Hace 1 año | Por blodhemn a elpais.com
Publicado hace 1 año por blodhemn a elpais.com

La FAPE, la APM y la APP instan al Congreso de los Diputados a tomar medidas para que los grupos respeten el derecho a la información. Han denunciado repetidas veces que Vox, un partido cuya financiación procede en su mayor parte de fondos públicos, “impide participar en las ruedas de prensa que organiza en sus sedes a los periodistas de diversos medios de comunicación”. Al celebrarse la rueda de prensa del jueves en dependencias del Congreso, “Vox no pudo prohibir la presencia de ningún periodista", pero se negó a dar palabra a varios de ellos

Comentarios

Manolitro

#41 Para el congreso de los diputados sí lo son, que los acreditan a las ruedas de prensa

parrita710

#44 ¿Y?

Manolitro

#47 Sólo que, de cara a decidir quién es o no un medio apto para preguntar en una rueda de prensa en el congreso, el criterio del departamento de prensa del congreso de los diputados parece que tiene más autoridad que el de un usuario de menéame.

ayotevic

#60 pues lo mismo que criticas de vox, no ves la contradicción? O es que solo es mal si lo hace vox, independientemente del hecho? El hecho está mal, lo haga quien lo haga, podemos, vox o el papa.

parrita710

#83 No. No es lo mismo, moderadito.

ayotevic

#84 asi Que no es lo mismo, hacer LITERALMENTE lo mismo.
Madre what a time to be alive

a

#59 lo que pasa es que se prohibe la presencia dentro de su sede no en el congreso, entonces pueden estar en su derecho.

D

#96 Negativo por intentar confundir, si prohíben medios y periodistas no afines en las ruedas de prensa de su sede, no pueden prohibir en la sala de prensa del congreso al no ser suya.
#90 Si, y ejercer eso no lo hace menos anti-democrático.

BlackDog

#97 Pues te lo devuelvo señor reparto negativos porque soy way

D

#100 Ponme otro , Yo no he mentido, tu si.... se ve que de clones vienes rabiado. lol lol

BlackDog

#78 #59 “Vox no pudo prohibir la presencia de ningún periodista, pero evitó conceder la palabra no sólo al redactor de EL PAÍS, que la solicitó desde el primer momento y que fue tachado por el jefe de Prensa de Vox de ‘manipulador’, sino también a los de otros diarios de alcance nacional, como Abc, El Mundo o La Vanguardia”.

E

#44 ¿Pero vuestro argumentario no es que se les prohíbe y censura, como hace vuestro querido partido fascista desde hace años con todos los medios que insulta si no les tratan como hacía el NO-DO a Franco?

G

#41
1- Yo no veo ni esos medios ni niguno. Todos son basura regados con dinero del estado y tienen su "linea editorial" (no son objetivos)
2 - Lo mismo te puede decir un conservador sobre eldiario.es publico.es como justificación de vox para no contestar sus preguntas o vetarles el acceso.
3- Los políticos cobran un sueldo que sale de nuestros bolsillos y no tenemos forma de fiscalizar su poder. Veo INACEPTABLE que cualquiera de ellos se nieguen a contestar preguntas. Sea PSOE, vox o su prima. Las bombas de humo de Patxi Lopez o su prepotencia con los periodistas no debería ser aceptado por nadie.

parrita710

#81 Lo mismo te puede decir un conservador sobre eldiario.es publico.es como justificación de vox para no contestar sus preguntas o vetarles el acceso.
¿Y? Su opinión no vale una mierda porque no tiene razón. Dos personas diciendo cosas contradictorias no están al mismo nivel.

G

#82 Dos personas diciendo cosas contradictorias no están al mismo nivel.

Si lo están pero no para ti porque uno de ellos es de tu misma ideología y el otro no, por eso no puedes ser objetivo, tus gafas ideologicas no te lo permiten,

G

#86 Ambos comportamientos son inaceptables, sea quien sea

GOTO #81

t

#41 Cómo que no son medios de comunicación. Claro que lo son. Como lo son los panfletos Público, eldiario.es, lamarea,, elplural, etc, etc.

parrita710

#91 No. Lo que te pasa es que eres un analfabeto.

D

#3 Ojalá.

D

#69 Das mucha pereza.

D

#71 de los creadores de "no hay libertad de expresión porque no dejan incitar al odio con libertad soltando mensajes abiertamente racistas xenofobos, homofobos, y por qué esa niña estaba fuera de casa a las 11 cuando la violaron (solo si los autores son esp, claro)" llega el "ojalá se pueda prohibir la libertad de prensa y vetar a los periódicos que a mi no me gusten, libertad de expresión y viva España".

Y la pereza la dan los demás 😂 😂

K

#3 esos, resolver algún problema?? Si no saben hacer la O con un canuto…

Cuñado

#74 De hacer no, pero de deshacer saben un rato.

G

#1 Tienes a otros políticos de otros colores que tambien se niegan a responder a preguntas de otros medios pero en ese caso, no molesta tanto a la La FAPE, la APM y la APP

G

#20 ¿Ahora los carnets de periodistas los das tu?

O

#21 no. Siguiente pregunta

Manolitro

#20 "vaaaale, es verdad que hacemos exactamente lo mismo que criticamos, pero es que nosotros sí tenemos razón"

Qué previsibles son los cabalgadores de contradicciones

O

#45 no, si ahora va a ser culpa mía que seas tan predecible

deprecator_

#45 A ver, esto de la FOX por ejemplo, es periodismo según tú? https://4freedoms.substack.com/p/la-verdad-puertas-adentro

Ovlak

#17 “Vox no pudo prohibir la presencia de ningún periodista", pero se negó a dar palabra a varios de ello
Tú lo has dicho, se niegan a responder a sus preguntas. Pero vocs se niega a que las hagan.
Buen intento, camarada.

Bernardo_Vadell

#17 los que se dedican a difamar y manipular la información no son periodistas

Eibi6

#17 Si les molesta y suelen emitir comunicados y hacer aspavientos bastante más duros que los que hacen con la actitud de Puojss

sonix

#1 pues perdona, si no quieren contestar es cosa suya, obligarlos es de muy democrata

ostiayajoder

#51 Yo creo que pueden no contestar a quien no quieran contestar...

Pero no dejar hacer la pregunta es otra cosa.

Es diferente no contestar que no dejar hablar.

D

#1 Vox contesta a todos los medios, no como Podemos, ERC, Bildu y demás tropa, que discriminan a los medios de derechas en sus ruedas de prensa. Las asociaciones de periodistas comprados no dicen nada de eso, por supuesto.

bitman

#55 dato falso

Razorworks

#1 Si, hay que respetar a quien no respeta, y por cojones, porque si dices que la única manera que queda es partirle la cara a esta gentuza te llaman "majara", como me han llamado a mi aquí.

Yuki_Luck

#61 No estoy de acuerdo. Por esa regla de tres, ¿había que respetar a los nazis en los años 30 del siglo pasado? No, había que luchar contra ellos. Se respeta al que respeta. Y al que no, se le enseña que hay que respetar, y se le enseña de una forma… u otra.

K

#1 y alguien se extraña de esa puta basura fascista, viendo quienes son, quienes les apoyan, y lo que hacen?
Cagon la virgen si es que tengo más empatía a las moscas estas verdes que van a la mierda, que a los trozos de mierda estos fascitas, nazimorenotes

BlackDog

#73 Lo dices por los de " no participamos de burbujas mediáticas de la ultraderecha?"

a

#19 no, si el negre tampoco me cae bien, es un cizañero. No hace más que crispar mira esto, que menudo ridículo



Hombre pues hay que joderse que mamón, no me parece correcto porque esto no es periodismo ni nada. A mi además el Pablo Fernández si me cae bien, no le veo mal tipo pero esque el negre va a lo que va. El problema de esto es que además estuvo Pablo iglesias y Echenique animando a Pablo Fernández a hacerse el test por lo que tampoco ayudaron.

El periodismo va evolucionando en su día en cqc pues también hacía barbaridades. El problema es que tenga público.

O

#23 pues precisamente a esa gente es a la que Rufián no contesta.
Pero claro te venía bien sacar a rufián , hay que poner el ventilador sea como sea

a

#24 ya...no se, ahí no te se responder. Esque no estoy de acuerdo en que el ponente decida a ti no te respondo pero a ti si.

He sacado a Rufian porque es quien empezó con esto y lo ha hecho varias veces.

O

#27 y si no estás de acuerdo en que el ponente decida a ti no te respondo pero a ti si, por qué sales aquí a defender a vox con frases como:

"Y resulta que ahora la noticia es que esta banda de flojos dice que vox trata mal a los periodistas"?


No, la noticia no es que alguien diga que vox trata mal a los periodistas,la noticia es que vox trata mal a los periodistas.

a

#28 pues porque no dan ejemplos, yo he puesto ejemplos de lo contrario. Al leer la noticia quería enterarme de ese supuesto mal trato pero solo dice que lo hay y me lo tengo que creer. Que Vox niegue al grupo prisa ir a su sede pues oye mediante un comunicado les han informado de eso. Que denuncien y a ver en qué acaba, si lo que pretenden es obligar a Vox a que puedan a ir a su sede. Esto suena parecido a cuando vox dijo que no respondería nada de la sexta. Y el segundo link directamente no le entiendo porque parece que no tiene nada que ver.

O

#30 lo tuyo es de traca, lo mismo te buscas 5 enlaces que te den la razón, que no eres capaz de entender la noticia que tienes delante de tu cara.
En esta misma noticia explican que vox tampoco le concedió la palabra a los representantes de Abc, El Mundo o La Vanguardia.
Me maravilla lo informado que estás para atacar a la izquierda y lo desinformado que estás cuando se trata de la derecha
Que si "no dan ejemplos" que si " supuesto mal trato"

De verdad que no logro entender como puedes tener esas tragaderas para defender a un partido politico a costa de tu propia dignidad.

a

#31 pero lo dice en los enlaces? Si me dices cómo leer bien los enlaces lo miro. Pero no puedo por lo de la suscripción.

Yo no defiendo nada yo solo digo que quiero ver ese supuesto mal trato. Si es tan escandaloso habrá algo que me haga entender como es. Un vídeo de una negativa, una foto, un documento...

O

#34 yo no estoy suscrito al país y puedo leerlo perfectamente

a

#35 no sé cómo lo harás pero imposible leerlo, se carga, pero inmediatamente se cambia el texto por otro texto con solo el primer párrafo acabando en puntos suspensivos. Aunque con css oculte el modal de lo de suscribirse, el texto ya lo han cortado. Una vez me dijeron un enlace para leer estas noticias pero no me acuerdo de el.

O

#37 la verdad es que no tengo ni idea, solo tengo el navegador opera, pero no le he puesto ningún add ni uso modo incógnito ni nada de eso.
De todas formas con el titular debería de bastarte, las asociaciones de periodistas se están quejando, y tu necesitas pruebas porque patatas

O

#34 las asociaciones de periodistas se quejan de lo que hace vox, pero tú necesitas pruebas porque seguramente las asociaciones de periodistas son unos rojos peligrosos que atacan a vox sin motivos. Es increíble lo tuyo

dilsexico

#31 Es de los de la España que mendruga.

a

#28 ah y hay un tercer link cuando dice lo del congreso de los diputados al final que tampoco va a ningún sitio.
No se, esto me suena a pataleta del país sin recorrido ninguno.

O

#32 claro, claro,que las asociaciones de periodistas califiquen de inaceptable lo de vox es una pataleta del país!
En serio tío, respetate un poco. Quiérete a ti mismo

a

#14 #15 no, si la diferencia no la tengo que ver yo, la diferencia la veis vosotros por principios. Da igual quien haga la pregunta lo grave es escudarse en que como la derecha es facha para no responder. Responde coño porque es tu trabajo y porque te pagan para eso estas ahí haciendo la rueda de prensa. Luego decían que si Rajoy sacacaba una tele.

Coño me acuerdo como en gobierno anterior no se cortaban ni un pelo en hacer preguntas. Y respuestas del Rajoy que si la segunda ya tal.

https://www.dailymotion.com/video/x5ncocg

Si hubiese aquí respondido rufian habría dicho no participo.

Periodistas incómodos ha habido siempre ya ahí el público que juzgue si le va el rollito o no.

Y resulta que ahora la noticia es que esta banda de flojos dice que vox trata mal a los periodistas. En los medios de comunicacion hay mucho dictador, lo digo siempre.

f

#18 Ya te han dicho, no es lo mismo no contestar, o contestar lo que no quiere el que pregunta, a no dejar entrar o no dejar preguntar.

parrita710

#12 Estamos hablando de periodistas no de nazis.

sonix

#12 hombre rufian de izquierdas...

E

#12 Lo de las condenas por emitir bulos, el acoso a familias o cuando se dedican a insultar al finalizar esas ruedas de prensa a esos políticos, ya si eso. Que no queda bien para el argumento.

O

#8 pues si, pero tb debería la asociación de prensa meter presión en esos asuntos, me parece incomprensible que no hagan nada mientras algunos arrastran la profesión de periodista por el fango .

O

Aquí la derecha justificando que vox se comporte como el malvado Rufián. Hay que joderse.

D

#7 Y tofo esto viene porque unos jueces permiten llamar periodista a agitadores profesionales, y proteger sus mentiras bajo la libertad de prensa. Libertad para mentir impunemente y a la vez considerar a un partido como una empresa privada.

a

Voz dice también eso de no participamos de burbujas mediáticas

loborojo

#5 No, impide el acceso y si acceden no les da la palabra

A

Las principales asociaciones de periodistas perdieron su derecho a denunciar nada hace muchos años.

c

¿Esta gente hace o dice algo que sea mínimamente aceptable?

sauron34_1

Cuando generaban visitas le daban voz al fascismo, ahora que empiezan a hacer cosas de fascistas se llevan las manos a la cabeza.

s

Quien siembra vientos...

xyria

#4 ¿A qué te refieres concretamente? ¿Tal vez a la prensa que BOCS pretende acorralar? Estoy pensándome si votar negativo tu comentario, aún no me he decidido.

Ajusticiator

#52 Pues que si cierta prensa le va siguiendo el juego a esta gente y el resto de la profesión no se une en bloque contra esa actitud luego no nos llevemos las manos a la cabeza porque se veía venir.

Un ejemplo lo tienes con lo de no decir que Podemos tenía razón cuando los llamaba extrema derecha y fascistas si no que unos eran del mismo palo y otros se ponían de perfil diciendo que uno no podía llamar fascista al oponente político así porque sí.

Hablando de prensa hay una verdad objetiva y luego hay un discurso que se quiere lanzar. Durante toda mi vida y cada vez más obviamente el discurso siempre va delante, cuele o no cuele, la verdad objetiva es irrelevante.

c

Coño, ¿despues de haberlos lavado durante años ahora toca apretar para que el PP recoja votos?
Esto me huele a voladura mediática controlada como la de aquel partido naranja que había, ¿como se llamaba?

hasta_los_cojones

No participamos de burbujas de extrema derecha.

Globo_chino

#13 Pero si la burbuja de la extrema derecha la crearon ellos

Abu3es

La culpa de ellos por darles cobertura 

Globo_chino

Anda ya, si les doran la píldora cada vez que pueden

Menudo teatrillo tienen montado para parece moderados.

Vettel

La derechita cobarde tiene mucho miedo de las preguntas porque les dejan en evidencia.

T

Que hagan como Rufián: 'No participamos en la burbuja mediática de ... (Elige tu fetiche)'.

loborojo

#6 Por lo menos dejarían hacer la pregunta, cosa que estos nazis no hacen

K

#6 qué puto crack, el rufi, como les vacila a los capillitas estos de boks 😀

T

#75 yo no lo veo un vacile. El rufi hacía lo que bocks hace ahora. Los que aplaudían al rufi, ahora critican a bocks y viceversa.

K

#79 jajajajaja por favor, equidistancia apesta en este caso, no compares trozos de mierda posfrankistas con un demócrata republicano
Gracias

T

#98 dime, cual es la diferencia en este caso entre Rufián y el voxero de turno ?

K

#99 raca, raca, la matraca 😂

Ademas de la evidente diferencia de que uno es demócrata y republicano, y el otro un trozo de mierda fascista?


Hasta la polla de los españoletes de bien de banderita en pulserita, oiga…

Elduende_Oscuro

No me digas más, tampoco participan de "burbujas mediáticas de la ultraizquierda".

Ahora ñiñiñi y con lo de la burbuja mediatica era lol

Es por ello que urge una ley clara sobre la prensa, libertad de expresion y responsabilidad de periodistas y medios, y no el cachondeo que tenemos ahora.

alfre2

Esta es la derechita valiente, verdad? lol

Eruditoandalú

La hipotenusa...

D

Nos quejamos del sin dios que son y lo vendidos que están los medios de comunicación y es noticia que unos los traten mal?
Es noticia porque por fin se les trata como se debería? O por qué es si no? Alguien me lo aclara???

JeanMeslier

Pero luego cuando el Sr. Rufián se niega a contestas a preguntas de determinados medios, éstos se callan como puertas.

No es un "y tú más", es señalar la hipocresía y doble vara de medir de estas asociaciones.

D

#65 #_48Luluringo Repitamos:
Os lo pongo a lo barrio sésamo para ver si así dejáis de manipular -lo dudo-:
PROHIBIR LA PRESENCIA DAR LA RESPUESTA QUE TU QUIERAS, INCLUIDO LA CALLADA POR RESPUESTA (tu contestación es tuya, solo faltaba que estuviera obligado a decir lo que ellos quisieran) -especialmente a quien cambia tus palabras o publica obvios bulos de ti-) .
Hale, a seguir intentado comparar cosas incomparables e intoxicando la noticia .


Esta gente -alguno con cuenta recién hecha y obvio clones- saben perfectamente la diferencia, solo han venido a intoxicar.

j

#78 totalmente de acuerdo no es lo mismo prohibir entrada que dar la respuesta que considera oportuna ( responda o no a la pregunta)
yo apostaría mas todavía, tu no me dejas ir a tus ruedas de prensa , pues yo no publico nada de ti en mi periódico, cuando digo nada es nada.
ya veras que rápido cambian de opinión

D

Otros partidos se niegan a contestar a ciertos medios de forma sistemática y no veo ninguna queja. Y lo hacen en el Congreso cuando deberían estar obligados, sin embargo Vox siempre contesta.

Lo que no pueden hacer es obligar a que Vox reciba a El País en sus sedes, todos los partidos vetan a los medios en esas circunstancias.

Esta es una pataleta de El País porque no los dejan participar. Y el normal, Vox tiene denunciado ese medio por difamación.

1 2