Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a infolibre.es
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a infolibre.es

El semanario, considerado una biblia periodística en entornos liberales y conservadores, considera "una paradoja" que a la formación de Abascal le vaya "particularmente bien en áreas donde los agricultores dependen de trabajadores marroquíes y africanos para la cosecha".

Comentarios

D

#1 #2
Michael Reid, editor de The Economist: “Podemos, de España, está cada vez más convirtiéndose en una nueva versión del viejo Partido Comunista”
https://www.latercera.com/earlyaccess/noticia/michael-reid-editor-de-the-economist-podemos-de-espana-esta-cada-vez-mas-convirtiendose-en-una-nueva-version-del-viejo-partido-comunista/47KNZ4AEO5DAVKWZU5KHBA5PMM/

n

#8 ¿Y tu?.

D

#11 Da igual, la cosa está #10 es tan fascista como el otro #3 , no ves cómo corre....
Si no son la misma cosa

D

#8 Cobra en botes de dog-chow

D

#14 camino correcto

WarDog77

#15 Si, ese en el que les sobra más de media España ¿Nos van a echar por la borda? ¿o nos tocará exiliarnos sino comulgamos con las ruedas de molino?

CoolCase

#15 triste

tetepepe

#15 Pues lleva cuidado, no vaya a ser que sin saberlo te cruces en su "camino correcto" y te despedacen.
VOX es una jauría de malnacidos sin escrúpulos, unos nazis que no dudarán en pasar por encima de quien sea, ni siquiera sus sicarios, para lograr lo que quieren.

m

#59 En serio amigo?, conozco a muchos de muchos bandos, y ni por asomo nadie es así de cruel. Es lo que tiene el miedo, decír barbaridades.

J

#3 Ojalá fuese así.

D

#3 y zaaasss

D

#94 No, te sorprenderá a tí.

neotobarra2

#3 De la entradilla:

El semanario, considerado una biblia periodística en entornos liberales y conservadores

Teniendo eso en cuenta, no es ninguna sorpresa que The Economist diga eso acerca de Podemos (y ni siquiera es The Economist, sino uno de sus editores), pero sí que lo es que digan lo que están diciendo acerca de Vox, y resulta bastante relevante para todos los que siguen insistiendo en negar el carácter ultraderechista de ese partido y de sus políticas y propuestas.

cc #69 #83

D

#3 Vaya zasca tan hermoso y potito le has dado a esos dos (#1 y #2).

Les debe escocer la jeta del hostión.

D

#83 Luego han venido corriendo todos los becarios de Podemos a votar negativo mi comentario jajajaja

oceanon3d

#87 Si; son lo mismo lol lol lol lol lol lol además Michael Reid de referencia lol lol lol lol lol

Glidingdemon

#87 dijo el becario de vox. Por cierto, reírse de lo que escribe uno mismo, es de tarados.

D

#1 Sólo por corregir un detalle en el titular: #mierdaVOX

yemeth

#1 Exacto. Otra aparente contradicción que siempre me ha chocado es que son mucho más comunes los controles de inmigración cuando gobierna el PSOE que cuando gobierna el PP.

Quien abrió con más fuerza el grifo de la inmigración fue Aznar, aunque la (ultra)derecha señale a la regularización de Zapatero que se debió a todo lo que se había dejado ese grifo abierto a la vez que sin dar derecho alguno.

m

#100 Ya hay control de aduanas, siempre los ha habido, lo que quieren es que a los inmigrantes se les trate como a personas de 2a categoría.
Es la forma que tiene un xenófobo de sentir que "asciende a alguna categoría superior", hundiendo mas en la mierda a otros pobres como él. En realidad, racionalmente , no hay nada de beneficioso en ello.. que otros estén mas en la mierda no va a hacer que tu estés mejor pero es que partidos como vox, solo tocan las teclas que hay que tocar para usar estos bajos instintos, y digo bajos, porque estos partidos tocan las teclas de la parte mas mezquina del ser humano.

Bixio7

#1 de momento, quien pone las políticas de inmigración, es el Gobierno, actualmente PSOE-Podemos . A Canarias, entre el año pasado, y este, han llegado mas de 40.000 en patera. Y en los 2 años ha estado PSOE-Podemos. Pero nada, la culpa es de otros

x

#19 Claro, es que allí los empresarios de invernaderos son la mayoría de votantes, verdad? Eso sí que no se sostiene más que con el deseo de que sea así

x

#19 claro, Almería es la zona de más rentas altas de España... si es que os gusta retorcer la realidad. Por pura matemática, de verdad defiendes que la mayoría de votantes de vox en Almería son empresarios de invernaderos? Tantos hay? Tan rica es esa zona que puede tener el mayor número de empresarios de España?
Que allí no los han votado unos pocos, es que son mayoría!!! La izquierda debe reconocer que defender al obrero y las clases bajas, pasa por no aumentar la oferta de trabajadores trayendolos desde el extranjero porque los empresarios así pagan menos

EsUnaPreguntaRetórica

#27 No son mayoría, sacaron 2 escaños de 12 en las últimas elecciones, con un 16% de los votos. No sé por qué mientes en algo tan fácil de comprobar y refutar:
https://www.europapress.es/nacional/noticia-resultados-elecciones-andaluzas-provincia-provincia-20181203001839.html

x

#32 pero no pongas toda la provincia, pon donde hay más presión inmigrante como El Ejido, que es lo que comenta la noticia, verás el sorpresón que te llevas:
https://resultados.elpais.com/elecciones/2019/generales/congreso/01/04/902.html

haprendiz

#33 Es lo que dije en #9, la economía de El Ejido y de otras zonas limítrofes donde triunfa PoX depende de la explotación de la población inmigrante.

Explotación sistemática que se vería en peligro si llegaran al poder municipal otras fuerzas políticas un "pelín" más sensibilizadas con los derechos humanos. Por eso les votan, para mantener el statu quo y evitar que los trabajadores semiesclavos puedan hacer valer sus derechos.

x

#99 Esto es la repanocha, ahora resulta que los que votan a Vox es porque quieren inmigración ilegal... jsjaja es que me parto

EsUnaPreguntaRetórica

#33 Un 36% no es mayoría.

neotobarra2

#33 pero no pongas toda la provincia, pon donde hay más presión inmigrante como El Ejido, que es lo que comenta la noticia, verás el sorpresón que te llevas:

Lo que demuestran los datos de #19 es que el caso de El Ejido es anecdótico y no es una representación de la realidad general del partido y de sus votantes. Vamos, que en el resto del país no está ocurriendo lo que está ocurriendo allí.

Por otra parte, y hablando de "la izquierda" como lo haces en #17, precisamente Yolanda Díaz se ha metido en un conflicto con la patronal del sector de la agricultura por intensificar las inspecciones laborales en el campo. Esas inspecciones están pensadas para poner fin a las situaciones de mierda de sueldos y mierda de condiciones que comentas en tu comentario. Así que resulta que es la izquierda la que está haciendo algo para evitar el fenómeno que comentas.

x

#22 yo no sé si vox defenderá a los obreros si gana, lo más seguro es que no. Pero desde luego la izquierda sí que no ha defendido a la gente del campo. No se entiende que con 20% de paro se haya contratado en origen a extranjeros

x

#38 yo no echo la culpa al inmigrante, el inmigrante quiere una vida mejor como todos nosotros y no estoy en contra de ello. Pero ya me dirás con un paro crónico en este país que sentido tiene la política de inmigración que tenemos.
La izquierda no es quien contrata en origen, pero sí es la que ha gobernado durante décadas y es la que gobierna ahora, y es quien tiene la capacidad de legislar para optimizar el mercado laboral en favor de la clase obrera, y resulta que está haciendo todo lo contrario.
Mira un ejemplo para las clases mas desfavorecidas de controlar la inmigración, UK. Suben los salarios de camareros, camioneros, operarios... No defiendo el brexit, pero más cabeza y sin llegar a la escasez en el mercado laboral, a quien más beneficia es a quien supone que defiende la izquierda, y a quien menos beneficia es a los empresarios. Ahora, piensa como estamos y que posiciones a tomado cada bando de la política, y dile a un jornalero español a quien debe votar.
No voto a vox, solo quiero que la gente reflexione sobre las contradicciones políticas.

obi_juan

#39 No es política de inmigración, es política laboral. No se pueden permitir ciertas prácticas contractuales que realizan los empresarios de la zona que van directamente en contra de los habitantes locales. Prácticas que a las derechas y al Psoe Andaluz concretamente, les proporcionan numerosos beneficios; por lo que nunca van a cambiar salvo que vean en peligro su modelo empresarial.

El ejemplo Brexit no es aplicable, de igual forma que no lo es el ejemplo Marinaleda con el que podría contraargumentar. Por que, pese a que una de las causas (la que nos ocupa) es identificable y clara, los problemas sociales de una región con una economía muy especializada son complejos y no pueden equipararse a los de un país entero o a los de un solo municipio.

x

#49 no apliques el brexit, aplica la ley de la oferta y la demanda, hecha un vistazo a Australia, Singapur...
Por qué se pagaba tanto a los albañiles durante la burbuja inmobiliaria? Porque había más vacantes que profesionales. Por qué se paga tanto ahora a los fontaneros? Por lo mismo
Yo no quiero eliminar la inmigración, pero el sistema australiano me parece infinitamente mejor que el nuestro

obi_juan

#51 "Yo no echo la culpa al inmigrante pero..." "Yo no quiero eliminar la inmigración pero..."

Cuando necesitas poner un pero detrás de una afirmación, estás, directamente, negando la afirmación que acabas de realizar.

Déjalo ya que se te ve el plumero.

x

#54 Mi mujer y mi hija son inmigrantes, no estoy en contra de la inmigración, estoy en contra de que NO se haga mejor, y he puesto el ejemplo de Australia. METETE EL PLUMERO POR...

D

#38 vasta con pedir legalidad en la contratación, no es tan complicado, no puedes pedir respeto de los trabajadores si no haces nada por su seguridad, al no querer inmiscuirse en el campo por no discriminar a ilegales, han conseguido que los empresarios aprovechen la mano de obra ilegal, eso nos afecta a todos, yo he visto como los salarios pasaban de malos a horribles, la izquierda intenta "proteger" , pero por su camino deja expuesto a miles de trabajadores nacionales, nos esta saliendo muy caro, nos esta constando la vida, no sabes lo que es coger brevas con 35 grados de calor por 25 euros, y el daño que te hace en lo físico y en tu futuro, es horrible, ya no confío en la izquierda, están con lucha social que ya no puedo seguir.

D

#38 40.000 ilegales llegan en patera al año, se que sus condiciones no son buenas (en algunos casos tienen casas y negocios en Marruecos) pero las nuestras no son mejores, crees que un español que trabajaba en el campo hace 20 años tenía una vida privilegiada? Y ahora? Por qué nos llaman primer mundo y privilegiados si no saben en las condiciones que vivimos? Eso me irrita.

Cuando veo a alguien alzando la voz defendiendo a inmigrantes y señalandonos diciendo que somos unos egoístas pienso: pero este subnormal ni ha trabajado ni ha visto un campo en su vida, que clase de vida piensa que tienen los españoles al trabajar en trabajos de baja cualificación? Y nosotros no tenemos un lugar al que volver lo que ganemos aquí, aquí se queda. Ves? razones no nos falta para no confiar en la izquierda, llevan años muchos años convirtiendo cualquier injusticia social en su baluarte, pero nosotros seguimos abandonados, y no hicieron nada cuando están en el poder, seguimos trabajando como animales y sin contrato, y por si fuera poco ahora debes suplicar, hay demasiada gente que trabaja por menos, es casi imposible trabajar en el campo y poder hacer vida normal, no da de si.

Si hace 20 años se hubieran manifestado en los campos y haber pedido legalidad, y justicia, justicia real, no justicia moral, dejar pasar aquí a alguien que entro en patera y no trae ni pasaporte y hay que darle una solución habitacional, una paga y cuando tiene nacionalidad se vaya a Alemania mientras yo la paso putas para subsistir no es justo, hoy no tendríamos a vox con su populismo de mierda, me da asco la política rancia y modelo de país franquista que quieren imponer, pero entiendo a los que votan a la solución populista, es la única que ahi.... Nosotros no somos prioridad para nadie, no existimos para nadie, pero pos inmigrantes si, vox los usa y la gente vota, por que son los únicos que han dicho algo al respecto, la izquierda nos ha abandonado.

A
s

#22 Los obreros que votan a ese partido aspiran a ser como sus dirigentes, es decir, franquistas, negreros, prepotentes, clasistas, machos y más de derechas que la derecha.

r

#22 Si algún obrero vota a vox, habrá que preguntarse qué ha hecho la izquierda para que ocurra eso. En vez de tratar como gilipollas al obrero.

Pandacolorido

#6 Es racista en el mismo momento en que empuñan la cultura de la violación como algo propio de los musulmanes, por ejemplo la famosa campaña de casoaislado.

Stormshur

#18 Ya ves, de todos modos ya he avisado de que se les puede volver en contra, porque ellos acusan a los inmigrantes como únicos delincuentes violadores de este país ¿pero qué pasará si a determinado colectivo que todos conocemos se le va la pinza aún más y empieza a afirmar que quienes violan son hombres, no solo los que son inmigrantes, y se crea una gran campaña de desprestigio hacia los hombres en general?

J

#28 Los que violan son hombres.
Esa es la puta verdad.

s

#45 Si claro, quedan los miercoles por la tarde en el gran contubernio heteropatriarcal y deciden a quien le toca violar esa semana, porque no podemos violar todos a la vez.

La de gilipolleces que hay que leer...

BM75

#78 ¿Son palomas acaso o son hombres?
Nadie ha dicho "todos" los hombres, pero los violadores son hombres.
El hombre de paja te lo puedes ahorrar.

s

#80 Estadisticamente es mas probable que una mujer denuncie en falso a su pareja por viogen que el que un hombre sea un violador, curiosamente lo primero no existe pero lo segundo se extiende a todos...

BM75

#84 Que lo segundo se extiende a todos es una falacia que sólo usáis los mismos.
Yo soy hombre y nunca he sentido que se me acuse así.

J

#78 Otro que no sabe leer y entiende lo que le da la gana.
Empezando por el hecho de que yo mismo soy un hombre, ¿donde y cuando he dicho yo que todos los hombres son unos violadores?.
¿Donde y cuando?

Pablosky

#45 Y los que matan son humanos, por lo tanto ¡HUMANOS ASESINOS! lol

Pandacolorido

#28 #45 Esa es la movida, que simplificando, simplificando, el único remedio que nos queda es extinguirnos como humanos #81

Las cosas son más complejas que buscar un fenómeno social, identificar a los protagonistas y aislarlos por completo del resto del conjunto social. Cuando se hace eso es cuando al final todos los moros son lo mismo, todos los hombres son lo mismo, o todos los franceses huelen a cebolla y son unos chulitos de mierda.

Y está claro que alguna vez acertarás, porque putos franceses, pero claro...

J

#81 Otro que no sabe leer y entiende lo que le da la gana.
Empezando por el hecho de que yo mismo soy un hombre, ¿donde y cuando he dicho yo que todos los hombres son unos violadores?.
¿Donde y cuando?

s

#28 Ya lo hacen, no es nada nuevo. Lo dijo la propia "medica, madre, monica" en un debate para las elecciones. Y, que quieres que te diga, si los hombres de los que se rodea esta señora son de esa calaña, no pienso darles un voto en mi vida.

En mi entorno hay algun caso de denuncia falsa y hombres destrozados por su expareja tras un divorcio y NINGUNO de violadores o algo parecido. Igual es que en mi entorno somos seres de luz, que podria ser, pero no lo creo.

D

#18 como únicos delincuentes violadores? Vaya mentiras que lanzais algunos....

Pandacolorido

#46 Lo de únicos te lo estas inventando tú, así que tus propias mentiras te las tragas tú solito.

Stormshur

#6 La aporofobia se puede considerar una forma de racismo, aunque se defina más como clasismo pero, claro, ¿Qué clasismo se permite tener un voxero que cobra el SMI de camarero en un bar de Murcia respecto a un inmigrante que cobra lo mismo que él en el campo?¿y si ese inmigrante cobra incluso más que él y vive mejor que él? el clasismo nacionalista es racismo.

J

#6 El racismo es clasismo.

papandreu22

#6 Por mucho que les encante el dinero del grupúsculo ex-terrorista islámico que les financia, si basan su campaña en decir que los inmigrantes son delincuentes y en usar fotos de negros para criminalizarlos con mentiras en sus carteles que parecen sacados de la Alemania Nazi, tal vez la patulea social a la que va dirigida esos mensajes no tenga esos miramientos en discernir si el negro o el moro que se ha encontrado en la calle es rico o pobre.

x

#9 de verdad pensáis que los propietarios de invernaderos y sus familiares son tantos como para hacer a Vox primera o segunda fuerza política de esas zonas?
Seguramente esos son los que menos votan a Vox porque temen que les acaben el chiringuito. Los que más votan a Vox allí son la clase obrera, que ahora tiene que competir con quienes aceptan mierdas de sueldos con mierdas de condiciones, y precisamente la izquierda que los debería defender son los que más defienden la inmigración, incluso la ilegal, metiendo presión a la demanda laboral que es lo que más baja los sueldos y más precariza el empleo.
Pero es mejor decir que esos votantes son unos fachas ignorantes y malas personas, que pararse a pensar el por qué precisamente allí pasa lo que está pasando.

D

#17 los que más critican a Vox son críos que no han dado un palo al agua y no saben lo que es trabajar y llevar un jornal a casa.... Cada vez los trabajadores y currelas se están dando cuenta lo que la izquierda es realmente y en las próximas elecciones va haber sorpresa.

D

#47 Lo dices por Abascal?

neotobarra2

#47 El día que escribas un comentario sin faltas de ortografía sí que habrá sorpresa, sí.

J

#17 Los que bajan los sueldos son los empresarios explotadores. No los inmigrantes.
Y los trabajadores que votan a Vox, son una panda de idiotas que votan a los que les están jodiendo, porque se comen discursos mentirosos como el tuyo.
Y además, como buenos idiotas, son unos fachas y unos racistas.

x

#50 eso es, la mejor forma de convencer de que alguien está equivocado es llamarle idiota

r

#50 Buena estrategia la de llamar idiotas a los que no votan al partido que a ti te gusta. Yo creo que así en las próximas elecciones todos esos idiotas votarán a podemos. No crees que todos esos idiotas están hartos de que les engañen y que el voto a vox sea un voto de castigo?. Crees que de repente España se ha vuelto fascista? Por qué podemos hace tan pocos años sacó tantos votos en la España fascista?. Si vivimos en un país de fascistas, por qué la falange siempre fue un partido residual? No crees que debería haber sido 2 fuerza política?

Far_Voyager

#7, #74 VOX es liberal solamente en lo económico, aunque siendo PP concentrado eso llevaría a lo que ya sabemos de chanchullos con empresarios amigos y lo que se ve en Madrid. Seguramente a mayor escala.

En lo demás (libertades públicas) es desde luego lo opuesto. Y sí, cómo se han corrompido "liberalismo" y "libertad ".

#17 Tendría más lógica si VOX fuera cómo otras extremas derechas europeas, que no son tan liberales en lo económico.

ur_quan_master

#90 y en lo económico tampoco. Son más partidarios del "estado corporativo" tipo Franco o Mussolini.

s

#90 Liberal en lo económico es un mito que se repite mucho, pero falso, porque su modelo es feudal, vender a los amigos y recibir la recompensa luego en forma de puerta giratoria. Muy como la mafia, con interés de lucro personal.

r

#96 Pero que eso lo empezó don Felipe hace ya muchos años. Los liberales en España no existen.

s

#9 Además es una explotación agrícola que depende de la precariedad para seguir adelante, porque sin abusar de inmigrantes no le saldrían las cuentas para el precio que pagan, o los beneficios estarían mucho más ajustados. Como cuando había exclavitud en EE.UU que sacaban beneficio sobre la competencia que pagaba salarios y hacía las cosas legalmente.
Vamos la base de la mafia, pura motivación de lucro personal caiga quien caiga.

aironman

#68 razón de más para que esos dueños se arruinen y tengan que vender a otro que con suerte tratará mejor a sus trabajadores.

Sergio_ftv

Los socios de gobierno del PP.

ur_quan_master

Una puñetera vergüenza lo que la palabra "liberal" ha llegado a significar hoy en día.

blid

#7 Vox no es liberal, sino que tiene alguna que otra propuesta liberal. Igual que podemos, que también las tiene.

J

#16 Vox lo que quiere es privatizarlo todo para hacer negocio y robar a manos llenas, al igual que las ratas del PP.

s

#16 Vox, al igual que el PP, no es liberal, es conservador en cuanto a ideología y fascista en cuanto a la línea política y a las libertades públicas.

JohnnyQuest

#16 Nada es liberal. Liberal es como tener la gracia de Dios. Si va bien, es que Dios ha vertido sus dones sobre tí. Si va mal, es que no eres lo suficientemente Pío.

blid

#98 Si sólo entiendes de etiquetas y analizas la política como un Barsa Madrid, es normal que llegues a esas conclusiones. Nivel votante medio Español, muy Español.

Pandacolorido

#7 Siempre pueden mejorar la situación y empezar a usar la palabra "libertario" wall

Stormshur

#7 En España han pasado de "demócratas de toda la vida" los fachas y conservadores a "eh, eh, que yo no soy fascista ni conservador, soy liberal", como una especie de refugio social para no exponer sus vergüenzas.

s

#29 Y significando liberal lo contrario a su significado original, cuando son conservadores tirando al feudalismo, nada que ver con el liberalismo como respuesta a las posiciones de los conservadores.

eldarel

#7 Es que no son liberales, sólo libertarianos (libertarian en inglés).
Un liberal y un anarquista tienen puntos en común respecto a la libertad en lo social, aún estando en los opuestos en lo económico.

ur_quan_master

#88 no creo. Es otra palabra de la que se están apropiando

¿ Libertarios meapilas y monárquicos? Eso no existe.

r

#89 Eso digo yo. Un liberal no podría estar de acuerdo con una monarquía. Los de vox son unos pocos del PP que se arriman al ascua que más calienta. Ni son fascistas ni nada. Son gente que no han trabajado en su vida y quieren seguir viviendo de lo público diciendo que lo público es ruinoso

llorencs

#7 La palabra liberal siempre ha signifcado lo mismo.

ur_quan_master

#97 Eeeeh... No.

D

Cristina Cifuentes
5 MAY 2021 08:37 PM

"por el apetito personal de Iglesias"
y eso lo publican después de irse de la política?

D

#4 es para #_3 y esa mierda tergiversada que resalta y enlaza.
jo, me tiene silenciado

JohnnyQuest

#5 Y estará en contra del "cancel culture"...

s

#4 Se habrá hecho un lío el community manager que lleva sus redes, porque al igual que les regalan los títulos, a esta gente les escriben lo que tienen que decir. Ellos solo ponen la cara y el nombre.

J

Voz es un partido nazi.

J

¿Y cuál es la noticia?

a

Desde cuando liberal y conservador son lo mismo? Son ideologías completamente opuestas.

Vox es conservador, no liberal.

C

Vox es un partido del sistema.

Un auténtico partido fascista, que podría poner a los piratas ingleses como los del Economist en su sitio, por ejemplo con temas como Gibraltar, es el partido surgido de la ciudadanía en ForoCoches, Fuerza Cívica.

Fascista en el buen sentido de dejar entrar solo a la gente que cumpla la ley, e interese al país, justo lo que votaron los piratas ingleses en el Brexit, no "fascista" en el sentido progre de "voy a etiquetar al contrario con una cosa que suene muy feo, aunque respete la ley y los derechos humanos" (conseguir la ciudadanía de un país ajeno no es un derecho humano)

Cristaweis

Pero que no hacia falta que viniese el periódico ese a decirlo, ya lo sabíamos

fjcm_xx

¿Es aquí donde se han juntado todos los voxemitas meneantes para defender a Vox?

D

odio eso de: "tu casa es blanca segun el Times", como si al ser el times quien me lo dice fuese a ser mas verdad

Que si, que no se equivoca, pero ese truco barato cansa mucho. No tiene que venir el Washington Post a decirme lo que tengo en el patio.

RazorCrest

Gran shorpresha!! Eshosh neonashish de losh que ushted me habla... que diría la trotona de Pontevedra, contratadora de negros para... que le escriban libros también.

miq

Lo de que consideren "una paradoja que a la formación de Abascal le vaya particularmente bien en áreas donde los agricultores dependen de trabajadores marroquíes y africanos para la cosecha", es parecido a lo de que los países que más se han beneficiado del capitalismo son los que más lo aborrecen.

Putin.es.tu.papa

No es ninguna paradoja. Se llama derecho a la esclavitud, eso tan bien que llevamos el Español muy Español en nuestra historia.

BM75

#37 Me estás dando náuseas por tu bajeza moral.

D

#82 Me estas dando náuseas por tu ingenuidad moral.

Mark_Renton_1

"particularmente bien en áreas donde los agricultores dependen de trabajadores marroquíes y africanos para la cosecha".

Que pasa que Marruecos no está en África o que?

L

Vox odia a los pobres, sean nacionales o extranjeros

D

Lo más triste es que ese partido es el único que a día de hoy está dispuesto a derogar leyes que atentan contra la igualdad, como la LIVG, y a poner freno a las políticas de Puertas Abiertas que tiene Europa con la inmigración ilegal y con los buques que trafican con ella, y que no hacen más que traernos pobreza externa y violencia callejera.

No sé, igual hay cosas que la gente tiene más en cuenta a la hora de votar y que la izquierda prefiere ignorar. Peor para ellos.

D

Si The Economist considera "una paradoja" que a la formación de Abascal le vaya "particularmente bien en áreas donde los agricultores dependen de trabajadores marroquíes y africanos para la cosecha" es porque The Economist no escucha lo que dice Vox, sino lo que los progres dicen que dice Vox: Vox no está contra la inmigración, solo contra la inmigración ilegal. Viendo ese error de bulto, que destroza el artículo, ya no vale la pena seguir leyendo.

https://www.elmundo.es/espana/2021/10/25/61757a2c21efa08d308b457e.html

D

#34 Aquí lo único que hay es un bulo que tú estás difundiendo, pero dudo que@admin haga nada.

Jemomo

#36 Si te crees lo que dice el artículo que tú mismo enlazas eres muy crédulo.

papandreu22

#34 Es por eso que los explotadores y las sabandijas cómplices amenazaron a Yolanda Díaz por hacer inspecciones de trabajo, si se les destapa las irregularidades de sus negocios fraudulentos, se les acabó el chollo de seguir explotando a esclavos.

Por lo demás, que tengan suerte en su campaña por ilegalizar la inmigración ilegal.

Jemomo

#79 Que no hombre! Que eso son bulos gratuitos que nos inventamos contra vox! (lo pongo así sin icono ni nada)

montaycabe

#25 Escucha tu lo que dice voz y déjate de milongas. Abascal en un mitin empezó a nombrar a los beneficiarios de ayudas sociales, nombres que sonaban moros, panchitos, rumanos, etc. Y decía que cada uno de ellos era un español que no recibía ayudas. No se paró a mirar si eran legales o no (de hecho un ilegal no puede recibir ayudas), ni si eran nacidos o no en España, solo que eran , supuestamente, extranjeros

D

#35 Un ilegal sí recibe ayudas, a mogollón. Desde que se inventaron que los inmigrantes ilegales sí se podían empadronar, es todo un cachondeo.

j

#25 Vox esta en contra de la inmigración, legal o ilegal. Dicho por los que estaban dentro: https://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-madrid/2021/04/06/606c173f21efa0b2088b45e4.html

D

#93 uy, te has dejado sin leer un trozo del artículo, justamente las declaraciones de los que están dentro:

"Yo sé y tengo la convicción de que efectivamente el partido Vox no es un partido racista, no es un partido xenófobo", continúa Ndongo

neotobarra2

#93 De hecho algo parecido han dejado caer ellos mismos públicamente en mítines:

https://www.lavanguardia.com/television/20210208/6231160/salvados-inaki-williams-racismo-vox-sandez-abascal.html
el “que entra en España ilegalmente vivirá en la irregularidad y debe abandonar toda esperanza de trabajar legalmente entre nosotros”.

Un inmigrante "ilegal" que regulariza su situación y trabaja legalmente entre nosotros, deja de ser un inmigrante "ilegal", por definición. Si Vox anuncia que van a impedir que esa regularización pueda realizarse, entonces Vox está afirmando públicamente que está en contra de que los inmigrantes "ilegales" puedan convertirse en legales. Eso también es estar en contra de la inmigración legal.

cc #25

1 2