Hace 10 meses | Por Ratoncolorao a aldescubierto.org
Publicado hace 10 meses por Ratoncolorao a aldescubierto.org

Vox ha perdido la mitad de su apoyo popular, pasando del 15,08% de los sufragios (aproximadamente 3.600.000 votos) al 7,18% (unos 1.600.000).

Comentarios

desatranquesjaen

#3 Conseguirá un 55% como en 2019 si no menos

themarquesito

#3 Tampoco podemos olvidar un detalle importante que no se está mencionando: el electorado español es una trituradora de terceras fuerzas políticas.
Ahora está triturando a Vox, antes a Podemos, antes aún a Ciudadanos, y puedes tirar más hacia atrás con tranquilidad.

Manolitro

#2 menudo ladrillo para tratar de colar el argumentario del día... en una noticia que no habla por ningún lado de las elecciones generales.

En cualquier caso, esa extrapolación vale entre cero y nada

S

#5 Es verdad que el fascismo ganó en Spain, por eso, nosotros, naciones colonizadas por Madrid, Galiza, EH y Catalunya tenemos derecho a no ser infectados por este bicho. La independencia es la solución. Somos diferentes. A la vista están los resultados electorales.

oceanon3d

#5 Se ve que te ha jodido mucho... tu compras el relato de los medios que te gustan: pero los nimeros son los que son.

Le va muy mal al PP unas elecciones ta cerca con el pescado sin vender.... ellos realmente no hacen nada de nada (salvo el payazo Feijoo con metidas de gambas de retrasado grave), esa labor de desgate era para sus medios digitals y Tvs palanganeras.

Eibi6

#2 pues quizás ese ha sido el análisis de los analistas monclovitas y quizás hasta les salga bien

Shiverson

#2 #10 yo cogería las sumas por bloques. En muchos municipios VoX no presenta candidatura (mi pueblo por ejemplo) pero en las últimas generales si tuvo algunos votos a VOX. Por lo tanto no creo que VoX baje hasta el 7%, aunque si bajará algo parece. Toca unirse a la izquierda del PSOE y dejarse de guerras y desprecios públicos

jonolulu

#17 Ten en cuenta que han tenido 4 años para desplegarse en más municipios y tener más votos, y ha ocurrido justo lo contrario

D

#17 Si en los medios de la derecha empiezan a machacar con el voto útil, Vox bajará. Pueden convertirse en el nuevo Ciudadanos (hundimiento rápido tras no haber sabido aprovechar buenos resultados).

oceanon3d

#17 Se puede extrapolar con los datos de ayer y los de las eleccliens generales pasadas.

D

#2 me guardo tu comentario en favoritos para dentro de mes y medio, a ver que tal envejece

Sr.Norte

#18 y de paso te doy una pista. Los millonarios no se abstienen. Votan a la derecha. Ahora ata tú el resto de los cabos.

parrita710

#2 No es por dudar de ti pero ¿Han pasado los números por las circunscripciones o por la ley? Los diputados pueden variar bastante si no se hace la cuenta por cada CC.

oceanon3d

#37 Según varios análisis que he leído hoy si...con bastante aproximación. La base de datos es muy precisa y los huecos se rellenan con los de las generales del 2019

johel

#2 En españa los que decide las elecciones son los indecisos y los abstencionistas desde hace 40 años. No le des vueltas. El votante del posoe es bastante fiel y el del pp vota al ppox incluso despues de muerto. aunque maten a sus padres. Por su parte el votante de izquierdas esta abocado a votar a un partido minoritario y que su voto valga menos que el del votante ppsoe.
Resumiendo, que gobierne el posoe en coalicion, en mayoria o lo haga el pp en mayoria* absoluta depende de la cantidad de gente que no vote y de unos escasos millones de millones de voto bisagra que son los que realmente hacen oscilar el reparto final.

*Hoy dia el pp en minoria no puede gobernar, se ha hecho enemigo de todos los demas partidos del pais y solo puede gobernar con su escision tal como lo hace una naranja impregnada de moho.

Guanarteme

#2 ¿Te has quedado con que el caso de Canarias no le interesa a nadie a nivel mediático fuera de las islas? Gana el PsoE, Vox no va a pintar nada, CoCa tiene la llave, que Darias es alcaldesa de Las Palmas, de GC, que la derecha estatal no se come un colín en ningún cabildo.....

De La Rioja (dicho con todos los respetos a La Rioja) que tiene la séptima parte de población de Canarias, se habla más.

Dicho esto, sobre lo que dices: ten en cuenta que en las municipales, en los municipios pequeños no se vota a las siglas, se vota al candidato.... Y hay muuuucha gente de pueblos que en las municipales vota a su compadre Manolo o a su prima Macu (que resulta que va por el PSOE o un partido local) y luego en las generales sí que vota a las siglas, y suele ser un voto conservador.

oceanon3d

#39 Lo de Vox son de VOX en todos lados...hay de todo, pero esa radicalidad premia.

Yo croe que el pescado no esta todo vendido y la jugada de hoy hasta estaba calculada de antemano por si acaso.

Shiverson

#52 Tu crees que el PNV va pactar algo con VOX? lol Pero si han llegado a pedir su ilegalización

d

#58 Con Vox no pero con el PP si. Todo depende del precio.

m

#79 No creo, en el pasado sí, pero ahora lo dudo.Coalición canaria, foro asturias o teruel existe podría ser.

d

#82 Veremos qué pasa. Pero dependiendo de cómo estén los números tampoco me sorprendería.

J

#79 Si el PP lo necesita le dará lo que sea a Vox. Aunque estos lo único que quieren es dinero público, y alguna tontería para que de cara a los medio se puedan dar golpecitos en el pecho. Lo vimos en Andalucía, lo vemos ahora en Castilla León. 

oceanon3d

#52 Coalición canaria ha prometido no pactar con VOX jamás...seria su sucidio en Canarias; aquí no somos de fachas salvo cuatro gatos y no los podemos ver ni en pintura. Si el PNV pacta con un gobierno del PP con VOX directamente desaparece del panorama político y lo han dejado clarisimo...parece mentira que no sepas eso. Dudo mucho qUe Teruel existe se acerque a las derechas con VOX... el resto minucias... no tienen mas que a VOX.

R

#52
¡Pobre Oceanon, le has chafado ahora que ha estaba vendiendo los terneros para comprarse una cuadra de pura- sangre!

oLiMoN63

#2 Les ha jodido bien Pedro el paln al PP y sus medios de cocina fuego lento con 6 meses de desgate...pero bien jodidos
Anda, que si gana Sánchez... qué va a hacer Ana Rosa todas la tardes de otoño en telecinco...?

Niltsiar

#56 24 horas

Por dios, que pierda!

t

#2 " son matemáticas no encuetas falseadas como las de las derechas. "
Las del prevaricador Tezanos, dando la victoria al PSOE son las buenas.

oceanon3d

#78 Pues en estas NO HAN ACERTADO NI UNA NADIE...pero tu solo miras por tu ojo tuerto de derechas para señalar lo que te conviene. Ni siquiera en los sondeos internaos de los partidos.

d

#2 ¿nadie ha caído que VOX baja al 7% frente al 15% de las pasadas generales?

Comparas unas autonómicas con unas generales. No tiene ningún sentido. Se cita en clave diferente. Deberías comparar las anteriores municipales con las actuales. VOX pasa de un 3,6% a un 7%.

s

#2 a eso suma que es previsible que muchos de izquierdas que ayer no fueron a votar, muy posiblemente el 23 de julio lo hagan porque ya le ven las orejas al lobo...

Al menos en los entornos en los que me muevo, la mayor parte de los comentarios iban en el sentido de 'madre mía, la que nos espera con estos fascistas', etc... Vamos, que miedito tiene más de uno y seguramente el 23 de julio se levantan del sofá para ir a votar...

R

#94 ¿¿¿En serio te crees que irá a votar más gente el 23 de Julio que el domingo????

¡Madre mía, como están las cabezas!

averageUser

#2 Excelente resumen, pero la conclusión me parece equivocada. Pedro es bien consciente de estos números y lo que pretende es deshacerse de Sumar antes de que se convierta en una posible amenaza (difícil pero quién sabe). Va a concentrar el voto de mucha gente aterrada por los ultras y ese es el objetivo de la convocatoria.

Ese y quedar de héroe nacional.

f

#2 Algunos partidos no se presentan en todas partes (VOX por ejemplo) y hay voto municipal diferente al general.

Pero sí, todos esos datos hay que tenerlos en cuenta.

R

#2 "... Y El cántaro le resbalo de las manos y se estrelló contra el suelo, rompiéndose en mil pedazos. ¡Adiós leche, dinero, huevos, polluelos, lechones y terneros!"

El Cuento de Oceanon3d. Popular

mafm

#2 pues otros cuatro años escuchando lo del gobierno ilegítimo

D

#6 Dándote toda la razón del mundo yo digo que el panorama es un poco "desalentador", los ratones votando a los gatos, es ridículo de por sí. Se ha normalizado algo que ya se demostró muy dañino en otras épocas.
Esperemos que la cosa no se ponga muy brusca.

AbiRN

#13 Pues por eso mismo precisamente no se debe de permitir su normalización, vamos, yo me niego. La extrema derecha es la extrema derecha y vergüenza debería de darle al PP y a los medios normalizar semejante despropósito de alianza entre uno y otro. ¿La gente tiene miedo de una ETA inexistente pero no de unos nazis declarados?. ¿Estamos locos?.

D

#20 Pues ya ves lo que hay amigo..... A esto hemos llegado, a ver quién es el guapo que lo arregla.

D

#20 El problema es que si desde la izquierda aceptamos ese enfoque, deberíamos estar dispuestos a apoyar al PP para que no necesite los votos de Vox, en los lugares en los que el PP supera al bloque de centro izquierda. Eso se hace en Europa. ¿Te parece viable en España?

AbiRN

#34 Pues quizás por responsabilidad para con el país, si se diera el caso y fuese necesario, ¿por qué no?. Es que la política va precisamente de negociar y apoyar ideas para mejorar el país, no de apoyar partidos. A mí por lo general no me gustan las propuestas del PP porque no las considero sociales, sino puramente capitalistas, pero las de los nazis de ultraderecha de Vox menos. Son muy peligrosas. Parece que olvidamos la historia, y el que la olvida está condenado a repetirla.

A

#47 A mí me pareces tú bastante más Nazi con las tonterias que sultas.

Mendetsu

#6 un auténtico peligro es votar a zoquetes sin experiencia en nada, que además son una secta y se ha demostrado lo peligrosos que son destrozando medio país. 
No sois más hooligans por que no se puede. 
También decían eso de la extrema derecha de Italia y mira lo que ha pasado. 
Vox no es extrema derecha, es mil veces más democrático que la izquierda actual española, totalitaria intolerante y beligerante. 
Votad con criterio que no son vuestra familia los partidos políticos. 

AbiRN

#23 Ostia puta, que no son extrema derecha dice... Tienes razón, son machistas, homófobos y racistas, ¿me dejo algo?.

Mendetsu

#25 eso quién te lo dijo papi o mami?

Siempre con el mismo mantra de hooligan descerebrado.

Pablo Iglesias no es machista verdad? Y qué me dices de ese feminismo tóxico?

Entonces para ti todos los países son xenofofobos imagino. Todos buscan controlar la inmigración.

Incluidas las socialdemocracias por excelencia.

Esa escusa ya no vale para mucha gente.

Lo que sí se ha comprobado es lo totalitarios y antidemocráticos que son los de podemos, y lo pagafantas que son los del PSOE pactando con ellos.

AbiRN

#35 Lo siento por ti, pero no pierdo el tiempo con quien intenta convencerme de que el blanco es negro o viceversa. La hemeroteca y los hechos están ahí para quien los quiera consultar e informarse.

Mendetsu

#61 me das hasta penica...

Alius

#35 A estas alturas no reconocer que vox es ultraderecha es de ser profundamente ingenuo o profundamente imbécil.

Mark_

#35 a lo mejor esto significa algo para ti. Lo publicaron ellos mismos.

D

#25 Esos adjetivos requieren ser justificados. Hacer política basándose en adjetivos es bajar el nivel demasiado. Vox quiere ilegalizar partidos democráticos, con esto debería ser suficiente para un cordón sanitario.

R

#215 #40

¿Me puedes decir tú en qué parte de su programa electoral lleva VOX el deseo de "ilegalizar partidos democráticos"?

Porque, que yo sepa, lo que presenta es una propuesta para "modificar la Ley Orgánica 6/2002 de 27 de junio de partidos políticos" en el sentido de que permita ilegalizar "Partidos que expresan en sus estatutos su voluntad de romper España y el orden constitucional y partidos que han incitado a la violencia, la desobediencia a los tribunales y las leyes y que han propiciado ataques".

Te puede gustar, o no pero no es ni parecido a lo que dice #40

r3dman

#25 A esta gente no se le hace caso, a los fascistas no se les responde, se les ignora.

tableton

#23 espera .. un partido que quiere prohibir todos los partidos independentistas, no es extrema derecha?

t

#44 No.
En Francia están prohibidos los partidos independentistas y no es extrema derecha.

tableton

#72 JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

Partido Breton: Partido nacionalista quereivindica la creación de una «República de Bretaña»
https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Bret%C3%B3n
Corsica Libera: Demanda la independencia de Córcega y no condenaba las acciones violentas de grupos como el Frente de Liberación Nacional de Córcega (FLNC) https://es.wikipedia.org/wiki/Corsica_Libera Estos incluso el presidente de la asamblea regional es abiertamente independentista

Y para terminar otro JAJJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ
Contento o quieres mas?

Mendetsu

#44 pero si los partidos independentistas son los más racista, fascista y extremista que hay. Eso si es extrema Derecha, y te lo dice un catalán.

tableton

#97 Y yo soy andaluz que vivo en Cataluña desde hace 15 años y que ni habla catalan. Gilipollas hay en todos lados pero eso que dices es una patraña

f

#23 estoy de acuerdo en lo que dices de la izda., pero no sobre vox. Puede ser un lobo con piel de cordero. Mira lo que decía podemos antes de tocar poder y lo que hizo.

Mendetsu

#73 completamente de acuerdo con eso, pero como bien dices "podría", hasta que no se compruebe no se debe afirmar. Si pasa como con podemos no me costarà cambiar mi voto y mandar a la mierda a quien sea, a diferencia de estos hooligans.

f

#92 sí, tienes razón. Pero son politicos, es decir mentirosos compulsivos.
Veremos qué pasa.

D

#6 si hay "cordon sanitario", el PP no vuelve a tocar gobierno en su vida.

En Francia hay segunda vuelta donde la derecha puede ganar. En Alemania hay partidos de centro donde la derecha se puede apoyar. Que hay en España? El unico partido de "centro" recibio golpes por todos lados. Ahora toca decir, a lo hecho, pecho, y apechugar con VOX

Drebian

#30 Ciudadanos se estranguló solo diciendo que gobernaría con la lista más votada y luego haciendo lo contrario para apoyar a su hermano mayor.

desatranquesjaen

#30 ¿Estás insinuando que Ciudadanos era centro?

D

#50 al principio si. Pro-matrimonio LGTBI, pro-aborto, pro-feminismo... Si esta a la derecha del PSOE y a la izquierda del PP, es el partido mas centrista, aunque en segun que cosas se escorase a la derecha, sobre todo al final.

J

#63 Cs siempre fue una farsa. Ni centro ni mierdas en vinagre, fue un pufo para concentrar a los despistados ante una crisis del bipartidismo y para evitar que ese voto fuera a Podemo. Y lo peor de todo es que les funcionó. 

MAVERISCH

#6 Los medios de comunicación españoles están TODOS quebrados y mantenidos por el Estado. Simplemente, nadie quiere estar del lado del perdedor, y Roma no paga traidores.

c

#6 La extrema derecha ha estado siempre en las instituciones de este país. VOX estaba dentro del PP, ha salido de un laboratorio de ideas del PP, y sus votantes anteriormente votaban al PP. ¿Realmente crees que Abascal es más de derechas que Aznar?

frankiegth

#31. La España actual no tiene solución. Perseguirla con estas "reglas de juego" y con estos "personajes políticos" es como hacerse trampas jugando al solitario.

Si la abstención fortalece a la derecha lo que faltan no son más votantes de la izquierda, lo que faltan son más abtencionistas activos. Con la derecha española no es que "venga el lobo". El lobo lleva instalado en el poder desde el 78.

frankiegth

#48 #51. Es una cuestión de coherencia, y lo de España en cuanto a sistema político y en cuanto a política no es coherente.

obmultimedia

#64 que si, que ya te hemos leido...

frankiegth

#67. Ash: I can't lie to you about your chances, but… you have my sympathies. (Alien (1979) (Edit #33)

r3dman

#64 Me parece estupendo, pero ¿estás haciendo algo para que cambien las cosas, o simplemente te quejas online mientras otros deciden tu futuro por ti?

G

#70 Super man, eres tu?
Yo pienso igual que el. No soy ningun super hombre como para cambiar un pais. Y menos aun España. Lo de la pandereta se dice por algo. Es mucho mas practico e inteligente emigrar, como yo mismo hice. Y ver desde la distancia, como pueden pasar mil años, y los argumentos siguen siendo eta y franco. Votar? Jajajajaj claro claro, ahora voy, pero solo por si acaso, esperadme sentados.

F

#70 Está hablando de abstención activa así que yo diría que sí hace algo. Algo que supone mucho más esfuerzo que echar una papeleta cada 4 años.

frankiegth

#212. Pues ya somos dos. Yo también emigré hace años con la intención de no regresar, y fuera sigo. Como imaginarás entiendo de forma cristalina tus planteamientos, como ciudadanos de a pie no somos super heroes, ni tan siquiera relevantes en temas políticos y nacionales.

Veo la reciente victoria de Erdogan en Turquia tras un terremoto que demolió cientos de edificiós que por corruptelas no cumplian la normativa sísmica del país y que causo miles de víctimas, desaparecidos y heridos y no puedo más que reafirmarme en que como ciudadanos de a pie en muchos paises supuestamente democraticos politicamente no pintamos NADA.
(CC #70)

d

#64 porque en realidad no crees que te afecte mucho el resultado electoral, no crees que vayas a necesitar nada de lo público por ejemplo. Un obrero medianamente informado, con hijos, no piensa así.

Arkhan

#64 Te veo con mucha queja y pidiendo mucha coherencia cuando quejarse de un sistema en el que no participas es lo más incoherente.

frankiegth

#89. En absoluto, no existe mayor queja que no participar, no existen mayor queja que la abstención.

#88. No intento vender nada, es tan solo mi opinión. Si quereis seguir votando y creeis que os sale a cuenta es cosa vuestra, cada uno debe tomar sus propias decisiones. Y no te confundas, la abstención es un tema activo, no pasivo. No levantar el culo del sofá el domingo para ir a votar es hacer mucho, siempre supone un gran esfuerzo previo llegar a la conclusión correcta.

frankiegth

#91. Pero vamos a ver, ¿tú ves en el horizonte de la actual oferta política española algún proyecto político ilusionante y con perspectivas reales de reconducir este país en direcciones nunca vistas antes? Yo no lo veo, y no tengo porque conformarme con lo que se me ofrece en campaña.

Me niego a votar con la nariz tapada simplemente para evitar que otros "peores" ganen. Lo siento pero conmigo esa jugada para "movilizar al votante" no es válida.

Arkhan

#96 Es que los proyectos no dependen solamente de la campaña. Votar no implica solamente tirar una papeleta en las urnas cada cuatro años. Es obligación de los ciudadanos exigir el cumplimiento de los programas y manifestar abiertamente el descontento con las decisiones en las que no estemos de acuerdo.

Pero si ni te molestas en ir a votar cada cuatro años qué vas a exigir más. Como mucho podremos esperar cuatro tuits y unos comentarios en menéame.

Varlak

#96 "¿tú ves en el horizonte de la actual oferta política española algún proyecto político ilusionante y con perspectivas reales de reconducir este país en direcciones nunca vistas antes? "
A ver si lo que pasa es que tienes unas expectativas absurdas e irreales.

Sr.Norte

#96 a mi el proyecto politico de defender la sanidad pública me parece bastante ilusionante. Es muy sencillo, hay quien quiere privatizarla y hay quien no. No hay que ser ningún genio. Por eso hace 24 horas que pienso que este pais esta lleno de ricos, subnormales o las dos cosas.

deprecator_

#24 #90 Activista de sofá. Ni cada 4 años te levantas.

F

#89 Perdona pero desde el momento que todos estamos obligados a acatar unas leyes y pagar unos impuestos irremediablemente todos participamos en el sistema (por devoción o por obligación).

A mi la abstención (y sobre todo si es activa) me parece una opción tan válida como votar. Yo no la practico y obviamente no la defiendo, pero me parece una opción respetable y comprensible. Y desde luego mucho más sensata que el voto nulo o blanco. Con esos meapilas si que no puedo.

Me parece muy injusta la colección de negativos que se ha llevado #33.

Varlak

#64 No es una cuestión de coherencia, es una cuestión de sanidad pública, es una cuestión de derechos laborales, es una cuestión de proteccion de las minorías...

Niltsiar

#64 Las tontadas que hay que leer de los os creéis mas listos que nadie...
O solo serás otro astroturfer vendiendo abstención en una comunidad progresista?
En fin... no se ni pa que me molesto en responder semejantes chorradas.

t

#64 Lo tuyo muy coherente, pero altamente estúpido. Goto #48 (otra vez). Lo lees, lo entiendes y a ver si das una respuesta que demuestre que lo has entendido.

frankiegth

#180. Sí, lo he vuelto a leer. No es cierto, si solo hubiera un voto en todo el país iriamos directos a un nuevo (nunca hubo ninguno) proceso constituyente. Pero cambiemos lo de "un voto" por un ridículo 1% de participación que también podría conducir a un proceso constituyente.

#178. He releido #48, y lo entiendo. Lo que no entiendo es que esos supuestos logros puedan tener sin ningún problema marcha atrás porque la derecha y la extrema derecha tomen el poder. En una democracia plena los avances sociales deberian ser intocables por parte de los partidos, pero en esta democracia de bajísima intensidad, en esta democracia de poner y quitar derechos, todos los pasitos que damos hacia adelante nos los pueden arrebatar en cualquier momento. Y no necesariamente desde de la derecha, la propia izquierda también podría dar marcha atrás si todo se torciera lo suficiente.

Autarca

#1 #31 #48 La farsa es el sistema entero.

Estáis todo el día rajando de las cloacas, los jueces dependientes, las promesas incumplidas, el totalitarismo informátivo....

Y cuando llega el día en el que tenemos que demostrar que ya no creemos en este sistema corrupto y parcial, decís "No pasa nada, votad"

¿Como que no pasa nada?

obmultimedia

#33 apenas hay abstencionistas de derechas, dado que bailan entre partidos (PP;VOX, Cs, y partidos regionales de derechas)

D

#51 Yo soy más de derechas si tengo que elegir, y llevo más de una década sin votar.

Ese cálculo es una gilipollez, pero si queréis creeros que las abstenciones son votos pa vosotros, supongo que cada uno se consuela como quiere.

obmultimedia

#66 no he dicho que todos sean de izquierdas, solo que favorece a la derecha que no vote una parte de la poblacion.

D

#71 Sí, claro, solo favorece a la derecha que se abstenga la parte de la población que votaría a la izquierda, y solo favorece a la izquierda que se se abstenga la parte de la población que votaría a la derecha.

Maitekor

#33 Si la abstención no va unida de un movimiento fuerte en las calles no sirve para nada. Piensa que los abstencionistas activos seréis un 15% como mucho, el resto de la abstención es pasotismo puro. Por eso nadie sale a la calle (o casi nadie) reivindicando que siempre gana el abstencionismo. Los políticos en general, y los prosistema en particular, lo temerían, pero solo la temen los partidos de izquierda, por ser sus votantes más críticos.
Un ex-abstencionista de los activos (lo de activo sigo, pero ese día voto porsiaca).

frankiegth

#95. No. Solo contemplo la abstención como un acto pacífico. La calle es suya, pertenece de facto a la clase política, basta con ver a los antidisturbios en acción para comprenderlo. Mientras la calle sea suya no merece la pena tomarla para manifestar absolutamente nada.

Maitekor

#100 Pues entonces a usar la magia y los conjuros para cambiar el mundo. Me parece perfecto.

Varlak

#100 Qué casualidad que la acción más sabía y consecuente a todos tus problemas sea la misma: no hacer absolutamente nada.

D

#95 Yo no me abstengo como protesta, lo hago porque he perdido la fe en la democracia de este país y actualmente no quiero regalar mi voto a ningún partido.

No es pasotismo, tampoco activismo, simplemente no me interesa lo que hay.

Niltsiar

#95 Uy un 15%... no creo que ni un 1%

Tuatara

#33 El día que me hice "demócrata adulto" fue el día que supe que si el día de las elecciones sólo vota uno, la prensa dirá que ha obtenido mayoría absoluta.

Nadie habla jamás de la ascensión como un toque de atención. Se refieren a eso, como pasotismo.

Vota nulo, pero vota.

MAVERISCH

#31 Curioso esa fé que tiene la gente para creer que cada abstencionista iba a votar a los suyos. Que pudieran ser votos a Vox ni se contemplan.
En los foros de derechas pasa igual (la izquierda siempre vota, la izquierda nunca se abstiene...)

obmultimedia

#41 te equivocas.

MAVERISCH

#49 No.
Gran debate.

vacuonauta

#41 quie vota a vox tiene miedo (o peor, odio), por eso no se queda en casa.

desatranquesjaen

#31 pero porque son de (extrema)derecha, aunque ellos no lo saben. Los mayores cuñados del Reyno.

A

#53 Claro, votar en un sistema dónde no tienes control sobre los políticos y no puedes pedirles cuentas, mientras hacen lo que les da la gana en un sistema sin separación de poderes y con los SSGG poniendo a dedo los diputados es de izquierdas no?
Estás para darte de comer aparte, anda.

A

#31 Correcto no votar no perjudica al sistema, solo beneficia a la derecha, que además es laas interesada en que no cambie nada porque la población políticamente desmotivada les beneficia.

obmultimedia

#59 Por fin alguien con sentido común.

A

#62 No sé donde ves sentido común en esa cacho tontería que ha soltado.
Si la abstención beneficiase a la derecha esos no estarían pidiendo a la gente votar.
A mí participar en un regimen sin separación de poderes y pactado con el franquismo si que me parece de fachas o tontos.

A

#31 Mejor tener dignidad anda.
Legitimais a gente a la que no podeis pedir cuentas.
Incumplen su programa electoral, hacen cosas que nadie pidió y así durante 40 años, con los problemas del país aún sin solucionar.
Seguid votando sin control ni garantías, que vais a seguir teniendo el país que mereceis, por tontos.

Alexenvalencia

#31 Si me quejo de Vox es que no he votado.
Si me quejo de la propaganda del gobierno es que soy facha.
Si…
Jolines, al final solamentese podrá votar a podemos.

A

#1 de q hablas ? 😂 una diferencia de 1.2% desligitima los comicios ?

Drebian

#1 Los abstencionistas nos reímos de tu comentario.

frankiegth

#15. No participar en esta farsa es la única opción respetable y respetuosa, con uno mismo, con el entorno y con el futuro del país.

Cuando ves a todos los políticos españoles, tras largos años de desentendimiento, unicamente ponerse de acuerdo en solicitarnos que todos depositemos una papeleta en las urnas es que algo huele muy mal en Dinamarca.
https://www.enciclopediadelapolitica.org/algo_huele_mal_en_dinamarca/

davhcf

#24 Súper respetable y respetuosa, pero no sirve para una mierda.

desatranquesjaen

#57 Si, sirve para volver a un sistema sin partidos, con un señor bajito que nos gobierne con mano dura, que es lo que buscan los abstencionistas.

parrita710

#24 Por favor explícanos tu plan después de encontrarte esta situación: https://en.wikipedia.org/wiki/1983_Jamaican_general_election

frankiegth

#80. Sin legitimidad ni se puede representar a nadie ni se puede gobernar a nadie. El plan es dejar a la ley de la gravedad hacer su trabajo. En el caso que me enlazas parece que no fueron lo suficientemente perseverantes.

parrita710

#87 Ajá. Y según tu después de un caso práctico con un 3% de participación ¿Cuánta debería ser la participación para que se consideren ilegítimas?

Niltsiar

#93 -16%
En su mundo de la piruleta, pues pue ser...

frankiegth

#93. En España con tan solo un 3% de participación apuesto a que el régimen establecido caería. Eso sería ya insostenible de venderlo como una democracia no fallida.

Varlak

#87 "El plan es dejar a la ley de la gravedad hacer su trabajo"
Wow, se sigue cumpliendo lo dicho en #120, la increíble revolucion de los huevones

A

#88 Yo el domingo estuve manifestandome, no en el sofá, lo mismo si lo hicierais todos en vez de tragar que os roben más y más cada legislatura si que cambiaba algo.

Drebian

#88 No hacer nada es votar cada cuatro años y sentarte en el sofá a engordar el culo.

Fernando_x

#24 Los políticos pasan de lo que creáis o no. El sistema seguirá igual sin vosotros.

¿lo sabéis, no?

Cristaweis

#24 Los que no votáis estáis cambiando las cosas, gracias a vosotros pronto España habrá dado un giro de 360º, Más deberían aprender y sumarse a la iniciativa!!

saren

#11 No te esfuerces, ahora necesitan algún premio de consolación aunque se trate de una manipulación burda,

P

Un par de meneos más y Podemos habrá ganado las elecciones aunque sea de manera simbólica

desatranquesjaen

#9 y con 3 Abascal presidente

VG6

Esta página comunica con una dimensión alternativa o vivo yo en otro universo?

t

#_40 " Vox quiere ilegalizar partidos democráticos, con esto debería ser suficiente para un cordón sanitario. "
Aquí los de izquierdas están todo el día pidiendo la ilegalización del PP. Y de Vox lo han dicho hasta los propios líderes podemitas.
Según tus propias palabras: cordón sanitario a la izquierda, ya.

f

#68 ¿puedes poner en qué parte del programa lo llevan?

D

El batacazo de Vox, por muy grande que parezca, siempre es muy pequeño. Tanto para ellos, que no le van a dar ninguna importancia, como para el resto, que claro que nos parece pequeño todavía.

D

#4 Que batacazo si han sacado más de 800.000 votos con respecto a la locales.
Aquí están comparando las de ayer con las últimas generales. Una BURRADA y un bulo

Condenación

Pues no. La noticia claramente manipula para vender una perspectiva irreal. Está comparando resultados de unas elecciones GENERALES con estas municipales y autonómicas. Vox es un partido con mucha menos estructura local que nacional, precisamente demostrado en que en las municipales de mayo de 2019 sacó 800.000 votos y en noviembre del mismo año, las generales, sacó esos 3,6 millones.

https://elpais.com/espana/elecciones/municipales/#?int=widgetEP
En estas elecciones Vox ha pasado de 3,6% (800.000 votos) de 2019 a 7,2% (1,6 millones de votos). Ha doblado sus resultados respecto de las municipales de 2019, y más que triplicado el número de concejales.

edito: lo mismo que dice #55

oceanon3d

#65 Se ha votado en clave nacional...y los de VOX x10 .... el tema está más que analizado. Esta de hoy es la mejor foto real con números reales brutos de millones que las encuetas de parte.

D

#55 Bueno, visto así...

sonix

Podemos cuanto pierde? Y en dónde son claves?

desatranquesjaen

#22 en Navarra

Battlestar

Vamos, los que se veía viniendo que volvemos al bipartidismo

s

#7 tus entendederas andan algo flojillas, ehh??

¿Has leído la noticia, o entras a cagar y te vas?

Fisionboy

Como si desaparecen estos... pero que yo me entere, la buena noticia cuál es, que vuelve el bipartidismo?

tdgwho

Lástima que no sean mas.

Metabron

Mi desprecio a los políticos de "izquierdas" es absoluto, pero no podemos permitir que la visión totalitaria de estos tarados sectarios se imponga a la democracia permitiendo que se hagan con un hueco en el gobierno central. Entiendo el desgaste y la desesperanza, pero hoy más que nunca hay que empujar para que la barbarie no se apropie de las instituciones, cada uno a su manera, con las herramientas que cada uno tenga, desde las redes, desde las urnas y desde el día a día. Nos guste o no, ahora mismo la dicotomía está entre la libertad y la barbarie, así que pongámonos las pilas, y no dejemos que estos animales nos ganen la partida, es el momento de cambiar el curso de la historia con la fuerza de la unidad.

armadilloamarillo

#76 Same energy, same feelings. Señora franquista 2023.

Si puedes, añade algo sobre la unidad nacional, la patria, el sagrado corazón de jesús y "vencimos y venceremos". Gracias!
Lo del "baño de sangre" mejor que no, paso de que intentes matarme por rojo.

tableton

#76 Suenas muy ridiculo, mucho. Un poco de dignidad hombre, que no estas en twitter con tus followers

Don_Pichote

Pero tienen la clave para gobernar la mayoría de capitales de provincia y gobiernos autonómicos.

Así que nos joda o no, han triunfado y no nos los vamos a quitar en mucho tiempo.

Treal

Y yo que estaba contento con el tortazo de podemos, ahora estoy el doble de contento viendo a estos también dándose el tortazo (aunque si hubiera sido más grande hubiera sido aun mejor).

t

#26 Vox triplica su número de concejales, pero se "ha dado el tortazo" según la izquierda y según MNM.

Treal

#75 He leido solo el titular. Según dices es erroneo?

j

#81 No es erróneo en sí pero lleva al engaño. Han comparado los resultados de las anteriores elecciones generales de hace tres años con las municipales y autonómicas de ahora en vez de comparar con las municipales y autonómicas de hace cuatro años como han hecho todos los demás medios.

D

Como era? Ah sí, tic tac. Toma tacatá.

1 2 3 4