoslo por el gaznate. La gente como yo lo que apoya es quitarnoslo de encima. Ya queda menos.

MikeR

#64 yo que tu, cogería una silla cómoda para esperar...

D

#65 nunca a sido facil luchar contra el poder establecido.

MikeR

#66 el feminismo y la RAE, tus enemigos mortales

A

#15 Pero ... ¿Tu sabes lo que es el día de la mujer trabajadora? Por que veo que vas un poco despistado con el tema.
Si quieres tener un día del hombre trabajador monta una asociación y trabaja por los derechos que tu no tienes y otros sí, y lucha por recuperarlos. Ninguna mujer se va a oponer a que alces la voz para denunciar las injusticias. ¿Por qué tu piensas que es incoherente el que haya justicia para las mujeres trabajadoras?

D

#17 Vox está pidiendo un día del hombre trabajador y veo que hay gente que se opone, por eso pido coherencia, porque si celebráis el 8M no os podéis oponer al día del hombre trabajador.

¿Me he explicado bien? Porque has entendido lo que te ha dado la gana. Yo estoy a favor de ambos días pero veo que hay gente que apoya a unas y no a otros.

Por cierto, cuando los hombres pedimos derechos somos insultados y agredidos de forma sistemática. En Menéame hay todo tipo de ejemplos.

Mira, te dejo un vídeo muy ilustrativo de un hombre que pide igualdad de derechos en el 8M. Le tiran basura, le dan puñetazos en la cara, le rompen en magáfono y ninguna es detenida:

MikeR

#18 "cuando los hombres pedimos derechos somos insultados"

No eras mujer trans? O eres otro de los "especiales" que han decidido compartir sus limitaciones con el mundo?

D

#23 #14 #17 El titular y la entradilla es una puta mierda porque dan a entender lo que no es. Lo que va a hacer Vox es leer una declaración institucional en el pleno para celebrar el día del padre, y ya está.

Es una chorrada como una catedral. No la voto irrelevante o sensacionalista porque ya no puedo.

D

#17 Ya no es el dia de la mujer trabajadora, solo es el dia de la mujer.
Y ademas, cuando los gobiernos rieguen de dinero publico miles de chiringuitos masculinistas y los medios machaquen
dia y noche con lo necesario que es la introduccion de una perspectiva masculinista en leyes y administraciones hablamos.

Pilar_F.C.

#-- 12 jaelmoon Ah, que la sociedad no lo hace..." El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, reaccionó a la noticia publicada en Twitter con una simple frase: “El meme interminable". El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Fernández, considera la declaración "retrógrada, en consonancia con el machismo que rezuma Vox"." Estáis en las cavernas...

A

Esperaba que fuese de EMT. Pero no ... resulta que los chiringuiteros lo dicen en serio.

karakol

Son una puta caricatura. Parecen sacados de una película de Berlanga.

Aiden_85

la verdad, me da más placer quitarle la razón a ciertos personajes, y si es con datos mejor, el cigarrillo de después sienta mejor. Tipo "¿Para cuando el día del hombre?", "el 19 N, tampoco te importará tanto si no te has molestado en buscarlo."

D

Años viendo como la izquierda quiere quitar, y ha quitado, el día del padre en los colegios.

Y ahora se escandalizan de algo tan natural y orgulloso q es ser un hombre de familia.

L

#37 También se hace lo mismo el día de la madre, y los días del padre y la madre nada tienen que ver con lo otro, se hace por reforzar los vínculos de los niños con sus familias.

Respecto a lo que dices de masculinismo estás comparando un tomate con un asado de cordero. Mira un poquito de historia: las mujeres no podían votar, estudiar ni trabajar. Luego necesitaban el permiso de sus padres y sus maridos. No podían tener propiedades ni abrir una cuenta bancaria sin autorización masculina. Y hasta hace muy poquito se veía normal que fueran agredidas y violadas por sus maridos. Me parece estupendo que los hombres luchen por sus derechos, lo cual está contemplado en el día del trabajador, porque la mayor parte de las opresiones que sufren se dan en el ámbito laboral.

Si a ti te parece que hay otras causas eres libre de organizarte y buscar apoyo. Quejarte a los demás porque no luchan por lo que tú crees cuando tú no lo haces es un sinsentido. Los demás ya decidirán si se te unen o no. Yo ya me movilizo, o no, por las cosas que considero. Lo que no tengo es el atrevimiento de decirles a los demás que lo hagan por mí.

D

#38 Me importa poco la situación de la mujer hace un siglo, las verdad, me preocupan otras discriminaciones más importantes que nos afectan actualmente.

No conoces de nada para decir si me movilizo o no.

Y no estoy pidiendo que otros apoyen la lucha de los hombres, yo pido que en la escuela se muestre todos los puntos de vista porque lo contrario se llama adoctrinamiento. A la escuela se va a aprender y a labrarse un criterio, y eso es imposible si se oculta la realidad.

Poco sabes de la lucha masculinista, seguramente como consecuencia de una educación feminista, por eso es importante que en democracia no se adoctrine a los niños.

fidelet

Lo cambian un poquito y ya está.

Ensalzar los trabajadores y trabajadoras que proveen sustento económico a sus familias.

Ah, que esto no que es de izquierdas.

D

Pues me parece bien, los hombres también tienen derecho a un reconocimiento por su labor

Hace 10 días se celebró el día de la mujer trabajadora y a todo el mundo le parecía bien, pero si se hace lo mismo con los hombres sale a relucir toda la misándria. Un poco de coherencia, anda.

#14 Pues perfecto, cogemos el 8M que es el día de la mujer trabajadora y lo convertimos en el dia del trabajador en general. Te parece?

L

#15 Ya están el día del padre y el 1° de mayo. Me sorprende que no lo sepas, ¿trabajas?

D

#23 El día del padre no es el día del hombre trabajador y además lo están intentando eliminar.

El 1M es el día de TODOS los trabajadores, no es el día del hombre trabajador, y está monopolizado por los sindicatos que son un órgano del gobierno.

Repito, las mujeres tenemos el día de la mujer trabajadora que es el 8M, los hombres no. Por lo que parece te molesta que lo pidamos. Dónde está la coherencia?

PD: La noticia no deje muy claro cual es la propuesta de Vox, si modificar el día del padre o ponerlo otro día. De todas forma es completamente legítimo ensalzar la labor de todos los padres que aportan valor a la sociedad.

PD: vale, es un manifiesto para el día del padre. Dónde está lo malo?

L

#27 Nadie está intentando eliminar el día del padre, menudos efectos especiales te montas.

L

#31 Eso no hace que desaparezca el día del padre. Es normal que se adapten las actividades, porque no todos los niños tienen padre, como no todos tienen madre.

Es normal evitar hacer sentir excluidos a esos niños.

D

#32 Ojalá hagan los mismo el día de la mujer trabajadora y adapten las actividades a los derechos de los hombres, no todos los chicos son chicas.

Es normal evitar hacer sentir excluidos a los niños varones.

L

#35 Nada impide a los hombres crear algo así. Ahora, el día del trabajador ya está para eso, el día de la mujer responde a problemáticas distintas. Pero pedir a las mujeres que invisibilicen su lucha para que los hombres se sientan incluidos es un sinsentido.

Los hombres ya pueden crear eventos para visibilizar las causas que quieran y que crean que les afectan.

D

#36 ¿Estás diciendo que la lucha de los hombres es incompatible con la lucha de las mujeres porque "la invisibiliza"?

La verdad es que estoy de acuerdo.

Pero no estaría mal que mientras las chicas se dedican a reclamar sus privilegios, los chavales reciban charlas de masculinismo.

Se supone que el Estado debe garantizar el acceso a la información del menor a través de las escuelas, y no vender una única ideología como la verdadera.

PD. Tu mismo argumento se puede aplicar al día del padre, desviar la celebración a madres, abuelas, primos, etc.... Invisibiliza la labor de padre.

PD2: El día de la mujer trabajadora atiende problemáticas distintas porque en los últimos años ha sido parasitado por el feminismo, el cometido original era bien diferente.

PD3: Los profesores deben visibilizar la problemática de los hombres igual que se hace con las mujeres, es su obligación.

xyria

Es ver, o leer, algo de este hombre y entrarme arcadas, todo uno.

El día del blandengue, ya nos lo advertía el Fary

l

Pero qué panda de imbéciles!!!
Me imagino la reunión para llegar al ensalzamiento!!! Seguro que llegaron a las copas, los puros y demás!

D

Mucho mejor el dia de la persone especial, donde va a parar.

e

Que no se olviden de incluir en la ley la obligación de llevarle la copita de Terry y las zapatillas al sillón.

bitman

Ahora sólo les falta ponerse a trabajar

Aiden_85

el placer que me da corregir a ciertos sectores es infinitamente mayor que el de tener sexo. Y el cigarrillo de después hasta sabe mejor.

D

No lo habéis entendido, lo de ensalzar al padre trabajador lo dicen por su líder Abascal.

Meneanauta

A Garcia Gallardo el primero

Alius

Y aún habrá gilipollas que apoyen la enésima chorrada de estos retrasados...

Globo_chino

Y cobra poco para que su jefe se puede comprar una buena finca.

Nova6K0

Y que luego llega, se fuma un farias, y como la parienta no le tiene puesta la comida en el plato, le da una paliza a esta... Vamos el clásico machista/misógino ibérico.

Saludos.

D

ningun apdre proveedor espera enxalsamiento, no lo necesita. ver su familia con sus necesidades cubierta es mas que sastifactorio, es un grupo pequeño muy pequeño que necesita alabanzas por su falta de autoestima tal vez pero no un hombre trabajador